Las mejores series de televisión del año
Sin más, aquí está una lista de las mejores series de televisión del año.Dare Me
Dare Me, el programa de EE. UU. dirigido por Gina Fattore y la novelista Megan Abbott, cuya novela proporciona la base de la serie, es una exploración potente y mordaz de la amistad femenina de punta, las complicaciones emocionales de la pequeña ciudad de Estados Unidos y la gloria y las trampas haciendo caso al deseo por encima de todo lo demás.La serie se refiere a la sobrecalentada vida de un grupo de animadoras cuyo cuidadoso equilibrio se ve interrumpido por la entrada de una nueva entrenadora (una seductora Willa Fitzgerald). Esto es especialmente cierto para la abeja reina controladora, la animadora principal Beth Cassidy (Marlo Kelly) y Addy Hanlon (Herizen Guardiola), cuya historia es el ancla de la serie. El programa cuenta con una escritura afinada y actuaciones audaces de Kelly y Guardiola que iluminan aún más la compleja dinámica de la raza y la hermandad que sustentan la serie.
Disponible en Netflix.
Cheer
Es raro que una docuseries se convierta en el espectáculo del momento, especialmente uno que no se centre en temas ya conocidos y de interés periodístico. Pero a principios de 2020, el espectáculo de Netflix sobre las animadoras de Navarro College se convirtió en un fenómeno. Al igual que el programa anterior de los creadores Last Chance U, Cheer sigue a varios jóvenes atletas universitarios mientras se preparan para su campeonato nacional anual, tejiendo juntos un arco que incluye sus historias de vida, sus relaciones, la tutoría de su entrenador y los detalles específicos de castigo de siendo lo mejor en lo que hacen.Como un deporte altamente especializado, es un gran espectáculo. Como una serie de retratos, especialmente de Jerry Harris, La’Darius Marshall y Lexi Brumback ,Cheer es fácilmente uno de los mejores del año.
Disponible en Netflix.
Little America (Apple TV +)
Little America, la rara serie de antologías que hace las cosas bien. Como con cualquier serie de antología episódica, algunas entregas del programa Apple TV + sobre historias de inmigración estadounidense son más fuertes que otras. Pero muchas de las historias individuales son conmovedoras, encantadoras y cuidadosamente observadas.Es fácil para este tipo de espectáculo sentirse sacarina o contundente, especialmente cuando se le vincula a un tema que se siente tan cargado en este momento político. Little America tiene éxito porque, en su mayor parte, se niega a simplificarse en aras de una historia fácil y agradable. En cambio, sus historias a menudo aterrizan con notas agudas y agridulces. Es un espectáculo que llega a la esperanza, pero también deja espacio para que exista esperanza y trauma al mismo tiempo.
Disponible en Apple TV+.
The Good Place
The Good Place llegó a su fin con un episodio de televisión triunfante y conmovedor que contiene lo que el programa hace mejor: humor apacible y absurdo; momentos predicados en la apertura emocional; argumentos sobre la posibilidad de la bondad en los seres humanos.Cuenta con dinámicas particularmente conmovedoras entre Chidi (William Jackson Harper) y Eleanor (Kristen Bell) cuando decide cruzar la puerta que termina con su existencia, después de haber sentido una sensación de paz y finalización mucho antes de que Eleanor esté lista.
El final, escrito y dirigido por Michael Schur, lo bruneró con sentimientos y demuestra cuán lejos han llegado estos personajes. Pero no son solo Eleanor y Chidi, cada personaje obtiene un momento que resalta su crecimiento, su voz y su humor sin complacer a la audiencia, dándonos una despedida agridulce y llorosa que resume muy bien por qué este fue uno de los mejores programas de televisión.
Disponible en Netflix.
Recuerda visitar nuestra Zona Netflix para más información.