Las 13 Mejores cosas que ver y hacer en Fife

Las 13 Mejores cosas que ver y hacer en Fife

Escocia

Escocia es una tierra muy rica para el turismo. Algunas de sus ciudades son muy conocidas, como Edimburgo o Glasgow. Pero hay otras zonas más desconocidas que son dignas de visitar. Una de estas zonas es el caso de Fife, el tercer concejo (territorio con gobierno autónomo) más grande del país.

Se encuentra entre el fiordo de Tay y el de Forth y hace frontera con los condados de Perth and Kinross y Clackmannanshire. Se dice que es una de las zonas más soleadas y felices de toda escocia.

Hoy, el concejo, se ha convertido en un lugar lleno de experiencias y actividades. Buena comida, gente agradable y, sobre todo, muchas cosas que hacer. Te propongo algunos planes con los que pasar unas vacaciones agradables.



Recorre la costa de Fife

costa de fife escocia
Si vas a pasar una temporada por Fife, una de las primeras cosas que debes hacer es recorrer toda su costa. Son 180 kilómetros desde el fiordo de Tay hasta el fiordo de Forth; con tramos a distintos desniveles y dificultades. Es ideal para senderistas y aventureros que buscan hacer ejercicio y ver paisajes impresionantes.

Fife Coastal Path o “sendero costero de Fife”, te ofrece unas vistas impresionantes del mar y de lugares con encanto, como son los pueblos de pescadores que te vas a encontrar.

Otra ruta que puedes tomar es el camino de Fife Pilgrim Way, que te lleva por Culross y North Queensferry hasta St. Andrews. En total, son unos 110 kilómetros de un punto a otro que te recomiendo los hagas en varias etapas.

El Palacio Falkland

palacio falkland escocia
En el centro de Fife, en Falkland, se encuentra el Palacio Falkland. Esta fortaleza construida en el siglo XII se utilizaba antiguamente como un pabellón de caza. Poco a poco se fue ampliando y mejorando, pasando a ser el hogar de monarcas escoceses; y aunque hay áreas en ruinas, lo cierto es que parte de él está restaurado.

Hoy se utiliza como museo. Si tienes tiempo te recomiendo que disfrutes de un agradable paseo por sus jardines. Por la zona, deberías ver la cancha de tenis “real”, la más antigua que existe en el Reino Unido.

En los alrededores, puedes descubrir las ruinas del Castillo de Malvinas. No tiene mucho, pero es bonito ver lo poco que queda levantado.

Isla de May

isla de may escocia
Otro destino impresionante, muy cerca del fiordo de Forth, es la Isla de May, ideal si quieres conectar con la naturaleza y relajarte. Podrás disfrutar de la flora y la fauna local: aves marinas, frailecillos, navajas, cormoranes, focas grises

Por supuesto, la isla de May también tiene una gran historia y es el lugar donde se encuentra el primer faro de Escocia (de 1636). Fué construido a partir las ruinas de un monasterio aislado que se fundó en el siglo XII y estuvo en funcionamiento hasta 1816, cuando el faro de Robert Stevenson lo “relevó”.

Aparte de estos dos faros, también hay unos cuantos más que puedes visitar. También, puedes acercarte al puerto y disfrutar de sus vistas.

Museo de Fife Folk

museo de fife folk escocia
Si quieres conocer la historia y la vida de los habitantes de Fife, entonces tienes que visitar el Museo de Fife Folk, en Cupar. Allí encontrarás una amplia colección de objetos que documentan la historia y la vida rural del lugar.

Que no se te escape una caseta de peaje que data de 1673, actualmente restaurada. Tampoco te vayas del lugar sin ver la casa de pesaje tradicional.

En el museo vas a encontrar juguetes, documentos, herramientas en definitiva, todos aquellos elementos que han formado parte de la historia y que son patrimonio de Fife.

Degusta la comida local

comida local fife escocia
No te puedes ir de Fife sin degustar sus platos típicos. Tienes mucho donde elegir, pues en cada pueblo que visites encontrarás cafeterías, pubs, mercadillos, restaurantes que ofrecen menús con comidas típicas escocesas.

