Rachel Weisz – La musa del cine independiente

Rachel Weisz es una actriz y modelo inglesa, ganadora del Óscar, Globo de Oro, Premio SAG, el Premio Laurence Olivier, Spirit Awards, entre otros. Ganó reconocimiento mediático por su papel de Evely (Evy) O´Connel en la película La Momia. Está considerada como una de las musas del cine independiente, trabajando en películas de reputados directores como Paolo Sorrentino o Yorgos Lanthinos.

Como se señala arriba la superproducción La Momia resultó su gran salto en Hollywood, aunque eligió un estilo de cine serio como Enemigo Al Acecho con Jude Law o el suspenso Constantine con Keanu Reeves, además del drana romántico  El Jardinero Fiel con la que ganó el Óscar, fue en la misma época en la que tuvo su hijo con Darren Aronofsky director de Cisne Negro y Madre!, mucho antes de casarse en 2011 con Daniel Craig.

Rachel Weisz


Rachel Weisz – La musa del cine independiente

Con Rachel Weisz podría decirse que cruzo el umbral de la fama con Cate Blanchett porque ella había sido considerada antes para los roles que tuvo Cate en El Curioso Caso de Benjamin Button y  Robin Hood. Y Drew Barrymore también la reemplazó en la película Ya Te Extrano con Toni Colette y Dominic Cooper, Rachel Weisz decidió participar en las películas La Langosta con Colin Farrel y Juventud con actores de la talla de Michael Caine y Harvey Keitel.

Sobre La Langosta Rachel Weisz dijo lo siguiente:

“No creo que haya demasiada presión en la sociedad para encontrar una pareja. No lo creo. Yo al menos no lo siento así. Supongo que es una interpretación válida de la película, pero cada uno que conozco que vio la película la interpreta de una forma diferente. A mí me hizo pensar en el narcisismo donde tenemos que enamorarnos de alguien que tiene cualidades similares. Y creo que el amor a veces es un poco narcisista. Esa es mi primera impresión, pero todos interpretan la película en una forma distinta”

“Pienso que detrás de la soledad hay cierto romanticismo porque aquel que está solo probablemente esté buscando a alguien. El amor y la felicidad, es algo muy difícil de encontrar en este mundo”.

Ella prefiere trabajar el cine de autor

La actriz Rachel Weisz dice que prefiere protagonizar películas independientes y que los grandes éxitos de taquilla no son tan interesantes.

En El Profundo Mar Azul, una de las últimas películas de la actriz de 48 años apenas obtuvo publicidad y se perdió en la temporada de premios, pero la actriz dijo que las películas de bajo presupuesto son más arriesgadas que las comerciales.

“Parte del material que me atrae no es … No es comercial, lo que significa que es realmente interesante, ¿sabes? Está fuera de foco. No se ajusta a un género”. “No intento sonar como si no lo supiera. Entiendo que sea un negocio en cierta medida”.

“Pero también creo que con el cine independiente, lo que está en juego no es tan alto. Hay cosas que veo, como si el gran negocio empequeñece al cine de autor. Hay baja actividad en el cine independiente porque la mayoría prefiere la comercialización a la creatividad”.

Algunas de sus películas en el cine independiente

Agora

Rachel Weisz


En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría se ha convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis dominado por la confusión y la violencia.

En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypathia (Rachel Weisz), filosofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.

La Langosta

Rachel Weisz


Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 dias. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo y también el temor a vivir con alguien.

En El Profundo Mar Azul

Rachel Weisz


En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo, Sir William Collyer (Simon Russel Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando para asombro de todos decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven apuesto y ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada.

La Fuente de la Vida

Rachel Weisz


Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes; uno al pasado, a la España del Siglo XVI, y otro al futuro, al Siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad.

La Luz Entre Los Oceanos

Rachel Weisz


Un matrimonio vive aislado en una remota isla australiana haciéndose cargo del faro. Un día llega hasta ellos un bote con un cadáver y un bebé que deciden criar, ya que no pueden tener hijos. Hasta que aparece la madre biologica. Y ellos empiezan a sentir cargo de conciencia por la mujer.

Negación

Rachel Weisz


La historiadora estadounidense Deborah Lipstadt (Rachel Weisz), especializada en el holocausto judío en la II Guerra Mundial, es denunciada por difamación por el historiador británico David Irving (Timothy Spall). En su libro La Negación del Holocausto, Lipstadt tacha a Irving de mentiroso, pues en sus trabajos éste niega el exterminio de judíos en Auschwitz y afirma que Hitler ha sido la mayor fuerza unificadora de Europa. Lipstadt se sentará entonces en el banquillo de los acusados en la corte londinense, en un juicio que va mucho más allá de un asunto personal de difamación e injurias. Más que defender a una persona, saben que está en juego la defensa de la realidad del Holocausto.

Desobediencia

Rachel Weisz


Su más reciente cina es Desobediencia junto a Rachel McAdams, el poder ingobernable de la pasión romántica es uno de los grandes temas de las películas, y nunca es más perturbador que cuando se manifiesta en lo que solía llamarse como raro o extraño.

