Llega el verano y es momento de decidir las distintas posibilidades de vacaciones para tener un descanso reparador y vivir una experiencia de turismo que se convierte en un disfrute emocional. Una de las opciones que cuenta con fieles seguidores cada verano es viajar de camping. ¿Cuáles son las principales ventajas de esta forma de viajar?
Los mejores precios
Sin duda, el ahorro económico que puedes conseguir si en lugar de alojarte en un hotel durante varios días eliges el camping, es notable. De este modo, tus vacaciones de verano pasan menos factura a tu bolsillo. Pero además, el camping te ofrece una experiencia de alojamiento cómoda y agradable gracias a los distintos servicios que puedes disfrutar durante tu escapada. Por ejemplo, conexión a internet.
Este tipo de ahorro siempre es importante, pero todavía más si se trata de vacaciones con niños. Puesto que los gastos hotel se multiplican dependiendo del número de días de alojamiento y del número de personas.
Contacto con la naturaleza
El valor diferencial del camping es que ofrece una experiencia única de bienestar gracias al contacto con la naturaleza como una herramienta de bienestar frente al estrés. Este beneficio es uno de los más importantes del camping. Muchos de ellos están situados incluso en parajes de película.
Si viajas con niños, entonces, puedes educarles desde temprana edad en la importancia del cuidado del medio ambiente gracias al desarrollo responsable de la conciencia ecológica como un compromiso social necesario para el bien común. Las vacaciones en camping forman parte de una filosofía de vida.
Este contacto con la naturaleza te permite integrarte en ella, escuchar los sonidos naturales, y observar, por ejemplo, el cielo estrellado del verano como una experiencia de belleza trascendente.
Hacer nuevos amigos
En torno al camping también se crea un espacio de socialización que hace posible conocer a otros turistas. Muchas familias acuden cada año como una tradición a un mismo camping. Este tipo de encuentro y de tradición te permite coincidir cada año con las mismas personas y generar una amistad.
Los niños también encuentran el mejor escenario para jugar en contacto con este escenario natural. Y esta es una de las principales ventajas de elegir el camping como forma de turismo puesto que los niños se entretienen mientras los padres también disfrutan.
Es evidente que viajar en camping también tiene posibles inconvenientes. Por ejemplo, eres más vulnerable ante factores que no puedes controlar, por ejemplo, los aspectos climáticos. Un día de lluvia intensa puede ser más incómodo en un camping que en un hotel. Sin embargo, existe una visión reduccionista respecto de los servicios que ofrece un camping ya que el sector del lujo también ha llegado a este contexto como muestra el glamping. Entornos exclusivos que ofrecen el máximo confort gracias a los servicios más selectos para viajar durante el verano siguiendo la esencia del camping con glamour.
Artículos relacionados:
Organizar las Vacaciones en Camping