Hamburgo

Hamburgo

Ciudad situada en el norte de Alemania. Su puerto es el segundo más grande de Europa y el noveno del mundo. Fue destruida en la segunda guerra mundial, aunque hoy en día está totalmente reconstruida. A través del río Elba se adentran los grandes barcos a su puerto.

Está asentada sobre tres ríos: Elba, Alster y Billey. Hay numerosos riachuelos, canales y más de 2.400 puentes. Está dividida en 7 distritos.



Idioma: Alemán. El dialecto hamburgués (en bajo alemán Hamborger Platt, en alemán Hamburger Platt) es un grupo de variedades lingüísticas del bajo alemán que se hablan en la ciudad de Hamburgo (Alemania).

Moneda: el euro.

Aeropuerto de Hamburgo-Fuhlsbüttel

El Aeropuerto está situado a unos 8 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Hamburgo. Tiene dos terminales.

https://www.hamburg-airport.de/de/busse_bahn_und_transfer.php

Transporte a la ciudad desde el aeropuerto.

Tren:

La línea S1 de S-Bahn le lleva cada 10 minutos y le toma solo 25 minutos viajar desde la estación principal hasta el aeropuerto y viceversa. La estación de S-Bahn "Aeropuerto de Hamburgo (aeropuerto)" está ubicada directamente en frente de las terminales y es fácil y rápidamente accesible por medio de ascensores, escaleras mecánicas y escaleras fijas.

El metro U1 lleva a los pasajeros a la estación de metro y S-Bahn de Ohlsdorf. Desde allí, el S1 va directamente al aeropuerto de Hamburgo. Información de horarios Hamburger Verkehrsverbund (a precios locales):

La estación de tren está bajo el aeropuerto S-Bahn. Desde el exterior del aeropuerto también podemos ver los ascensores que nos llevan a ella. Hay un S-Bahn S1 cada 10 minutos. Circulan dirección Wedel y paran en la estación central Hamburg Hbf. La duración es de unos 25 minutos. Salen desde las 6 de la mañana a las 11 de la noche. El billete se compra en las máquinas que están en todos los idiomas, no hay que validarlo pero si guardarlo.

Cuando vayáis a volver el tren dirección aeropuerto se coge en la estación principal, en la superficie en el andén 1. Hay que montarse en uno de los tres primeros vagones porque en la estación de Ohlsdorf el tren se divide y los tres vagones últimos van en la dirección Poppenbütel.



Autobús
Parada de autobús "Base Lufthansa" - "Base Lufthansa, entrada principal"
AUTOBUSES HVV
Línea 114 Groß Borstel - Árbol Eppendorf - Klosterstern

Línea 23 Mercado de U-Niendorf y Billstedt

Línea 292 Langenhorn - U-Ochsenzoll, base de Lufthansa y U-Lattenkamp

autobús express:

Línea 34 Eppendorf - Rotherbaum - Ciudad - Wilhelmsburg

Parada de autobús frente a las terminales: AUTOBUSES HVV

Línea 606 (bus nocturno) Langenhorn - U-Ochsenzoll - y la estación central - Rathausmarkt

Línea 292 Langenhorn - U-Ochsenzoll, base de Lufthansa y U-Lattenkamp

Línea 274 v / s U / S-Ohlsdorf - Aeropuerto de Hamburgo

(funciona en noches de viernes a sábado y sábado a domingo)

Táxi

Hay varias paradas de taxis en las puertas de las Terminales. TravelPorter ofrece un servicio puerta a puerta hacia Hamburgo y otros destinos.

Alquiler de coches Esta opción también está disponible en el aeropuerto. Europcar, Sixt, Hertz o Enterprise están situadas en la Terminal 2.

Transporte en la ciudad.

Te puedes mover en S-bahn que es el tren de cercanías. El U-bahn, que es el metro, éste tiene 4 líneas. La más importante a nivel turístico es la U3, línea amarilla que es circular y pasa por el centro de la ciudad. No os perdáis las vistas del U3 entre Landungsbrücken y Rödingsmarkt.

Podéis moveros en bus si no tenéis cerca ninguna parada de metro. Otra opción son los ferrys en el puerto. Son como un autobús por el agua. Comunican la zona de Hafen City con los barrios del otro lado del río. Te sirve el billete de metro para montarte en el ferry. El número 62 que se coge en el muelle 3 es una opción interesante para hacer una ruta turística a buen precio. El trayecto de ida dura unos 33 minutos y tiene 3 paradas. Podrás ver desde el barco la playa artificial en la orilla del río Elba.

https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-line-62-Hamburg-3300-854889-510553-0



Aplicación que os puede ayudar a moveros por la ciudad.

https://www.hvv.de/en/

Tarjetas turísticas

Hamburg Card

https://www.hamburg-tourism.de/buchen/hamburg-card/?gclid=CjwKCAjw0N3nBRBvEiwAHMwvNo4wiSl54oGcsiRyckXTEoR5TgHLtaE8J7L1ySzz22nWbXM6j2SkCxoCF98QAvD_BwE

Hamburg-city-pass
https://www.turbopass.de/hamburg-city-pass

La ciudad
Vamos a empezar por la estación central que es donde la mayoría de las personas llegan cuando vienen en tren o del aeropuerto a la ciudad.
Hamburg, Hamburg central station (train)
Es conocida por su abreviatura: estación central de Hamburgo Hbf, en ella nos encontraremos con cafeterías y un centro comercial.





