Taj Mahal (India)
Es el enorme palacio que construyó el emperador Shah Jahan para su esposa Mumtaz Mahal, tras morir en el parto de su decimocuarto hijo. Fue construido en tan solo 17 años por 20.000 trabajadores con la ayuda de 1.000 elefantes, que traían materiales de toda la India y Asia central.
Cristo del Corcovado (Brasil)
Con sus 38 metros de altura es un icono de Brasil, se encuentra en lo alto de un cerro en la bahía de Rio de Janeiro. Inaugurada en 1031, es uno de los grandes atractivos turísticos del país carioca. Esta imagen del Cristo con los brazos abiertos está compuesta por más de 1.000 toneladas de hormigón armado.
La Gran Muralla (China)
Construida por el emperador Qin para defender a China de la invasión mongola. Tiene una longitud de 6700 km y abarca 7 provincias, y su construcción duró nada más y nada menos que 7 siglos. El satélite Proba, que se encuentra a 600 km de la Tierra, fotografió la muralla desde esa distancia.
Petra (Jordania)
Son los yacimientos arqueológicos de la capital del imperio nabateo. Sus restos más famosos son los edificios escavados en la piedra del valle de la Aravá. Algunos de ellos son El templo de los leones alados y La tesorería, además es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.
El Coliseo de Roma (Italia)
Su construcción empezó en el año 72 d. C. por orden del emperador Vespasiano. Tiene 48 metros de altura y cada nivel o anillo tiene 80 arcos. Aparte de las luchas de gladiadores también se representaban batallas navales. Aunque no sea conocido, su nombre verdadero es Anfiteatro Flavio.
Machu Pichu (Perú)
Es un antiguo santuario inca del siglo XV situado a una altura de 2300 metros. Aquí se encontraba la momia del fundador del imperio inca Pachacútec. Es un conjunto de palacios y templos, algunos recubiertos por oro.
Chichén Itzá (México)
Fue el centro político y económico de la civilización maya hasta el año 1200 d. C. Su edificio más importante es ‘El Castillo’, una pirámide escalonada dedicada al dios Kukulkán de 25 metros de altura.