En cuanto a platos típicos, destacan los de pescado (por ser una zona pesquera). Por ejemplo la caballa ahumada o los mariscos.

En muchas zonas de mar, se pesca por la mañana y se sirven las capturas para comer o para cenar, por lo que la calidad y el sabor se nota. Si eres más de carne también encontrarás algunos platos para degustar, pero personalmente te recomiendo el pescado.

Palacio de Dunfermline

palacio de dunfermline escocia
Plantéate una escapada para conocer el Palacio de Dunfermline. Reconozco que no se conserva muy bien, ya que lo encontrarás en ruinas, pero es un lugar histórico tan importante, que merecerá la pena verlo.

En Dunfermline se alojaron grandes figuras de la realeza como fueron James I, la Reina Isabel I o Carlos II. Puedes pasear por las ruinas y hacerte una idea de lo maravilloso que debió ser en sus tiempos.

Cerca, tienes la abadía de Dunfermline, de la que no debes perderte las paredes y esculturas que aún se conservan. Algunas de ellas están en el museo en el que se ha convertido un ala de la fortaleza (por ejemplo, una Anunciación con el Arcángel Gabriel anunciando a la Virgen María el nacimiento de Jesús).

Deep Sea World

deep sea world escocia
A tan solo 10 minutos hacia North Queensferry desde el Palacio de Dunfermline podrás visitar un magnífico acuario.

Además de la mejor colección de tiburones de Europa, cuenta con un impresionante túnel submarino, el más largo del Reino Unido.

Pero no solo verás tiburones, también focas, pirañas y peces de muchas partes del mundo. Es una actividad para dedicarle todo el día o, al menos, la mitad del día.

Visitar el faro más pequeño del mundo

faro harbour escocia
¿Sabías que en Fife se encuentra el faro más pequeño del mundo? Está ubicado en North Queensferry y es el Harbour Light Tower (conocido como la Torre de la Luz). Se construyó en 1817 y solo tiene 24 escalones hasta alcanzar la lámpara superior de la torre.

Te permiten subir hasta arriba e incluso encender la luz. Hasta puedes hacerte con un diploma como Guardián de la Luz honorario, algo que puede ser divertido como recuerdo de tu viaje a Fife.

Una vez lo visites, siempre puedes darte un paseo por North Queensferry y conocer su arquitectura, historia y disfrutar de sus paisajes.

Casa Mansión Hill of Tarvit

mansion hill of tarvit escocia
Si quieres visitar una mansión que recrea la vida de principios del siglo XX en Fife, entonces tienes que ir a la Casa Mansión Hill of Tarvit, a las afueras de Cupar. Te encontrarás con una casa donde todas las habitaciones han sido decoradas con muebles y accesorios originales de la época.

El tapiz flamenco del salón principal es impresionante, así como las cocinas, despensas y habitaciones de los criados. En la mansión conviven dos mundos diferentes: uno lleno de lujo y glamour, y el otro más sencillo y cotidiano.

Fuera de la casa puedes recorrer los jardines de rosas y césped o acercarte a los bosques, donde además hay un camino para excursionistas y un campo de golf un poco más lejos del lugar.

St. Andrews

st andrews escocia
No puedes irte de Fife sin visitar St. Andrews, una verdadera joya de Escocia. Un pueblo pequeño pero con grandes tesoros que descubrir. Uno de ellos es su universidad, una de las más antiguas del mundo (fundada en 1410).

Pero no es lo único que ver por allí. Si tienes tiempo resérvalo para visitar la Catedral de St. Andrews o el Castillo de St. Andrews. Y, si eres amante del golf, encontrarás algunos campos para practicar este deporte.

Si buscas ambiente nocturno, en St. Andrews también hay marcha. Tienes bares para todos los gustos y restaurantes para probar comida tradicional escocesa mientras conversas con otros turistas y lugareños.

Castillo de Aberdour

castillo de aberdour escocia
El castillo de Aberdour es uno de los más antiguos de Escocia y está muy bien conservado. Se construyó en el 1200 y todavía conserva una casa-salón, que tiene vistas a Dour Burn, de la época.