Museum für Kunst und Gewerbe Hamburg, Museo de Arte y Diseño
Museo de finas, aplicadas y artes decorativas. Hay partes dedicadas al modernismo, cultura asiática, africana, islam, etc. En el museo se integra la historia del arte y del diseño a lo largo de los distintos periodos históricos, de las distintas culturas y de la distintas creencias religiosas, abarcando a toda la humanidad hasta el día de hoy, con lo último de la tecnología.
https://www.mkg-hamburg.de/de/besuch/eintritt.html



Kunsthalle de Hamburgo, Museo de arte

Se compone de 3 edificios. Se exponen desde retablos medievales hasta fotografías de nuestra época. En él podemos ver una colección de pintura del siglo XIX con obras de Max Liebermann, Lovis Corinth, Philipp Otto Runge, Caspar David Friedrich, Adolf Menzel y Jean-Léon Gérôme.

https://www.hamburger-kunsthalle.de/besuch#eintrittspreise


Museo Kunsthalle



Deichtorhallen

Centro de arte dedicado a la fotografía y al arte contemporáneo. Dispone de dos edificios históricos que datan de 1911 a 1913 y son ejemplares en su estilo con sus estructuras abiertas de acero y cristal.

https://tickets.deichtorhallen.de/#/start


Deichtorhallen



St. James Church, Hamburg

Es una de las 5 iglesias principales de la ciudad. En 1529 se convirtió en iglesia luterana. Fue reconstruida después de la guerra. En su interior destaca el órgano de Arp Schnitger, famoso constructor alemán de órganos. Está dedicado a Santiago el Mayor. Su torre mide 125 metros de altura. Iglesia de estilo gótico.


St. James

Teatro Thalia de Hamburgo

Fue fundado en 1843. Es uno de los tres teatros propiedad del estado de Hamburgo y recibió el nombre de la diosa Talia.

https://www.thalia-theater.de/


Teatro Thalia

Iglesia evangélica de San Pedro

Fue construida por orden del papa León X. Destacan las manijas de la puerta, de cabeza de león, que se encuentra en el ala izquierda del portal oeste, aunque la catedral tiene muchas más obras de arte.


Iglesia evangélica de San Pedro



Rathaus, Ayuntamiento

Está situado en el barrio de Altstadt en el centro de la ciudad, cerca del lago Binnenalster y la estación central. Edificio del siglo XIX. En él se encuentra las salas de reuniones del Parlamento y del Senado. El exterior del edificio es de estilo neorrenacentista. Una parte se puede visitar gratis y la otra es visita guiada de pago.

https://www.hamburg.de/rathaus/2829156/rathausfuehrungen/



Frente al Ayuntamiento está la plaza del mercado Rathausmarkt que se usa para eventos y festivales. En diciembre se pone el mercadillo de navidad. Los sábados hay una cabalgata navideña que sale los 4 sábados de adviento. Tres veces al día Santa Claus sobrevuela en un trineo por encima del mercadillo.

Detrás del Ayuntamiento está la bolsa. La calle comercial Mönckebergstrabe conecta el Ayuntamiento con la estación central.

Denkmal für die Gefallenen beider Weltkriege, Monumento

Este monumento de 21 metros que se encuentra cerca de Alsterarkaden en el puente de la esclusa está dedicado a las víctimas caídas en las dos guerras mundiales. Es conocido también con el nombre de Barlach Stele.



La Alster Arcaden

Es una gran galería comercial y su estructura se asemeja a Venecia, se construyó a la vez que se reconstruyó el Ayuntamiento de Hamburgo.


Alster Arcaden

Bucerius Kunst Forum

Museo que se inauguró en 2001, hace 3 ó 4 exposiciones al año.

https://www.buceriuskunstforum.de/


Bucerius Kunst Forum

Iglesia de San Nicolás

Iglesia de estilo neogótico. Era una de las 5 iglesias protestantes de la ciudad. Hoy en día está en ruinas y sirve de monumento conmemorativo.


Iglesia de San Nicolás

Das Schiff
Teatro en un barco
http://www.theaterschiff.de/programm-2/


Das Schiff

Hauptkirche St. Katharinen, Iglesia de Santa Catalina

La iglesia es una de las cinco principales iglesias luteranas de Hamburgo. La base de su chapitel es del siglo XIII. Está en una isla cerca de lo que antiguamente era el límite sur de la ciudad medieval frente al puerto histórico del río Elba. Ha sido tradicionalmente la iglesia de los marineros.


Hauptkirche St. Katharinen
CHOCOVERSUM Chocolate Museum

Museo del chocolate. Te explican la historia y el proceso para elaborar, unos 90 minutos, el chocolate en inglés. Te puedes hacer tú mismo una tableta de chocolate para llevártela. Suele tener muchas visitas de grupos de niños.
https://chocoversum.de/en/



Cerradura Hammerbrook, Hammerbrookschleuse

La esclusa Hammerbrook es un edificio técnico en el puerto de Hamburgo.



