CRÍTICA DEL EQUIPO DE DVAS A "BATMAN VS. SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA"




Este miércoles día 23 se ha estrenado una de las películas mas esperadas de los últimos años. Batman volvía (por fin) al cine y no lo hacia en una película en solitario no... llegaba con Superman y Wonder Woman. Aquí os dejamos las sensaciones del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seguirá disponible a tu vuelta.
"AHORA SÍ" por @DiegoVp93

Si recordáis la entrada de hace unos días que escribí sobre Man of Steel (2013), sabréis que desaté el kraken contra esa película (os recomiendo que le echéis un vistazo) y al final dije Zack Snyder, te damos la oportunidad de redimirte.

Y así ha sido, porque vaya diferencia, un ritmo continuado y un balance genial entre las escenas de acción y diálogo. Especialmente esto último, una de mis quejas en Man of Steel era que no había forma de descifrar la personalidad de Superman, y en esta película no han hecho falta ni flashbacks ni Russells Crowes soltando el rollazo para entenderlo, basta con oír a Superman decir que no queda bondad en el mundo y luego verle seguir luchando para entender su conflicto.

La película no es perfecta ni va a pasar a la historia como una de las mejores peliculas de superhéroes, pero tampoco chirría en ningun momento (tal vez cuando se empeñan a volver a meter a nuestro amigo el Führer alias EL BRASAS para contarnos una metáfora innecesaria de la granja y algo sobre una tarta). Pero lo compensa con escenas como, la que es mi favorita, la de la conversación entre Lex Luthor y Superman en la azotea de un edificio donde hablan sobre la responsabilidad del poder y la equivalencia con los dioses.

Por cierto, Lex Luthor mi personaje favorito, aunque claramente reemplaza al Joker de El Caballero Oscuro, aun así no hay queja alguna.

Conclusión, rompiendo una lanza a su favor (frente a las tempranas críticas) os diré que a mi me ha encantado, y aunque a veces con los planos te tira los mensajes a la cara haciéndolos demasiado obvios, hay muchos más y mejor escondidos que te hacen ver que hay mimo y esmero puesto en crear el universo.

Puntuación: 7,5/10


"EL AMANECER DE LA JUSTICIA Y EL OCASO DEL ODIO" por @Adricglez

Snyder silencia una vez más a todos los que ciegamente le criticaban...

Snyder silencia una vez mas a todos los que ciegamente le criticaban. "Batman vs. Superman" no es tan solo una película mas en su obra, es la máxima representación de su estatus como director en el mundo de los superheroes. Huyendo de la simplicidad de la que muchos alardean en películas del género, vemos como se ahonda aún más en el personaje de Batman, Superman y como se presentan nuevos superhéroes a modo de cameo, en vistas de la próxima Liga de la Justicia. Sorprendido por escenas de acción con Bruce Wayne, y no Batman, como personaje; la temible primera aparición de un Batman que infunde el miedo que siente; o la creación de Doomsday mediante el cuerpo de Zodd, uno de los mayores aciertos que he visto en ella.

La seriedad con la que DC y Warner saben llevar sus películas de superhéroes deja a Marvel con la mentalidad de que tiene que recapacitar. No solo se puede medir una película por el dinero que recauda, DC logra infundir ideas en sus películas, Marvel simplemente nos entretetiene. "BvS" te mantiene entretenido además de mostrarte los numerosos problemas morales que pasan por la cabeza de los vigilantes de la justicia. Además la similitud con la que se refieren a los cómics de la misma temática es un lujo que pocos pueden sobrellevar. Las actuaciones son acertadas, teniendo en cuenta que el cambio de Batman no influye en la calidad del mismo, solamente son diferentes fases del caballero oscuro. Jesse Eissenberg sorprende para bien, mientras que Gal Gadot, al igual que Jeremy Irons no demuestran que sean indispensables.

Destacando los aspectos malos de la película, veremos una pésima presentación de Aquaman, rozando la vulgaridad, la aparición de Wonder Woman, buena presentación teniendo en cuenta la JLA, pero innecesaria en la película actual, y la razón por la que Superman pueda seguir vivo dado que el superhombre se regenera gracias a la energía solar estando enterrado.

En lineas generales es una película mas que notable, posiblemente de las mejores de su genero, aunque no mejor que su predecesora "Batman" de los Nolan.

Puntuación: 8,2/10



"CINCO RASPADO" por @Polichineva

He de reconocer que mi predisposición por la película no era demasiado buena porque, al igual que a todos vosotros, me han malacostumbrado al humor en las películas de superhéroes y cuando llega el momento de ponerse serios, como en "El Soldado de invierno", "El hombre de acero" o "Batman contra Superman" nos cuesta mantener el interés. Pero siendo objetiva, la película me ha parecido bastante buena y me ha sorprendido para bien.