Años después de su construcción se sabe que se amplió varias veces, transformando su estilo según cambiaba la época (puedes encontrar detalles renacentistas en los jardines y terrazas).

El interior del castillo intenta mantener su esencia inicial, con techos pintados y galerías. También dispone de una iglesia medieval y, a su alrededor, están unos bellísimos jardines amurallados.

En su día, fue el hogar de familias nobles, pero actualmente no reside nadie en él y se puede visitar durante todo el año.

El pueblo de Culross

pueblo de culross escocia
Culross es ahora conocido por ser una de las localizaciones que la serie Outlander escogió para grabar. Por eso, el pueblo se ha centrado en ese reclamo turístico para atraer a más visitantes.

Sin embargo, no solo has podido ver al pueblo en esa serie, también ha aparecido en películas, como la del Capitán América: el primer vengador, donde se hacía pasar por Noruega (y no Escocia).

Si visitas Culross te recomiendo que visites el Palacio de Culross. Solo está abierto unos meses (y dentro de los que está abierto, solo unos días a la semana). Aunque se le llama “palacio”, en realidad lo creó Sir George Bruce, Laird de Cannock, entre 1597 y 1611, como mansión. Fue en 1617 cuando el Rey Jacobo VI lo bautizó como “Palacio”.

Por dentro está decorado con los accesorios y muebles típicos del siglo XVII y verás que tiene un jardín interior donde ahora se cultivan verduras, hierbas aromáticas y frutas (que puedes comprar en un mercado al lado del lugar).

Otra parada importante es la Abadía de Culross, construida en 1217 y aún en pie. Al menos la parte de la iglesia, el resto está en ruinas, aunque es bonito pasear por ellas. Puedes visitarla gratis y subir a la parte más elevada para disfrutar de unas vistas increíbles.

EEl pueblo de Crail

pueblo de crail escocia
Crail es uno de los pueblos pesqueros más bonitos que hay en Escocia y también de los más antiguos: se fundó en el siglo XII por los pictos. Lo puedes visitar en medio día, porque es muy pequeño, pero merece la pena, sobre todo por las vistas de las costas.

Una de las atracciones que tiene es el castillo de Crail, ahora en ruinas y poco conservado, ya que se ha transformado en un jardín abierto. Aun así, pasear por allí es agradable ya que puedes ver algunas torres o zonas que en su día fueron parte del castillo que se erigía.

En cuanto a las casas que encuentras por el pueblo, se nota que están relacionadas con la pesca, ya que tienen decoracion marítima. Algunas de ellas se conservan intactas desde los siglos XVII y XIX.


Hay muchas cosas que ver y hacer en Fife. Lo único que necesitas es planificar bien los destinos para no perderte ninguno de ellos y aprovechar al máximo tu viaje a Escocia.

Te puede interesar...


Las 13 Mejores excursiones desde Glasgow en 1 día

Las 11 leyendas más famosas de Escocia: una mitología oscura y enigmática no apta para cardiacos

¿Dónde dormir en Edimburgo? Los mejores hoteles y alojamientos

Las 13 Mejores cosas que ver y hacer en Edimburgo

Las 13 Mejores cosas que ver y hacer en Escocia

Las 15 Mejores excursiones desde Edimburgo en 1 día

Los 13 Mejores castillos que visitar en Escocia

La verdadera historia de Macbeth, rey de Escocia
Fuente: este post proviene de 123Viajando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo? Los musulmanes son el segundo grupo religioso más grande del mundo. Con casi 1.700 millones de seguidores un 24 % de la población mundial es fiel al islam. Además, ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Europa

Edimburgo, la capital de Escocia, es una joya mundialmente conocida que atrae a viajeros de todo el planeta por su fascinante Patrimonio cultural y su rica historia. La ciudad de Edimburgo, dividida en su parte antigua (The Old Town), y, su parte nueva (The New Town), está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destacando sobre el fiordo del río Forth en la parte Oeste del país. ...

salir y viajes edimburgo escocia ...

