Todo el ámbito de la industria se ha mantenido en un estado de ansiedad, aparentemente incesante, presa del pánico. Cualquier intento de reavivar el cine tradicional será temperamental, ya que la precaución debidamente prescrita tanto de los cines como de los estudios podría resultar en una gran reapertura potencialmente catastrófica.
Las películas más esperadas de 2021
Con el deseo de que 2021 sea un mejor año para los cinefilo, aquí está nuestra lista de las películas más esperadas de 2021.The French Dispatch
Wes Anderson regresa a la acción en vivo después de que ‘Isle of Dogs‘, su segundo largometraje de stop-motion. Grand Budapest persiste como una obra amada por excelencia, aunque la película anterior, ‘Moonrise Kingdom‘ de 2012, es su obra maestra inequívoca porque el peculiar director finalmente abrazó por completo su sensibilidad nostálgica y nos dejó pasar la ironía kitsch de toda esa puesta en escena ornamental.
Seguramente podemos esperar que el orden meticuloso y el ingenio seco del director se mantendrán intactos mientras opera con un elenco típicamente monstruoso, con actores habituales como Bill Murray, Tilda Swinton, Adrien Brody, Owen Wilson, Willem Dafoe, Bob Balaban, Frances McDormand y también en al menos una docena de otros nombres reconocibles.
Stillwater
Tom McCarthy hizo ‘Spotlight’, también hizo ‘The Cobbler‘. Estos son solo hechos indiscutibles, y no vale la pena comentar sobre la calidad de ninguno de los dos. Pero después del gran año de los Oscar de Spotlight hace cinco temporadas, el nombre del director indudablemente se incluirá en la última conversación. El próximo drama criminal protagonizado por Matt Damon seguramente llamará la atención.El último duelo
La suerte de Ridley Scott con las epopeyas históricas solo ha disminuido cada intento que pasa, sin importar cuán inspirados puedan estar. ‘Gladiator’ luego ‘Kingdom of Heaven’ antes de ‘Robin Hood’ y ‘Exodus: Gods and Kings’ simplemente trazaron una pendiente descendente.Pero con un guión aparentemente escrito por los chicos detrás de ‘Good Will Hunting’ (Ben Affleck y Matt Damon), Scott dirige Adam Driver en lo que debería haberse convertido en un regalo escapista de finales de diciembre, quizás con Oscar a la vista, si Disney no hubiera obligado a retroceder algunas de sus producciones heredadas de 20th Century Fox.
Top Gun: Maverick (2 de julio de 2021)
Hay menos razones para estar entusiasmados con ‘ Top Gun: Maverick‘ que para celebrar la prolongada locura de Tom Cruise. Incluso si esto es solo un aperitivo para las próximas secuelas de Mission: Impossible, la nueva secuela llega 35 años después con el fervor continuo de Cruise por promover la acción práctica, las acrobacias y el espectáculo.
A Quiet Place Part II (23 de abril de 2021)
De todas las películas que se arruinaron por completo en marzo, esta fue la peor: todo se cerró durante la semana de prensa previa al lanzamiento de la secuela del éxito de terror ‘A Quiet Place‘. El marketing y la promoción gastados, la película debía salir justo cuando todo el mundo estaba en cuarentena.
Los trailers fueron excepcionalmente geniales, agregar a Cillian Murphy a la mezcla solo puede ayudar, y con John Krasinski exclusivamente detrás de la cámara (excepto por algunos flashbacks), su extremadamente talentosa esposa Emily Blunt seguramente llevará incluso el guión menos inspirado.
La mujer en la ventana
Joe Wright ha estado buscando un nuevo vehículo con el que reavivar su carrera al azar y decadente. ‘Darkest Hour‘ fue poco más que una forma de conseguirle a Gary Oldman un Oscar atrasado, pero ahora con una premisa de suspenso pulposo y noir, es suficiente para convertirse en un sórdido regalo para adultos y con Amy Adams al frente.
Y como Disney se tragó las producciones de 20th Century Fox que aún tenían que lanzar, no tienen lugar para algo parecido a ‘Gone Girl’ en Disney Plus.
Parte 2
imagen via unsplash: karen zhao.