comunidades

Las 13 Mejores cosas que ver y hacer en Fife

Las 13 Mejores cosas que ver y hacer en Fife

Escocia

Escocia es una tierra muy rica para el turismo. Algunas de sus ciudades son muy conocidas, como Edimburgo o Glasgow. Pero hay otras zonas más desconocidas que son dignas de visitar. Una de estas zonas es el caso de Fife, el tercer concejo (territorio con gobierno autónomo) más grande del país.

Se encuentra entre el fiordo de Tay y el de Forth y hace frontera con los condados de Perth and Kinross y Clackmannanshire. Se dice que es una de las zonas más soleadas y felices de toda escocia.

Hoy, el concejo, se ha convertido en un lugar lleno de experiencias y actividades. Buena comida, gente agradable y, sobre todo, muchas cosas que hacer. Te propongo algunos planes con los que pasar unas vacaciones agradables.



Recorre la costa de Fife

costa de fife escocia
Si vas a pasar una temporada por Fife, una de las primeras cosas que debes hacer es recorrer toda su costa. Son 180 kilómetros desde el fiordo de Tay hasta el fiordo de Forth; con tramos a distintos desniveles y dificultades. Es ideal para senderistas y aventureros que buscan hacer ejercicio y ver paisajes impresionantes.

Fife Coastal Path o “sendero costero de Fife”, te ofrece unas vistas impresionantes del mar y de lugares con encanto, como son los pueblos de pescadores que te vas a encontrar.

Otra ruta que puedes tomar es el camino de Fife Pilgrim Way, que te lleva por Culross y North Queensferry hasta St. Andrews. En total, son unos 110 kilómetros de un punto a otro que te recomiendo los hagas en varias etapas.

El Palacio Falkland

palacio falkland escocia
En el centro de Fife, en Falkland, se encuentra el Palacio Falkland. Esta fortaleza construida en el siglo XII se utilizaba antiguamente como un pabellón de caza. Poco a poco se fue ampliando y mejorando, pasando a ser el hogar de monarcas escoceses; y aunque hay áreas en ruinas, lo cierto es que parte de él está restaurado.

Hoy se utiliza como museo. Si tienes tiempo te recomiendo que disfrutes de un agradable paseo por sus jardines. Por la zona, deberías ver la cancha de tenis “real”, la más antigua que existe en el Reino Unido.

En los alrededores, puedes descubrir las ruinas del Castillo de Malvinas. No tiene mucho, pero es bonito ver lo poco que queda levantado.

Isla de May

isla de may escocia
Otro destino impresionante, muy cerca del fiordo de Forth, es la Isla de May, ideal si quieres conectar con la naturaleza y relajarte. Podrás disfrutar de la flora y la fauna local: aves marinas, frailecillos, navajas, cormoranes, focas grises

Por supuesto, la isla de May también tiene una gran historia y es el lugar donde se encuentra el primer faro de Escocia (de 1636). Fué construido a partir las ruinas de un monasterio aislado que se fundó en el siglo XII y estuvo en funcionamiento hasta 1816, cuando el faro de Robert Stevenson lo “relevó”.

Aparte de estos dos faros, también hay unos cuantos más que puedes visitar. También, puedes acercarte al puerto y disfrutar de sus vistas.

Museo de Fife Folk

museo de fife folk escocia
Si quieres conocer la historia y la vida de los habitantes de Fife, entonces tienes que visitar el Museo de Fife Folk, en Cupar. Allí encontrarás una amplia colección de objetos que documentan la historia y la vida rural del lugar.

Que no se te escape una caseta de peaje que data de 1673, actualmente restaurada. Tampoco te vayas del lugar sin ver la casa de pesaje tradicional.

En el museo vas a encontrar juguetes, documentos, herramientas en definitiva, todos aquellos elementos que han formado parte de la historia y que son patrimonio de Fife.

Degusta la comida local

comida local fife escocia
No te puedes ir de Fife sin degustar sus platos típicos. Tienes mucho donde elegir, pues en cada pueblo que visites encontrarás cafeterías, pubs, mercadillos, restaurantes que ofrecen menús con comidas típicas escocesas.

