Sexta Butaca Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Las 10 mejores películas de los 70´s

El Siglo XX definitivamente ha sido la epoca donde el cine tomó su nombre de septimo arte y es en gran parte debido a las mejores películas que a lo largo de todos estos años han seguido teniendo vigencia dentro de los cinefilos, es imposible no acordarse de películas como Taxi Driver o La Naranja Mecánica y si aun no las has visto, pues es el momento de hacerlo, aqui te traemos una lista con las 10 mejores películas de la decada del 70.

Los mejores películas de los 70´s

Taxi Driver




Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política.

Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción. Aturdido y asqueado por la delincuendia que ve por la noche, decide comprarse un arma y pasar a la acción, limpiando las calles de maleantes. Su primer objetivo es el gobernador al que intentará asesinar en plena campaña de elecciones.

La Naranja Mecánica




‘La naranja mecánica’ cuenta la drástica evolución del joven Alex, desde sus comienzos en los que su vida se centraba en la violencia y la tragedia de los demás, hasta convertirse en un ciudadano civilizado sin ansias de fornicar, sometiéndose al tratamiento Ludovico. Un duro método psicológico con efectos secundarios que tratará de elimnar definitivamente su inadecuada conducta. Consiste en enlazar duras imagenes desde la zoofilia hasta las grandes guerras.

Sus seguidores son Pete, Georgie y Dim y junto a su líder llevan a cabo ultra violentas situaciones ataviados con una característica vestimenta. Su única diversión consiste en la violencia extrema: pegar palizas, robar y violar buenas cherlis sin ningún motivo.

Tiburón




El pánico se desata en Amity Island cuando se suceden una serie de ataques a bañistas y navegantes que nadie logra entender. Todos los brutales acontecimientos se producen debido al temido tiburón blanco, un animal de más de tres toneladas de peso que está sembrando el caos en la zona donde se desarrolla la historia. Una vez que se desata el pánico, el Sheriff Brody, acompañado en todo momento por Hooper y Quint, decidirán unir sus fuerzas en una lucha desesperada para asegurar la supervivencia de los ciudadanos y de esta forma poder acabar con la terrible amenaza acuática.


El Padrino




En el verano de 1945, se celebra la boda de Connie (Talia Shire) y Carlo Rizzi (Gianni Russo). Connie es la única hija de Don Vito Corleone (Marlon Brando), jefe de una de las familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York. Don Vito además tiene otros tres hijos: su primogénito Sonny (James Caan), el endeble Fredo (John Cazale) y el más joven se todos, Michael (Al Pacino), un marine condecorado por su lucha en la Segunda Guerra Mundial que acaba de regresar a su hogar en Nueva York.

Por designios de la fortuna, Michael terminará llevando la vida que no deseaba, tomando las riendas del negocio familiar, cambiando su moral y sus valores, para defender a toda costa a su familia.

Rocky




Rocky nos lleva hasta los barrios marginales de Filadelfia. Allí, Rocky Balboa recauda las deudas impagadas para Tony Gazzo, un usurero, y combate de vez en cuando, tan solo por un puñado de dólares, en combates de boxeo con el apodo de “El Potro Italiano”.

Desgraciadamente su antiguo entrenador, Mickey, le deja tirado. Su amigo Paulie, que trabaja en un almacén de congelados, anima a Rocky a salir con su hermana Adrian, una joven tímida que trabaja como vendedora en una tienda de mascotas. Durante ese tiempo, Apollo Creed, el campeón del mundo de boxeo en la categoría de pesos pesados, buscará un nuevo contrincante para volver a disputarse el título y su elección será Rocky.


Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza




Los gobernantes del Imperio Galáctico, la fuerza del mal que domina el universo, capturan a la princesa Leia, quien posee datos confidenciales sobre su centro de operaciones militares, denominado “La Estrella de la Muerte”. Antes de su secuestro, la Princesa transfiere la información ultrasecreta a la base de datos del robot R2-D2. Catalogado como un material inservible, R2-D2, junto con su compañero C3PO, son deportados a un planeta remoto, siendo comprados por el joven Luke Skywalker en el mercado negro.

Debido a un hecho fortuito, Luke accede al mensaje de la princesa Leia, quien solicita el auxilio del veterano Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi. Luke, Obi-Wan, los robots, el piloto Han Solo y el gigantesco wookiee Chewbacca conforman la tripulación que intentará liberar a la princesa Leia de los dominios de Darth Vader, la autoridad suprema del Imperio Galáctico.

Todos Los Hombres del Presidente




La trama se encuentra contextualizada en el periodo previo a las elecciones de Estados Unidos del año 1972, teniendo lugar el foco de acción en el interior del Washington Post. El personaje principal es Bob Woodward, un experto periodista que se encarga de cubrir lo que parece ser un robo en la sede del Partido Nacional Democrático. Una vez que se adentra en el proceso de investigación en torno a todo lo que rodea a este caso, se da cuenta de que poco a poco se le presentan numerosos nombres y direcciones de los organizadores de fondos del grupo republicano.

Mad Max: Salvajes de autopista




Mad Max, una de las mejores peliculas de Mel Gibson trata sobre una guerra sin merced entre motoristas forajidos y policías, que intentan triunfar sobre la gentuza al volante de coches con motores trucados. En un mundo en plena decadencia, la moral se difuminará en el escenario post apocalíptico donde lo único que tiene valor es el bien más preciado: la gasolina.

La depravación, crueldad y salvajismo reinan en las bandas que no dudarán en perseguir y acabar con cualquiera que se ponga entre ellos y su ansia destruir y ser los amos de la carretera. Max se cruzará en su camino y lo que empieza como un acto de justicia no tardará en tornarse una lucha personal para acabar con ellos.

El Exorcista



 

En Iraq, el Padre Merrin queda profundamente turbado por el descubrimiento de una figurilla del demonio Pazuzu y las macabras visiones que ésta provoca. Mientras tanto, en Washington, en la casa de la actriz Chris MacNeil se están produciendo extraños fenómenos: la despiertan extraños sonidos que vienen del granero y su hija Regan se queja de que su cama se mueve. Algunos días más tarde, Regan interrumpe una recepción organizada por Chris amenazando de muerte al realizador Burke Dennings.

Las crisis se hacen cada vez más frecuentes. Presa de violentos espasmos, la adolescente se vuelve irreconocible y tras realizarle diversas pruebas médicas, de las que no sacan ninguna conclusión, Chris decide acudir a un exorcista. La Iglesia autoriza al Padre Damien Karras a oficiarlo en compañía del Padre Merrin. El demonio, apoderado del cuerpo de Regan, se burla de los dos sacerdotes, amenazándoles mientras intentan expulsarle del cuerpo de la niña.

Contra el Imperio de la Droga




Contra el Imperio de la Droga trata el contrabando de heroína entre las ciudades de Marsella y Nueva York. En el puerto francés, el criminal Alain Charnier (Fernando Rey, ‘Don Quijote de la Mancha’) está llevando a cabo una operación. En los alrededores, un policía consigue detectarle, pero antes de detenerle es asesinado por los secuaces de Charnier. Mientras tanto en Nueva York, los detectives James “Popeye” Doyle (Gene Hackman, ‘Tras las líneas enemigas’) y Buddy Russo (Roy Scheider, ‘Tiburón’) llevan a cabo una operación encubierta en Brooklyn, donde consiguen detener a un sospechoso de tráfico de drogas. Tras ser interrogado, les confiesa que lo que hace va mucho más allá de ser algo pequeño. Es la de las mejores películas de esa decada, y no es para menos con ese cast.

   

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos