5 cosas que no te puedes perder si vas a un Glamping



El glamping se ha convertido en una tendencia ascendente por su forma de compaginar la fantástica experiencia de acampar al aire libre con el lujo y los requisitos característicos de los hoteles más destacados.

El glamping, es otra forma de acampar pero con mayor confort y comodidades, es una variación del turismo en la naturaleza brindando un contacto inmediato con el entorno sin renunciar al bienestar.

Los emplazamientos de glamping siempre están localizados al aire libre, y de forma habitual, en zonas de montaña, en el interior de parques nacionales, bosques, selvas, campos, desiertos o amplios jardines.

Cada glamping dispone de forma obligatoria de una cama —frecuentemente king size—, un baño particular y privado, servicios únicos y una zona de descanso para contemplar y disfrutar la naturaleza que le envuelve.

 

Historia del glamping

La historia del glamping se remonta a hace más de un siglo. Los ricos occidentales y exploradores británicos Gordon Laing, Verney Lovett Cameron o David Livingstone, inauguraron el turismo al continente africano haciendo que sus viajes fuesen lo más confortables y lujosos posible.

Además es bien sabido por la historia que los reyes tenían la necesidad de viajar, ya fuese para visitar a regiones bajo su poder o para conquistar nuevos territorios o dirigir sus ejércitos. Estos viajes llevaban consigo la tienda del rey, en la que el monarca disponía de todas las comodidades y reclamos del propio palacio.

 

5 cosas que no te puedes perder si vas a un Glamping:

Una perspectiva ecologista

El turismo siempre deja una huella en el medioambiente pero, el glamping se muestra como una alternativa más ecológica.

En la fabricación de sus alojamientos no se emplea ni hormigón ni cemento, se decide utilizar en su lugar materiales naturales y orgánicos como la madera y sus derivados, bambú, paja, lino, corcho, componentes textiles y en menor medida pieles animales.

Tanto la energía como los recursos utilizados en su levantamiento son menores a los empleados en la edificación de un hotel, por reducido que éste sea.

En multitud de ocasiones, los emplazamientos elegidos para montar un glamping reciclan lugares abandonados para aprovecharlos y volver a darles utilidad.

Asimismo, los glampings utilizan de forma habitual energías renovables, como la solar, eólica o biocombustible, por lo cual la repercusión medioambiental es ostensiblemente baja.

 

Lugares para la diversión y el aprendizaje, apropiados para la familia

Numerosos lugares de glamping brindan diferentes actividades englobadas en la naturaleza como, rutas o excursiones por parques naturales, paseos en camellos o elefantes, clases de Yoga o meditación al aire libre.

La mayoría de las tiendas glamping tienen en consideración a los más peques, de manera que suelen estar equipadas con juegos de mesa y libros infantiles.

El simple acto de disfrutar de la naturaleza en familia impulsa su unión y da valores sociales y culturales.

De manera habitual muchos campamentos de glamping enciendan hogueras al caer la noche a la vez que se intercambian historias, relatos y leyendas de la zona.

 

Ecoturismo dinámico

El glamping puede convertirse en un auténtico paraíso para los entusiastas del deporte.

Actividades ligadas a la naturaleza como senderismo, bicicleta de montaña, o piragüismo son algunos de los deportes que van unidos indefectiblemente al glamping.

Esta forma de turismo de igual modo es perfecta para practicar deportes de aventura: Rafting (descenso de ríos), motos de agua, circuitos de quad, escalada entre otros.

 

Una forma diferente de organizar eventos

Hospedarse en plena naturaleza puede ser un modo muy sugerente y diferente para organizar todo tipo de eventos y acontecimientos centrales de la vida.

Muchos emplazamientos de glamping proporcionan sus servicios para la celebración de bodas, aniversarios, lunas de miel, cumpleaños, reuniones de empresas o fiestas ocasionales.

 

Una forma de turismo exclusivo hecho a medida

Glamping es sinónimo de excelencia en la atención al viajero. Tanto el estilo como las actividades propuestas acostumbran a ajustarse a las preferencias y los requerimientos de cada persona.

Además, servicios adicionales como: masajista, cocinero disponible ’24 horas’, guía privado en tu lengua de origen, babysitter, etc. brindan más glamour y más profesionalidad a las instalaciones de un glamping.

Los campamentos de glamping no solo se distinguen por la capacidad de proporcionarnos intimidad dentro del campamento, además son una alternativa solicitada por su elevada privacidad ante el turismo de masas.

Ya sean tiendas, yurtas, iglús o tipis, no suelen haber muchas instaladas dentro de los glampings, para así disponer de bastante separación entre ellas, tener la mayor comodidad y fomentar la relación con el medioambiente.

