Cinefilias Ocultas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Liga de la justicia, alianzas heroicas



La liga de la justicia es un proyecto que lleva gestándose un largo periodo de tiempo, esto me generaba ciertas dudas, más todavía después de las dos entregas de Superman dirigidas por Zack Snyder que no acabaron de convencerme del todo. La Liga de la justicia ha sido un proyecto con diversos problemas de producción, pero prácticamente en fase de postproducción, es cuando éste quedó bastante herido tras Zack Snyder abandonar la dirección del film después del suicidio de su hija.

Lógicamente, Warner no iba a dejar perder todo el dinero invertido durante el rodaje. Así, que Ben Affleck, que da vida a Batman en el film y se prepara una película propia del personaje, fue barajado para hacerse con los mandos del proyecto. Finalmente, Joss Whedon (Los Vengadores) fue el elegido para dicha tarea. La película viene firmada por Snyder, pero parece que el éxito de las dos partes del equipo de superhéroes marvelita, es bien codiciado por los estudios Warner, ya que el ha sido respaldada en esta decisión.


Whedon iba a encargarse únicamente de tareas de postproducción, pero éste terminó grabando algunas escenas nuevas, corrigiendo líneas de guión y sustituyendo al compositor músical. Todo ello parece que le da un poco más de empaque al conjunto. La revisión del guión por parte Whedon, escrito originalmente por el guionista de Batman v Superman, Chris Terrio, denota ese aire un poco más marvelita en ciertos tramos de la historia y en algunas soluciones ofrecidas dentro del sencillo hilo argumental, que no deja de ser una lucha entre el bien y el mal.

La historia ideada por Snyder junto a Terrio sigue estando firmada por ambos, por lo que entiendo que en este aspecto, Whedon no ha alterado nada. La fórmula un poco más comercial que Warner ya experimentó y vio funcionar bastante bien en Wonder Woman e intentan repetir en esta Liga de la justicia, lo hace respetando el tono general artístico imprimido por Snyder. Por tanto, la diferencia se nota, pero no demasiado.


Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

Está bastante claro que el público va a seguir enfrentándose entre los dos principales productores de cine de superhéroes en la gran pantalla, Warner y Disney, que llevan a DC comics y Marvel, respectivamente. En el fondo, no es tan distinto a la política o al fútbol. Generalmente, las masas somos bipartidistas en la mayoría de facetas sociales. Yo soy más de Marvel que de DC, pero nunca ha sido por manías propias o por ir a favor de la corriente.

No odio a DC, ni mucho menos. Su tono oscuro me gusta más que el optimista de Marvel, pero para mi gusto, queda empañado por una enmarañada red de sucesos, parece que se empeñan en incluir demasiada información. Otra cosa, que me desagrada, es el abuso de efectos visuales demasiado luminosos. Llega un punto en que todo se solapa demasiado y no deja disfrutar de las escenas de acción. En la Liga de la justicia, el sprint final, adolece de este defecto. Se salva, pero porque no intenta dar una mayor profundidad a lo que es su simple historia.


Marvel también comete fallos, pero creo que la casa de las ideas tiene una mejor narrativa dentro de sus historias y se expresa mejor las ideas a transmitir que, por norma general, presentan un esquema más ordenado. En cambio, en DC -salvo el trabajo de Nolan y su Batman- suele ser más caótico y desordenado. Cada empresa tiene sus tics. DC le da prioridad a lo visual y muchas veces olvida elaborar mejores soluciones argumentales.

Muchas de las cosas se suelen justificar en un chasquido de dedos mediante una pertinente frase de algún personaje o con decisiones de dudosa credibilidad. En esa tesitura esta Liga de la justicia, sigue flaqueando. Aunque su lado menos profundista y empeñado en la solemnidad emocional, hace que la película sea un espectáculo de entretenimiento menos juicioso por el espectador.

Zack Snyder es un director al que considero que ha ido perdiendo el contacto con la realidad cinematográfica de sus primeras películas. Actualmente, parece más obsesionado con presentar en pantalla escenas de acción cada vez más ostentosas, que para mí gusto, sobrecargan dichas secuencias de efectos visuales. Demasiada brillantina, aunque poco a poco lo voy aceptando tal como es. Al principio, incluso, llegaba a enfadarme pues enturbia los planos con tanto efecto digital.


Todo y con esto, sin perder el tono de Snyder, Liga de la justicia se marveliza en algunos momentos de la película, que termina de presentar debidamente a las pésimas presentaciones de Aquaman, Flash y Cyborg. Superhéroes que fueron introducidos en Batman v Superman, de forma abrupta.

A mi entender, lo único que sirvió su escueta presentación, sirvió para que al público ajeno al mundo del cómic le sonasen de algo al llegar a esta Liga de la justicia. En cuanto a Wonder Woman, su presentación era algo más extensa, pero insuficiente. Aunque luego, ésta tuvo su propia película, quedando perfectamente presentada.

Danny Elfman ha sido el responsable de adornar con su partitura todo el conjunto, llegando a re-aprovechar su tema principal del Batman de Tim Burton compuesto por el mismo, aunque con un aire mucho menos gótico. El compositor fetiche de Burton, ha sabido llegar a emocionar en algún momento de la historia, pero tampoco sin llegar a calar en el espectador.


