comunidades

Hamburgo



Imagen 0


 

 

 
2da ciudad más importante de Alemania.

Con un puerto de más de 800 años de historia naviera y comercial.

The Beatles.

El Distrito Rojo o Reeperbahn.

Y, para los amantes de las maquetas y la aviación, el Miniatur Wunderland.

 Sin duda alguna, son aspectos resaltantes de esta ciudad del norte de Alemania; y llegué a ella gracias a una hermosa familia que me ofreció su hospitalidad a través de CS.

 Recuerdo que al tratar de establecer una conexión entre Bruselas y Praga, tuve mis reservas, pero sus canales, las fachadas de su ciudad, la multiculturalidad, y el Miniatur Wunderland, lograron convencerme para empezar a buscar hospedaje.

 Desde Bruselas, tomé un bus de Eurolines, partiendo de la estación Brussel-Noord hasta Hamburg Zentr. Omnibus Bhf (Estación central de buses, diagonal a la Central de trenes de la cual hablaremos más adelante).

  

 Fuente de la foto: tagesschau.de

 Me encontraba en los umbrales del climax de mi mochilero, y la temperatura descendía cada día más.

 Sin duda alguna, Alemania -para mí- guarda muchas relaciones: Su historia, la mía (por aquella persona a la que un día le dio una oportunidad de progresar y desarrollarse como profesional), su gente… Y regresar ella, despertaba aun más la intriga y la ansiedad de un viajero enamorado de sus hitos.

 Hamburgo, ciudad de canales y contrastes arquitectónicos

  

 Construida en las orillas del Elba, Hamburgo nace y se reconoce por su arquitectura de ladrillos y techos verdes en el casco central de la ciudad. Posee más canales que ciudades como Londres, Venecia y Amsterdam juntos.

 Al igual que muchas ciudades europeas, sus fachadas también mantienen el recuerdo de la II Guerra Mundial, siendo el ejemplo más cercano la Iglesia de San Nicolás, de la cual tan sólo permanece la torre de pie.

  

 Si buscas muy bien, podrás encontrar el deseo y la astucia de una ciudad para demostrar que aún tiene mucho por ofrecer. Llena de museos y espacios artísticos, así como de edificios verdes en la mitad del casco central, Hamburgo me cobijaba bajo su visión integracionista.

  

 En la esquina inferior derecha se muestra el Elbphilharmonie Concert Hall, el cual rompe el esquema y se integra a la visión de puerto, con su aspecto cristalino y acuoso. Al momento de mi visita estaba aun en construcción.

 Otra de nuestras vistas por el puerto y la ciudad, podrán disfrutarlas a continuación:

  

  

 El Miniatur Wunderland Hamburg

 Quizás uno de los grandes proyectos de una infancia que perdura como la huella de nuestra alma, de nuestra alegría, de ese niño interior que todos tuvimos e hiberna al lado de nuestros miedos injustamente infundadados.

 Este proyecto nació de la mano de unos hermanos, cuyo hobbie era la construcción de maquetas. Trenes, ciudades y momentos históricos, comenzaron a construirse; y hoy, ocupan un edificio de tres(3) pisos deexhibiciones , con tienda de souvenir y cafetería. Y no es de extrañarse el conseguir a adultos peleándose con los niños, por los primeros puestos en cada una de las maquetas. Definitivamente, te alegra el corazón y vislumbra a cualquiera por su reproducción tan exacta de nuestra realidad.

 Las entradas, se pueden adquirir directamente en sus taquillas o a través de su web en el siguiente link. Independiente de su modalidad de compra, les aconsejo considerar que la atracción trabaja a través de líneas de espera para poder ingresar a sus instalaciones. Si desean tener mayor información de estos tiempos, no duden en visitar este segundo link.

  

  

  

  

  

 Si deseas tener el mapa detallado de esta atracción, sigue este enlace.

 Bodega Nagel-Hamburgo

  

  

 Al costado derecho de la estación central de trenes, bastante céntrico y siempre visitado es este Bar-restaurant con tradición desde 1848, en el cual podrán disfrutar de comida típica y una de las mejores cervezas negras de Alemania.

  

 Información de interés:

 Plataforma Arquitectura- Arquitectura Verde de Hamburgo en el siguiente link.

 Bodega Nagel-Página Oficial.

 Nuestras opiniones en Tripadvisor 1 y 2.

  

  

 The post Hamburgo appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos