comunidades

Las 10 mejores películas de Clint Eastwood (como director)

Un actor icónico y una parte indeleble de la historia de Hollywood y la percepción pública del género western, Clint Eastwood ha logrado tanto detrás de la cámara como él frente a ella. 2020 lo comienza con buen pie, estrenando Richard Jewell “su mejor película desde Million Dollar Baby”, para celebrarlo, traemos las mejores películas de Clint Eastwood como director.

Mejores películas de Clint Eastwood

Sus películas como director han superado los límites, desafiado las expectativas, conquistado la taquilla y ganado numerosos premios.

Echemos un vistazo a las mejores películas de Clint Eastwood.


Cazador blanco, corazón negro



Aunque a menudo se piensa en sus westerns sorprendentemente originales o en sus historias reales de los últimos días, Clint Eastwood ha tenido una carrera muy exitosa como director con adaptaciones literarias. El primero de muchos en esta lista es una adaptación de la novela del mismo nombre de Peter Viertel. Gira en torno a un recuento poco velado de las experiencias de Viertel en la realización de la película clásica de John Huston, The African Queen.

El mismo Eastwood interpreta al representante de Huston de la historia, John Wilson, y, aunque siempre es Clint Eastwood en primer lugar, hace un muy buen trabajo al hacerse pasar por el famoso director y sus gestos teatrales.



Relacionado: Critica de La Mula: Una cinta realista y estremecedora

Mystic River



Una adaptación de la novela homónima del renombrado escritor del crimen Dennis Lehane, Mystic River es una película de misterio basada en un grupo de personajes distintos con historias personales muy complejas. La historia se refiere al asesinato de una joven, con tres amigos de la infancia, en diferentes lados de la ley, todos profundamente involucrados en el caso.

Un drama apasionante y emocionante, la película fue nominada a seis premios Oscar en las categorías principales, ganando Mejor Actor por Sean Penn y Mejor Actor Secundario por Tim Robbins.


Los puentes del condado de madison



Basado en la novela del mismo nombre de Robert James Waller, The Bridges of Madison County es una película que se toma su tiempo para contar una historia de amor simple y su ritmo sin prisas puede ser su mejor calidad. No es una hazaña en una película con actuaciones carismáticas y convincentes de Eastwood y Meryl Streep.


Million Dollar Baby



Eastwood fue nominado al Mejor Actor por su papel como entrenador de boxeo duro pero justo Frankie Dunn en Million Dollar Baby . No ganó, pero las habilidades de dirección de Eastwood fueron completamente reivindicadas con victorias para Hillary Swank por Mejor Actriz, Morgan Freeman por Mejor Actor de Reparto, y para el propio Eastwood Mejor Director y Mejor Película.

Million Dollar Baby es un gran ejemplo de cómo, incluso cuando toma un papel principal, Eastwood puede parecer la presencia menos importante en algunas de sus mejores películas. En cambio, provoca lo mejor de todo el conjunto mientras une a todos sus personajes.


Cartas de Iwo Jima



Letters from Iwo Jima presenta la perspectiva japonesa de la lucha por la isla titular. Elimina muchos de los adornos tradicionales de las películas de guerra para un enfoque más revisionista.

En general, tuvo un rendimiento mucho mejor en comparación con Flags of Our Fathers y fue nominado a cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor director para Eastwood.


El fuera de la ley



El primero de los numerosos westerns de Eastwood en esta lista es un paso importante entre las fases cambiantes de su imagen.

A punto de finalizar la Guerra de Secesión, un grupo de unionistas, liderados por el sádico capitán Terrill, asesina a la familia de un granjero llamado Joseph Wales. Movido por el odio y el deseo de venganza, se une a un grupo de rebeldes. Poco después, finaliza la contienda, el ejército de la Unión ofrece la amnistía a todas las guerrillas y sus compañeros aceptan. La rabia y el dolor siguen vivos dentro de Wales, y no se rendirá tan fácilmente.


El jinete pálido



El tercer western de Eastwood como director se parecía mucho al primero. Pale Rider aplicó una gruesa capa de horror inconfundible a los tropos del género occidental para obtener un resultado memorable. Eastwood interpreta a la misteriosa figura del Predicador en el centro de la historia, apareciendo en una pequeña comunidad minera para dispensar justicia violenta a los matones que hostigan a los mineros locales y los codiciosos intereses comerciales que los controlan.


Honkytonk Man



Eastwood no es todo drama serio y violencia sangrienta. El mejor valorado de sus esfuerzos en la comedia.

Gran Depresión, años 30. Red Stovall (Clint Eastwood) es un cantante de country alcohólico y sin recursos que se gana la vida cantando en bares cutres y miserables. Su gran sueño es llegar a tocar con el legendario Grand Ole Opry. Así emprende un emotivo viaje con su sobrino (debut cinematográfico de su hijo Kyle Eastwood) que lo lleva desde Oklahoma a Nashville, donde le han concedido una audición.


Sin perdón



Dedicado a sus dos grandes colaboradores y mentores cinematográficos, los directores Don Siegel y Sergio Leone, Unforgiven es la culminación tanto de la personalidad estelar de Eastwood del género western.

Aunque sus siguientes películas estarían influenciadas por el género, sería el último western de Eastwood . Actualmente es la última película del género en ganar la Mejor Película, salvo No Country for Old Men de los Coen (si cuenta como un western).

La interpretación de Eastwood del viejo forajido Wiliam Munny le ganaría mucha aclamación, pero la película es recordada principalmente como un triunfo director y finalmente lo ganó como Mejor Director en los Oscar (por primera vez).


Infierno de cobardes



Infierno de cobardes fue la segunda película de Eastwood como director y su primer western en ese papel. Al igual que los demás, él tomaría el papel principal. Tanto la extrañeza de la historia semi-sobrenatural como la mpusica a menudo misteriosa de Dee Barton la convierten en un sabor único de western.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos