Las 14 pirámides escalonadas más asombrosas del mundo

Una pirámide escalonada es templo en forma de torre que está hecho de varias capas (o escalones) de piedra. Las civilizaciones antiguas de todo el mundo han construido pirámides escalonadas, por ejemplo las primeras pirámides del antiguo Egipto eran pirámides escalonadas. Hemos querido preparar esta lista de las 14 Pirámides Escalonadas más asombrosas del mundo.

Este tipo de interesantes construcciones son un importante paso en la historia de la arquitectura de nuestro mundo. En Mesopotamia y Persia los templos llamados zigurats que tienen forma de pirámide escalonada fueron construidos en el 3er milenio antes de Cristo, pero la mayoría de las pirámides escalonadas en nuestra lista provienen de Mesoamérica y estas eran algunas de las pirámides más grandes y más bellas que se construyeron en el mundo.

Conoce con nosotros las 14 Pirámides Escalonadas más Asombrosas del Mundo

1.- Candi Sukuh

Candi Sukuh

Candi Sukuh Candi Sukuh es un templo hindú del siglo 15 que se encuentra en la ladera occidental del monte Lawu en Java Central, Indonesia. El sitio cuenta con una pirámide escalonada como su principal monumento rodeado de figuras de tamaño natural. El templo de Candi Sukuh difiere completamente de otros templos hindúes y budistas de Java y es curiosamente similar a los templos Maya.

Candi Sukuh contiene el tema omnipresente de la liberación espiritual simbolizada por relieves y estatuas. El templo no es tan tremendamente erótico como a veces se sugiere, pero los elementos del culto a la fertilidad se dejan en claro.

2.- La Tumba del General

Tumba del General

Tumba del General La tumba del General es el sepulcro del rey Jangsu, el 20 monarca de Goguryeo, el más septentrional de los tres reinos de Corea. Jangsu se convirtió en rey a la edad de 19 años en el 413 dC y reinó sobre Goguryeo hasta su muerte en 491 dC. Durante su reinado, Goguryeo estaba en su edad de oro y su territorio se extendía desde Mongolia a Chungju.

Conocida como la Pirámide del Este, esta tumba mide 31 metros en cada lado y se encuentra a 13 metros de altura. La pirámide escalonada se encuentra en Ji’an en China, la antigua capital de Goguryeo.

3.- Monte Alban

Monte Alban

Monte Alban Monte Albán es un centro ceremonial grande y muy antiguo situado en una colina en el centro del Valle de Oaxaca en el sur de México a unos 9 kilómetros al oeste de la moderna ciudad de Oaxaca. El centro cívico-ceremonial del Monte Albán se eleva unos 400 metros desde el fondo del valle.

Monte Albán se compone de una amplia terraza en una colina plana, la Gran Plaza, que se extiende de norte a sur. Dos grandes piramidales se encuentran en los extremos finales de la gran plaza y los lados del espacio están alineados con las plataformas y terrazas escalonadas, construidas con grandes bloques de piedra.

4.- El Tajin

El Tajín, pirámide de los nichos

El Tajín, pirámide de los nichos El Tajín fue una importante ciudad en la costa del Golfo del México actual que fue fundado por la cultura clásica de Veracruz. La mayoría de los edificios en el lugar se construyeron entre los años 600 – 900 dC.

Descubre la Riviera Maya

En El Tajín el edificio más famoso es la Pirámide de los Nichos, una de las Pirámides Escalonadas más bellas. El diseño de las pirámides es único en las Américas y se eleva a 20 metros de altura construida en siete capas con una amplia escalera en su lado oriental.

5.- Caracol

Caracol

Caracol Sentado en lo alto de la meseta de Vaca a 500 metros sobre el nivel del mar, Caracol es el sitio maya más grande de Belice. Esta fue una vez una de las ciudades antiguas más grandes de la cultura maya. Abarca unos 168 kilómetros cuadrados.

En su punto máximo alrededor del año 650 dC, tenía una población estimada de alrededor de 150.000, más del doble de personas que la ciudad de Belice tiene hoy en día. La pirámide más grande en Caracol es Canadá (Ski Place) que se eleva a 43 metros y sigue siendo la estructura más alta hecha por el hombre en todo Belice.

6.- El Gran Zigurat de Ur

El Gran Zigurat de Ur

El Gran Zigurat de Ur El zigurat de Ur, es una enorme pirámide con medidas cerca de 64 por 46 metros de tamaño que se encuentra en el actual Irak y es el monumento mejor conservado de la época remota de los sumerios. El zigurat era parte de un complejo templo que sirvió como el centro administrativo de la antigua ciudad de Ur.