Mehr! Theater am Großmarkt

Es el teatro más grande y multifuncional de Hamburgo inaugurado en 2015.

https://www.mehr-theater.de/


Mehr! Theater am Großmarkt

Dialogue House

Ofrece tres exposiciones, dependiendo de la exposición los visitantes son dirigidos por personas ciegas, sordas o mayores a través de diferentes mundos de experiencia. Los visitantes experimentan un cambio de roles y pueden sentir cómo se siente la vida con discapacidad visual, sordera o como persona mayor.

https://dialog-in-hamburg.de/


Dialogue House

Deutsches Zollmuseum, Museo de aduanas
Situado en un bonito edificio del puerto el pequeño museo comienza con la recolección de impuestos en la época romana hasta nuestros días en la que nos muestra formas de contrabando que hay en la actualidad. Museo barato unos 2 euros los adultos.

https://www.zoll.de/DE/Der-Zoll/Zollmuseum/zollmuseum_node.html;jsessionid=9D51D875F14DB84A56A021C0F577ACBD.live4402


Deutsches Zollmuseum
Kaffeemuseum-Burg, Museo del café
Este museo es para los amantes del café. Hay mucha variedad y te tuestan el café.
https://kaffeemuseum-burg.de/oeffnungszeiten/


Kaffeemuseum-Burg
Speicherstadt, distrito de almacenes
Hamburgo es también conocido por los almacenes antiguos que rodean el puerto, Speicherstadt, distrito de almacenes. Es el más grande del mundo y forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Al principio este distrito fue construido como una zona franca para transferir bienes sin pagar aduanas. Hoy en día en los almacenes nos encontramos con comerciantes de alfombras, cacao, café, té , especias y equipo marítimo.


Speicherstadt

Speicherstadtmuseum
Es uno de los museos más pequeños de Hamburgo. Allí veremos objetos y textos relacionados con el comercio del puerto a lo largo de los años.

https://speicherstadtmuseum.de/oeffentliche-fuehrungen/speicherstadtrundgaenge.html



Internationales Maritimes Museum Hamburg, Museo marítimo

Museo privado de 10 plantas ubicado en un antiguo almacén en el barrio de HafenCity. Alberga la colección de modelos de Peter Tamm, planos de construcción, uniformes y arte marítimo, unos 40.000 artículos y más de un millón de fotografías.

https://www.imm-hamburg.de/



PROTOTYP Museum
En este museo de tres plantas podemos ver autos deportivos y de carreras alemanes como porsches y Volkswagen desarrollados después de la segunda guerra mundial. Está financiado con fondos privados. En su biblioteca digital podemos hojear los álbumes de fotos de conductores e ingenieros de carreras. En un simulador de conducción está integrado un porsche 356 real.

https://automuseum-prototyp.myturboticket.com/


PROTOTYP Museum

Miniatur-Wunderland, país de las maravillas en miniatura
En este museo, uno de los más importantes de la ciudad, podemos ver en una maqueta la construcción de modelismo ferroviario, unos 11.000 metros de vía, repartidos en varias secciones: Alemania meridional, Hamburgo y la costa, Estados Unidos, Escandinavia y Suiza.

En su interior se encuentra el Knuffingen Flughafen, el aeropuerto miniatura más grande del mundo. Recomendable para los niños. Reservar con antelación.

https://www.miniatur-wunderland.com/visit/tickets/?_ga=2.256892232.213603528.1560165902-759277540.1560165902#/


Venecia
Flussschifferkirche Hamburg, Iglesia del barco
Es la única iglesia de Alemania en un carguero retirado. amarrada al puerto de Hamburgo. Fue construida en 1906 y consagrada en 1952. Hay un altar, 1 órgano, 1 púlpito y una pila bautismal. Se puede visitar todos los días hasta las 13:30 horas. Se celebran bodas y bautizos.

http://www.flussschifferkirche.de/home.html



Meßmer MOMENTUM, Museo de té
Centro de interpretación, pequeño museo gratuito. Buen sitio para tomar y comprar té en su tienda a buen precio.
https://www.messmer.de/messmer-momentum


Meßmer MOMENTUM

Elbphilharmonie Hamburg, Filarmónica del Elba

Esta sala de conciertos conocida como Elphi está situada en la HafenCity de Hamburgo. Fue construida por el estudio de arquitectura suizo Herzog&Meuron. En la parte superior tiene apartamentos.

Se puede entrar gratis y ver desde su terraza las bonitas vistas. En su interior también hay un restaurante y una tienda. Se organizan visitas guiadas en español de pago.

https://www.civitatis.com/es/hamburgo/visita-guiada-filarmonica-elba/?aid=1676

https://www.elbphilharmonie.de/de/



Marco-Polo-Tower
Primer edificio residencial construido en el paseo marítimo de Strandkai de 55 metros de alto. Terminal de cruceros. Es un edificio escultórico único. Cada uno de sus 17 pisos está girado unos pocos grados desde su propio eje para que sus 58 apartamentos tengan espectaculares vistas.



