Qué ver en Oporto
Con motivo de la llegada de la Semana Santa es muy posible que muchas personas programen un viaje. Oporto es uno de los destinos por excelencia. Sara Carbonero ha ejercido de guía turística a través de su blog en la revista Elle compartiendo algunos de los detalles de la organización de la fiesta de despedida de soltera de una de sus amigas. Un evento que han celebrado en Oporto.
Una de las experiencias más gratificantes es hacer un crucero turístico, una experiencia emocional que te ayuda a vivir el presente en contacto con las sensaciones de calma y relax: “Uno de los platos fuertes del fin de semana fue hacer un crucero turístico, el paseo en barco que recorre los seis puentes de la ciudad. Si vienes a Oporto y te apetece navegar el Duero o el Atlántico te van a ofrecer varias opciones. Puedes escoger dar el paseo en un yate, un barco de vela, una lancha motora Hay una gran variedad”. Sin duda, cualquier opción resulta apetecible.
Sin embargo, Sara Carbonero y sus amigas prefierieron viajar en el barco rabelo. La periodista explica en qué consiste esta embarcación: “Los rabelos se utilizaban para transportar las barricas de vino desde los viñedos del Valle del Duero hasta las bodegas de Vila nova de Gaia, localidad que está separada de Porto por el Puente Luis I, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad”.
Desde el punto de vista de la gastronía, Sara Carbonero y sus amigas se decantaron por la bodega Graham’s (Graham’s Port Lodge). Esta es “una de las más antiguas de la ciudad, fue fundada en el año 1820. Lo mejor de este lugar, aparte de su comida servida en el restaurante Vinum, es que pudimos hacer una cata de vinos y una visita a la parte de la bodega. Yo ya había estado anteriormente pero impresiona ver las dimensiones de las cubas y las barricas”.
Si te apetece disfrutar la brisa del mar, entonces, también puedes respirar el aire puro de Praia da Luz. Uno de los puntos preferidos de Sara Carbonero como ella misma explica: “Es uno de los primeros sitios que conocimos cuando llegamos aquí y nos dio tan buenas sensaciones en aquellos momentos recién llegados que siempre que podemos repetimos. Allí hemos sido testigos de innumerables puestas de sol y esta vez nos llevamos otra para la colección”.
Otra de las grandes ventajas de viajar a Oporto es que su cercanía con España hace de este destino un lugar emblemático para descansar en Semana Santa. Lo cierto es que Sara Carbonero se ha convertido, seguramente sin pretenderlo, en una gran embajadora de este destino en el que ya se siente como en casa. Y en donde recibe la visita de tantos amigos. El fin de semana pasado también le visitó su amiga Isabel Jiménez. Si buscas ideas para viajar en Semana Santa, Oporto siempre es una buena idea.
Artículos relacionados:
Destinos para una Semana Santa Andaluza