Las nuevas tendencias en camping

Aunque siempre ha sido una opción de vacaciones, las nuevas tendencias también han llegado al camping.

El camping ha sido siempre la mejor alternativa para todas aquellas personas que les gusta el contacto directo con la naturaleza.

A esto se le añade que es mucho más barato irse de vacaciones de camping que hacerlo en un hotel o en un apartamento.

Si además vas en familia y con niños, la opción de camping se todavía más apetecible.

Pero, como en casi todo, el camping también tiene diferentes tipos de oferta, de comodidades y hasta el lujo ha llegado a esta forma de viajar y alojarse.

Si quieres organizar tu viaje a tu aire en plena naturaleza sigue leyendo.

Tipos de camping

Según las comodidades, instalaciones y servicios que ofrece un camping, los hay de diferentes tipos.

Glamping

Una de las últimas tendencias en camping, se llama glamping, una combinación de las palabras «glamour» y «camping».

Se trata de una nueva forma de camping, dónde se une el concepto de estar cerca de la naturaleza con el camping de lujo.

Bali - Camping Sangulí Salou


¿Qué diferencias hay entre ir de camping e ir de glamping?

El glamping cuenta con alojamientos en plena naturaleza, sobre todo en zonas especialmente bonitas, dónde podrás olvidarte de todas las incomodidades que suele tener un camping, como dormir en el suelo, insectos, frío/calor, etc…

Estamos hablando de un lugar dónde vas a encontrar prácticamente las mismas comodidades que un hotel de 4 o 5 estrellas, pero en un entorno natural.

Este tipo de alojamiento cuenta con cocina, baño, cómodas camas, aire acondicionado y calefacción y hasta wi-fi.

Y además con una gran variedad de servicios, como cafetería, lavandería o piscina.

Aunque los precios no son baratos, merece la pena disfrutar unos días de glamping disfrutando de la comodidad y de la cercanía con la naturaleza.

Estos sitios hoy en día tienen muchísima demanda, por lo que si te apetece disfrutar de esta experiencia te aconsejo reservar con tiempo para asegurarte sitio.

Que llevar cuando vas a hacer glamping

Muchas de la cosas que debes llevar cuando haces camping te las puedes ahorrar si vas a hacer glamping.

Por supuesto puedes olvidarte de la tienda de campaña y del saco de dormir.

Pregunta en el establecimiento al que vayas si tienes sábanas, toallas y utensilios de cocina, para saber que debes llevarte.

Y no te olvides de llevar:

Linterna

Comida/Bebida (aunque allí en tu destino seguro que hay algún supermercado, es mejor llevar algo para el primer día)

Antimosquitos

Ropa cómoda

Camping

Los camping más tradicionales que todos conocemos se dividen en tres categorías, según los servicios con los que cuente el camping en si.

En los hoteles las categoría se dividen en estrellas, en el caso del camping se identifican con triángulos que van de 1 a 3, siendo 1 la categoría más baja y 3 la más alta.

Camp


Camping de primera

Los camping de primera están señalizados con 3 triángulos y deben cumplir una serie de requisitos, tanto en el propio camping como en la zona en la que estén ubicados.

Entre otras características están:

Agua caliente en todos los baños y en el 50% de las duchas

Parque infantil

Piscina

Espacio para hacer deporte

Barbacoa

Cajas fuertes

Conexiones eléctricas

Restaurantes a menos de 500 metros

Camping de segunda

Señalado con 2 triángulos, la principal diferencia de los camping de segunda con respecto al camping de primera es su ubicación, ya que suelen estar más alejados de un núcleo urbano, o en peor ubicación.

Las instalaciones suelen ser más antiguas, el % de agua caliente en baños y duchas se reduce, no suelen tener piscina y no siempre tienen conexión eléctrica.

En cuanto al mantenimiento de dichas instalaciones también baja con respecto a un camping de primera.

Camping de tercera

Se indica este tipo de camping con 1 sólo triángulo.

Las instalaciones son mucho más limitadas, el agua caliente está limitada a una serie de horas al día, y las parcelas son bastante más pequeñas que en las dos categorías anteriores.

Si suele haber cafetería o restaurante así como un supermercado.

Que llevar cuando vas de camping

Si es la primera vez que vas a ir de camping, te vendrá bien esta lista para ir de camping:

Tienda de campaña ( y todo lo necesario para montarla como piquetas o martillo)

Saco de dormir o cama hinchable si tienes espacio

Accesorios de cocina, todo depende de cuantos días y si vas o no a cocinar, desde un camping gas o una pequeña nevera, hasta pequeños accesorios como ollas o platos, también te vendrá bien un mechero o encendedor, bolsas de basura y paños de cocina o papel de cocina.