BallinStadt - Emigrant Museum Hamburg, museo de emigración
Este museo está construido en el sitio de las antiguas salas de emigración. En tres edificios reconstruidos fielmente los visitantes pueden revivir las historias de personas que emigraron al extranjero desde aquí.

https://www.ballinstadt.de/


BallinStadt

Alter Elbtunnel, tunel de St. Pauli Elbe
Se inauguró en 1911, Puedes pasar gratis de un lado a otro por este túnel en unos 10 minutos bajo el río ya sea como peatón o en coche. Hay escaleras y ascensores para subir y bajar los coches y las personas. Hay dos márgenes de acera para peatones (ida/vuelta), y un carril central para vehículos y bicicletas.


tunel de St. Pauli Elbe

St. Pauli Landing Bridges, puerto

Buen puerto para pasear y comer un buen currywurst. Aquí es donde se sitúa la entrada al antiguo túnel del Elba en el extremo occidental del Landungbrücken, puente del aterrizaje. En el extremo oriental del complejo de edificios está marcado por la Pegelturm, torre del nivel de agua. En la mitad de la torre está el indicador integrado en la pared, que indica las mareas y guiaba a los antiguos barcos de vapor hacia el puerto.

Este distrito es conocido como Reeperbahn, distrito de luz roja arenosa de Hamburgo y St. Pauli FC, club de fútbol.

Los Landungsbrücken son un complejo de atraque compuesto por varios muelles flotantes, conectados por puentes móviles. Se construyeron para que pudiesen entrar los barcos de vapor lo más cerca del centro.



Rickmer Rickmers, Museo en un barco de vela

Carguero construido en 1896. Rickmer fue un constructor naval de Bremerhaven y Willi Rickmer dirigió una expedición soviético-alemana a los Pamir en 1928. En él veremos grandes pantallas, fotos antiguas, exhibiciones náuticas, cuartos de la tripulación y oficiales y un restaurante.

https://www.rickmer-rickmers.de/


Rickmer Rickmers

U-Boat Museum, Hamburg GmbH, Museo en un submarino

El submarino soviético B-515 de clase tango de las armadas soviética y rusa.

No recomendable a personas con claustrofobia, movilidad reducida, lumbago, etc.

https://www.u-434.de/u-434-besuch.html#eintrittspreise


U-Boat Museum

Museumshafen Oevelgönne e.V.

Museo marítimo al aire libre. Colección de barcos de muchos tipos.

http://www.museumshafen-oevelgoenne.de/

Elbstrand Övelgönne/Neumühlen

Junto a este museo está la playa artificial de Hamburgo en la orilla del río Elba frente al puerto. Destaca el chiringuito Strandperle.

https://www.strandperle-hamburg.de/home.html


la playa de Hamburgo

Hauptkirche St. Michaelis, Iglesia de San Miguel
Es una de las 5 iglesias protestantes de Hamburgo. Está dedicada al arcángel Miguel. En su fachada está la escultura de bronce del arcángel conquistando al diablo. La torre de la iglesia de 132 metros de altura es de cobre y una tonalidad verde, es referencia como guía para los navegantes del río Elba, se puede subir a lo alto pagando. La iglesia ha tenido muchas reconstrucciones a través de los años.
https://www.st-michaelis.de/


Hauptkirche St. Michaelis

Kramer-Witwen-Wohnung
Los Krameramtswonungen cerca de Hamburg Michels son el último ejemplo conservado de un antiguo complejo residencial típico de Hamburgo del siglo XVII. En 1375 los pequeños comerciantes tenían viviendas gratuitas en los terrenos de la iglesia de San Miguel. Uno de los apartamentos se ha conservado y convertido en pequeño museo, el apartamento de la viuda de Kramer, comerciante rico que hizo su negocio con especias, sedas y productos metálicos.
https://shmh.de/en


Los Krameramtswonungen

Monumento a Bismarck
Situado en Old Elbe park la escultura de Otto von Bismarkc que fue el primer ministro de Prusia y en honor a él se construyó este monumento conmemorativo, es una pena que esté lleno de grafittis.


Old Elbe park
Panoptikum, Museo de cera
Tres plantas con más de 120 personajes famosos de la historia, el arte y la política, así como celebridades y superestrellas replicados en cera.

https://www.panoptikum.de/en/online-tickets-en


Panoptikum

Beatles-Platz
The Beatles-Platz es una plaza en el barrio de St. Pauli en el cruce de Reeperbahn y Große Freiheit. Es circular, con un diámetro de 29 metros, el pavimento es negro para que se vea como un disco de vinilo. Es la entrada al barrio rojo. Debido a la arquitectura de la plaza si te sitúas justo en un circulo de cemento que hay en medio y dices algo en voz alta, oirás lo que has dicho con un gran eco que solo oyes tú por estar metida dentro de ese círculo.

En los alrededores por la noche hay que tener cuidado porque hay mucha gente que ha bebido más de la cuenta. Los beatles en sus comienzos tocaban en este barrio por eso le pusieron la escultura en su honor.


