Con la llegada de la primavera y a tan sólo tres meses del verano, empezamos a pensar en las anheladas vacaciones. Por este motivo queremos presentaros el gampling, un nuevo concepto de acampada que, de la mano de Lushna, empresa española-eslovena, pone a nuestro alcance una propuesta de arquitectura mínima, en forma de micro-cabañas de lujo en conexión con la naturaleza, para ofrecer una alternativa frente al camping sin comprometer las comodidades de un hotel.
Actualmente, se puede disfrutar del gampling como destino turístico exquisito en Eslovenia, gracias al diseño del gampling Bled. Los propietarios lo llaman Gozdne Ville (Villas del bosque). Están situadas en una zona apartada del camping y rodeadas por árboles, pero todavía cercanas al lago de Bled. Practicar glamping es posible durante todo el año ya que las cabañas están bien aisladas y calefactadas. Como valor añadido, la composición se remata con un jacuzzi exterior para disfrutar incluso de las noches más frías. Los jacuzzis se calientan con fuego de leña. Los invitados que utilizan las cabañas de glamping también pueden disfrutar de servicios de bienestar y aprovechar las incontables posibilidades para el turismo activo del exterior disponible en Camping Bled.
Lushna está destrás del diseño de estos pequeños alojamientos de lujo que ofrecen una conexión íntima con la naturaleza, en combinación con las comodidades de un hotel. Estos refugios mínimos están fabricados con materiales naturales y ecológicos. El diseño, con una marcada identidad visual, destaca por su simplicidad, apertura a la naturaleza, y construcción con madera. Las “villas”, prefabricadas y de fácil transporte e instalación, ofrecen una cimentación sin hormigón mediante el sistema “Ground Screw”. Su construcción inteligente y funcional combina los conocimientos tradicionales con un diseño y producción modernos, con aislamiento, calefacción y electricidad para un uso acogedor durante todo el año. El interior se adapta al cuerpo humano mediante un espacio único e íntimo desde el cual disfrutar de la naturaleza, a través de su distintivo ventanal de marco triangular.
Lushna crea en sus destinos una relación simbiótica con el entorno natural, sin alterar el medio ambiente, y aporta un valor añadido a destinos existentes como viñedos, campings, hoteles o spas. El entorno circundante juega un papel fundamental en el proyecto: las Villas Lushna están cuidadosamente situadas para ofrecer la mejor experiencia posible en cada caso.
Fotografía: Lushna
La entrada Experiencia Glamping en Eslovenia aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.