Personalmente la actuación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor me ha dejado prendada, al igual que el personaje de Wonder Woman, me han parecido lo mejor de la película. La forma de introducir otros personajes por medio de pequeños cameos me ha parecido un acierto.

No obstante sigue habiendo cosas que no me convencen; el nuevo traje de Batman me parece demasiado basto y creo que saca a relucir el cañón del colorado que tiene Affleck en la barbilla evidenciando la verdadera identidad del héroe. Y los que no hemos leído los cómics podemos sentirnos muy desconcertados con ciertas escenas que, supongo, adelantan acontecimientos de próximas películas; si lo que querían era que nos picara el gusanillo de la curiosidad para ir a ver las siguientes, conmigo lo han conseguido.

Puntuación: 5/10



"AMBIENTACIÓN Y PERSONAJES GENIALES" por @adrian_arranz

Se agradece que hayan presentado un Batman algo más experto y enfadado sin explicar sus conocidos orígenes nada más que con una reflexión con unas pesadillas continuas también dando explicaciones del origen del conflicto con Superman. Además de que una gran baza de la película son los personajes muy bien colocados e interpretados por ser bastante conocidos en cómics, pelis y series animadas como el psicópata Lex Luthor, Alfred e incluso Lois Lane.

Quizás las críticas han atacado tanto a la película porque opinan que se evade del tema principal de lucha Batman contra Superman o que los cameos y los personajes son muy recargados pero, la verdad, es que las escenas orden bastante bien los detalles del conflicto que se crea además de introducir a nuevos personajes que apoyarán la creación de La Liga de la Justicia.



Puntuación: 8/10

"SORPRESA..." por @MorenoC2
La película me ha sorprendido gratamente,sobretodo en dos puntos,en la secuencia de Bruce Wayne despertándose con la pesadilla de su bestia interior y el comentario posterior de Alfred ambas calcadas del retorno del caballero de la noche,y la visión de lo que pasaría si Superman se volviese un dictador como en "Injustice", con comentario y todo. Muy buenas referencias a los cómics como "El retorno del caballero de la noche", "Injustice", "La muerte de Superman" y calcado el pensamiento de Luthor y el por qué de su enemistad con Superman del cómic.

Puntos que sobraban a lo mejor son lo surreal de la secuencia de la lanza de kriptonita hecha con el molde de Hollywood para darle emoción con Lois y una escena amorosa y ¿como no puede encontrar a su madre si encuentra a Lois siempre?


"BATMAN, o la inesperada virtud de Ben Affleck" por @Sheriff_Berty

Señores, estoy contento.. muy contento...

Era la película que más esperaba de estos últimos años y no me ha defraudado. Por fin he podido ver al Batman que tanto me gusta, al Batman que siempre he deseado ver en la pantalla. Sin menospreciar el magistral trabajo de Christian Bale y Nolan, he de decir que Ben Affleck ha elevado al personaje a otro nivel. Brutalidad, credibilidad y la sensación de estar viendo a Bruce Wayne en todo momento. Una de las elecciones más acertadas del cine de superhéroes de los últimos años.

Ya desde el inicio de la película, Snyder te dejaba claro que iba a ser simbólicamente épica. La muerte de los padres de Bruce y el perfecto encaje con el final de "Man of Steel" era la mejor forma de comenzar esta película y de unificar a los dos personajes en uno de los combates más esperados del cine. Es una película centrada en Batman, un Batman que ya sabe lo que es sufrir y luchar contra el mal, y que ya no perdona, porque "los criminales son como las malas hierbas, aunque los mates siempre aparecerán mas". Un Batman brutal y deseoso de limpiar el mundo del mal, y que no huye de matar a sus enemigos.

Otro de los puntazos de la película son las actuaciones de Jesse Eissenberg y Gal Gadot. Jesse es el mejor Luthor que ha habido en el cine (recordad a Gene Hackman y a Kevin Spacey antes de hablar), y aunque sea joven, es el más creíble. Con buenos toques de humor y una más que notable interpretación encaja perfectamente en el metraje, siendo el artífice de una de las escenas más WTF de la película, el juicio a Superman. Además, Wonder Woman me anima a soñar con un universo de DC que tiene muy buena pinta. Me falla alguna que otra escena como la aparición de Jonathan Kent, y sobre todo la presentación de Aquaman... la CUTRE presentación de Aquaman.

"El retorno del Caballero Oscuro", "La Muerte de Superman", "Injustice"... yo no puedo pedir más, sin duda una de las películas que mas he disfrutado estos últimos años, y que Snyder ha sabido llevar al cine. La recordaré como una de las mejores.. porque señores, no hace falta que una película de superhéroes tenga que hacerte reir constantemente o ser para todos los públicos, y eso parece que molesta mucho a las masas.