Beatles-Platz

Reeperbahn, barrio rojo

Reeperbahn es una calle del barrio de St. Pauli. En esta calle nos encontraremos con las prostitutas, restaurantes, clubes nocturnos, discotecas, sex shops, burdeles, club de striptease y un museo del sexo. Veremos el Plattdeutsch que es una antigua estación policial, el teatro The Operettenhaus.

Un lugar que debemos visitar es el “Herbertstraße” un pequeño lugar ubicado en la calle “Davidstraße” en el cual podremos ver prostitutas dentro de grandes ventanas. Desde 1933 fueron colocados paneles que impiden la vista en “Herbertstraße” desde calles adyacentes. Ésta calle es sólo para mayores de edad y en la entrada desde 1970 se encuentra un cartel que prohíbe la entrada a menores de edad y mujeres, sin embargo, esta calle es técnicamente publica donde cualquiera puede entrar.


Reeperbahn

Hamburgmuseum, Museo de historia
Museo de historia o museo de Hamburgo fue fundado en 1908. Allí podemos ver un recorrido de la historia de la ciudad desde el año 800 hasta la actualidad. Además, una muy buena colección de elementos de arquitectura, moda, joyería, muebles, etc.

https://shmh.de/de/museum-fuer-hamburgische-geschichte


Hamburgmuseum
Millerntor-Stadion
Estadio de fútbol. Su equipo local es el FC. St. Pauli.
https://www.fcstpauli.com/


Millerntor-Stadion

Große Wallanlagen
Gran parque



EisArena Hamburg - Geschlossen bis Okt. 2019, pista de patinaje
Si vais en invierno es una buena opción para patinar sobre hielo.

https://www.eisarena-hamburg.de/



Planten un Blomen, parque
Parque del centro de la ciudad con un jardín botánico de unas 47 hectáreas. Cuenta con un jardín japonés, cafetería y heladerías. El invernadero de plantas tropicales cierra muy pronto sobre las 16:45 horas. En primavera está todo lleno de flores. En el lago podemos dar una paseo en barco, aunque en invierno se suele helar. Fuente con espectáculo de luces.


Planten un Blomen


jardín japonés

Mineralogisches Museum Hamburg, Museo de minerales

El museo de la universidad de Hamburgo muestra una selección de unas 1.500 piezas; oro, plata, diamantes, cristales de antimonita y hasta un meteorito de hierro de 424 kilos.

https://www.hamburg.de/museen-kunst-ausstellungen/museen/255384/mineralogisches-museum/


Mineralogisches Museum Hamburg

Zoological Museum Hamburg, Museo zoológico

Es uno de los centros de investigación más grandes e importantes sobre biodiversidad y evolución en Alemania. En conferencias, los científicos informan repetidamente sobre su investigación, que realizan aquí en el CeNak en los distintos departamentos.

El museo presenta en 2000 metros muestras de diferentes animales. Este museo lo usan para escolares como aprendizaje, clases de arte y para la docencia universitaria.

https://www.cenak.uni-hamburg.de/ausstellungen/museum-zoologie.html


Zoological Museum Hamburg,

Islamic Centre Hamburg, Mézquita

El centro islámico de Hamburgo es una de las mezquitas más antiguas de Alemania y Europa.




http://en.izhamburg.de/



Planetarium Hamburg, planetario

Planetario en el centro del parque Stadtpark. La proyección que hacen dura una hora y es en alemán.

https://www.planetarium-hamburg.de/de/startseite


Planetarium Hamburg

St. Marien-Dom, Catedral de Santa María

Catedral católica en Sankt Georg. Fue construida en el siglo XIX en estilo románico renacimiento. Se dan misas en todos los idiomas.

https://www.mariendomhamburg.de/


St. Marien-Dom

Deutsches Schauspielhaus Hamburg

Es el teatro más grande de Alemania y está en el barrio de St.Georg.

https://schauspielhaus.de/de_DE/home

Platos típicos

Su gastronomía está muy influenciada por la presencia del río Elba y las tierras de cultivo y animales que hay a su alrededor. Destacan los pescados, arenque en salazón, asados, carpas, etc.

Finkenwerder Scholle: plato compuesto por el pescado llamado solla, cocida al horno con tocino y camarones.

Bismarckhering: arenque aliñado en vinagre con mostaza, cebollas y laurel.

Himmel und Erde: combinación de compota de manzana y puré de patatas, acompañado habitualmente con salchichas o tocino.

Hambuger Aalsuppe: la sopa de anguila, antes mencionada, hervida con frutas y preparada con vinagre para obtener un contraste ácido y dulce muy rico.

Steckrübeneintopf: guiso de cocido a base de nabos, zanahoria y carne de cerdo.

Fischbrötchen, rollo de pescado. Es un bocadillo con arenque en escabeche, cebolla, pepinillos y salsa remoulade. Aunque hay varias opciones en los puestos de comida, pescado frito, empanado, etc.


Fischbrötchen

Labskaus, plato tradicional de los marineros, está hecho con carne en conserva, puré de patatas y cebollas con remolacha en vinagre, pepinillo encurtido, arenque y huevo frito.

Grünkohl, col rizada que se cuece durante muchas horas y se sirve con los lados de cerdo ahumado, uno o dos tipos de salchichas y papas hervidas o fritas.

