comunidades

Actualidad | Nominaciones a los Oscars 2019

Roma de Alfonso Cuarón y La Favorita de Yorgos Lanthimos son las películas que han obtenido más nominaciones, 10 para cada una. Le siguen de cerca Ha nacido una estrella de Bradley Cooper (que no ha conseguido la nominación a Mejor Director como se esperaba) y El vicio del poder de Adam McKay, con 8 nominaciones.

La 91ª edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se celebrarán en día 24 de febrero y como ya comentamos en el blog, no tendrán presentador (tras la renuncia de Kevin Hart). Además, la propuesta de entregar un Oscar a la película más popular ha quedado aplazada debido a las críticas que recibieron cuando lo anunciaron. De todos modos, las dos películas que tenían todas las papeletas para ser nominadas en esa supuesta “nueva categoría”, Black Panther y Bohemian Rhapsody, han sido nominadas a Mejor Película.

Hablando de Black Panther es la primera película de superhéroes que se hace un hueco en la categoría de Mejor Película. Y si Marvel ha hecho historia, también lo ha hecho Roma de Alfonso Cuarón, ya que es la primera película en español nominada en la categoría de Mejor Película (además de estar nominada a Mejor Película de habla no inglesa).

Destacar también la nominación de las actrices de La Favorita: Olivia Colman (como principal), Emma Stone y Rachel Weisz (como secundarias). Puede que me equivoque pero creo que nunca habían nominado a tres actrices de una misma película a los Oscars. Siguiendo en la categoría de Mejor Actriz toca mencionar la nominación de Lady Gaga por Ha nacido una estrella.

En la categoría de Mejor Actor Principal, los favoritos son Christian Bale por El vicio del poder y Rami Malek por Bohemian Rhapsody. Bradley Cooper por Ha nacido una estrella, Willem Dafoe por Van Gogh, a las puertas de la eternidad y Viggo Mortensen por Green Book, son los otros nominados en esa categoría.

Para los académicos las mejores películas del año han sido: Black Panther, Infiltrado en el KKKlan, Bohemian Rhapsody, La favorita, Green Book, Roma, Ha nacido una estrella y El vicio del poder.

En la categoría de cine de animación, las nominadas han sido: Los Increíbles 2, Isla de perros, Ralph rompe Internet, Mirai, mi hermana pequeña y Spider-Man: Un nuevo universo.

Para terminar, Rodrigo Sorogoyen sigue con su buen año, tras arrasar en los Premios Feroz con El reino (y probablemente en los Goya también), ahora ha obtenido una nominación a los Oscars a Mejor Cortometraje de Ficción por Madre.

¿Estáis de acuerdo con las escogidas?

Lista completa de las películas nominadas a los Oscars 2019

Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una vez más cerramos el año seriéfilo / cinéfilo con una lista de favoritos (o de descubrimientos) del 2019. Aunque muchas series y películas se han quedado fuera esperamos haber elegido bien. ¡¡Empez ...

Título original: Dark País: Alemania Año: 2017 Duración: 60 min. Dirección: Baran bo Ordar (creador), Jantje Friese (creador) Productora: Wiedemann & Berg Television Número de temporadas: 2 (18 episod ...

Recomendamos