DATOS DEL LIBRO
Título: A veces miento
Autor: Alice Feeney
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 304
Año de publicación: 2021
SINOPSIS
Mi nombre es Amber Reynolds. Hay tres cosas que debes saber de mí:
1. Estoy en coma.
2. Mi marido ya no me ama.
3. En algunas ocasiones miento.
Amber despierta en un hospital. No puede moverse. No puede hablar. No puede abrir sus ojos. Es capaz de escuchar a todos los que la rodean, pero ellos no lo saben. Amber no recuerda que fue lo que le sucedió, pero sospecha que su marido tuvo algo que ver en ello.
Alternando entre su paralizado presente, la semana anterior a su accidente y un diario de su niñez veinte años atrás, este perturbadorthriller psicológico hará preguntarnos: ¿Es mentira algo que consideramos que es cierto?
Primer libro que leo de Alice feeney, es un thriller que te deja desconcertado. Mientras estaba leyendo, tenía la sensación todo el tiempo como de haber leído ya el libro. Hice memoria, luego recordé, el libro al que se me hacía un poco similar, al de Más cerca aún de Natalie Daniels
Ámber, locutora de radio, está en el hospital, en coma, a pesar de ello, puede oír. No recuerda nada de lo que le ha sucedido, así que por lo que van comentando sus visitantes y médicos, tendrá que ir haciendo memoria e intentar recordar, qué es lo que ha sucedido. No sabe porque Paul, su marido, está tan preocupado, si ya no le ama y algo pasa con su hermana Claire. Aparte de lo sucedido, podremos ahondar en el pasado de Ámber y Claire en el cual tendremos varias sorpresas.
De esta historia poco podemos hacer sin hacer mucho spoiler, tenemos a Ámber, una chica un insegura con ella misma y con su relación, que es locutora de radio y su trabajo pende de un hilo, debido a su relación con su jefa. Paul el marido y escritor, atraviesa un bloqueo y parece distante. La hermana Claire, tiene una familia feliz, marido, dos niños gemelos y no para de acosar a Amber. También tenemos a Edward, un antiguo novio de Amber, cuando cortaron, lo pasó muy mal.
El libro se divide en capítulos divididos entre el antes, ahora y después, están contados desde el unto de vista de Ámber. También hay varios capítulos en los que nos cuenta el pasado en forma de diarios. Me ha gustado y enganchado, pero su lectura no me ha emocionado, hay varias descripciones o cuando cuenta algunas situaciones que se explaya a mi parecer demasiado, yéndose por las ramas en cosas que no vienen mucho a cuento y te quedas ¿ y a mi qué me importa? ¡quiero ir al grano!. Conforme llegamos al final hay un giro que no nos esperamos y nos deja un poco locos.
A veces miento es un libro corto, de suspense que engancha, pero tampoco es novedoso. A pesar de que igual con sus descripciones no me hayan convencido mucho, me animaré a leer algo más de la autora.