En cuanto a platos típicos, destacan los de pescado (por ser una zona pesquera). Por ejemplo la caballa ahumada o los mariscos.

En muchas zonas de mar, se pesca por la mañana y se sirven las capturas para comer o para cenar, por lo que la calidad y el sabor se nota. Si eres más de carne también encontrarás algunos platos para degustar, pero personalmente te recomiendo el pescado.

Palacio de Dunfermline

palacio de dunfermline escocia
Plantéate una escapada para conocer el Palacio de Dunfermline. Reconozco que no se conserva muy bien, ya que lo encontrarás en ruinas, pero es un lugar histórico tan importante, que merecerá la pena verlo.

En Dunfermline se alojaron grandes figuras de la realeza como fueron James I, la Reina Isabel I o Carlos II. Puedes pasear por las ruinas y hacerte una idea de lo maravilloso que debió ser en sus tiempos.

Cerca, tienes la abadía de Dunfermline, de la que no debes perderte las paredes y esculturas que aún se conservan. Algunas de ellas están en el museo en el que se ha convertido un ala de la fortaleza (por ejemplo, una Anunciación con el Arcángel Gabriel anunciando a la Virgen María el nacimiento de Jesús).

Deep Sea World

deep sea world escocia
A tan solo 10 minutos hacia North Queensferry desde el Palacio de Dunfermline podrás visitar un magnífico acuario.

Además de la mejor colección de tiburones de Europa, cuenta con un impresionante túnel submarino, el más largo del Reino Unido.

Pero no solo verás tiburones, también focas, pirañas y peces de muchas partes del mundo. Es una actividad para dedicarle todo el día o, al menos, la mitad del día.

Visitar el faro más pequeño del mundo

faro harbour escocia
¿Sabías que en Fife se encuentra el faro más pequeño del mundo? Está ubicado en North Queensferry y es el Harbour Light Tower (conocido como la Torre de la Luz). Se construyó en 1817 y solo tiene 24 escalones hasta alcanzar la lámpara superior de la torre.

Te permiten subir hasta arriba e incluso encender la luz. Hasta puedes hacerte con un diploma como Guardián de la Luz honorario, algo que puede ser divertido como recuerdo de tu viaje a Fife.

Una vez lo visites, siempre puedes darte un paseo por North Queensferry y conocer su arquitectura, historia y disfrutar de sus paisajes.

Casa Mansión Hill of Tarvit

mansion hill of tarvit escocia
Si quieres visitar una mansión que recrea la vida de principios del siglo XX en Fife, entonces tienes que ir a la Casa Mansión Hill of Tarvit, a las afueras de Cupar. Te encontrarás con una casa donde todas las habitaciones han sido decoradas con muebles y accesorios originales de la época.

El tapiz flamenco del salón principal es impresionante, así como las cocinas, despensas y habitaciones de los criados. En la mansión conviven dos mundos diferentes: uno lleno de lujo y glamour, y el otro más sencillo y cotidiano.

Fuera de la casa puedes recorrer los jardines de rosas y césped o acercarte a los bosques, donde además hay un camino para excursionistas y un campo de golf un poco más lejos del lugar.

St. Andrews

st andrews escocia
No puedes irte de Fife sin visitar St. Andrews, una verdadera joya de Escocia. Un pueblo pequeño pero con grandes tesoros que descubrir. Uno de ellos es su universidad, una de las más antiguas del mundo (fundada en 1410).

Pero no es lo único que ver por allí. Si tienes tiempo resérvalo para visitar la Catedral de St. Andrews o el Castillo de St. Andrews. Y, si eres amante del golf, encontrarás algunos campos para practicar este deporte.

Si buscas ambiente nocturno, en St. Andrews también hay marcha. Tienes bares para todos los gustos y restaurantes para probar comida tradicional escocesa mientras conversas con otros turistas y lugareños.

Castillo de Aberdour

castillo de aberdour escocia
El castillo de Aberdour es uno de los más antiguos de Escocia y está muy bien conservado. Se construyó en el 1200 y todavía conserva una casa-salón, que tiene vistas a Dour Burn, de la época.

