Que ver en Teruel en 3 días o en un fin de semana

Hola amigos, os voy a contar mi viaje a teruel y lo que he visto en tres días, pero antes de describiros el viaje os diré que Teruel existe y que no solo existe, sino que es precioso. Teruel tiene unos pueblos muy bonitos y que lamentablemente, ojala me equivoque, tenderán a desaparecer, pos suerte, no lo han hecho ya por el turismo o al menos esa es mi humilde sensación. Pueblos como Sanabria, para mi uno de los mas bonitos de España o Calaciete, otra maravilla de pueblo, ya habrian desaparecido de no ser por el turismo.

Que ver en Teruel en 3 dias o en un fin de semana

Obviamente en un fin de semana no te da tiempo a ver mucho si lo que quieres ver bien, pero a nosotros lo que mas nos gusta es verlo todo por fuera,ver sus paisajes, sus casas, meternos por los interiores de los pueblos, la gente, iglesias, catedrales y no os voy aengañar, tomarnos unacervccita en una terraza disfrutando de los paisajes que nos da la zona.

Que ver en Teruel en un fin de semana

Empezaré diciendo que por trabajo no llegamos hasta por la noche del viernes, algo normal, o eres de la zona o si eres de Madrid como yo y sales de currar a las 15h, mas la comida y demás no llegas hasta el destino hasta la hora de cenar casi, así que pusimos rumbo a  Arnes, que fue el primero de todos los pueblos que vimos que son:

Arnes dormimos en el hotel hort de fortunyo deasyuno incluido

Calaceite

La Fresneda

pasais por morella

Mirambel

Cantavieja

Puertomingalvo

Teruel

Albarracin

Que ver en Arnes

Este es el único pueblo que visitamos que no era de Teruel, pero alli solo iriamos de noche y a dormir por que nos habían hablado de un hotel super bonito que hay en esa localidad y así es,menuda pasada de hotel, se llama Hotel Hort de Fortunyo y esta en Tarragona pero pegado a la comarca deTeruel, Nos costo la habitacion doble 85.50 € y tenia desayuno incluido, que dicho sea de paso, estaba riquisimo.

De Arnes os recomiendo el hotel y la visita al pueblo, como os digo la hicimos de noche, pero oye, tiene su encanto también, ver el pueblo iluminado, pasear por sus calles y comprobar que no había allí nadie es una gozada. En el hotel nos dijeron que cenáramos en la Casa Municipal de Arnes y eso hicimos, por escasos 30 euros cenamos muy bien.

El edificio mas emblemático de Arnes podria decir que es el ayuntamiento, otra recomendacion que te hago es que si vas en Mayo, no dejes de ver la fiesta de la miel.

Arnes, Tarragona
Una vez que cenamos nos dimos otra vuelta por el pueblo, fuimos al hotel y a descansar, que el sábado se avecinaba duro y largo.

Después de descansar de maravilla, nada como un buen desayuno en el hotel e iniciar ruta

Comenzamos el sábado

Siguiente destino, Calaceite, desde Arnes son 23 km escasos. En la entrada del pueblo ya lo pone, uno de los pueblos mas bonitos de España, así que la pregunta del millón es…

Calaceite

¡Que pueblo mas bonito! me dejo maravillado, es tanto el silencio y la paz que transmitía que me maravilló, a medida que te vas adentrando por sus calles puedes ir observando como se respira «Paz». En Calaciete puedes visitar:

Los soportales de la Plaza de España

La Capilla de san Antonio de padua

La Iglesia de la Asunción

Sus calles interiores son una maravilla
El coche lo puedes dejar a pie de carretera y pasear tranquilamente por sus calles, es un pueblo de los mas grandes que veremos hoy pero aun así, es pequeño, se ve rápido. Fotos y seguimos viaje.

Siguiente parada La Fresneda, que esta a 25 km de aquí. Este pueblo tiene anécdota, os cuento

que ver en teruel en 3 dias o en un fin de semana
Paseo por las calles interiores de Calaceite

La Fresneda

Os diré que este pueblo no entraba en mis planes y que fue uno de los que mas me gustó, ademas, tuve la suerte y el privilegio de tener una guía local, una fiel seguidora de mi blog, que me vio por las historias de Instagram que estaba por la zona y me dijo, «Masito ven a mi pueblo que te lo enseño», y así fue, quedé maravillado. mil millones de gracias Helda por hacerme de guía.

