Sídney, Australia:
Esta ciudad cuenta con más de 50 playas urbanas, pero de ellas, la más grande y más concurrida es la de Bondi. Esta playa se sitúa a unos 8 kilómetros de la ciudad, y está rodeada de bares y restaurantes, donde relajarse comiendo o tomando algo con las mejores vistas del Pacífico, y con los pies entre la arena. Además, los visitantes pueden practicar surf y windsurf.
Tel Aviv, Israel:
El los últimos años, las playas de Tel Aviv han comenzado a cobrar fama entre los turistas debido a sus peculiaridades. Entre ellas, la más singular es la coexistencia pacífica entre religiones, culturas y estilos de vida aparentemente dispares. Esta ciudad posee playas privadas para gente homosexual, una playa para religiosos (donde premia el decoro y los bañadores de cuerpo entero) e, incluso, una playa para perros.
Río de Janeiro, Brasil:
Una de las ciudades con playa por excelencia. Sin duda, la Playa de Copacabana es la más famosa de todas, con sus restaurantes y bares abiertos casi las 24 horas del día, y con sus espectaculares modelos masculinos y femeninos luciendo palmito en ella.
Barcelona, España:
También en España la revista ‘Lovely Planet’ ha situado algunas de las playas urbanas más famosas del mundo. En este caso, le corresponde a Barcelona el honor de situar su playa entre las 10 mejores del mundo. En medio de una moderna ciudad y un importante puerto de comercio, los turistas pueden relajarse en ‘La Barceloneta’, la playa más concurrida de la ciudad.
Miami, EE.UU:
Un perfecto clima tropical, la posibilidad de elegir entre kilómetros de playa cada una con sus singularidades, diversos deportes playeros desde el jogging hasta el surf, y la cuna de 'C.S.I Miami', son parte de los aspectos positivos de esta conocida ciudad.