comunidades

Recomendaciones de libros

Si ya viste la película Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile 2019) seguro te estás preguntando por el libro Papillon y su significado en esta historia.

 

En varias escenas Ted Bundy (Zac Efron) le habla a Elizabeth Kloepfer (Lilly Collins) de un libro titulado Papillon, con el cual se siente identificado.

 

Pues resulta que Papillon sí existe y en esta nota te contaremos de qué trata, el significado de su nombre y por qué se relaciona con la película de Durmiendo con el asesino.

 

ted-bundy-zac-efron


 

¿De qué trata Papillon?

 

Papillon es un libro autobiográfico escrita por Henri Charrière, un ex presidiario francés que fue sentenciado a trabajos forzados en la Guyana Francesa por un crimen que no cometió.

 

El libro se titula Papillon (Mariposa) porque este era el sobrenombre con el que Charrière era conocido en los barrios bajos de París, pues tenía una mariposa tatuada en el pecho.

 

henri-charriere


 

En Papillon, Henri Charrière describe a detalle las inhumanas condiciones de los prisioneros en la Guyana Francesa, así como las numerosas fugas que llevó a cabo.

 

Tras su publicación, en 1969, Papillon se convirtió en un best-seller, tanto que Carriere incluso escribió una segunda parte, titulada Banco.

 

A pesar de que su veracidad no ha sido cien por ciento comprobada Papillon es considerada una gran obra de denuncia contra el sistema penitenciario en las colonias francesas, así como un mensaje de libertad y dignidad humana.

 

papillon-henri-carriere


 

Adaptaciones al cine de Papillon

 

El libro de Henri Charrière se volvió tan popular que fue llevado al cine en dos ocasiones.

 

La primera se llevó a cabo en 1973, fue dirigida por Franklin J. Schaffner y contó con la actuación de Steve McQueen y Dustin Hoffman como protagonistas.

 

La segunda adaptación llegó hasta 2017, por parte del director danés Michale Noer, y fue protagonizada por Charlie Human  y Rami Malek. 

 

papillon-pelicula-2017


 

Papillon y Ted Bundy

 

En Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, se hacen varias menciones a la novela Papillon.

 

La primera ocurre en una llamada que hace Ted Bundy a Elizabeth Kloepfer desde el penal en Colorado. Ted Bundy le cuenta a Liz de qué trata el libro y le dice que la lección de la novela es nunca perder la esperanza.

 

Así, Ted le pide a Liz que no pierda la esperanza en él, en su inocencia y en que un día será libre y reharán una vida juntos.

 

zac efron en ted bundy durmiendo con el asesino


 

De hecho, en la última visita que Liz hace a Ted éste le regala una copia de Papillon como regalo y le dice que lo ha leído cuatro veces.

 

Liz se lleva el libro, pone una foto de Ted y ella como separador, y lo oculta en el fondo de un cajón.

 

Sin embargo, no hay pruebas de que el verdadero Ted Bundy haya leído Papillon durante su estancia en la cárcel; de igual forma Elizabeth Kloepfer no lo menciona en sus memorias. 

 

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino tiene una clasificación B-15 y ya está disponible en salas comerciales (Cinemex y Cinépolis) así como en Netflix. 

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Zac Efron encarna a Ted Bundy en el nuevo tráiler de 'Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile'

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, la película sobre el asesino serial Ted Bundy protagonizada por Zac Efron llegará pronto a Netflix y ya tenemos el primer tráiler.   Después del revuelo que causó la serie documental Las cintas de Ted Bundy (de la cual te hablamos aquí), Netflix decidió comprar los derechos de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile para sumarla a su plataforma.     E ...

Featured Noticias Netflix ...

Netflix adquiere los derechos de la nueva película de Zac Efron

La plataforma de streaming Netflix ha adquirido los derechos de “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile“, el film en el que Zac Efron interpreta a Ted Bundy. Netflix se hizo con los derechos de la película basada en la historia del asesino en serie Ted Bundy, misma que estelariza el actor Zac Efron. Tras una negociación por la cantidad de 9 millones de dólares, la plataforma de str ...