Le dije que en Calaceite tenían un cartel de uno de los pueblos mas bonitos de España y ella me dijo, «si no lo tenemos nosotros es por que no podemos permitirnos pagar ese cartel»

Os cuento que ver en La Fresneda:

Santuario de la Virgen de Gracia

Iglesia parroquial de Santa Maria la mayor

El Palacio de la Encomienda

Las mazmorras y la cárcel

La ermita de santa barbara
Ademas, la entrada al pueblo es maravillosa, es casi parada obligada  a hacer una foto y desde la Ermita de Santa Barbara podreis contemplar el pueblo con un paisaje fantástico. Os recomiendo que subáis a contemplarlo y a desconectar de todo, ese sitio es «paz»

Próxima parada Valderrobres, la distancia es de 11 km escasos

que ver en teruel en 3 dias o en un fin de semana
Vistas de La fresneda en Teruel

¿Que ver en Valderrobres?

Este es un pueblo un poco mas grande, mas comercial, pero ¡Ojo! no por eso es menos bonito, de hecho la entrada al pueblo cruzando el puente de piedra y dejando abajo de nuestros pies el río Matarraña es una maravilla, llegar al portal de San Roc donde nada mas cruzarle accedemos a la plaza de España y la parte mas antigua, es una pasada.

Callejear por sus calles casi vacías otra maravilla, aquí si, aquí paramos un poco mas y en la misma plaza de España nos tomamos una cerveza que ademas nos costó 1.40€ ( o allí es muy barato, o en Madrid nos engañan) ahí la foto es obligada para subir a redes jejeje

Si quieres saber que visitar en Valderrobres te lo cuento:


El puente de piedra

El portal de SanLa casa Aliaga Roc

La plaza de España

Parroquia de Santa Maria la mayor de Valderrobres

La plaza de la iglesia

El Portal de Bergós
Tanto al lado del puente de piedra como al lado de la parroquia hay dos aparcamientos públicos que son gratuitos.

La siguiente parada antes de comer es Mirambel, si vais por la A-1414 tenéis 77 km y os recomiendo que  vayáis por esa carretera por que pasareis por Morella, que si bien no es un pueblo de Teruel, pertenece a Castellon, es uno de los pueblos mas bonitos de España, yo no paré por que ya lo conocía, ademas, este es mas grande y ahí si que necesitáis mas tiempo para verlo, así que continuamos hacia Mirambel que es el pueblo mas pequeño que veríamos en el viaje.

que ver en teruel en 3 dias o en un fin de semana
Valderrobres calles interiores y entrada por el puente de piedra

Mirambel

Nada mas parar en el aparcamiento de la propia carretera, ya puedes ver lo que hay que visitar, como os digo es el pueblo mas pequeño, de hecho es casi un circulo, entras por el portal de las monjas, te adentras en sus calles y disfrutas del silencio y de esas edificaciones antiguas pero a su vez, tan bien conservadas que tiene el pueblo.

Que puedes ver en Mirambel:


El portal de las monjas

El antiguo lavadero

La casa Aliaga

la Iglesia parroquial de Santa Margarita

El ayuntamiento
La visita dura escasa media hora, como os digo es un pueblo pequeñito, así que fotos y continuamos camino hasta Cantavieja que son escasos 14 km

que ver en teruel en 3 dias o en un fin de semana
Callejeando por Mirambel, Teruel

Cantavieja

Lo que mas me llamo la atención de Cantavieja fue las maravillosas vistas que tiene desde el Castillo de los templarios, ¡que pasada!, el pueblo esta en un alto y ya desde la carretera podéis ver lo bonito que es, una vez dentro y desde el castillo teneis vistas de los acantilados, ¡Es alucinante!

Las calles interiores son para perderse y disfrutar de su silencio, por suerte, como el resto, son pueblos poco visitados, al menos cuando yo fuí, no habia casi nadie.

