'Había una vez en Hollywood'

Once upon a Time in Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino, está plagada de easter eggs y referencias que muy pocos notaron.

 

Esta cinta no solo recrea la historia de los homicidios de la Familia Manson, sino también rinde homenaje al Hollywood de finales de los años sesenta e inicios de los setenta.

 

Así que, si quieres un pretexto para volver a ver Había una vez en Hollywood, en esta nota te explicaremos todos los easter eggs y detalles ocultos que no notaste por estar viendo a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

 

erase-una-vez-en-hollywood


Imagen: GIPHY

 

1. Rick Dalton y Cliff Booth

 

Rick Dalton, el persoaje de Leonardo DiCaprio está inspirados (aunque no totalmente) en el actor Ty Hardin, que pasó del wester a los spaghetti western.

 

Lo mismo ocurre con Cliff Booth (Brad Pitt) que toma como referencia a Hal Needham, el doble de acción y gan amigo del actor de western Burt Reynolds. 

 

rick-dalton-cliff-booth-once-upon-a-time-in-hollywood


Imagen: Sony Pictures

 

2. La escena de la esposa de Cliff Booth

 

Esta secuencia supuestamente se basa en el deceso de Natalie Wood, la actriz de Rebelde sin causa, quien falleció en circunstancias misteriosas mientras viajaba en un barco con su esposo Robert Wagner y Christopher Walken.

 

natalie-wood


Imagen: Pinterest

 

3. Marvin Schwarz

 

En Érase una vez el Hollywood Marvin Schwarz (Al Pacino) es un homenaje a todos los directores y empresarios de la industria del cine que se encargaron de relanzar las carreras de actores como Burt Reynolds y Clint Eastwood. 

 

 marvin-schwarz-al-pacino


Imagen: Sony Pictures

 

4. Los inicios de la carrera de Sharon Tate

 

Sharon Tate comenzaba su carrera como actriz cuando falleció a manos de la familia Manson (aquí te contamos la historia de cómo murió). Antes de eso había sido modelo.

 

En la cinta, Quentin Tarantino muestra a Tate justo en ese momento en que estaba dejando el modelaje por la actuación.

 

margot-robbie-sharon-tate-once-upon-a-time-in-hollywood


Imagen: GIPHY

 

5. Tess, de DUrberville

 

En Once Upon a Time in Hollywood, Tate le regala a su esposo, Roman Polanski el libro Tess, de DUrberville de Tomas Hardy.

 

En la vida real, ese fue el último libro que Sharon Tate le dio a Polanski antes de morir y le dijo que sería una buena película. Polanski la filmó en 1979 y se la dedicó a su fallecida esposa.

 

 tess-de-d-urberville


Imagen: Pinterest

 

6. Las víctimas de la Familia Manson

 

Todas las víctimas que aparecen en la cinta realmente murieron ese 8 de agosto de1969 en el rancho de Cielo Drive.

 

Jay Sebring era un famoso estilista de Hollywood, Abigail Folger era una rica heredera y Wojciech Frykowski era amigo de Polanski. En este artículo te contamos a detalle quién era cada uno.

 

victimas-familia-manson-once-upon-a-time-in-hollywood


Imagen: Sony Pictures/Pinterest

 

7. La Familia Manson

 

De igual forma, todos los integrantes de la Familia Manson que aparecen en la película de Tarantino realmente existieron.

 

Sus nombres son Gypsy Share, Kitty Lutesinger, Lulu Van Houten, Clem Grogan, Tex Watson, Linette Fromme, Sadie Atkins, Katie Kenwinkel y Linda Kasabian. 

 

Todos liderados por Charles Manson, cuya historia te contamos en esta nota.

 

familia-manson


Imagen: Sony Pictures

 

8. El último papel de Luke Perry

 

Había una vez en Hollywood fue la última cinta que Luke Perry grabó antes de morir el pasado marzo. 

 

Perry interpretó a James Stacy, un actor de los 60 conocido por su papel en el programa Lancer y por ser esposo de la actriz Connie Stevens.

 

luke-perry-erase-una-vez-en-hollywood


Imagen: Sony Pictures/Pinterest

 

7. La niña actriz

 

En su intento por reavivar su carrera, Rick Dalton se siente intimidado por una pequeña niña actriz. 

 

Esta niña personifica a toda una generación de jóvenes actores del método, como Tatum ONeal y Jodie Foster, quienes representaban una amenaza para actores y actrices mayores, cuya época de gloria ya había pasado.

 

nina-once-upon-a-time-in-hollywood


Imagen: Sony Pictures

 

8. Nebraska Jim

 

Nebraska Jim es el título de una de las películas de Rick Dalton, y es dirigida por Sergio Corbucci, quien sí existió en la vida real y fue nada menos que el director de la cinta Django de 1966.

 

Recordemos que en 2012 Quentin Tarantino hizo una readaptación de la película, que se llamó Django: Unchained.

 

nebraska-jim-once-upon-a-time-in-hollywood


Imagen: Sony PIctures/Pinterest

 

9. El cine Eros

 

Cuando salen de El Coyote (un restaurante real al que hoy en día se puede ir a comer), Tate se sorprende por el estreno de una cinta XXX en el cine Eros.

 

Este cihne realmente existió y fue comprado por Tarantino, quien lo transformó en el New Beverly Cinema.

 

Otros cines de la época que aparecen en la cinta son Cinerame Dome, Bruin, Aquarius y Vine.

