Título: La Última Casa de Needless Street
Autor: Catriona Ward
Editorial: Alianza Editorial
Nº de páginas: 328
Año de publicación: 2021
SINOPSIS
Todos los monstruos tienen una historia. "La casa al final de Needless Street" es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.
Primera novela que leo de la autora Catriona Ward. Nada más leer la sinopsis sabía que me iba a gustar. Por cierto la portada tiene un algo que me gusta mucho. Ha sido una lectura adictiva. Está compuesto por varios capítulos, alternados en personajes que nos muestran su visión de la vida.
Lulú va con su familia al lago a pasar el día, está repleto de gente ( amigos, vecinos...) . De repente lulú desaparece a la vista de todos. Pasan los años y no dan con quien se la llevó. Siete años más tarde aparece una noticia en la que la policía registra la casa de Ted Bannerman, un hombre solitario y algo raro, que vive en una casa descuidada, con las ventanas tapiadas con tablones, de esas casas que piensas, ahí pasa algo. Su madre es médico, pero hace tiempo que no la ve nadie ni se sabe nada de ella.
Dee Dee, la hermana de Lulú que ha estado obsesionada con la búsqueda de su hermana, dispuesta a encontrar al secuestrador y aún tiene la esperanza de encontrarla. Al ver la noticia en los periódicos del supuesto secuestrador, intenta lo posible para acercarse a él y descubrir la verdad. Incluso se muda a la casa de enfrente.
Me ha gustado cómo la autora nos cuenta la historia, en capítulos cortos, ágil, la forma de narrar de cada uno de los personajes, metiéndonos su piel ¡incluso en la de un gato! . El personaje de Ted me ha gustado bastante, tiene un gran trasfondo detrás, está muy bien construido, y mediante avancemos en la lectura podremos darnos cuenta por qué es así. He sentido lástima, por él, cómo tiene que lidiar con su problema, la soledad, la exclusión, la inseguridad de uno mismo.
Lauren la hija de ted, mandona, gritona y hace siempre lo que le da la gana, pero es despierta y tiene instintos de supervivencia.
Olivia la gata de ted, son curiosos sus capítulos y me hizo gracia ponerme en la piel del gato, aunque más adelante sabremos algo perturbador.
En cambio el personaje de Dee Dee me ha decepcionado bastante, centrada en encontrar a su hermana y es su único propósito, y siento que este personaje es muy irrelevante, es la hermana de lulú y ya está. Su historia tampoco me ha cautivado mucho, y esperaba que diera más juego, para al final quedarse en nada.
Se nota que Catriona se ha documentado muy bien sobre uno de los problemas de Ted. Cuando nos damos cuenta nos vuela la cabeza. He dudado de todos en esta historia, y en muchos momentos he tenido que reeler partes porque me volaba la cabeza. Nada es lo que parece en este libro, eso hay que tenerlo claro. Son muy buenos los giros en la historia. En definitiva, he disfrutado muchísimo con esta lectura.