Desobediencia quiere hacer las cosas diferente a sus predecesoras como por ejemplo El Secreto en la Montaña, como demostraron las primeras películas de Lelio, su estilo es moderado pero potente, lo que ayuda al impacto de las actuaciones de los actores, asi como la escena de amor muy grafica que esta en la película. Las posibilidades para estos personajes son mas mariados de lo que se presenta inicialmente y Desobediencia las considera a todas cuidadosamente.

Proyectos por delante

La actriz tiene muchos proyectos pendientes por estrenar además de Desobediencia, también esta Un Viaje Extraordinario de James Marsh y repite con Lanthinos en The Favourite con Emma Stone y Nicholas Hoult, entre otros. Puedo decir sin temor a equivocarme que Rachel Weisz es la actual musa del cine independiente y es feliz haciendo un trabajo que es más arriesgado que el cine comercial.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Destacado Destacados

Rachel Weisz es una actriz de gran talento que puede presumir de tener papeles muy variados a sus espaldas. Con una capacidad innata para adaptarse a cualquier papel con gran intensidad y pasión, Weisz tiene en su haber un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un SAG Award, además de otros muchos galardones. Emotiva y realista en sus papeles, Weisz tiene el don de hacer que sus papeles secundarios su ...

La juventud Paolo Sorrentino Víctor J Alvarado

Después de la oscarizada La Gran Belleza, eran muchos los ojos puestos en la última película del premiado director italiano Paolo Sorrentino. La historia nos traslada a un hotel de los Alpes para vivir las vacaciones del gran director de orquesta Fred Ballinger (Michael Caine), su hija Lena (Rachel Weisz) y su amigo Mick (Harvey Keitel), que está ultimando el guión de su última película. La irrupc ...

Estrenos Desobediencia

En cualquier idioma, hay docenas de palabras que tienen una connotación negativa. Una de esas es “Desobediencia”. Cualquiera que sea visto como desobediente es un marginado; hay incapaz de seguir las reglas. No se comportan como la sociedad espera que se comporten. Sin embargo, ¿qué sucede si esas acciones que los hacen desobediente y que rompen con la norma son también el único camino ...

Actualidad Black Panther Bohemian Rhapsody ...

Roma de Alfonso Cuarón y La Favorita de Yorgos Lanthimos son las películas que han obtenido más nominaciones, 10 para cada una. Le siguen de cerca Ha nacido una estrella de Bradley Cooper (que no ha conseguido la nominación a Mejor Director como se esperaba) y El vicio del poder de Adam McKay, con 8 nominaciones. La 91ª edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se ...

cine y televisión

Este fin de semana hemos conocido cuáles son las candidaturas para los premios más importantes del cine español. 2009 ha sido un buen año para las producciones made in Spain, llegando a tener películas de muy buena calidad y que han conseguido un buen pellizco de la cartelera. Una vez más no ha habido sorpresas con las favoritas y quedan como destacadas ‘Celda 211' que cuenta con 16 nomin ...

nota de prensa

El sábado 1 de septiembre tuvimos el placer de asistir a un preestreno muy especial de "Un océano entre nosotros", la nueva película de James Marsh, director de La teoría del todo, protagonizada por Colin Firth y Rachel Weisz que se estrena en cines el 7 de septiembre. La entrada al evento ambientada para la ocasión. Este pase estuvo enmarcado en un evento regatista organizado por Vér ...

Cartelera Colonia Estrenos ...

Loving Dir: Jeff Nichols Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll, Jon Bass, Bill Camp, David Jensen, Alano Miller, Sharon Blackwood La luz entre los océanos Dir: Derek Cianfrance Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Bryan Brown, Anthony Hayes, Caren Pistorius, Leon Ford, Benedict Hardie, Florence Clery Toni Erdmann Dir: Maren Ade Peter Simonischek, Sand ...

2018 Drama Histórico

No os vamos a engañar, para los miembros de este equipo, los caminos para llegar a las nominaciones de los premios más importantes de la industria del cine son inescrutables, ya que los múltiples intereses entre productoras, distribuidoras y, seguramente, los pactos poco claros en despachos truncan el camino de grandes películas que deberían estar en la alfombra roja de Hollywood, y por el contrar ...

Noticias actriz de reparto oscar 2019. predicciones oscar 2019

¡Vamos a echar un vistazo en las predicciones en Mejor Actriz Secundaria! Una de las inminentes injusticias de este año. En la historia reciente, la categoría Actriz de Reparto desafortunadamente ha sido tratada como un plato de segunda esa. Parte de esto es un efecto secundario de tratar de hacer que la categoría de Mejor actriz sea menos competitiva (ver el bochorno que hicieron con Alicia Vikan ...

50 sombras de grey cine movie emoji ...

Puedes ver el vídeo desde mi canal Hace mucho tiempo hice un video sobre los premios Razzies o Golden Raspberry el cual es un premio a lo que se nomina lo peor del cine, actores, actrices, películas, directores, etc… les dejare el video por aquí para que lo puedas ver. Puedes ver el vídeo aquí El caso es que aquella vez dije que colocaría a los ganadores o perdedores del 2018. La premiación ya se ...