11 pelis navideñas para ver en familia
Hola a todos y muy feliz día. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial y que disfrutéis de lo que queda de puente.
Hace cuatro años hice una entrada con algunas ideas de pelis de Navidad que podéis ver aquí, y hace más o menos dos años hice un post con películas navideñas que podemos encontrar en Netflix, que podéis ver aquí. Este año me apetecía hacer un post igual pero con películas de este año. Las he visto todas, nunca hablo de una peli que no he visto, y es una opinión sincera y sin spoilers. Así que sin más rollo, empezamos.
Empiezo diciendo que las pelis navideñas son eso, pelis navideñas. Son previsibles, cargadas de estereotipos y hay que verlas con perspectiva. Mis favoritas son los clasicos al estilo "¡Qué bello es vivir!", "Mujercitas" "La gran familia" o las de mi infancia como "Solo en casa" o "Los Gremlins". Y siempre, siempre veo "Love Actually" y "El diario de Bridget Jones", "Serendipity" o "Eduardo Manostijeras". Y disfruto con ellas.
Os confieso que este año, por primera vez en mi vida, no tengo ganas de Navidad. Pero sí que me gusta ver que la gente es feliz estos días. Y estas pelis que os traigo destilan buen rollo.
Eso sí, todos los protagonistas son guapos, tienen buenos trabajos, generalmente se les ha muerto un progenitor y redescubren el amor en Navidad. Pero bueno, teniendo todo eso en cuenta, para pasar un ratito están muy bien. Os pongo la lista de las que he ido viendo por las noches.
Navidades por encargo
La protagonista es Alexa Penavega, en mi casa conocida como la niña de Spy Kids, jejeje. La historia es fácil. Un chico vive absolutamente inmerso en su trabajo. Ese año su familia decide pasar las navidades en su casa, y para salir del trance contrata a la chica que decora su oficina, que quiere abrir una empresa que organiza eventos y que, por supuesto, no tiene padres. Y claro, la familia de él adora a Gretchen, que así se llama ella. Y lo demás, pues nos lo podemos imaginar.
Es entretenida, previsible y ñona, pero entretenida.
La fiesta de Navidad
En esta ocasión tenemos a Heide, que abandonó su pueblo natal para convertirse en pintora. Tiene talento pero no ha logrado su sueño, trabaja en una galería de arte, pero organizando exposiciones y comprando obras de arte. De pronto, su hermana y su marido tienen que ir a un viaje y le piden que cuide a los niños un par de días. Así que se desplaza a su pueblo natal y allí se reencuentra con el exnovio al que dejó por perseguir un sueño.
El resto, pues os lo imaginais. Ella se debate entre el amor y el trabajo. Su jefa la llama una y otra vez para que vuelva al trabajo, algo que se repite en muchas pelis de este estilo.
De nuevo una peli llena de tópicos, y muy ñoña, que puede hacer agradable una sobremesa navideña.
Nochevieja en el Magnolia
Aquí nos encontramos a Jack y Maggie, amigos de toda la vida y que trabajan juntos en la radio local. Los padres de ambos son dueños de El Magnolia, lugar emblemático por el que han pasado grandes estrellas del jazz. Ambos tienen pareja, pero los novios no les duran demasiado. Para salvar un programa y optar a un gran contrato deciden fingir que son pareja. Y el resto, como siempre, os lo podéis imaginar.
Es una película entretenida, también ñoña, ella no tiene madre...pero se deja ver y pasamos una buena tarde.
Noches blancas
Esta vez nos hallamos ante tres historias, todas distintas pero que confluyen en tiempo y espacio. Es una peli un poco distinta y no está mal, pero no sé como resumirla así que diré que hay una tormenta, estudiantes, amores...y una madre enferma, eso no puede faltar. Es una película juvenil que no está mal.
A wish for Christmas
Aunque la traducción es muy fácil, no sé como la han llamado en español, y como no suele ser una traducción literal, lo dejo en inglés. En esta ocasión a la tímida Sarah su jefe le roba una idea, pero por suerte, a la muchacha le conceden un deseo y encuentra el valor que siempre le falta para deshacer el entuerto. Esta la vi el año pasado y me aburrió un poco, la verdad. Pero es una peli que encaja con las fechas.
Flechazo a primera vista
Nos vamos al cine francés. Una administradora judicial viaja a Suecia para cerrar una fábrica que está en quiebra y de la que depende casi todo el pueblo. El dueño es un francés encantador que cuida a sus sobrinos huérfanos. De nuevo os podéis imaginar el resto. Típicos y tópicos pero en versión francesa. Está bien para ver en familia, sin pretendiones.
Una cenicienta moderna. Un deseo de Navidad
Creo que el título lo dice todo. Es una versión de Cenicienta pero en la actualidad. Tenemos madrastra, hermanastras y un príncipe azul que en realidades un chico rico, sin más. La prota es Laura Marano, de la que he visto unas cuantas pelis, y en esta peli su sueño es ser cantante y compositora. Como las anteriores es previsible pero está bien para ver en estas fechas.
Una Navidad en Alaska
En esta ocasión nos encontramos a Jean(Tia Howry, que recordaréis de la serie "Cosas de hermanas", en las que salía con su hermana gemela), que está a punto de lograr un ascenso por el que ha trabajado mucho. Justo en ese momento se entera de que su querida tía le ha dejado en herencia un hotel en Alaska, y debe viajar para aceptar la herencia. El resto ya os lo imagináis. La vida en un sitio pequeño engancha, la jefa llama y llama para que vuelva...y obviamente, encuentra el amor. Otro tópico que entretiene, sin más.
Operación Feliz Navidad
Aquí tenemos a Erika, que es la mano derecha de una congresista. La muchacha tiene que viajar a Guam para investigar ciertas operaciones llevadas a cabo en la base aérea, y así cerrar dicha base. El viaje es en Navidad, pero a ella no le importa porque no le gustan las fiestas desde que murió su madre. Obviamente hay un guapo capitán que le enseña a nuestra prota todas las buenas obras que están llevando a cabo.
Esta peli es un poco más original aunque, obviamente siguen los tópicos y unas situaciones que siempre se arreglan y que solo perdonamos en una peli navideña.
La sorpresa de Navidad
La familia de Susan tiene una gran devoción a una reliquia familiar. Es un ángel que talló su bisabuelo, para regalar a una famosa actriz con la que quería casarse. Ahí empieza mi problema porque el ángel me da yuyu. Por otro lado tenemos a un pintor que conoce a Susan, y con el que congenia aunque a ella le cuesta reconocerlo. Por supuesto, Susan podrá obtener un ascenso si publica un gran reportaje navideño. Es una peli que no desentona con la temática navideña, y que, como las otras, podemos ver una tarde cualquiera.
Amor de calendario
Esta es la última que recuerdo. Nuestra prota, Sloan, interpretada por Emma Roberts, odia las celebraciones familiares en las que todos llevan parejas. De manera casual conoce a Jackson, interpretado por Lucke Bracey(prota de A wish for Christmas) y deciden ser pareja en sus respectivos compromisos. Ellos lo llaman citividad, una cita para la festividad. Y siiiiiiiiiiiiiiii, el resto es lo que os estáis imaginando, que lo que empezó como un acuerdo, como una amistad o como lo que queráis, acaba siendo algo más. Esta peli no solo es navideña porquetenemos San Valentín, 4 de julio o Halloween, es más completo. Y como todas las anteriores, es lo justo para entretenerse un rato.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Os deseo muy feliz festivo a todos y nos vemos el jueves con una reflexión.
Muy feliz semana.