Las 10 mejores películas de Clint Eastwood (como director)

Un actor icónico y una parte indeleble de la historia de Hollywood y la percepción pública del género western, Clint Eastwood ha logrado tanto detrás de la cámara como él frente a ella. 2020 lo comienza con buen pie, estrenando Richard Jewell “su mejor película desde Million Dollar Baby”, para celebrarlo, traemos las mejores películas de Clint Eastwood como director.

Mejores películas de Clint Eastwood

Sus películas como director han superado los límites, desafiado las expectativas, conquistado la taquilla y ganado numerosos premios.

Echemos un vistazo a las mejores películas de Clint Eastwood.


Cazador blanco, corazón negro



Aunque a menudo se piensa en sus westerns sorprendentemente originales o en sus historias reales de los últimos días, Clint Eastwood ha tenido una carrera muy exitosa como director con adaptaciones literarias. El primero de muchos en esta lista es una adaptación de la novela del mismo nombre de Peter Viertel. Gira en torno a un recuento poco velado de las experiencias de Viertel en la realización de la película clásica de John Huston, The African Queen.

El mismo Eastwood interpreta al representante de Huston de la historia, John Wilson, y, aunque siempre es Clint Eastwood en primer lugar, hace un muy buen trabajo al hacerse pasar por el famoso director y sus gestos teatrales.



Relacionado: Critica de La Mula: Una cinta realista y estremecedora

Mystic River



Una adaptación de la novela homónima del renombrado escritor del crimen Dennis Lehane, Mystic River es una película de misterio basada en un grupo de personajes distintos con historias personales muy complejas. La historia se refiere al asesinato de una joven, con tres amigos de la infancia, en diferentes lados de la ley, todos profundamente involucrados en el caso.

Un drama apasionante y emocionante, la película fue nominada a seis premios Oscar en las categorías principales, ganando Mejor Actor por Sean Penn y Mejor Actor Secundario por Tim Robbins.


Los puentes del condado de madison



Basado en la novela del mismo nombre de Robert James Waller, The Bridges of Madison County es una película que se toma su tiempo para contar una historia de amor simple y su ritmo sin prisas puede ser su mejor calidad. No es una hazaña en una película con actuaciones carismáticas y convincentes de Eastwood y Meryl Streep.


Million Dollar Baby



Eastwood fue nominado al Mejor Actor por su papel como entrenador de boxeo duro pero justo Frankie Dunn en Million Dollar Baby . No ganó, pero las habilidades de dirección de Eastwood fueron completamente reivindicadas con victorias para Hillary Swank por Mejor Actriz, Morgan Freeman por Mejor Actor de Reparto, y para el propio Eastwood Mejor Director y Mejor Película.

Million Dollar Baby es un gran ejemplo de cómo, incluso cuando toma un papel principal, Eastwood puede parecer la presencia menos importante en algunas de sus mejores películas. En cambio, provoca lo mejor de todo el conjunto mientras une a todos sus personajes.


Cartas de Iwo Jima



Letters from Iwo Jima presenta la perspectiva japonesa de la lucha por la isla titular. Elimina muchos de los adornos tradicionales de las películas de guerra para un enfoque más revisionista.

En general, tuvo un rendimiento mucho mejor en comparación con Flags of Our Fathers y fue nominado a cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor director para Eastwood.


El fuera de la ley



El primero de los numerosos westerns de Eastwood en esta lista es un paso importante entre las fases cambiantes de su imagen.

A punto de finalizar la Guerra de Secesión, un grupo de unionistas, liderados por el sádico capitán Terrill, asesina a la familia de un granjero llamado Joseph Wales. Movido por el odio y el deseo de venganza, se une a un grupo de rebeldes. Poco después, finaliza la contienda, el ejército de la Unión ofrece la amnistía a todas las guerrillas y sus compañeros aceptan. La rabia y el dolor siguen vivos dentro de Wales, y no se rendirá tan fácilmente.


El jinete pálido



El tercer western de Eastwood como director se parecía mucho al primero. Pale Rider aplicó una gruesa capa de horror inconfundible a los tropos del género occidental para obtener un resultado memorable. Eastwood interpreta a la misteriosa figura del Predicador en el centro de la historia, apareciendo en una pequeña comunidad minera para dispensar justicia violenta a los matones que hostigan a los mineros locales y los codiciosos intereses comerciales que los controlan.


Honkytonk Man



Eastwood no es todo drama serio y violencia sangrienta. El mejor valorado de sus esfuerzos en la comedia.

Gran Depresión, años 30. Red Stovall (Clint Eastwood) es un cantante de country alcohólico y sin recursos que se gana la vida cantando en bares cutres y miserables. Su gran sueño es llegar a tocar con el legendario Grand Ole Opry. Así emprende un emotivo viaje con su sobrino (debut cinematográfico de su hijo Kyle Eastwood) que lo lleva desde Oklahoma a Nashville, donde le han concedido una audición.


Sin perdón



Dedicado a sus dos grandes colaboradores y mentores cinematográficos, los directores Don Siegel y Sergio Leone, Unforgiven es la culminación tanto de la personalidad estelar de Eastwood del género western.