Dulfs Burger

Hamburguesería con mucha fama

https://dulfsburger.de/speisekarte/#burger

Better Burguer Company

Hamburguesería junto a la estación de tren central con menús de hamburguesa a unos 10 euros.



Postres

Braune kuchen galletas crujientes de harina de trigo, canela y miel.

Rote Grütze, pasta roja preparada a base de frutos rojos, cereza o frambuesa, que se suele acompañar de dulce de vainilla o helado.

Franzbrötchen, rollo francés. Hechos con mantequilla y canela. Está inspirado en el croissant francés.


Franzbrötchen

Fiestas populares

El Hamburger Motorrad Tage es considerado como el día de las motos. Durante este evento se presentan nuevos tipos de motocicletas y se exponen modelos clásicos. Se celebra todos los años los últimos días de febrero.

Hafengeburtstag es el festival del puerto de Hamburgo. Hay espectáculos, desfiles, fuegos artificiales y el ballet de remolcadores, los barcos se mueven al ritmo de un vals. Se celebra el primer fin de semana de mayo.

Alstervergnügen, feria anual de espectáculos artificiales que se realiza en la orilla del río Alster durante 4 días el primer fin de semana de septiembre.

Hamburg Dom, es la feria más larga de Alemania. Se hace 3 veces al año en el centro de la ciudad durante la primavera, verano e invierno. Hay fuegos artificiales desde el Heiligengeistfeld.

Weihnachtsmärkte, son los mercados navideños, el más grande se pone en Rathausmarkt.



Compras

Al ser la ciudad más rica de Alemania las calles principales de los barrios Altstadt y Neustadt están repletas de elegantes centros comerciales y boutiques de lujo. El centro de Hamburgo está dividido en 2 partes, la del Rathaus, ayuntamiento y Altstadt parte oriental hasta la Hauptbahnhof, estación central de trenes Y Neustadt que está entre los muelles occidentales del Binnenalster y la ópera de Hamburgo.

Las dos principales calles comerciales son Mönckebergstraße y Spitalerstraße. Si buscas moda más exclusiva ve a Neuer Wall y Große Bleichen y verás las marcas de los diseñadores de moda.



Frente a la parada de metro de Jungfernstieg están los almacenes de Alsterhaus, tienda donde compraba la alta sociedad de la ciudad.

La boutique de Petra Teufel. Sus estantes están llenos de ropa de famosos diseñadores como Dries van Noten y Emidio Tucci.

La tienda de segunda mano Secondella en la calle comercial Hohe Bleichen. Marcas exclusivas a buen precio.





Algunos de los centros comerciales cerca del centro de la ciudad.

Europa Passage: situado al lado del ayuntamiento en la estación de U-bahn Jungfernstieg, se accede desde la estación sin tener que salir a la calle. Veremos allí marcas conocidas y otras alemanas, locales para comer, aseos en los que hay que pagar por usarlos.

Hanseviertel: Ubicado en New Town, cerca de los lagos Alster. Pequeño centro comercial sobre todo con tiendas de comida para comprar chocolate, queso, etc y con un mercado.



Isemarkt

Los martes y viernes tiene lugar el Isemarkt, un mercado que se monta bajo los viaductos de U-Bahn, concretamente entre las estaciones de Eppendorfer Baum y Hoheluft, y está considerado como uno de los mercados al aire libre más grandes de Europa donde comprar verduras, flores, quesos orgánicos, pasta casera o pescados del Báltico.

Flohschanze market,

En el barrio bohemio todos los sábados por la mañana. Todo lo que allí encontrarás es vintage, ya sean prendas de ropa, libros, arte o un candelabro como el de casa de tu abuela.

Fischmarkt

En el barrio de Altona todos los domingos a las 5 de la mañana abre este mercado donde comprar pescado y fruta fresca, bocadillos de pescado, etc.

ENLACES DE INTERÉS:

Tour local de cervezas artesanas.

https://www.getyourguide.es/hamburgo-l23/hamburgo-tour-local-de-cerveza-artesanal-t215340/?partner_id=DHHADIQ&utm_medium=affiliate&placement=content-middle

Tour gratis por la ciudad en español

https://www.civitatis.com/es/hamburgo/free-tour-hamburgo?aid=1676

Pub Crawl, Tour de fiesta por Hamburgo

https://www.civitatis.com/es/hamburgo/pub-crawl-hamburgo?aid=1676

Qué visitar cerca de Hamburgo



Bremen

Situada a unos 120 kilómetros de Hamburgo. Se puede ir desde Hamburgo en tren o en autobús. La ciudad se ubica a orillas del río Weser. En el centro está uno de los barrios históricos mejor conservados de Alemania.

https://www.thetrainline.com/es/horarios-trenes/hamburgo-a-bremen-hbf

https://www.flixbus.es/autobuses/bremen

El centro de la ciudad es la Marktplatz o plaza del mercado. Está rodeada de muchos edificios como el Ayuntamiento, el Schütting, el parlamento y la catedral en la que puedes subir a la torre por sus estrechas escaleras, la entrada es gratuita. También puedes ver la estatua de Rolando y el monumento a Bismarck.


