ELBPHILHARMONIE | HAMBURGO

Por Gibbran Montero

Si estás planeando visitar Hamburgo, además del Museo de Miniatura, una de las paradas obligadas es la Filarmónica, o mejor conocida como “Elbphi”; o si ya vives en esta ciudad y no lo has hecho, aquí te decimos cómo hacerlo. 



Diseño y construcción


La Elbphilharmonie se encuentra en la llamada Speicherstadt (ciudad de los almacenes), que actualmente es Patrimonio de la Humanidad y es donde antiguamente se encontraban grandes almacenes portuarios. De hecho, en la base del edificio, se conserva un poco la esencia de la arquitectura de la zona, hecha de ladrillos rojos. 

 

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de la empresa suiza Herzog & de Meuron, quienes contaron con un presupuesto inicial de 200 millones de euros. Sin embargo, a pesar de lo controversial que se volvió el retraso de la entrega de la obra y el requerimiento de más y más recursos, el presupuesto final que se usó para completar la obra, fue de cerca de 900 millones de euros.

 

Su diseño exterior imita las formas de una vela izada, una ola del mar, un iceberg y un cristal de cuarzo. 

 

Entre otras cosas, el edificio alberga dos salas de conciertos: una pequeña y una grande, la cual tiene una capacidad de 2,100 espectadores, quienes reciben exactamente las mismas ondas sonoras que provienen del escenario. 

 

Asimismo, el edificio incluye algunos pisos de departamentos, lo que convierte a Elbphi (con sus 108 metros de altura máxima) el edificio habitable más alto de Hamburgo.

 

La obra fue inaugurada el 11 de enero de 2017, con un majestuoso concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de la NDR de Hamburgo.










Opciones para visitar Elbphilharmonie


Al menos hay tres formas de visitar este bello edificio:

Gratis



Para visitar el mirador (o Plaza principal), sólo debes pedir tu ticket en la entrada. Es totalmente gratis. Te garantizamos que tendrás las mejores fotos desde las alturas, ya que esta terraza se encuentra a casi 40 metros de altura. 

 

Asimismo, prepara tu cámara desde que vas a subir las escaleras, porque la experiencia comienza desde ahí. Se trata de unas escaleras de aproximadamente 80 metros, que cuentan con una ligera curvatura, que las hace únicas en el mundo. 

 

Desde la Plaza, tendrás vistas 360 que, dependiendo de la época en la que hagas tu visita, podrías tener fotos increíbles de los atardeceres. 

 

Si eres de las personas que disfruta de una cerveza con un bretzel en las alturas, tendrás al menos tres opciones: en el hall principal hay una cafetería o el bar de un hotel, o un nivel abajo, se encuentra un restaurante. 

Concierto



Para poder disfrutar de un concierto en la Sala Grande, te recomendamos que compres con mucha anticipación tus boletos. 

 

El precio varía mucho y depende del artista que se presente; pero si lo que buscas es vivir la experiencia de un concierto ahí sin importar el artista, nosotros hemos conseguido boletos desde 12 euros. A través de su página web, puedes consultar fácilmente el programa y comprar tus tickets.

Visita guiada



Si no consigues entradas, pero deseas entrar a la Sala Grande, puedes reservar una visita guiada. Los idiomas del tour son alemán e inglés. El precio es de 20 euros por persona, y se realiza en grupos muy reducidos; dura 90 minutos. Vale mucho la pena que no te quedes sin visitar esta sala. Aquí otra opción de Visita Guiada.

 

Cuando visites Elbphilharmonie, no olvides etiquetarnos en Instagram (@alemaniadesconocida) y usar el hashtag #alemaniadesconocida.

 

Si quieres conocer más de Hamburgo te invitamos a conocer MÁS ACTIVIDADES

Más tips


Cómo llegar: La estación más cercana de U-Bahn 3 es “Baumwall”, pero si lo prefieres, puedes bajarte en la estación de “Landungsbrücken”, caminar por el puerto y disfrutar de las vistas.