 

beverly-cinema


Imagen: Sony Pictures

 

10. Cameos de celebridades

 

En la escena de la fiesta, vemos a Michelle Phillips convivir con Mama Cass Elliot, integrante de la banda setentera Mamas and the Papas (tal vel la ubiques por la canción California Dreamin). 

 

Aunque no lo creas, Charles Manson llegó a juntarse con este círculo de famosos, Incluso Michael Caine recuerda haber conocido al homicida en casa de Elliot.

 

Otros actores que aparecen a lo largo de la cinta son Steve McQueen, y Connie Stevens y Bruce Lee.

 

bruce-lee-once-upon-a-time-in-hollywood


Imagen: GIPHY

 

11. La canción de la Familia Manson

 

En una escena se ve a las chicas de la Familia Manson cantar el teme Ill Never Say Never To Always.

 

Esta canción fue compuesta nada menos que por Charles Manson, en el tiempo que se mudó a San Francisco para tratar de lanzarse como músico. 

 



 

12. Cigarros Red Apple

 

En la escena post-créditos podemos ver a Rick Dalton filmando un comercial para la marca de cigarros Red Apple y al terminar asegura que saben horrible.

 

Lo que tal vez no has notado, es que esta misma marca de cigarros aparece en TODAS las películas de Quentin Tarantino, y es una de las marcas que este director deja en todas sus cintas. 

 

cigarrillos-red-apple-tarantino


Imagen: Sony Pictures

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿Cuál es la historia real detrás de la cinta Érase una vez en Hollywood?    La última película del reconocido director Quentin Tarantino se centra en los homicidios cometidos por la Familia Manson en Hollywood a finales de los años 60.    En ella, Leonardo Di Caprio y Brad Pitt interpretan a Rick Dalton, un actor en busca de un resurgimiento de su carrera y a Cliff Booth, su amigo y doble de acció ...

Uno de los estrenos más esperados para este fin de semana es Había una vez en Hollywood (Once upon a time in Hollywood), novena película de Quentin Tarantino que sucede entorno al drama que vivió Sharon Tate en carne propia tras ser asesinada por la secta de Charles Manson.   Tarantino tiene bien presente que el cine es un artificio. Lo supo en Kill Bill (2003) cuando nos presentó una masacre sin ...

El estreno en México de Había una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood) está más cerca que nunca y acá te contamos toda la información que necesitas saber acerca de la más reciente película de Quentin Tarantino.   Esta película escrita y dirigida por Quentin Tarantino se centra en el crimen y misterios que encierran los asesinatos de la Familia Manson.     Había una vez en Hollywood (O ...

Películas Trailers

Después del primer póster, se presentó el primer tráiler de Érase una vez en Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino , que para la ocasión reúne un elenco que, para definir estelar, es lo menos que se puede decir. A bordo del proyecto, tenemos a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Tim Roth, Dakota Fanning, Emile Hirsch, Kurt Russell, Damian Lewis, Timothy Olyphant, Ja ...

Brad Pitt cine. Leonardo Dicaprio ...

Crítica Érase una vez...en Hollywood. ¡Sin spoilers!Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal habéis comenzado la semana? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de una de las películas que he visto este verano: "Érase una vez...en Hollywood". Normalmente hago reseñas de pelis poco conocidas o diferentes, pero cuando hay el estreno de algún director o alguna saga que me gusta mu ...

Uncategorized

Sin duda, Quentin Jerome Tarantino, el laureado director de Pulp Fiction y Kill Bill, tiene la reputación de ser uno de los directores de cine más controvertidos de todos los tiempos, no solo por sus propuestas en el celuloide, sino por su creatividad que impulsa a los espectadores a reflexionar sobre sus ideas plasmadas en imágenes. En su último film nos ofrece personajes que no son de ficción si ...

2019 cine crítica

Una vez valorada Érase una vez en... Hollywood por @tomgut65 en aspectos que no requieren spoilers, hemos creído necesario comentar ciertos detalles de la trama con una nueva opinión que ofrezca otro punto de vista con algún que otro destripe, así que no sigáis leyendo si no habéis visto la película. Esta novena película de Tarantino sin duda es la más personal y seguramente la más egoísta del dir ...

Curiosidades Debates Destacado ...

El cineasta ha dicho que se ha planteado la idea de que su décima película, sea su última película, así que mientras llega el título número diez de su filmo, podemos hacer un ranking de las películas de Quentin Tarantino clasificadas de peor a mejor; que hasta la fecha son nueve. Hemos vuelto a ver y reunido todas las películas de Quentin Tarantino para ofrecerte la clasificación definitiva. ¿Tien ...

2019 al pacino brad pitt ...

Tarantino regresa con un apasionado homenaje a la gloria de los seriales televisivos, del cine comercial por encima del puramente artístico, del star-system -en decadencia desde los años sesenta-, de la música Pop, en definitiva, del espectáculo con todas sus virtudes y sus enormes carencias. Un viaje iniciático que salta entre la ficción y la realidad, mezclándolas bajo la sombra amenazadora de C ...

2019 cine Ranking ...

Estas son las películas que tenemos más ganas de ver en cine durante 2019 junto al nombre del director y la fecha de estreno prevista. Conforme las vayamos viendo vincularemos su mini crítica a cada uno de ellas. Vengadores: Endgame (Anthony Russo, Joe Russo) - 26 de abril Once Upon a Time in Hollywood (Quentin Tarantino) - 9 de agosto The Irishman (Martin Scorsese) - Por determinar Toy Story 4 (J ...