Marktplatz con la catedral al fondo

Dar una vuelta por el barrio más antiguo de Bremen, Schnoor, situado a 250 metros al sur de la Marktlatz. Tiene las calles adoquinadas y veremos edificios de los siglos XV y XVI. Es conocido por sus vecinos como el salón de la ciudad.

Subirnos a un barco y navegar por el río Weser para ver los muelles o llegar al pueblo costero de Bremerhaven en el mar Báltico.


estatua de Rolando

Pasear por la calle peatonal Böttcherstraße llena de cafeterías, restaurantes, el museo de arte y el carrillón de la Glockenspiel que suena tres veces al día de enero a marzo. 12.00h, 15.00h y 18.00 horas y dos veces el resto del año, 12.00h y 18.00horas.

Otro barrio para visitar es Das Viertel, al este del casco histórico. Fue fundado a mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. Gran cantidad de tiendas, bares, restaurantes. Se conoce como la milla cultural. Aquí está el principal teatro de bremen y tres museos dedicados a la Edad Media europea, escultura contemporánea y al diseño.



Si vas con tiempo puedes acercarte a ver el Museo de ciencias a 5 kilómetros del centro, al lado de la universidad. Edificio con forma de ovni. En su interior hay obras relacionadas con la tecnología, la humanidad y la naturaleza que se muestran en exposiciones interactivas como por ejemplo sentir un terremoto. En el edificio hay un restaurante y una torre de 27 metros de altura.

Andar por Schlachte, paseo fluvial a orillas del río Weser y tomar alguna cerveza.


Museo de Ciencias

Guía de Bremen para saber más.



https://www.bremen-tourism.de/es

https://www.logitravel.com/guias-de-viajes/bremen-430.html

Lubeca, Lübeck
Ciudad del norte de Alemania a unos 68 kilómetros de Hamburgo. Destaca por su arquitectura de ladrillo rojo de estilo gótico. La Unesco la ha definido como prototipo de ciudad ideal del siglo XII. En la Edad Media fue la capital de la Liga Hanseática o Hansa, era una federación comercial que reunía a casi 200 ciudades de toda Europa. Durante la segunda guerra mundial fue bombardeada sólo una vez.

Para ir desde Hamburgo lo podemos hacer en tren o en autobús.

https://www.thetrainline.com/es/horarios-trenes/hamburgo-a-lubeck-hbf

https://www.flixbus.es/rutas/hamburgo-lubeck?departureCity=547&arrivalCity=118&wt_mc=acq.es.FlixBus.sea-nonbrand.google.3048477503.1681417908_63783124245.ad&wt_cc1=non-branded&wt_cc5=%2Blubeck%20%2Bhamburgo&gclid=Cj0KCQjw6IfoBRCiARIsAF6q06sCy9IVl6QBM4r1a_Du3jAxzonbEJnguuxbxuDX8q72HWXHddc5KsQaAu5DEALw_wcB

Que ver:
Puerta de Holsten, la holstentor. Del siglo XV es digamos la torre Eiffel de Lübeck. Aunque también está un poco inclinada como la torre de Pisa. Es parte del patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.


Puerta de Holsten

Iglesia gótica de Santa María, Marienkirche. Es la tercera iglesia más grande de Alemania. A las 12 está en funcionamiento el reloj astronómico.

Altstadt o centro histórico de la ciudad prácticamente está intacto a pesar del bombardeo, uno solo, desde la Edad Media. Allí vemos las casas características del norte de Europa, arquitectura hanseática como las 22 que hay en la calle Große Petersgrube declaradas monumentos nacionales. Veremos 5 iglesias góticas con sus 7 agujas . El hospital del Espíritu santo, el Ayuntamiento, los almacenes de sal, la puerta norte, etc.



Por pequeñas puertas nos adentramos y vemos callejones y patios llenos de flores. Los más famosos son los patios Glandorpsgang y Füchtingshof.


Iglesia de San Pedro, St. Petrikirche en la cuál podemos subir a lo alto de su torre.

En el antiguo castillo-convento Burgkloster visitamos el Museo europeo de la Hansa dedicado a la Liga Hanseática para ver ambientes y escenas históricas recreadas a la perfección para viajar en el tiempo.

En cuánto a gastronomía es típico el mazapán. Tarta de nueces revestida de mazapán y rellena de nata, café capuchino con sabor a mazapán, etc. En el café Niederegger además de encontrar productos de todo tipo hechos de mazapán podrás ver en su parte superior un museo de este producto en la que nos cuentan la historia del mazapán y podrás ver figuras enormes hechas de mazapán.




figuras de mazapán

Convento de Santa Ana, St. Annen Museum convertido en museo. Vemos una antigua farmacia, salas que parecen de un palacio, etc.

Schiffergesellschaft, antigua sede de la compañía de capitanes y hoy en día restaurante típico para turistas y una cervecería popular Brauberger.

Darse un paseo en barco por el río Trave. Aunque te lo explican todo en alemán.

