Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Rachel Weisz – La musa del cine independiente

Rachel Weisz es una actriz y modelo inglesa, ganadora del Óscar, Globo de Oro, Premio SAG, el Premio Laurence Olivier, Spirit Awards, entre otros. Ganó reconocimiento mediático por su papel de Evely (Evy) O´Connel en la película La Momia. Está considerada como una de las musas del cine independiente, trabajando en películas de reputados directores como Paolo Sorrentino o Yorgos Lanthinos.

Como se señala arriba la superproducción La Momia resultó su gran salto en Hollywood, aunque eligió un estilo de cine serio como Enemigo Al Acecho con Jude Law o el suspenso Constantine con Keanu Reeves, además del drana romántico  El Jardinero Fiel con la que ganó el Óscar, fue en la misma época en la que tuvo su hijo con Darren Aronofsky director de Cisne Negro y Madre!, mucho antes de casarse en 2011 con Daniel Craig.

Rachel Weisz


Rachel Weisz – La musa del cine independiente

Con Rachel Weisz podría decirse que cruzo el umbral de la fama con Cate Blanchett porque ella había sido considerada antes para los roles que tuvo Cate en El Curioso Caso de Benjamin Button y  Robin Hood. Y Drew Barrymore también la reemplazó en la película Ya Te Extrano con Toni Colette y Dominic Cooper, Rachel Weisz decidió participar en las películas La Langosta con Colin Farrel y Juventud con actores de la talla de Michael Caine y Harvey Keitel.

Sobre La Langosta Rachel Weisz dijo lo siguiente:

“No creo que haya demasiada presión en la sociedad para encontrar una pareja. No lo creo. Yo al menos no lo siento así. Supongo que es una interpretación válida de la película, pero cada uno que conozco que vio la película la interpreta de una forma diferente. A mí me hizo pensar en el narcisismo donde tenemos que enamorarnos de alguien que tiene cualidades similares. Y creo que el amor a veces es un poco narcisista. Esa es mi primera impresión, pero todos interpretan la película en una forma distinta”

“Pienso que detrás de la soledad hay cierto romanticismo porque aquel que está solo probablemente esté buscando a alguien. El amor y la felicidad, es algo muy difícil de encontrar en este mundo”.

Ella prefiere trabajar el cine de autor

La actriz Rachel Weisz dice que prefiere protagonizar películas independientes y que los grandes éxitos de taquilla no son tan interesantes.

En El Profundo Mar Azul, una de las últimas películas de la actriz de 48 años apenas obtuvo publicidad y se perdió en la temporada de premios, pero la actriz dijo que las películas de bajo presupuesto son más arriesgadas que las comerciales.

“Parte del material que me atrae no es … No es comercial, lo que significa que es realmente interesante, ¿sabes? Está fuera de foco. No se ajusta a un género”. “No intento sonar como si no lo supiera. Entiendo que sea un negocio en cierta medida”.

“Pero también creo que con el cine independiente, lo que está en juego no es tan alto. Hay cosas que veo, como si el gran negocio empequeñece al cine de autor. Hay baja actividad en el cine independiente porque la mayoría prefiere la comercialización a la creatividad”.

Algunas de sus películas en el cine independiente

Agora

Rachel Weisz


En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría se ha convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis dominado por la confusión y la violencia.

En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypathia (Rachel Weisz), filosofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.

La Langosta

Rachel Weisz


Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 dias. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo y también el temor a vivir con alguien.

En El Profundo Mar Azul

Rachel Weisz


En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo, Sir William Collyer (Simon Russel Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando para asombro de todos decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven apuesto y ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada.

La Fuente de la Vida

Rachel Weisz


Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes; uno al pasado, a la España del Siglo XVI, y otro al futuro, al Siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad.

La Luz Entre Los Oceanos

Rachel Weisz


Un matrimonio vive aislado en una remota isla australiana haciéndose cargo del faro. Un día llega hasta ellos un bote con un cadáver y un bebé que deciden criar, ya que no pueden tener hijos. Hasta que aparece la madre biologica. Y ellos empiezan a sentir cargo de conciencia por la mujer.

Negación

Rachel Weisz


La historiadora estadounidense Deborah Lipstadt (Rachel Weisz), especializada en el holocausto judío en la II Guerra Mundial, es denunciada por difamación por el historiador británico David Irving (Timothy Spall). En su libro La Negación del Holocausto, Lipstadt tacha a Irving de mentiroso, pues en sus trabajos éste niega el exterminio de judíos en Auschwitz y afirma que Hitler ha sido la mayor fuerza unificadora de Europa. Lipstadt se sentará entonces en el banquillo de los acusados en la corte londinense, en un juicio que va mucho más allá de un asunto personal de difamación e injurias. Más que defender a una persona, saben que está en juego la defensa de la realidad del Holocausto.

Desobediencia

Rachel Weisz


Su más reciente cina es Desobediencia junto a Rachel McAdams, el poder ingobernable de la pasión romántica es uno de los grandes temas de las películas, y nunca es más perturbador que cuando se manifiesta en lo que solía llamarse como raro o extraño.

Desobediencia quiere hacer las cosas diferente a sus predecesoras como por ejemplo El Secreto en la Montaña, como demostraron las primeras películas de Lelio, su estilo es moderado pero potente, lo que ayuda al impacto de las actuaciones de los actores, asi como la escena de amor muy grafica que esta en la película. Las posibilidades para estos personajes son mas mariados de lo que se presenta inicialmente y Desobediencia las considera a todas cuidadosamente.