Botiquín básico

Linterna

Repelente de insectos

Protección solar
Con todo esto ya estás listo para disfrutar de tus vacaciones en la naturaleza!

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Organizar tu viaje

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes camping lujo ...

Los lugares para hacer glamping son muchísimo, sin embargo, te enseñaré unos específicos. Además, seguramente si te gusta ir de camping es porque te gusta disfrutar de la naturaleza, y todo lo que le rodea, aunque a muchos les pueda incomodar dormir en el suelo, entrar en la tienda de campaña con los zapatos llenos de barro, tropezarte con las piquetas, etc... por esto ahora existe una nueva modal ...

agriturismo ecoturismo escapadas ...

Este año con el tema del Covid-19 no estamos muy seguros de salir de España de vacaciones, bien por economía, bien por miedo o simplemente porque no nos apetece. Todavía nos quedan días geniales por delante, aquí tienes unas propuestas que no te dejaran indiferente Cuando tenemos niños buscamos alojamientos diferentes, que a ellos les encanten y sobre todo que tengan magia. En mi búsqueda por hac ...

Consejos para Viajar camping

Estas son las principales ventajas de viajar en camping durante el verano. El camping es una filosofía de vida que ofrece muchos beneficios. Llega el verano y es momento de decidir las distintas posibilidades de vacaciones para tener un descanso reparador y vivir una experiencia de turismo que se convierte en un disfrute emocional. Una de las opciones que cuenta con fieles seguidores cada verano e ...

noticias

El glamping se ha convertido en una tendencia ascendente por su forma de compaginar la fantástica experiencia de acampar al aire libre con el lujo y los requisitos característicos de los hoteles más destacados. El glamping, es otra forma de acampar pero con mayor confort y comodidades, es una variación del turismo en la naturaleza brindando un contacto inmediato con el entorno sin renunciar al bie ...

Turismo

Tabla de contenidos Lista de los mejores camping en la provincia de Málaga Camping Almayate Costa  Camping Laguna Playa Camping Almanat Camping Cabopino Camping El Sur Camping Parque Tropical Camping Sierra de las Nieves ¿Te gusta pasar unos días relajados y lejos del caos urbano? ¿Pensando en unas vacaciones veraniegas en la Costa del Sol, acompañadas del mejor clima europeo y de las mejores ...

salir y viajes estupléndidas naturaleza ...

Pasar unos días en fantástica compañía, rodeados de naturaleza en su estado puro, con un entorno espectacular y en una cabañita de madera de espacio justo, justo (cama, armario, baño con plato de ducha y mesita en el porche, todo en unos 15 m2, calculo) puede ser un plan perfecto de fin de semana. Ya os he comentado alguna vez que soy perezosa para viajar y también comodona. Necesito un mínimo de ...

blog blog de españa viajes de lujo ...
Tendencias turísticas: el “glamping”

La especialización y personalización del sector turístico es la tónica en los últimos años. Los profesionales del sector intentan cada día sorprender a sus clientes ofreciéndoles propuestas que se salen, en cierto modo, de lo común. Una de esas tendencias más interesantes tiene un nombre curioso: “glamping“. Hoy, en Gretur Viajes vamos a intentar conocer un poco mejor esta propuesta no ...

escapadas hoteles cabañas ...

Con la llegada de la primavera y a tan sólo tres meses del verano, empezamos a pensar en las anheladas vacaciones. Por este motivo queremos presentaros el gampling, un nuevo concepto de acampada que, de la mano de Lushna, empresa española-eslovena, pone a nuestro alcance una propuesta de arquitectura mínima, en forma de micro-cabañas de lujo en conexión con la naturaleza, para ofrecer una alternat ...

Consejos de viaje

Hay muchas maneras de viajar, cada uno tiene sus costumbres y sus gustos, y de esa forma organiza el viaje. Mochileros, sibaritas, gourmet, viajeros de hoteles, de guesthouse, Bed&Breakfast, caravana, furgoneta camper o camping. Cada una de estas formas de viajar implica un tipo de organización y equipaje diferente. En el post de hoy nos vamos a centrar en el camping y en 5 accesorios que creemos ...

Blog Camping Viajar barato

Es la primera vez que vas a ir de camping y no tienes ni idea de que accesorios son interesantes y recomendables llevar, si es tu caso, seguro que este post te va ayudar. A ver, que para ir de camping o de acampada libre tampoco es que sea obligatorio llevar nada, pero siempre hay cosas que te hacen la vida más sencilla y cómoda. Aquí van nuestras recomendaciones, esos accesorios de camping casi, ...