"Ted Bundy": Zac Efron se destaca como un asesino serial en esta cinta

"Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino" es una historia biográfica del asesino serial estadounidense Ted Bundy, desarrollada desde el punto de vista de su novia Liz Kendall, y la cual representa cómo fue su relación con él mientras Bundy fue procesado y acusado de diversos asesinatos de mujeres en 7 estados de Estados Unidos entre 1974 y 1978. A pesar de que se pensaba que este filme se en ...

Kimberly Leach: la historia de la última y más jóven víctima de Ted Bundy

Fue el 9 de febrero de 1978 cuando Kimberly Diane Leach, una estudiante de secundaria de Lake City, Florida desapareció y murió a manos del asesino serial Ted Bundy.   El estreno en cines de Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile) con Zac Efron y Lilly Collins ha despertado el interés por el asesino en serie Ted Bundy y sus víctimas.     Ya antes te habíamo ...

'Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile' llega a México y Zac Efron nunca nos dio TANTO miedo

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile es la nueva cinta de Zac Efron donde interpreta al asesino serial Ted Bundy y tenemos los detalles sobre su estreno en México.   En este artículo te habíamos comentado que Netflix había adquirido los derechos para incorporar la cinta Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil a su catálogo.     La historia protagonziada por Zac Efron como el ...

Diferencias entre la película de Ted Bundy y lo que en realidad sucedió

“Extremely Wicked, Sockingly Evil and Vile” o por su título para México, “Ted Bundy: Durmiendo con el Asaesino”, es una película biográfica estadounidense de suspenso policíaco de 2019, dirigida por Joe Berlinger y escrita por Michael Werwie, protagonizada por Zac Efron en el papel del asesino en serie Ted Bundy, además de las participaciones de Lily Collins, Kaya Scodelari ...

Películas Trailers Extremely Wicked ...

Primer trailer de Extremely Wicked, la historia del asesino serial Ted Bundy

Es el turno de Ted Bundy en la cultura pop, el verdadero foco del crimen. Bundy, el asesino en serie inusualmente carismático que aterrorizó el Pacífico Noroeste durante años, es el tema de la próxima película biográfica  Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile.  Zac Efron está listo para interpretar a este monstruoso criminal. La película está dirigida por Joe Berlinger, quien co-dirigió los d ...

Las cintas de Ted Bundy: La serie que Netflix no quiere que veas a solas

  Netflix estrenó el 24 de enero una escalofriante serie que incluso recomendó no ver a solas, hablamos de Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy.   Son cuatro capítulos con entrevistas inéditas, en las que el asesino en serie de los años 70 detalla varios de los feminicidios que cometió.   En todos los casos, Bundy utilizó su carisma para ganarse la confianza de mujeres muy jóvenes, ...

15 películas que necesitas ver si te gustó 'Ted Bundy: Durmiendo con el asesino'

Es inexplicable la fascinación y miedo que nos producen las películas y series de asesinos seriales. Por un lado su maldad nos asombra, por otro su inteligencia llega al extremo de lo envidiable.   Tal es el caso de Ted Bundy, el asesino en serie que acabó con la vida de más de 30 jóvenes universitarias e incluso con la de la niña Kimberly Leach, cuya historia te contamos en este artículo.   En Du ...

charlaine harris novela negra opinión libros

Unos asesinatos muy reales - Charlaine Harris - Reseña #247

Hola, hoy traigo una nueva opinión sobre un libro que he leído, es una saga de novela negra, compré el 1 (que es éste) y el 2 en la feria del libro de mi ciudad. Unos asesinatos muy reales Charlaine Harris Suma de letras 272 páginas 9788483652541 Novela negra Aurora Teagarden #1 Sinopsis: Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para d ...