El estreno en cines de Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile) con Zac Efron y Lilly Collins ha despertado el interés por el asesino en serie Ted Bundy y sus víctimas.
Ya antes te habíamos contado la historia de Carol DaRonch, la mujer que logró escapar con vida de Ted Bundy y, por supuesto, te mostramos la biografía de este asesino.
Ahora es turno del asesinato de la pequeña Kimberly Leach, el último crimen de Ted Bundy y, por mucho, el peor.
La desaparición de Kimberly Diane Leach
Era el 9 de febrero de 1978 cuando las autoridades de Tallahasee estaban investigando los asesinatos de dos estudiantes de la Universidad del Estado de Florida.
En ese momento recibieron un nuevo reporte. Una niña de 12 años, de nombre Kimberly Leach, había desaparecido sin dejar rastro en pleno día de clases.
"Estaba lloviendo, chispeando, un día muy triste", declaró Lisa Little, compañera de Kimberly. "Fui al lugar donde nos encontrábamos para ir a clase juntas y no estaba ahí"
Imagen: findagrave
La policía de Lake City buscó a Kimberly en los alrededores sin resultado alguno, así que solicitaron a los habitantes compartir cualquier información que tuvieran.
"Sabíamos que algo andaba mal. Kim no era del tipo de estudiantes que se salta clases y se va", agregó Sheri Roberts McKinley, otra compañera. "Quiero decir, teníamos 12 años y ella era muy tímida."
Un bombero de la localidad señaló que había visto a un hombre caminar con una niña sujetada del brazo hacia una camioneta blanca. Pensó que eran padre e hija pero no...ese hombre era Ted Bundy.
Imagen: AP
¿Cómo murió Kimberly Leach?
Kimberly Diane Leache fue la última víctima en morir a manos de Ted Bundy. Su cuerpo fue encontrado dos meses después de su desaparición en un prado cerca del parque estatar Swannee River.
La autopsia señaló que la niña había sido violada y golpeada antes de ser asesinada.
Imagen: findagrave
El juicio por la muerte de Kimberly Leach
Una vez que fue detenido en 1980, Ted Bundy fue sometido a juicio y condenado a muerte por el secuestro y asesinato de Kimberly Diane Leach.
Previamente , Bundy ya había sido declarado culpable de los asesinatos de Lisa Levy y Margaret Bowman, en la Universidad de Florida.
Imagen: ABC
Sin embargo, Ted Bundy no fue ejecutado en la silla eléctrica sino hasta el 24 de enero de 1989, nueve años después del feminicidio de Kim Leach.
"No quisiera que la gente se enfocara en el monstruo que es Ted Bundy...Quiero que recuerden Kimberly Leach, el agnerl que estaba con nosotros. Ella es quien necesita ser recordada, no él", explicó Lisa Little a ABC News.
Ted Bundy: Durmiendo con el asesino ya está disponible en Cinemex y Cinépolis.