Redacción: CHL

Si te ha gustado, también te puede interesar…

Los mejores móviles para niños

Qué es el antiniñismo

Contratos entre padres e hijos
Fuente: este post proviene de Padres y Madres de Hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

Turismo Rural glamping turismo rural

El Glamping es una de las tendencias del turismo rural actual, una apuesta a las carpas y a los alojamientos en medio de la naturaleza. La principal característica de esta modalidad turística es la combinación de la comodidad y el confort de un alojamiento tradicional, pero en un entorno natural increíble. El Glamping es un término que surge a partir de la fusión de dos palabras en inglés, camping ...

agriturismo ecoturismo escapadas ...

Este año con el tema del Covid-19 no estamos muy seguros de salir de España de vacaciones, bien por economía, bien por miedo o simplemente porque no nos apetece. Todavía nos quedan días geniales por delante, aquí tienes unas propuestas que no te dejaran indiferente Cuando tenemos niños buscamos alojamientos diferentes, que a ellos les encanten y sobre todo que tengan magia. En mi búsqueda por hac ...

blog blog de españa viajes de lujo ...
Tendencias turísticas: el “glamping”

La especialización y personalización del sector turístico es la tónica en los últimos años. Los profesionales del sector intentan cada día sorprender a sus clientes ofreciéndoles propuestas que se salen, en cierto modo, de lo común. Una de esas tendencias más interesantes tiene un nombre curioso: “glamping“. Hoy, en Gretur Viajes vamos a intentar conocer un poco mejor esta propuesta no ...

salir y viajes camping lujo ...

Los lugares para hacer glamping son muchísimo, sin embargo, te enseñaré unos específicos. Además, seguramente si te gusta ir de camping es porque te gusta disfrutar de la naturaleza, y todo lo que le rodea, aunque a muchos les pueda incomodar dormir en el suelo, entrar en la tienda de campaña con los zapatos llenos de barro, tropezarte con las piquetas, etc... por esto ahora existe una nueva modal ...

escapadas hoteles cabañas ...

Con la llegada de la primavera y a tan sólo tres meses del verano, empezamos a pensar en las anheladas vacaciones. Por este motivo queremos presentaros el gampling, un nuevo concepto de acampada que, de la mano de Lushna, empresa española-eslovena, pone a nuestro alcance una propuesta de arquitectura mínima, en forma de micro-cabañas de lujo en conexión con la naturaleza, para ofrecer una alternat ...

Consejos para Viajar camping

Estas son las principales ventajas de viajar en camping durante el verano. El camping es una filosofía de vida que ofrece muchos beneficios. Llega el verano y es momento de decidir las distintas posibilidades de vacaciones para tener un descanso reparador y vivir una experiencia de turismo que se convierte en un disfrute emocional. Una de las opciones que cuenta con fieles seguidores cada verano e ...

camping happycaravan lifestyle ...

Mi verano sabe a acampada, a naturaleza, a libertad... Sueño todo el año con el momento de enganchar la HappyCaravan y descubrir bucólicos paisajes y nuevos cool campings ;) Camping Cala Llevadó Qué es un Cool Camping? Es la posibilidad de acampar en un paisaje idílico y bien integrado en el entorno. Lo que muchas veces se traduce con calles sin asfaltar, poca iluminación y parcelas no delimit ...

islas paradisíacas isla paraíso ...

Las islas que posee el mundo son variadas y existen en gran cantidad ¿Pero, conoces las mejores? El turismo de sol, playa y tranquilidad ha estado muy de moda desde hace años. Por eso, vamos a resumir este tipo de viajes en cinco opciones perfectas para disfrutar de las playas e islas paradisíacas, con un radiante sol, playas de arena blanca y fina y aguas cristalinas en las que disfrutar de un bo ...

Organizar tu viaje

Aunque siempre ha sido una opción de vacaciones, las nuevas tendencias también han llegado al camping. El camping ha sido siempre la mejor alternativa para todas aquellas personas que les gusta el contacto directo con la naturaleza. A esto se le añade que es mucho más barato irse de vacaciones de camping que hacerlo en un hotel o en un apartamento. Si además vas en familia y con niños, la opción d ...

documentales nanuk el esquimal ...

Desde que Robert Flaherty retratara la vida de 'Nanuk, el esquimal' en 1921 han sido muchos las creaciones que han tratado de hacer llegar la cultura al público. Diferentes aspectos de la realidad ya sean históricos, naturales o sociales son retratados por los expertos en forma de documental. En la actualidad, la mayor parte de estas narraciones llegan a nosotros en formato de serie a trav ...