9 Cueva de la flauta de caña, China
Esta cueva de piedra caliza natural se ha mantenido como el sitio más atractivo de Guilin, China, descubierto en el 792 d.C. Esta cueva lleva el nombre de las necesidades verdes que crecen fuera de la cueva. Las formaciones rocosas y la gran cantidad de estalactitas hacen que la parte interior de la cueva sea tan atractiva.
La cueva de la flauta de caña tiene 240 metros de longitud, muchas partes de la cueva también muestran iluminación. Los arqueólogos también descubrieron más de 70 inscripciones de las paredes de esta cueva, relatos de viaje y poemas de la dinastía Tang (618-918 d.C.), muestran que la cueva ha sido la principal atracción del área desde la antigüedad en adelante. Tomó una hora completa caminar a través de esta cueva.
8 cueva de Tham Lod, Tailandia
La cueva de Tham lod se encuentra en la provincia de Mae Hong Son, en el norte de Tailandia. Las tallas dentro de esta cueva se cree que son del antiguo pueblo lawa de Tailandia, también se cree que será su hogar durante mucho tiempo. Los arqueólogos también descubrieron diferentes trabajos de alfarería de arcilla y otras herramientas de esta cueva.
También se encuentran dibujos antiguos dentro de la pared de esta cueva. La cueva de 1,6 km de largo incluye muchas estalactitas y estalagmitas. Toda la zona está rodeada de bosque y pequeños senderos conducen a los turistas hasta esta cueva, pueden ver gran cantidad de vencejos y otras especies de aves dentro de la cueva.
7 Cuevas de Mármol, Patagonia
Este sistema de cavernas llenas de agua está situado en el lago General Carrera, Patagonia, dentro de la frontera Chile-Argentina, una de las áreas más remotas de América del Sur. Es uno de los depósitos de mármol más grandes del mundo. La acción continua de las olas durante más de 6000 años formó este espectacular sistema de cuevas de mármol.
Esta cueva llena de agua iluminada por la luz del sol, ya que está llena de agua turquesa dentro de las paredes. La cueva contiene diferentes niveles de agua en diferentes intervalos de tiempo. De esa manera, este sistema de cuevas produce efectos visuales increíbles.
6 Cueva en Algarve, Portugal
crédito de la imagen: Por Bruno Carlos – Wikimedia, CC BY SA 3.0
Este sistema de cuevas se formó principalmente a través de la acción continua de las olas del mar sobre rocas más grandes. Los visitantes pueden llegar a esta cueva solo por agua. Ofrece tres aperturas principales, el sitio más atractivo dentro de la costa del Algarve. Este sitio también contiene agua azul clara, atrae a muchos visitantes cada año.
5 cuevas de Batu, Malasia
Esta colina de piedra caliza contiene muchas cuevas y templos de cuevas, ubicados en Gombak de Malasia. Esta serie de cuevas se formó hace 400 millones de años y lleva el nombre del río batu que atraviesa la colina. El pueblo Temuan, una de las tribus antiguas del país, usaba muchas partes de esta serie de cuevas como refugio.
El templo de la cueva en la colina batu se erige como uno de los santuarios hindúes más populares del país. Los visitantes deben subir 272 escalones para llegar a este templo. Este complejo de templos incluye tres cuevas principales, una más grande cuenta con santuarios hindúes. Quedan dos cuevas encontradas como galería y museo, contiene muchas pinturas y estatuas.
4 Cueva de gusanos luminosos, Nueva Zelanda
Este sitio es conocido por tener la mayor población de luciérnagas, vive exclusivamente en Nueva Zelanda. Solo viven en bosques profundos o cuevas oscuras, ya que otros entornos no coincidirán con su crecimiento. Esta luciérnaga del tamaño de un mosquito cuelga dentro de los techos de las cuevas y produce un brillo bioluminiscente, se convierte en una de las mejores atracciones de Nueva Zelanda.
3 Cueva del glaciar Vatnajokull, Islandia
Se encuentra en el glaciar vatnajokull en Islandia, el glaciar más grande de Europa. Se formó por fusión y compresión del agua helada de los glaciares, tomó millones de años. Las burbujas de aire y los cristales de hielo dieron transparencia y un atractivo color azul a la cueva. Visitar esta cueva de cristal en temporada de verano no es nada seguro, ya que en esa época se produce el derretimiento y el movimiento de los glaciares.
2 Mina Naica, México
Esta cueva es conocida por sus notables depósitos de cristales de selenita, en realidad algunos de los cristales naturales más grandes jamás encontrados en el mundo. Esta cueva de cristal más grande fue descubierta durante el proceso de extracción en el año 2000, a unos 1000 pies por debajo de la roca de piedra caliza. Esta increíble cueva cerrada para los visitantes, el sitio es vulnerable a las altas temperaturas de la profundidad de la Tierra.
El cristal más grande encontrado en este lugar tiene una antigüedad de 500.000 años. Los cristales gigantes dentro de esta cueva son en realidad más suaves que las uñas de los humanos. Todos los pilares de cristal dentro de esta cueva están hechos de yeso. Estos cristales se forman cuando el agua sobrecalentada de las profundidades de la Tierra se enfrió y se saturó con yeso.
1 Cueva de Son Doong, Vietnam
Es la cueva más grande y sorprendente del mundo, ubicada en la provincia de Quang Binh de Vietnam. El significado real de la cueva de Son Doong es cueva del río de la montaña, formada por la acción del río, erosionando la piedra caliza de la parte inferior de la montaña, hace entre 2 y 5 millones de años. La cueva de Son Doong fue descubierta por un hombre local llamado Ho-Khanh en 1191, el primer estudio fue realizado por el equipo británico de investigación de cuevas en 2009.
La cueva de Son Doong tiene 9 kilómetros de longitud y 150 metros de altura. El río subterráneo de flujo rápido tiene una longitud de 1,6 kilómetros. Este río emite un silbido dentro de la cueva. Cueva de Son Doong vinculada con 150 cuevas individuales. Esta red de cuevas también contiene un río subterráneo, un lago y una densa jungla.
La enorme abertura dentro del techo de la cueva crea enormes tragaluces. La cueva de Son Doong está abierta al público por la empresa turística Oxalis, exige $ 3000 para explorar esta cueva. También tienes que atravesar un denso bosque para llegar a esta cueva, tomará un día y medio para cruzar esta jungla.