Edimburgo es la capital de Escocia, situada a orillas del fiordo del río Forth, es una de las ciudades europeas con mayor encanto e historia. Durante la Ilustración fue uno de los focos más importantes en cuanto a educación y cultura gracias a su Universidad. La histórica zona de Edimburgo es el centro de la ciudad está dividida en grandes áreas por los ‘Princes Street Gardens’. Los di ...

salir y viajes consejos escocia escocia ...

Si recordáis la primera entrega de nuestra Guía completa de viaje para visitar Escocia, he planteado una ruta de seis etapas (de dos o tres días cada una) para hacer un recorrido completo y disfrutar del país sin perdernos nada de su belleza. En esa ruta recomendada para recorrer Escocia, os acordaréis de que la primera jornada arranca en St. Andrews, a donde tendremos que llegar desde Edimburgo, ...

general escapadas edimburgo ...

Si te gusta disfrutar del espectáculo luminoso de la aurora boreal, entonces esta entrada de vivirnelmundo.com es para ti. Hoy hablaremos sobre Edimburgo, la capital de Escocia, desde donde se han podido captar hermosas imágenes de la aurora boreal. Este tipo de efecto lumínico fue bautizado por Galileo en honor a la diosa romana del amanecer, Aurora, y Boreas, el nombre griego para el norte. Si b ...

escocia

Glasgow es una de esas ciudades que muchas veces pasan desapercibidas en un viaje a Escocia, se utiliza como ciudad de paso y se le suele prestar bastante poca atención a la pobre. Sin embargo, es una ciudad que si que merece la pena dedicarle un día y descubrir quizás la ciudad escocesa más diferente de todas. En nuestra ruta por Escocia en coche fue la ciudad en la que iniciamos nuestro recorrid ...

salir y viajes castillos de escocia consejos escocia ...

Recuerdo esta penúltima etapa del viaje a Escocia que os estoy recomendando con la nostalgia de que ya estaba dirigiéndome hacia Edimburgo, donde tomaría el avión de vuelta, pero tanto el recorrido por Oban, como el trayecto hacia Edimburgo, me tenían aún buenas sorpresas preparadas.Oban Tras disfrutar de un buen desayuno escocés en el Bed and Breakfast que os recomendaba en la anterior entrega de ...

salir y viajes consejos consejos escocia ...

En unas pocas semanas estaré viajando a Escocia, en un recorrido gastronómico y turístico que haré por tan bello país. Antes de hacer el viaje, quería hablaros de una ciudad que muchos se saltan cuando visitan Escocia ya que se detienen en Edimburgo, en las Tierras Altas y otras bellas ciudades. Por eso os daré nueve razones por las que no te puedes perder Glasgow en un viaje a Escocia. En esta ...

viajar destinos edimburgo ...

Edimburgo, capital de Escocia, es famosa por sus colinas y castillos que atraen a visitantes de todo el mundo. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero, aquí encontrarás algunas de las mejores actividades gratuitas que puedes realizar en esta hermosa ciudad. National Gallery of Modern Art La National Gallery of Modern Art está situada en un edificio de estilo neoclásico, donde originalmente ha ...

America

La mayoría de los viajeros que desembarcan en Uruguay no van más allá de la ecléctica capital, Montevideo. Pero si miras más allá del horizonte de la ciudad, también descubrirás un país sin fronteras con extensas estancias, playas rústicas, una vida silvestre difícil de alcanzar y una rica industria vitivinícola como podrás descubrir en PaseosUruguay.com. Desde ciudades coloniales dignas de postal ...

Atracciones turísticas Vacaciones Lugares que ver en Escocia ...

Cuando piensas en que ver en Escocia, seguro tendrás imágenes de los locales con tartán escocés, el monstruo del Lago Ness, impresionantes paisajes y castillos solitarios. Todos estos son parte del tejido que conforma este país único. Escocia se presta a la exploración de innumerables maneras diferentes. Y cada una de ellas una aventura de descubrimiento rica en experiencias inolvidables. Puedes r ...