 

Tip de transporte: Te recomendamos comprar un ticket del día para el transporte público. Para una sola persona, cuesta 6,40 euros; mientras que para un grupo de hasta 5 personas, cuesta 12 euros. Con ese ticket puedes usar de manera ilimitada todos los buses, U-Bahn y también los barcos que forman parte del sistema de transporte público HVV (todo esto en la zona central de Hamburgo).



Hola! Soy Gibbo, cazador de atardeceres, amante de los croissants y fan del street art. Nací en México, pero vivo en Hamburgo, desde donde estaré compartiendo fotos e información relevante para todxs ustedes.

INSTAGRAM




¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!






Fuente: este post proviene de Alemania desconocida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por Gibbran Montero Si estás planeando visitar Hamburgo, además del Museo de Miniatura, una de las paradas obligadas es la Filarmónica, o mejor conocida como “Elbphi”; o ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Por Gibbran Montero Si estás planeando visitar Hamburgo en los próximos meses, aquí te decimos cuáles son los principales puntos de la ciudad para tomar fotos y compartirlas en tus redes sociales (no olvides etiquetarnos y usar el hashtag #alemaniadesconocida). 1. Wasserschloss Este hermoso castillo se encuentra en la zona llamada Speicherstadt, muy cerca del puerto ...

Por Silke Fernández Cuando estés en el Allgäu no te puedes perder una buena excursión por las montañas, haciendo una parada en una cabaña típica de la región (Hütte). En esta región también hay una variante del “Hütte” llamado “Alpe” que es una cabaña con pastizales y ganado accesible para los visita ...

En la década de 1920, un médico estadounidense, el Profesor Nasher, escribió esta crónica en la edición dominical del “New York American”: “Es una notable hazaña acrobática o contorsionista. Notable por su novedad como por el persistente entrenamiento necesario para lograrla. En cualquier hombre ordinario esta hazaña acabaría en l ...

Por Omar Padrón Estrada El lago Chiem (en alemán: Chiemsee)  es un lago de agua de deshielo ubicado en el estado federado de Baviera, entre Rosenheim, Alemania, y Salzburgo, Austria.    El lago Chiem tiene una superficie de casi 80km2  y se le conoce también como “el mar de Baviera”, un asombroso lago en el sur de Alemania.   La regió ...

Por Omar Padrón Estrada Esta abadía pertenece a la orden “Cisterciense” y es un lugar popular de peregrinaje y uno de los centros espirituales y culturales de Westerwald más importantes.    El nombre "Marienstatt" se remonta a la fundación del monasterio en 1212 y significa "lugar de María". ABADÍA DE MARIENSTATT LA L ...

Por Jennifer Monreal O en alemán “München, die Schönste Stadt der Welt”, es así como los locales promocionan a esta ciudad a nivel nacional e internacional, no se equivocan.. Múnich (München en alemán) Desde que tengo memoria soñaba con vivir en este país, aprender su idioma, cultura, disfrutar sus paisajes y vivir como aquí la ...

Por Carlos Fontes, alias Chadmax Berlín probablemente sea la ciudad más conocida, por lo menos de nombre, a nivel mundial. Pero ¿cómo es vivir aquí? Más allá de ser la capital de Alemania y su abundante historia, ¿qué tiene esta ciudad que la hace un excelente lugar para visitar? O mejor aún, para vivir.   Soy Carlos Fontes, alias Chadmax. ...

Por Omar Padrón Estrada Cuando era pequeño aprendí a tocar el teclado, a veces soñaba con dar un gran concierto a piano de música clásica, pero al crecer, por cuestiones del destino nunca logré tal cosa, sin embargo, imaginarán la gran emoción que me causó el visitar una ciudad que se caracteriza, por que vio entre sus calles a uno de los más ...