Así que si señores, estoy contento... muy contento...
Puntuación: 8,7/10


THE DVAS BLOG

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión cine cine y series ...

Batman vs. Superman se ha convertido en un auténtico éxito de taquilla y de público en todo el mundo. Hasta ahora ha recaudado 380 millones de euros con lo cual rentabiliza una producción costó 100 millones de dólares. Se trata de una aproximación novedosa a ambos superhéroes, un enfrentamiento que finalmente se demuestra que no es tal Batman vs. Superman, un éxito de taquilla Desde su estreno, Ba ...

Acción Ciencia ficción Críticas ...

Salvo los principales detalles de cada personaje, desconozco la amplitud del universo de los dos superhéroes más importantes que ha creado DC sobre el papel, Superman y Batman. Por lo tanto, en dicho aspecto no voy a entrar en comparativas fidedignas entre papel y pantalla. Me remito a los aspectos cinematográficos. En el caso de Superman, la adaptación realizada por Richard Donner en 1978, a la q ...

Christopher Reeve Cine Clark Kent ...

Se acerca el estreno de "Batman Vs. Superman: El amanecer de la Justicia" la que promete ser una de las mejores películas del año. Hoy os traigo un repaso de las adaptaciones que se han llevado de Superman al cine. Desde 1939 hasta nuestros días. Si eres fan de éste personaje o te encanta el cine, quédate y lee ésto, es un artículo especial repleto de curiosidades que todo cinéfilo debe ...

cine especial reportaje ...

El 17 de noviembre de 2017 se estrena "Liga de la Justicia", la película que reúne varios de los superhéroes más emblemáticos del Universo Extendido DC y que nos llega con solo tres películas a sus espaldas: El hombre de acero, Wonder Woman, y la más importante de todas, Batman v. Superman: El amanecer de la justicia. En este especial no entraremos en detalles del rebuscado plan de Lex L ...

general cine & tv batman vs superman ...

En el Comic-Con 2015 de California, la meca del Comic, se ha presentado el nuevo trailer de Batman vs Superman: Dawn of Justice. En este nuevo trailer se puede ver un poco más de la trama, y una presentación de los personajes que podemos esperar, incluyendo a Batman representado por Ben Affleck, Superman, Wonder Woman y Lex Luthor. El trailer, que nos deja escenas de acción fantásticas, de momento ...

cine y televisión cine noticias ...

Calificación: 7/10 Hoy en Techne te traemos la reseña de la aclamada cinta: Batman v Superman: Dawn of Justice, la cual ha hecho desmayar a más de un ciento y enfurecer a miles. Después de nuestro polémico post sobre El porqué serán un fracaso Batman v Superman y Suicide Squad volvemos a centrar nuestra atención a este tema que tiene un amplio debate. En dicha publicación te habiamos dicho que los ...

tecnología y videojuegos cine zfeature ...

El nuevo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice se dio a conocer en el Comic Con de San Diego este sábado durante el panel del elenco, la cinta se estrenará el 25 de marzo 2016 . En el tráiler no sólo vemos a Eisenberg como Lex Luthor, también a Gal Gadot por primera vez en acción como la Mujer Maravilla, heroína que estará celebrando su cumpleaños 75 en los cómics cuando la película se est ...

Comics DC Ecc Ediciones ...

EDICIÓN ORIGINAL: Superman: Red SonFECHA PUBLICACIÓN: Abril de 2013 GUIÓN: Mark Millar DIBUJO: Dave Johnson, Kilian Plunkett FORMATO: Rústica, 168 págs. a color. ISBN: 978-84-15844-13-6 PRECIO: 15,50 € "Imagínense que todo el universo de cómics referidos a superhéroes de DC hubiera cambiado por un instante. Que los superhéroes que considerabas de un bando son del contrario. Que los ideales qu ...

Noticias Trailers

#BatmanvSuperman #Wildcard #NFLPlayoffs pic.twitter.com/L0hyxshvfm — ZackSnyder (@ZackSnyder) enero 9, 2016 Falta poco para que se estrene Batman v Superman: Dawn of Justice y el mismo director Zack Snyder lo sabe y quiere que sigamos con ganas de ver más. Es por eso que hoy publicó en su cuenta de Twitter un pequeño video preview de 30 segundos de la película en el que vemos a un Superman que no ...

acción Batman Cyborg ...

Vilipendiada, odiada, destrozada, alabada, amada y loada por la crítica, BvS , ha sido una de las películas que más expectación y más división de opiniones ha desatado desde su estreno y en cierto modo la volvemos a traer de actualidad como preámbulo al estreno de La Liga de la Justicia el próximo 17 de Noviembre. En esta película la trama gira en torno a la lucha, en principio de Batman (Ben Affl ...