En general, es una película que funciona bastante bien como un entretenimiento con unas interpretaciones correctas en los personajes secundarios de la Liga, Aquaman, Flash y Cyborg, interpretados por Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher. En cuanto a los principales, Batman y Wonder Woman, creo que Gal Gadot, la actriz se dió a conocer en la saga Fast & Furious, pero en Wonder Woman parece haber encontrado la horma de su zapato. Por cierto, se sigue merendando interpretativamente a Ben Affleck y su Batman.

Como último inciso, el villano carece de un carisma especial, aunque en dichoso aspecto, Marvel tampoco acaba de encontrar la fórmula mágica que contente a los que nos gusta que la película tenga también un lado oscuro.


Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clara, romance estelar

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber, Neutrex futura

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Apostle, adoctrinamiento religioso

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

What Keeps You Alive, bosque mortal

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Fantástico Inicio 2017 ...

Liga de la Justicia

¿La gran culminación del Universo cinematográfico de DC? “Liga de la Justicia”, el equipo que reúne a los superhéroes más famosos de DC Comics luchando codo con codo. Una película que lleva años anticipando los fans y llega por fin a manos de Zack Snyder que nos trajo “El hombre de acero” (2013) y “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” (2016). Henry Cav ...

cine y televisión la habitación del nerd justice league ...

Liga de la Justicia (Trailer oficial #1)

Hace unos días Warner Bros. España lanzó el primer trailer oficial de la nueva y flamante superproducción que reunirá por primera vez a todos los miembros de la Liga de la Justicia en una misma película. En este primer trailer, que sirve como breve carta de presentación del grupo, vemos cómo Batman recluta a los metahumanos más poderosos del planeta, Wonder Woman, Cyborg, Flash y Aquaman, para luc ...

Noticias Posters Trailers

Poster y trailer de La liga de la justicia, apostando a lo loco...

El primer trailer de la Liga de la justicia -de la que se planean dos partes- se ha proyectado en primicia en la Comic-Con de este año. Mi recelo ante el proyecto, es muy alto. Los tres últimos films de Zack Snyder, me han decepcionado. A pesar de las protestas y recogida de firmas para su dimisión en esta adaptación de La liga de la justicia, que rivaliza con Los Vengadores de Marvel, finalmente ...

cine especial reportaje ...

Qué debes saber antes de "Liga de la Justicia"

El 17 de noviembre de 2017 se estrena "Liga de la Justicia", la película que reúne varios de los superhéroes más emblemáticos del Universo Extendido DC y que nos llega con solo tres películas a sus espaldas: El hombre de acero, Wonder Woman, y la más importante de todas, Batman v. Superman: El amanecer de la justicia. En este especial no entraremos en detalles del rebuscado plan de Lex L ...

acción Batman Cyborg ...

Batman vs Superman:(2015 -Zack Snyder) "La precuela de la Justicia"

Vilipendiada, odiada, destrozada, alabada, amada y loada por la crítica, BvS , ha sido una de las películas que más expectación y más división de opiniones ha desatado desde su estreno y en cierto modo la volvemos a traer de actualidad como preámbulo al estreno de La Liga de la Justicia el próximo 17 de Noviembre. En esta película la trama gira en torno a la lucha, en principio de Batman (Ben Affl ...

cine opinión reportaje

Marvel Studios v. DC Comics Warner

Las dos franquicias superheroicas más populares de la historia han trasladado su eterna rivalidad del papel al celuloide, con dispares resultados, alcanzando su punto álgido de debate con el estreno de Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, y que culminará con la primera parte de la película "La Liga de la Justicia". A continuación comparamos las similitudes y sobretodo las dife ...

Acción Críticas Fantástico ...

Wonder Woman, dime la verdad

La verdad es que tras las últimas decepcionantes adaptaciones de superhéroes por parte de Warner y DC comics, no tenía muchas ganas de apostar otra vez por el spin off de Wonder Woman. Un personaje que fue integrado de forma brusca en Batman v Superman: el amanecer de la justicia. Aunque, como siempre me sucede, tras las primeras opiniones favorables, me ha picado la curiosidad. Así como Marvel/Di ...

Acción Ciencia ficción Críticas ...

Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, epilepsia visual

Salvo los principales detalles de cada personaje, desconozco la amplitud del universo de los dos superhéroes más importantes que ha creado DC sobre el papel, Superman y Batman. Por lo tanto, en dicho aspecto no voy a entrar en comparativas fidedignas entre papel y pantalla. Me remito a los aspectos cinematográficos. En el caso de Superman, la adaptación realizada por Richard Donner en 1978, a la q ...

300 Batman BatmanVsSuperman ...

CRÍTICA DEL EQUIPO DE DVAS A "BATMAN VS. SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA"

Este miércoles día 23 se ha estrenado una de las películas mas esperadas de los últimos años. Batman volvía (por fin) al cine y no lo hacia en una película en solitario no... llegaba con Superman y Wonder Woman. Aquí os dejamos las sensaciones del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seg ...

tecnología y videojuegos cine comics ...

El porqué serán un fracaso Batman v Superman y Suicide Squad

Mucha es la expectación de estas dos películas con las que DC Comics quiere entrar a la pelea en lo que Marvel ha convertido en casi un monopolio con sus grandes éxitos. En estos últimos días, desde los anuncios de la Comic-Con en San Diego, la red ha sido invadida por los trailers de dichas películas, los fan boys (los mas aguerridos) de todo el universo DC han llorado de la emoción y han comenza ...