DATOS DEL LIBRO
Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Editorial: Alianza editorial
Nº de páginas: 504
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.
Este libro forma de la Lectura Conjunta de Jane Austen, organizada por Folloner@s Club.
Siempre había oído hablar maravillas de esta autora y nunca me había parado a leer nada suyo, porque pensaba que sus historias me aburrirían, pero al empezar este libro, me sorprendió que no podía dejarlo y necesitaba seguir leyéndolo.
La historia seguramente casi todos los lectores la conocen, aunque os la voy a contar un poquito por encima. El matrimonio Bennet tiene cinco hijas, a las cuales las quieren casar con alguien adinerado y de buena clase. Casualmente en el vecindario de los Bennet se muda temporalmente un hombre de buena fortuna, el señor Bingley, con sus hermanas y su cuñado. Bingley tiene un muy buen amigo, el cual terminará viviendo bajo el mismo techo, el señor Darcy.
A Bingley poco a poco le empieza a gustar cada vez más Jane, la hija mayor de los Bennet y eso le pone muy contenta a su madre. Darcy por su parte empezará con mal pie una relación de amistad con Lizzy con la que irá evolucionando poco a poco.
No todo es tan bonito, también hay mucho drama en este libro, el cual dará un duro golpe a los Bennet y con la llegada de William Collins.
Es un breve resumen, aunque quizás es algo extenso. La prosa de Jane Austen, me ha gustado bastante, ya que no la he notado pesada y es muy cuidada e incluso irónica. Además hasta algunos de sus diálogos son divertidos. El libro está ambientado en Londres entre los siglos XVIII y XIX, por lo que en aquella época era todo más restrictivo, los modales eran parte de la vida cotidiana y se distinguían muy bien las clases sociales, al igual que la mentalidad que tenían por aquella época, véase sobre todo en la madre que no quiere otra cosa, que casar a sus hijas a toda costa con alguien adinerado.
También me ha gustado como se van desarrollando los distintos acontecimientos de la historia, ya que van poco a poco, sobre todo el romance entre Darcy y Lizzy.
Sin duda este libro me ha sorprendido mucho, ya que no esperaba que me fuera a gustar tanto, ahora me arrepiento de no haber leído antes a esta fabulosa autora.