La construcción de la pirámide escalonada se completó en el siglo aC 21 por el rey Shulgi, que con el fin de ganar la lealtad de las ciudades independientes se proclamó a sí mismo como un dios. La pirámide escalonada fue reconstruida en el 6 aC por el rey Nabonido y una vez más en el siglo 20 por Saddam Hussein con ladrillos estampados con su nombre.

7.- Calakmul

Calakmul

Calakmul Calakmul es un sitio maya escondido dentro de las selvas del estado mexicano de Campeche. Es una de las más grandes ciudades mayas descubiertas hasta ahora y cuenta con más de 6.500 estructuras antiguas identificadas hasta ahora.

Calakmul es una pirámide de 55 metros de alto y es la mayor estructura que se encuentra en el sitio. Al igual que muchos otros templos en Mesoamérica los mayas aumentaron el tamaño de la pirámide en Calakmul construyendo sobre un templo más antiguo pre existente en el sitio para que lograra alcanzar su tamaño actual que la convierte en una de las Pirámides Escalonadas más grandes.

8.- Chogha Zanbil

Choga Zanbil

Choga Zanbil El Chogha Zanbil en Irán fue construido por los elamitas alrededor del 1250 aC por el rey Untash-Napirisha en honor al dios Inshushinak. El zigurat puede aparecer como una serie de plataformas construidas una encima de la otra, pero el templo es en realidad compuesto por cinco torres de diferentes alturas.

Consejos: ¿Debo comprar un seguros de viajes?

Mientras que la mayoría de los zigurats fueron destruidos por desastres naturales y la guerra, el zigurat Chogha Zanbil está relativamente bien conservado.

9.- Palenque

Palenque

Palenque Palenque es un sitio arqueológico que se encuentra en el borde occidental del imperio Maya en el estado actual de Chiapas, México. La mayoría de las estructuras en Palenque datan de alrededor del 600 dC a 800 dC incluyendo el Templo de las Inscripciones, esta es la única pirámide mesoamericana construida como un monumento funerario y es una de las más interesantes Pirámides Escalonadas del mundo.

10.- Uxmal

Uxmal

Uxmal Uxmal, que significa “tres veces construida” en lengua maya, es uno de los sitios precolombinos mejor conservados de México. La estructura más reconocible y más alta con 115 pies es la Pirámide del Adivino. Las capas de esta pirámide escalonada son ovales a diferencia de las capas rectangulares o cuadradas de otras pirámides mayas. La pirámide parece haber sido construida en cinco fases a partir del siglo VI continuando periódicamente a través del siglo 10.

11.- Pirámide Escalonada de Djoser

Pirámide Escalonada de Djoser

Pirámide Escalonada de Djoser La pirámide escalonada de Djoser en la necrópolis de Saqqara fue la primera pirámide construida por los antiguos egipcios. Fue construida en el siglo 27 antes de Cristo para el entierro del faraón Djoser por su visir Imhotep.

La estructura comenzó como una mastaba tradicional, con techo plano, pero hacia el final del reinado de Djoser se había elevado hasta llegar a una pirámide escalonada de seis capas y con 62 metros de altura. Al igual que en anteriores mastabas, las cámaras funerarias de la pirámide escalonada están bajo tierra, escondida en un laberinto de túneles. Esta es una de las Pirámides Escalonadas más antiguas que podemos ver.

12.- Tikal

Tikal

Tikal Situado en la selva tropical de las tierras bajas del norte de Guatemala, Tikal es quizás el más impresionante de todos los sitios mayas. Los edificios restaurados se encuentran dispersos alrededor de la zona mientras que muchos más edificios en ruinas están ocultos por la selva. Hasta el 900 dC Tikal fue la mayor ciudad maya con una población estimada entre 100.000 y 200.000 habitantes.

Tikal contiene seis grandes pirámides escalonadas. La más grande, el templo-pirámide IV, mide unos 72 metros de altura y fue terminada alrededor de 720 dC. El subir a la parte superior de una de estas pirámides ofrece una gran experiencia con hermosas vistas panorámicas desde encima de las copas de los árboles.

13.- Chichen Itzá

Chichén Itzá

Chichén Itzá El Castillo es el apodo de uno de los más espectaculares templos mayas que domina la zona arqueológica de Chichén Itzá en el estado de Yucatán en México y una de las Pirámides Escalonadas más famosas. El diseño de la pirámide escalonada tiene un especial significado astronómico. Cada cara de la pirámide tiene una escalera con 91 escalones que junto con el paso compartido en la parte superior suman a 365, el número de días en un año. Escalar El Castillo ya no está permitido luego de que una mujer cayó a su muerte en 2006.