Que Visitar en Cantavieja


Castillo medieval de Cantavieja

Iglesia de la Asuncion

La casa consistorial
De nuevo fotos, visita rapida al pueblo que se ve en escasa hora y a continuar el viaje del fin de semana por Teruel, toca el turno a Puertomingalvo que esta a escasos 40 kms

que ver en teruel en 3 dias o en un fin de semana
Vistas de Cantavieja

Puertomingalvo

Pues una pena amigos, por que llegamos y había una niebla que apenas se podía ver, pero si alguna vez se iba la niebla, se podía ver un pueblo precioso, muy recogidito y con unas calles muy del estilo de los anteriores pueblos. Con niebla o sin ella, Puertomingalvo se ve en escasos 20 minutos

Que ver en Puertomingalvo


El Castillo de Puertomingalvo

El portal alto de o de san Antón

la iglesia

el Ayuntamiento
Lo mismo que antes amigos, fotos y rumbo a Teruel, esta vez iban a ser 100 km y tardaríamos 1h y media en llegar. Las carreteras no son malas, pero tienen muchas curvas con lo que la velocidad no puede ser muy alta, pero creedme , los paisajes de Teruel merecen la pena.

que ver en teruel en 3 dias o en un fin de semana
Puertomingalvo, teruel

¿Que hacer en teruel?

Pues aquí la visita fue muy rápida,  por que queríamos llegar a Albarracin a cenar y a verlo de noche, que si bien de día tiene mucho encanto, de noche me habían dicho que Albarracin estaba genial, así que la visita a Teruel fue rápida, aun así, creo que vimos todo lo mas destacable, ya que esta muy concentrado todo en el casco antiguo

¿Que vimos en Teruel en poco mas de una hora?

Aparcamos en la escalinata del Ovalo, zona azul, 0.90 ctms y el coche seguro. os diré que flipe con la Escalinata y su entorno de ahí fuimos al casco que esta a escasos 3 minutos andando, así que visitamos:

la Escalinata del Ovalo (impresionante)

La Plaza del Torico, donde nos tomamos una cerveza disfrutando de ver pasar a la gente.

La estatua de los amantes de Teruel, donde por supuesto hubo foto besándonos

El acueducto renacentista, esta un poco mas separado pero estas ahí en 5 minutos y merece la pena
Así que después de la cerveza que nos tomamos en la Plaza del Torico, pusimos rumbo a Albarracin que esta de Teruel a escasos 37 kms

que ver en teruel en 3 dias o en un fin de semana
La Escalinata del ovalo, Teruel

Albarracin

A ver como os explico en palabras lo que vi al llegar, Albarracin es lo mas, sabéis que normalmente en cualquier pueblo o ciudad se ilumina de noche el edifico o edificios mas emblemático, pues bien, Albarracin estaba iluminado entero, es un pueblo turista, si, viven de ello, si, y no me extraña. ¡ALBARRACIN ES PRECIOSO!

Lo primero que hicimos fue hacer el checking en el hotel, si queréis saberlo es el Hotel Arabia, que dicho sea de paso , no os recomiendo, es antiguo, descuidado, sucio, una pena, viven del turismo y tienen un hotel que no va acorde con la zona, el hotel por fuera es precioso, pero solo es fachada.

Fuimos a cenar y a pasear por las calles, no se amigos, alucinante es poco, cada calle, cada rincon, eran pura magia, nos enamoro de noche, así que fuimos  adormir esperando que amaneciera para verlo de dia.

¡Amanecio! las vistas desde la habitación son alucinantes ( es lo bueno del hotel) desayunamos en el bar casino, muy bien ademas y nos fuimos a ver Albarracin. Solo os puedo decir que junto con Peñalba de Santiago en Leon, Albarracin, es uno de los pueblos mas bonitos que he visto.

que ver en teruel en 3 dias o en un fin de semana
Plaza de Albarracin de noche

¿Que ver en Albarracin?

Todo, aboslutamente todo, es tan chico que se puede ver todo perfectamente en un día o incluso en una mañana como nosotros

La plaza mayor

La catedral

La torre del andador

La torre blanca

Las murallas de Albarracin

La Catedral de Salvador

El Alcazar
lo bueno es que esta todo tan cerca que insisto, se ve en una mañana de maravilla, así que fotos a tutiplen y a casa que hasta Madrid hay 300 kms.