Años después de su construcción se sabe que se amplió varias veces, transformando su estilo según cambiaba la época (puedes encontrar detalles renacentistas en los jardines y terrazas).

El interior del castillo intenta mantener su esencia inicial, con techos pintados y galerías. También dispone de una iglesia medieval y, a su alrededor, están unos bellísimos jardines amurallados.

En su día, fue el hogar de familias nobles, pero actualmente no reside nadie en él y se puede visitar durante todo el año.

El pueblo de Culross

pueblo de culross escocia
Culross es ahora conocido por ser una de las localizaciones que la serie Outlander escogió para grabar. Por eso, el pueblo se ha centrado en ese reclamo turístico para atraer a más visitantes.

Sin embargo, no solo has podido ver al pueblo en esa serie, también ha aparecido en películas, como la del Capitán América: el primer vengador, donde se hacía pasar por Noruega (y no Escocia).

Si visitas Culross te recomiendo que visites el Palacio de Culross. Solo está abierto unos meses (y dentro de los que está abierto, solo unos días a la semana). Aunque se le llama “palacio”, en realidad lo creó Sir George Bruce, Laird de Cannock, entre 1597 y 1611, como mansión. Fue en 1617 cuando el Rey Jacobo VI lo bautizó como “Palacio”.

Por dentro está decorado con los accesorios y muebles típicos del siglo XVII y verás que tiene un jardín interior donde ahora se cultivan verduras, hierbas aromáticas y frutas (que puedes comprar en un mercado al lado del lugar).

Otra parada importante es la Abadía de Culross, construida en 1217 y aún en pie. Al menos la parte de la iglesia, el resto está en ruinas, aunque es bonito pasear por ellas. Puedes visitarla gratis y subir a la parte más elevada para disfrutar de unas vistas increíbles.

EEl pueblo de Crail

pueblo de crail escocia
Crail es uno de los pueblos pesqueros más bonitos que hay en Escocia y también de los más antiguos: se fundó en el siglo XII por los pictos. Lo puedes visitar en medio día, porque es muy pequeño, pero merece la pena, sobre todo por las vistas de las costas.

Una de las atracciones que tiene es el castillo de Crail, ahora en ruinas y poco conservado, ya que se ha transformado en un jardín abierto. Aun así, pasear por allí es agradable ya que puedes ver algunas torres o zonas que en su día fueron parte del castillo que se erigía.

En cuanto a las casas que encuentras por el pueblo, se nota que están relacionadas con la pesca, ya que tienen decoracion marítima. Algunas de ellas se conservan intactas desde los siglos XVII y XIX.


Hay muchas cosas que ver y hacer en Fife. Lo único que necesitas es planificar bien los destinos para no perderte ninguno de ellos y aprovechar al máximo tu viaje a Escocia.

Te puede interesar...


Las 13 Mejores excursiones desde Glasgow en 1 día

Las 11 leyendas más famosas de Escocia: una mitología oscura y enigmática no apta para cardiacos

¿Dónde dormir en Edimburgo? Los mejores hoteles y alojamientos

Las 13 Mejores cosas que ver y hacer en Edimburgo

Las 13 Mejores cosas que ver y hacer en Escocia

Las 15 Mejores excursiones desde Edimburgo en 1 día

Los 13 Mejores castillos que visitar en Escocia

La verdadera historia de Macbeth, rey de Escocia
Fuente: este post proviene de 123Viajando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo? Los musulmanes son el segundo grupo religioso más grande del mundo. Con casi 1.700 millones de seguidores un 24 % de la población mundial es fiel al islam. Además, ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes consejos escocia escocia ...

Si recordáis la primera entrega de nuestra Guía completa de viaje para visitar Escocia, he planteado una ruta de seis etapas (de dos o tres días cada una) para hacer un recorrido completo y disfrutar del país sin perdernos nada de su belleza. En esa ruta recomendada para recorrer Escocia, os acordaréis de que la primera jornada arranca en St. Andrews, a donde tendremos que llegar desde Edimburgo, ...

Atracciones turísticas Vacaciones Lugares que ver en Escocia ...