14.- Teotihuacán

Pirámide el sol, Teotihuacán

Pirámide el sol, Teotihuacán En el siglo segundo antes de Cristo una nueva civilización surgió en el valle de México. Esta civilización construyó la floreciente metrópolis de Teotihuacán y sus enormes pirámides escalonadas. La Pirámide del Sol fue construida alrededor de 100 dC y mide 75 metros de altura por lo que es el edificio más grande de Teotihuacán y uno de las más grandes de Mesoamérica.

La construcción de la pequeña pirámide de la luna comenzó un siglo más tarde y se terminó en el año 450 dC Siete siglos después de la desaparición del imperio de Teotihuacán las pirámides fueron honradas y utilizadas por los aztecas y se convirtió en un lugar de peregrinación.
 

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

La colina Visocica (213m. de altura), situada al noroeste de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), ha sido declarada por arqueólogos de todo el mundo como la mayor pirámide del mundo realizada por el hombre. El análisis independiente de varios institutos internacionales, confirman que las pirámides bosnias contienen material de construcción artificial, hormigón de alta calidad. Descubrimiento Estas pi ...

misterios e historia

Pirámide de Meidum La Pirámide de Meidum es la que se encuentra en peor estado de todas las pirámides antiguas, es anterior a las pirámides acodada y roja, aunque su terminación se debe al mismo faraón que las construyó, el ya mencionado en artículos anteriores sobre las pirámides olvidadas, Seneferu. También es conocida por el nombre que le pusieron los árabes, la falsa pirámide. Se encuent ...

salir y viajes 7 maravillas del mundo palacio ...

En 2007, y por votación popular mundial a través de Internet y mensajes de texto, se eligieron las nuevas ‘7 maravillas del mundo moderno’. La fundación suiza New Open World Foundation fue la encargada de proponer los nuevos monumentos, ya que de las antiguas maravillas, solo quedan las pirámides de Egipto. Los únicos requisitos para las nuevas elecciones eran que continúen existiendo ...

Culturas Guatemala México

Descubre las principales pirámides de la la civilización maya quien es una de las culturas más reconocidas de Mesoamérica, poseedora de aspectos muy resaltantes, como la escritura jeroglífica, el arte, la arquitectura y los sistemas de numeración. Los mayas ocuparon la península de Yucatán, en México, y sus alrededores; llegando a extenderse hasta Guatemala, Belice, parte de El Salvador y Honduras ...

wikipedia / Frank C. Müller Fundada por la cultura clásica veracruzana, El Tajín fue una importante ciudad de la costa del golfo alrededor del 600-900 DC. El edificio más famoso de El Tajin es la Pirámide de los Nichos. La pirámide se eleva 20 metros (66 pies) en siete capas, con una amplia escalera en su lado este. Lo inusual de esta construcción es la adición de nichos decorativos. Originalment ...

Curiosidades

El hombre comenzó a crear maravillas desde la antigüedad en adelante a través de su poder único de creatividad. Cuando miras a tu alrededor, podemos ver muchas maravillas hechas por el hombre que se encuentran con el espíritu y el poder artístico. Aquí está la lista de las 10 maravillas más asombrosas creadas por humanos del mundo. Esta lista incluye maravillas antiguas y modernas del hombre de to ...

el rincón de los misterios

Pirámide escalonada, la maravilla de Imhotep La Pirámide escalonada de Zoser, es la primera de las grandes pirámides de Egipto, lleva el nombre del faraón de la III dinastía para el que fue levantado este majestuoso templo funerario, en el 2600 a.C. Su importancia radica en que hasta su construcción no había en Egipto nada parecido, a pesar de que ya era costumbre la construcción de fastuosas tu ...

Curiosidades

El antiguo Egipto es una de las civilizaciones más grandes y antiguas del mundo. También eran más conocidos por su increíble arquitectura monumental. Muchos de ellos representan el concepto de existencia después de la vida en el Antiguo Egipto. El arte y la arquitectura desarrollados por las antiguas civilizaciones egipcias también influyeron en diferentes culturas de todo el mundo. A continuación ...

conocer egipto egipto juego para conocer egipto ...

Cómo conocer el ANTIGUO EGIPTO a tráves de un VIDEOJUEGO - Assasins Creed Origins En 1993, con la ayuda del robot “Upuaut II“, en el canal de ventilación sur de la pirámide de Keos fue encontrada una puerta. Las investigaciones posteriores mostraron la presencia de una pequeña cámara que terminaba en otra puerta. Solo en 2010 el robot perfeccionado ”Djedi" logró entrar por la primera puerta ...

pirámides de egipto

Las pirámides de Egipto han suscitado una increíble cantidad de conjeturas y teorías en torno a su construcción, desde tiempos inmemoriales hasta hoy. Ayuda extraterrestre, desarrollo de tecnología inexistente en la época, levitación... La lista de alternativas pensadas por el hombre es realmente interminable, pero ahora podría tener un fin si prospera una investigación desarrollada por un equipo ...