Esta cinta no solo recrea la historia de los homicidios de la Familia Manson, sino también rinde homenaje al Hollywood de finales de los años sesenta e inicios de los setenta.
Así que, si quieres un pretexto para volver a ver Había una vez en Hollywood, en esta nota te explicaremos todos los easter eggs y detalles ocultos que no notaste por estar viendo a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.
Imagen: GIPHY
1. Rick Dalton y Cliff Booth
Rick Dalton, el persoaje de Leonardo DiCaprio está inspirados (aunque no totalmente) en el actor Ty Hardin, que pasó del wester a los spaghetti western.
Lo mismo ocurre con Cliff Booth (Brad Pitt) que toma como referencia a Hal Needham, el doble de acción y gan amigo del actor de western Burt Reynolds.
Imagen: Sony Pictures
2. La escena de la esposa de Cliff Booth
Esta secuencia supuestamente se basa en el deceso de Natalie Wood, la actriz de Rebelde sin causa, quien falleció en circunstancias misteriosas mientras viajaba en un barco con su esposo Robert Wagner y Christopher Walken.
Imagen: Pinterest
3. Marvin Schwarz
En Érase una vez el Hollywood Marvin Schwarz (Al Pacino) es un homenaje a todos los directores y empresarios de la industria del cine que se encargaron de relanzar las carreras de actores como Burt Reynolds y Clint Eastwood.
Imagen: Sony Pictures
4. Los inicios de la carrera de Sharon Tate
Sharon Tate comenzaba su carrera como actriz cuando falleció a manos de la familia Manson (aquí te contamos la historia de cómo murió). Antes de eso había sido modelo.
En la cinta, Quentin Tarantino muestra a Tate justo en ese momento en que estaba dejando el modelaje por la actuación.
Imagen: GIPHY
5. Tess, de DUrberville
En Once Upon a Time in Hollywood, Tate le regala a su esposo, Roman Polanski el libro Tess, de DUrberville de Tomas Hardy.
En la vida real, ese fue el último libro que Sharon Tate le dio a Polanski antes de morir y le dijo que sería una buena película. Polanski la filmó en 1979 y se la dedicó a su fallecida esposa.
Imagen: Pinterest
6. Las víctimas de la Familia Manson
Todas las víctimas que aparecen en la cinta realmente murieron ese 8 de agosto de1969 en el rancho de Cielo Drive.
Jay Sebring era un famoso estilista de Hollywood, Abigail Folger era una rica heredera y Wojciech Frykowski era amigo de Polanski. En este artículo te contamos a detalle quién era cada uno.
Imagen: Sony Pictures/Pinterest
7. La Familia Manson
De igual forma, todos los integrantes de la Familia Manson que aparecen en la película de Tarantino realmente existieron.
Sus nombres son Gypsy Share, Kitty Lutesinger, Lulu Van Houten, Clem Grogan, Tex Watson, Linette Fromme, Sadie Atkins, Katie Kenwinkel y Linda Kasabian.
Todos liderados por Charles Manson, cuya historia te contamos en esta nota.
Imagen: Sony Pictures
8. El último papel de Luke Perry
Había una vez en Hollywood fue la última cinta que Luke Perry grabó antes de morir el pasado marzo.
Perry interpretó a James Stacy, un actor de los 60 conocido por su papel en el programa Lancer y por ser esposo de la actriz Connie Stevens.
Imagen: Sony Pictures/Pinterest
7. La niña actriz
En su intento por reavivar su carrera, Rick Dalton se siente intimidado por una pequeña niña actriz.
Esta niña personifica a toda una generación de jóvenes actores del método, como Tatum ONeal y Jodie Foster, quienes representaban una amenaza para actores y actrices mayores, cuya época de gloria ya había pasado.
Imagen: Sony Pictures
8. Nebraska Jim
Nebraska Jim es el título de una de las películas de Rick Dalton, y es dirigida por Sergio Corbucci, quien sí existió en la vida real y fue nada menos que el director de la cinta Django de 1966.
Recordemos que en 2012 Quentin Tarantino hizo una readaptación de la película, que se llamó Django: Unchained.
Imagen: Sony PIctures/Pinterest
9. El cine Eros
Cuando salen de El Coyote (un restaurante real al que hoy en día se puede ir a comer), Tate se sorprende por el estreno de una cinta XXX en el cine Eros.
Este cihne realmente existió y fue comprado por Tarantino, quien lo transformó en el New Beverly Cinema.
Otros cines de la época que aparecen en la cinta son Cinerame Dome, Bruin, Aquarius y Vine.
Imagen: Sony Pictures
10. Cameos de celebridades
En la escena de la fiesta, vemos a Michelle Phillips convivir con Mama Cass Elliot, integrante de la banda setentera Mamas and the Papas (tal vel la ubiques por la canción California Dreamin).
Aunque no lo creas, Charles Manson llegó a juntarse con este círculo de famosos, Incluso Michael Caine recuerda haber conocido al homicida en casa de Elliot.
Otros actores que aparecen a lo largo de la cinta son Steve McQueen, y Connie Stevens y Bruce Lee.
Imagen: GIPHY
11. La canción de la Familia Manson
En una escena se ve a las chicas de la Familia Manson cantar el teme Ill Never Say Never To Always.
Esta canción fue compuesta nada menos que por Charles Manson, en el tiempo que se mudó a San Francisco para tratar de lanzarse como músico.
12. Cigarros Red Apple
En la escena post-créditos podemos ver a Rick Dalton filmando un comercial para la marca de cigarros Red Apple y al terminar asegura que saben horrible.
Lo que tal vez no has notado, es que esta misma marca de cigarros aparece en TODAS las películas de Quentin Tarantino, y es una de las marcas que este director deja en todas sus cintas.
Imagen: Sony Pictures