Cuando piensas en que ver en Escocia, seguro tendrás imágenes de los locales con tartán escocés, el monstruo del Lago Ness, impresionantes paisajes y castillos solitarios. Todos estos son parte del tejido que conforma este país único. Escocia se presta a la exploración de innumerables maneras diferentes. Y cada una de ellas una aventura de descubrimiento rica en experiencias inolvidables. Puedes r ...

salir y viajes castillos de escocia consejos escocia ...

Recuerdo esta penúltima etapa del viaje a Escocia que os estoy recomendando con la nostalgia de que ya estaba dirigiéndome hacia Edimburgo, donde tomaría el avión de vuelta, pero tanto el recorrido por Oban, como el trayecto hacia Edimburgo, me tenían aún buenas sorpresas preparadas.Oban Tras disfrutar de un buen desayuno escocés en el Bed and Breakfast que os recomendaba en la anterior entrega de ...

Atracciones turísticas

Una de las ciudades más bellamente ubicadas, Edimburgo se eleva hasta un alto y rocoso pináculo coronado por los muros de piedra y las torres del Castillo de Edimburgo. La capital escocesa es un centro de cultura y arte y es especialmente conocida por sus festivales y Mercados de Navidad. Siempre hay muchas cosas que visitar en Edimburgo. 12 Lugares geniales que visitar en Edimburgo 1.- Castillo d ...

Uncategorized

La villa de Nava es la capital del concejo del mismo nombre que se sitúa en la parte central del Principado de Asturias, junto a Pola de Siero. Se trata un pequeño concejo famoso por poseer el Museo de la Sidra y por celebrarse desde el año 1969 el Festival Anual de la Sidra de Nava. Por esto, se considera al municipio de Nava como una de las capitales mundiales junto con Villaviciosa. El concejo ...

México

Tapachula es una ciudad que se encuentra en la región de Soconusco y es conocida como la principal ciudad fronteriza y la más importante del estado de Chiapas. Su importancia comercial está en la producción de flores, frutas y verduras como el mango, cacao, plátano y café. En el ámbito turístico, se defienden muy bien al tener zonas arqueológicas, sembradíos, senderos y zonas montañosas para las e ...

Asturias España

Junto a la localidad de Nava se encuentra el concejo de Piloña en Asturias, cuya capital es el pueblo de Infiesto. Se trata de la principal villa del concejo, situada a 40 kilómetros de Oviedo, siendo vía de paso comercial en el transporte de mercancías tanto por carretera como por tren. El crecimiento de la población de Infiesto tiene lugar al final de la Edad Media en el Siglo XVI. Esto se debe ...

consejos escocia escocia gastroviaje ...
Guía completa para viajar a Escocia (IV) Recorriendo la isla de Skye

Continuamos nuestro recorrido por Escocia por una de las zonas más atractivas que nos ofrece este bello país. En esta cuarta entrega de nuestra Guía completa para visitar Escocia, hoy recorremos la Isla de Skye, donde disfrutaremos de sus bellos paisajes, visitaremos el castillo de Dunvegan, haremos una buena jornada de senderismo subiendo al Old Man of Storr y nos daremos un homenaje gastronómico ...

salir y viajes consejos escocia escocia ...

Para muchos de vosotros y también para mí, un viaje a Escocia siempre es uno de los destinos más deseados. Sea por la razón que sea, un viaje a Escocia es una de las mejores experiencias que puedes vivir y para ayudarte a organizarlo, os ofrezco esta guía de viaje completa, cómo planificar un viaje a Escocia, en la que podéis basaros si estáis pensando realizar un viaje por tan bellas tierras. Si ...

general escapadas edimburgo ...

Si te gusta disfrutar del espectáculo luminoso de la aurora boreal, entonces esta entrada de vivirnelmundo.com es para ti. Hoy hablaremos sobre Edimburgo, la capital de Escocia, desde donde se han podido captar hermosas imágenes de la aurora boreal. Este tipo de efecto lumínico fue bautizado por Galileo en honor a la diosa romana del amanecer, Aurora, y Boreas, el nombre griego para el norte. Si b ...