El camping ha sido siempre la mejor alternativa para todas aquellas personas que les gusta el contacto directo con la naturaleza.
A esto se le añade que es mucho más barato irse de vacaciones de camping que hacerlo en un hotel o en un apartamento.
Si además vas en familia y con niños, la opción de camping se todavía más apetecible.
Pero, como en casi todo, el camping también tiene diferentes tipos de oferta, de comodidades y hasta el lujo ha llegado a esta forma de viajar y alojarse.
Si quieres organizar tu viaje a tu aire en plena naturaleza sigue leyendo.
Tipos de camping
Según las comodidades, instalaciones y servicios que ofrece un camping, los hay de diferentes tipos.Glamping
Una de las últimas tendencias en camping, se llama glamping, una combinación de las palabras «glamour» y «camping».Se trata de una nueva forma de camping, dónde se une el concepto de estar cerca de la naturaleza con el camping de lujo.
¿Qué diferencias hay entre ir de camping e ir de glamping?
El glamping cuenta con alojamientos en plena naturaleza, sobre todo en zonas especialmente bonitas, dónde podrás olvidarte de todas las incomodidades que suele tener un camping, como dormir en el suelo, insectos, frío/calor, etc…
Estamos hablando de un lugar dónde vas a encontrar prácticamente las mismas comodidades que un hotel de 4 o 5 estrellas, pero en un entorno natural.
Este tipo de alojamiento cuenta con cocina, baño, cómodas camas, aire acondicionado y calefacción y hasta wi-fi.
Y además con una gran variedad de servicios, como cafetería, lavandería o piscina.
Aunque los precios no son baratos, merece la pena disfrutar unos días de glamping disfrutando de la comodidad y de la cercanía con la naturaleza.
Estos sitios hoy en día tienen muchísima demanda, por lo que si te apetece disfrutar de esta experiencia te aconsejo reservar con tiempo para asegurarte sitio.
Que llevar cuando vas a hacer glamping
Muchas de la cosas que debes llevar cuando haces camping te las puedes ahorrar si vas a hacer glamping.Por supuesto puedes olvidarte de la tienda de campaña y del saco de dormir.
Pregunta en el establecimiento al que vayas si tienes sábanas, toallas y utensilios de cocina, para saber que debes llevarte.
Y no te olvides de llevar:
Linterna
Comida/Bebida (aunque allí en tu destino seguro que hay algún supermercado, es mejor llevar algo para el primer día)
Antimosquitos
Ropa cómoda
Camping
Los camping más tradicionales que todos conocemos se dividen en tres categorías, según los servicios con los que cuente el camping en si.En los hoteles las categoría se dividen en estrellas, en el caso del camping se identifican con triángulos que van de 1 a 3, siendo 1 la categoría más baja y 3 la más alta.
Camping de primera
Los camping de primera están señalizados con 3 triángulos y deben cumplir una serie de requisitos, tanto en el propio camping como en la zona en la que estén ubicados.Entre otras características están:
Agua caliente en todos los baños y en el 50% de las duchas
Parque infantil
Piscina
Espacio para hacer deporte
Barbacoa
Cajas fuertes
Conexiones eléctricas
Restaurantes a menos de 500 metros
Camping de segunda
Señalado con 2 triángulos, la principal diferencia de los camping de segunda con respecto al camping de primera es su ubicación, ya que suelen estar más alejados de un núcleo urbano, o en peor ubicación.Las instalaciones suelen ser más antiguas, el % de agua caliente en baños y duchas se reduce, no suelen tener piscina y no siempre tienen conexión eléctrica.
En cuanto al mantenimiento de dichas instalaciones también baja con respecto a un camping de primera.
Camping de tercera
Se indica este tipo de camping con 1 sólo triángulo.Las instalaciones son mucho más limitadas, el agua caliente está limitada a una serie de horas al día, y las parcelas son bastante más pequeñas que en las dos categorías anteriores.
Si suele haber cafetería o restaurante así como un supermercado.
Que llevar cuando vas de camping
Si es la primera vez que vas a ir de camping, te vendrá bien esta lista para ir de camping:Tienda de campaña ( y todo lo necesario para montarla como piquetas o martillo)
Saco de dormir o cama hinchable si tienes espacio
Accesorios de cocina, todo depende de cuantos días y si vas o no a cocinar, desde un camping gas o una pequeña nevera, hasta pequeños accesorios como ollas o platos, también te vendrá bien un mechero o encendedor, bolsas de basura y paños de cocina o papel de cocina.
Botiquín básico
Linterna
Repelente de insectos
Protección solar
Con todo esto ya estás listo para disfrutar de tus vacaciones en la naturaleza!
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.