Aunque sus siguientes películas estarían influenciadas por el género, sería el último western de Eastwood . Actualmente es la última película del género en ganar la Mejor Película, salvo No Country for Old Men de los Coen (si cuenta como un western).

La interpretación de Eastwood del viejo forajido Wiliam Munny le ganaría mucha aclamación, pero la película es recordada principalmente como un triunfo director y finalmente lo ganó como Mejor Director en los Oscar (por primera vez).


Infierno de cobardes



Infierno de cobardes fue la segunda película de Eastwood como director y su primer western en ese papel. Al igual que los demás, él tomaría el papel principal. Tanto la extrañeza de la historia semi-sobrenatural como la mpusica a menudo misteriosa de Dee Barton la convierten en un sabor único de western.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión clint eastwood cine ...

Clint Eastwood ha demostrado que se ha ganado a pulso un hueco en nuestros corazones. De pasar de chico malo en las películas del oeste de las que ya es un incono ha ser un director genial que nos ha tocado la fibra con películas como ‘Million Dollar Baby' o ‘Gran Torino'. Ahora, se presenta junto a Matt Damon, ganador de un Oscar al Mejor guión original por ‘El indomable Will Hu ...

general uncategorized

AGOSTO: ESPECIAL DE CLINT EASTWOOD POR TCM TCM te propone una excelente oportunidad para apreciar la carrera de sesenta años de Clint Eastwood en un especial el sábado 16 y el domingo 17 de agosto, en continuado. Clint Eastwood recientemente cumplió 84 años y sigue activo en la industria cinematográfica para beneplácito de sus seguidores. Alcanzó la fama interpre ...

El controversial y aclamado Clint Eastwood vuelve a la pantalla grande con el estreno de la película La mula, una cinta que narra la historia de un hombre de más de 80 años que se convierte en uno de los más importantes transportistas de droga para el Cártel de Sinaloa.   Protagonizada por él mismo, en esta película Clint Eastwood muestra a un hombre que se ha refugiado toda su vida en su jardín: ...

Comidas las uvas y visto el siempre criticado look de Cristina Pedroche en Nochevieja, estrenamos un año de cine. A lo largo de los próximos 52 fines de semana llegarán a nuestro país alrededor de 450 películas, una amplia oferta de largometrajes que hoy analizamos. Scorsese, Tarantino, Clint Eastwood y Almodóvar son algunos de los que estrenarán película en este recién estrenado 2019. Pronto lle ...

cine actores hollywood ...

EL actor Morgan Freeman es uno de esos actores definidos por interpretaciones estelares e impecables destinadas al éxito. Y es que son muchos los triunfos que cargan a sus espaldas, siendo hoy uno de los grandes veteranos de Hollywood. El actor Morgan Freeman nació en 1937 en Tennessee, Estados Unidos, con 74 años continúa ampliando su larga carrera cinematográfica, que empezó en 1971 con la pelíc ...

Grandes bandas sonoras Clint Eastwood Kevin Costner ...

Hoy quería hablaros de una banda sonora que me encantó cuando la escuché. Se trata de la partitura compuesta por Lennie Niehaus para la película “Un mundo perfecto“, que dirigió Clint Eastwood en 1993. Pero cómo, ¿otra vez 1993? Pues sí, volvemos a uno de los grandes años en cuanto a películas se refiere, con títulos como “La lista de Schindler“, “Lo que queda del dí ...

cine y televisión críticas películas

He querido proseguir con este ciclo de películas desgarradoras (que, por cierto, he decidido llamar "El Ciclo de la Devastación") porque me moría de ganas de ver filmes que me dejasen tirado en el suelo chapoteando en un charco de cinéfilas lágrimas y con el corazón encogido cual sudadera gris de la Universidad de Venecia comprada en un top manta tras su primera visita a la lavadora. Po ...

Críticas Estrenos Películas ...

En La Mula Clint Eastwood interpreta a Earl Stone, un florista entusiasta de Illinois, se especializa en la cultura de una flor efímera que solo vive un día. Él sacrificó su vida y su familia por esa flor, que ya no quiere saber sobre él. En el medio oeste, compungido por la desindustrialización, el comercio colapsa y Earl se ve obligado a vender la casa. El único bien que queda es el repunte con ...

cine y televisión cartelera cine ...

Para cerrar enero, (y cómo se nota que nos acercamos a los Oscars por la gran cantidad de estrenos), podemos pasar un fin de semana muy cinéfilo con algunos nombres como Clint Eastwood y la veterana (y no por ello menos deslumbrante), Michelle Pfeiffer. Os dejo con los tráilers y más información sobre estos siete nuevos estrenos: ‘Invictus’- Drama. Director: Clint Eastwood Reparto: M ...

cine y televisión actores directores ...

A raíz del estreno de la nueva película de Mel Gibson y Jodie Foster, 'El Castor', donde la actriz encarna a la protagonista del film y además actúa como directora del mismo, se me ha ocurrido confeccionar una lista con 4 actores que han triunfado tanto con sus interpretaciones, como con su trabajo de director. Por desgracia, la lista es breve, pues a veces el salto de actor a director con ...