?Cuánto dinero piensas que puede recaudar una película?, ?eres capaz de hacerte una idea? A pesar de encontrarnos en tiempos de crisis y de que el negocio cinematográfico no se encuentre en su mejor momento, ir al cine sigue siendo uno de los pasatiempos por excelencia. Ya que no podemos salir de vacaciones, por lo menos salimos al cine y, gracias a ello, este sector ha llegado a ganar miles de millones de dólares con las películas más vistas.
A continuación te mostramos el ranking de los cinco films más taquilleros de todos los tiempos, aquellos que niños, abuelos, jóvenes, estudiantes, deportistas, punks, pijos, heavies o alternativos no podían dejar de ver. Te adelantamos que un súper héroe, unos piratas un tanto peculiares y una tierra medieval forman parte del reparto.
Ranking
Número uno:
En el puesto número uno encontramos una producción muy reciente: ‘Avatar’. Estrenada en el año 2009 y, producida, escrita y dirigida por James Cameron, ha sido la película que mayor concentración de gente ha llevado a las salas.
‘Avatar’ se desarrolla en ‘Pandora’, un planeta en el que viven los ‘navis’, seres azules de gran tamaño. Un grupo de ellos vive alrededor de un gran árbol rico en un mineral muy valioso. La codicia de los hombres va más allá del razonamiento e intentan destruir esta comuna.
Toda esta aventura está aderezada, como no puede ser de otra forma, con una romántica historia de amor imposible. Los efectos especiales son impresionantes, y más si la ves en 3D, pero el final feliz es un poco predecible: chico se queda con chica y salva a los ‘navis’. Aún así, es toda una superproducción que bien se merece este número uno, ?no crees?
Número dos:
Una historia de amor entre mundos opuestos con un trágico final llenó los cines de lágrimas durante 1997. Escrita, dirigida y producida por James Cameron también, al que parece que esto de las superproducciones no se le da nada mal, está ambientada en 1912 durante el viaje inaugural del transatlántico ‘Titanic’.
Fue la catapulta a la fama de los jóvenes actores Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, cuyos protagonistas se enamoran perdidamente en el barco y son capaces de desafiar sus dos mundos para estar juntos. ?Quién no ha soñado después de ver esta película con un ‘Jack’ en su vida?
Número tres:
Los mun dos ficticios vuelven a estar presentes en el número tres. La tercera entrega de ‘El Señor de los Anillos’, llamada el ‘Retorno del Rey’, se estrenó en 2003 y consiguió que todo el mundo corriera al cine para conocer si ‘Frodo’ conseguía destruir el anillo y salvar su tierra.
J.R.R. Tolkien ha hecho buen negocio con sus libros ya que los tres se encuentran entre las 10 primeras películas más taquilleras. Debe ser que ver a unos seres pequeñitos (y un poco peludos) luchando contra las fuerzas del mal tocó la sensibilidad de todos porque, el estreno de la primera parte, fue un auténtico boom tanto cinematográfico como mediático.
Número cuatro:
De hobbits pasamos a piratas con la segunda entrega de ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’. Esta película se estrenó en el 2006 completándose la saga un año más tarde con el estreno de la última parte.
Sin lugar a dudas el mayor atractivo de esta película es el reparto de lujo del que dispone y la trama construida alrede dor de los personajes. Nunca sabes por dónde va a tirar la historia ni cómo terminará al final. Suspense hasta el último momento, la sorpresa está asegurada.
Número cinco:
Por último, nos encontramos con ‘Batman’. ‘The Dark Knight’, ‘El caballero oscuro’ en español, se estrenó en 2008 y superó en taquilla hasta al mismísimo Harry Potter. Batman, además de enfrentarse al Joker en esta entrega, ti e ne que hacer frente a más enemigos y, esta como sobra demostrar que, pase lo que pase, es incorruptible y el héroe que la humanidad necesita.
Después de innumerables películas e, incluso, una serie de animación que ha llenado los desayunos de muchos de nosotros, Batman sigue siendo un personaje al que se le puede exprimir aún más. Camisetas, muñecos o estuches siguen siendo algo corriente en los colegios. !Hay héroes que nunca pasan de moda!
Agradecimientos: Sxc.hu