No puedo pasar por alto que paramos a comer en Molina de Aragon en y me tome unas carrilleras por 13 euros en el restaurante el catacaldos que eran un espectáculo, ademas, podéis visitar uno de los castillos mas bonitos de todo teruel.

que ver en teruel en 3 dias o en un fin de semana
Albarracin
Espero que os hay gustado mi fin de semana  y que al menos sepáis que ver en teruel en 3 días o en un fin de semana.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Recomendaciones:

Lanzarote en 4 días

Lanzarote en 4 días


Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que los burritos son lo mejor que se ha inventado porque son súper versátiles. Los puedes rellenar de la carne que más te apetezca y acompañarlo de un montón de vegetales o verduras, o incluso ha ...

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Recomendamos

Relacionado

A. Asociación Los pueblos más bonitos de España D. España

Albarracín ha sido nombrado como uno de “Los pueblos más bonitos de España” por ser uno de los municipios más turísticos de la provincia turolense ademas de por la singular arquitectura, mantenimiento de sus fiestas, tradiciones y costumbres. Albarracín has been named one of "The most beautiful villages of Spain" for being one of the most tourist towns of the province of Teruel in additi ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Teruel que ver en Teruel ...

Teruel es una ciudad de Aragón que está situada al este de España. Es considerada como la “ciudad del mudéjar” gracias a la gran cantidad de edificios que posee diseñados en este estilo. En la Edad Media esta ciudad contaba con una comunidad judía prominente, durante siglos los musulmanes aquí mantuvieron el poder. La belleza de la herencia cultural que ver en Teruel tiene cierta influ ...

Andalucía España Málaga

La Serranía de Ronda es una de las nueve comarcas que forman la provincia de Málaga en Andalucía, contando con un sinfín de rincones únicos bañados por la naturaleza. Esta zona de turismo rural ha visto crecido su público, teniendo la naturaleza como seña de identidad. Por ello, para poder disfrutar al máximo de los distintos pueblos y municipios de la Serranía de Ronda es recomendable alojarse en ...

Polonia

¿Vas a viajar a la capital de Polonia y quieres saber qué ver en Varsovia en 3 días o un fin de semana?   Es una de las ciudades más  bonitas de Polonia e imprescindible en tu ruta por el país. Además, ¡Varsovia es mucho más que su casco histórico! Por eso en este post te cuento las mejores cosas que ver y hacer en Varsovia para enamorarte de la ciudad, y que puedas planificar tu viaje a Varsovia ...

planes en familia viajar

Tal y como os prometí, aquí tenéis el post completo de nuestro fin de semana en Prades, Tarragona. Nos escapamos 3 días e hicimos un fin de semana más largo y especial. Quizás no conocéis tanto esta zona de Tarragona, pero para nosotros es súper especial, y es que hace 12 años nos conocimos Ramon y yo allí. Cuando el Turismo de Costa Daurada nos propuso hacer este viaje y vimos el itinerario y la ...

España Madrid Fin de Semana

Madrid es una de las ciudades con mayor auge en el turismo de toda España, la capital del país cautiva a todos los turistas y estos quieren pasar la mayor cantidad de días posibles en esta hermosa ciudad, pero no siempre se puede tanto tiempo, por eso te daré algunas actividades que pueden ver en Madrid en tan solo un fin de semana. Prepara todo lo que necesitas para vivir la experiencia de tu vid ...

Me encantan las grandes ciudades pero los pequeños pueblos medievales me fascinan, y Francia los tiene por todas partes. Pasamos unos días en familia por Burdeos y no podíamos irnos de allí sin visitar Saint Emilion, un pueblo precioso y protagonista por ser una de las principales zonas del vino de Burdeos, y aunque yo no entiendo mucho sobre ese fascinante mundo, el pueblo nos encanto, lo que tie ...

CHIPRE ITINERARIOS Asia ...

¡Bienvenida a la increíble isla de Chipre! Esta isla en un destino lleno de historia y magia, famoso por ser el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita. Desde ruinas antiguas alucinantes hasta playas de ensueño y pueblos pintorescos, sin olvidar las montañas majestuosas, ¡en Chipre encontrarás de todo para desconectar y conectarte con la historia y la naturaleza! Y recorrer Chipre en 6 días es un ...