Proyectos por delante

La actriz tiene muchos proyectos pendientes por estrenar además de Desobediencia, también esta Un Viaje Extraordinario de James Marsh y repite con Lanthinos en The Favourite con Emma Stone y Nicholas Hoult, entre otros. Puedo decir sin temor a equivocarme que Rachel Weisz es la actual musa del cine independiente y es feliz haciendo un trabajo que es más arriesgado que el cine comercial.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Debates Dee Rees ...

Dee Rees: Una artesana del cine independiente

En los últimos meses, en Sexta Butaca nos hemos propuesto hacer un repaso de los directores iconos del cine. Pero qué hay de ellas; quienes (por supuesto) necesitan visibilidad. Así hemos decidido abrir este espacio para compartir el trabajo de directoras. Directoras de ahora; de antes cuyos trabajos siguen vigentes. Directoras dentro y fuera de Hollywood. En pocas palabras, de talentos femeninos. ...

2017 cine crítica ...

Musa

Jaume Balagueró recupera la fórmula de thriller de investigación que tan bien le funcionó en Los sin nombre, aunque esta vez con un contexto fantástico, pero manteniendo eso sí el toque de inquietante terror que tan bien domina el director catalán. La verdad es que a nivel formal estamos ante un largometraje que hace uso de los cánones del mejor cine clásico de género para engancharnos a la histor ...

música y lectura rachel rising terry moore

Terry Moore - Rachel Rising

Sinopsis de la editorial: En el lecho de un río seco, en medio de un bosque, la tierra empieza a removerse. De ella sale una mano, y luego todo un cuerpo. Se trata de Rachel , una joven que no sabe cómo ha acabado allí y que tiene unas feas marcas de estrangulación en el cuello. Al parecer Rachel ha vuelto de entre los muertos. Hablar de Terry Moore es que te vengan a la cabeza los personajes ...

música y lectura reseñas

[Reseña] 'Seraphina' de Rachel Hartman

Seraphina aparecía en la librería como una de las recomendaciones para Sant Jordi, y no sé si fue por la portada (preciosa) pero algo me hizo evitar saltarme de pleno una sección que habitualmente sólo muestra los super ventas y pararme a adquirir esta novela de corte fantástico. Es difícil reseñar el libro sin hacer algún avance del argumento, pero voy a tratar de concretar lo menos posible para ...

música y lectura

Reseña: Vail, Rachel '¡Prefiero perder!'

Título: ¡Prefiero perder! Autor: Rachel Vail Editorial: Ediciones B Portada: Resumen: Ser chica no es tarea sencilla: cada día surge una nueva complicación. En Inseparables, unas amigas se enfrentan a los mismos dilemas que cualquier chica corriente y encuentran respuestas a las preguntas cotidianas... Su única intención es disfrutar de la vida a cada instante. Las pequeñas anécdotas ...

música y lectura

Reseña: Vail, Rachel 'Tienes que entenderlo'

Título: Tienes que entenderlo Autora: Raquel Vail Editorial: Ediciones B Portada: Resumen: CJ Hurley está obsesionada con el ballet desde que empezó hace seis años. Para CJ, la clase de baile es algo mágico, donde todo cobra sentido. Pero últimamente, el ballet parece ocuparle todo su tiempo. Por primera vez piensa en dejarlo, en convertirse en una chica normal, para poder salir con sus amigo ...

Reseña: Kwan, Kevin "La boda de Rachel Chu"

La boda de Rachel Chu Kevin Kwan Querido diario: Vamos con la apuesta cómica del mes, ¡ah! ¿que no lo parece? espera que vamos primero a agradecer a Penguin Random House el envío de este ejemplar, continuamos con la sinopsis y seguimos con nuestra opinión: La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamant ...

Series Destacado Friends ...

25to Aniversario: Por qué Rachel Green de Friends fue la verdadera protagonista de la serie

De niña mimada a empresaria de éxito; por qué Rachel Green de Friends fue la verdadera protagonista de la serie. Friends es una serie de seis personajes principales, pero si hay que designar a un protagonista, el que tuvo el mayor desarrollo a lo largo de las estaciones, la elección será probablemente Rachel Green. El show comienza con ella tomando una decisión que cambiará toda su historia. Rache ...

50 sombras de grey cine movie emoji ...

Premios a lo peor del cine - Razzies 2018

Puedes ver el vídeo desde mi canal Hace mucho tiempo hice un video sobre los premios Razzies o Golden Raspberry el cual es un premio a lo que se nomina lo peor del cine, actores, actrices, películas, directores, etc… les dejare el video por aquí para que lo puedas ver. Puedes ver el vídeo aquí El caso es que aquella vez dije que colocaría a los ganadores o perdedores del 2018. La premiación ya se ...

general cannonball corey monteith ...

LEA MICHELE, RACHEL BERRY EN 'GLEE' VUELVE PISANDO CON ENERGÍA Y ESTRENA CANNONBALL!!!! ÁNIMO!!!

Después de la tragedia sufrida el pasado verano con la muerte de su compañero en la ficción y en la vida real Corey Monteith, la actriz y cantante Lea Michele sigue adelante con su vida y nos ofrece un adelanto de su primer trabajo titulado "Louder". Estos chicos se dieron a conocer en la serie GLEE, una serie cómica y musical. La trama se ambienta en el GLEE club "NEW DIRECTIONS&qu ...