Enlace de interés.

https://www.minube.com/viajes/alemania/schleswig-holstein/lubeck

https://www.viamichelin.es/web/Lugares-Turisticos/Lugares-Turisticos-Lubeck-23539-Schleswig_Holstein-Alemania



Fuente: este post proviene de Mi blog de viajes , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SORIA 2 Vamos a continuar nuestro paseo por la ciudad de Soria, una vez cruzado el puente y visto el Monasterio de San Juan de Duero, cementerio templario y Monte de las ánimas nos dirigimos a la ...

VALLADOLID Es un municipio y ciudad española, capital de la provincia de Valladolid y sede de las Cortes y el gobierno autonómicos de Castilla y León. Popularmente se le llama Pucela. Como princip ...

SORIA La ciudad castellana está entre dos cerros, el del Mirón y el del Castillo. Su nombre parece ser que lo recibe por SO, que mira o mirador y ORIA, de UR-A, río o corriente de agua. Por la ciudad ...

IBIZA Y FORMENTERA IBIZA Isla española situada en el mar Mediterráneo que forma junto a las islas de Mallorca, Menorca, Formentera y demás islotes más pequeños el archipiélago de las Islas Baleares. T ...

Etiquetas: Hamburgo

Recomendamos

Relacionado

alemania hamburgo salir y viajes

2da ciudad más importante de Alemania. Con un puerto de más de 800 años de historia naviera y comercial. The Beatles. El Distrito Rojo o Reeperbahn. Y, para los amantes de las maquetas y la aviación, el Miniatur Wunderland. Sin duda alguna, son aspectos resaltantes de esta ciudad del norte de Alemania; y llegué a ella gracias a una hermosa familia que me ofreció su hospitalidad a través de CS. Re ...

salir y viajes me mix ...

Buenos días!!! Las fotos de hoy me gustan especialmente porque os puedo enseñar una pequeña selección de mis vacaciones de pascua, las pasamos en Hamburgo, una ciudad preciosa y llena de historia y con el barrio rojo más grande de Europa. También estuvimos en Rostock, un pueblo al norte de Alemania visitando a un amigo. Lo pasamos en grande callejeando, comiendo productos típicos y bebiendo cervez ...

hamburgo alemania puentes ...

Hamburgo es una importante y hermosa ciudad situada en Alemania, siendo la segunda más poblada del país y la cual contiene también el segundo puerto más grande de Europa, por detrás de Róterdam, en Holanda. Al igual que sucede con otras metrópolis próximas como Brujas o Colonia, su belleza se basa en su conjunto medieval. Cada año miles de personas deciden viajar hasta este lugar con el fin de con ...

ALEMANIA MIS VIAJES Y ESCAPADAS TRAVEL ...

Hace unas semanas, decidimos pasar un fin de semana en Hamburgo. No se trataba de una ciudad nueva para nosotros, porque la habíamos visitado en alguna otra ocasión. Sin embargo, nunca habíamos tenido suficiente tiempo para recorrerla y disfrutarla a nuestra manera. Tampoco elegimos los días para visitarla aleatoriamente pues justo a la vuelta, me tocaba enfrentarme a unos importantes resultados m ...

Por Gibbran Montero Si estás planeando visitar Hamburgo, además del Museo de Miniatura, una de las paradas obligadas es la Filarmónica, o mejor conocida como “Elbphi”; o si ya vives en esta ciudad y no lo has hecho, aquí te decimos cómo hacerlo.  Diseño y construcción La Elbphilharmonie se encuentra en la llamada Speicherstadt (ciudad de ...

Por Gibbran Montero Si estás planeando visitar Hamburgo en los próximos meses, aquí te decimos cuáles son los principales puntos de la ciudad para tomar fotos y compartirlas en tus redes sociales (no olvides etiquetarnos y usar el hashtag #alemaniadesconocida). 1. Wasserschloss Este hermoso castillo se encuentra en la zona llamada Speicherstadt, muy cerca del puerto ...

Atracciones turísticas Lugares qué ver en Seattle qué ver en Seattle ...

Habiendo sido un puerto y un centro industrial bastante aburrido, Seattle se ha transformado en la ciudad más grande del estado de Washington. Impulsado en parte por su floreciente economía, hoy es una ciudad energética y con visión de vanguardia. La ciudad es rica en cultura y no es casualidad que sea la “Capital del café” de los Estados Unidos. Ven a conocer que ver en Seattle. Esta ...

bélgica europa

Si quieres ver los museos más curiosos de Bélgica, seguramente te gustarán los que se encuentran en la ciudad de Amberes. Esta ciudad al norte de Bélgica en la que, según la leyenda vivía el gigante Druoon Antigoon, tiene además de una gran historia y cultura reflejada en sus muchos monumentos, su puerto o sus bellos edificios, también tiene momentos para la curiosidad. Sólo hay que pasarse por es ...

Blog Noticias Viajes de lujo

Aunque el mes de septiembre es el elegido por muchos viajeros para disfrutar de sus vacaciones de verano, este mes ya significa la “vuelta al cole” para muchos empresarios del sector del turismo. Una de las tareas que tienen - tenemos - las personas que dedican su vida profesional al turismo, el ocio y los viajes es acudir periódicamente a las principales ferias que se celebran a lo la ...