Se trata de un circuito en la comunidad de Yunguilla, al norte de Quito, donde podrás descubrir las maravillas de un país megadiverso como lo es Ecuador.
El proyecto pasa por crear un circuito turístico entre Yunguilla y Pululahua, que tendrá una extensión de 20 kilómetros.
El sendero estará habilitado para que las personas de movilidad limitada puedan ingresar a el en triciclo manual o handbike.
Por ello tendrá rampas, señalización y servicios adecuados para que ningún visitante se vea limitado en su disfrute.
Además de ser una opción ideal para impulsar un turismo accesible en Ecuador, el proyecto de la ruta de Handbike no se limita a este segmento.
También estará abierto para hacer ciclismo de montaña, senderismo, cabalgatas, observación de aves y orquídeas así como turismo comunitario.
La campaña es además, parte del plan nacional de desarrollo del la nación sudamericana, que ve en el turismo un dinamizador de la economía, por lo que se busca posicionar al país y sus regiones ante viajeros del mundo.
Asimismo se busca fortalecer la oferta turística de Ecuador, potenciándolo como un país intercultural y multiétnico que, en consonancia con el turismo sostenible, protege su patrimonio natural y cultural.
En fechas recientes, Ecuador, uno de los mejores destinos éticos del mundo y ganador en los World Travel Awards ha tenido otros proyectos para impulsar su turismo.
Entre estos se encuentran el lograr que el Chocó Andino de Pichincha fuera nombrado reserva de la biosfera por la UNESCO y su alianza con México para replicar el programa de Pueblos Mágicos.
Sebastián Carrasco, deportista de aventura y atleta con discapacidad física, quien usa triciclo manual, festejó el anuncio de esta nueva ruta de turismo inclusivo.
“Esta primera ruta adaptada para Handbike nos impulsa a soñar en que esa libertad es posible”, enfatizó.
El vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, habló de los beneficios de impulsar el turismo entre los ecuatorianos.
“Nadie ama lo que no conoce y nadie cuida lo que no ama”, expresó.
Sus mismas palabras sirven como motivo para que todos viajemos por nuestro país y por el mundo, y que conociéndolo lo amemos y como viajeros responsables ayudemos a conservarlo.
Durante el mismo evento de presentación de la ruta, se habló de los números de turismo en Ecuador, dándose la noticia de que en lo que va de 2019 se han recibido 7.5% mas turistas que el año pasado.
¿Te gusta el impulso que se da al turismo incluyente en Ecuador?