La peluquería como un arte. Liberada y decepcionada



Siempre entendí la peluquería como un arte que era capaz de visualizar y proyectar en una cabeza.



Peluquería en la calle. Palencia

Lo que verdaderamente me interesa de la peluquería.

 

Después de casi treinta años y un recorrido generoso en experiencias, tuve la suerte de quedarme con lo que verdaderamente me interesa de la peluquería.

Me interesa de la peluquería, la atención al público, escuchar, ayudar y transformar, encontrar un equilibrio entre lo que me piden y lo particular de cada caso. 

Hacer que las personas se sientan mejor con lo que ven frente a un espejo, que su imagen sea saludable y caminen seguras para enfrentarse a su vida diaria. 

 Durante mes y medio al entrar a formar parte de una franquicia de peluquerías que no tenía nada que ver con mis principios sobre la práctica de la peluquería, decido cambiar mi percepción del momento para sobrellevar la forma de trabajo. 

Creí que podía ser una oportunidad 

  

Pensé que, si me adaptaba con compañeras más jóvenes, aprendería de ellas y porque no, ellas de mí.

Me di cuenta que aún apartada del mundo de la peluquería desde hacía años, en mis manos estaba la habilidad y tenía la creatividad, para seguir usándola sobre aquellas cabezas. 

Tuve miedo al principio y no sabía si estaría a la altura, pero con los días superé ese miedo, hasta que las exigencias eran tan contundentes en tantos sentidos, que todo comenzó a hacerse muy difícil para llevar a cabo un trabajo y una buena atención de forma agradable y efectiva. 

Después de conocer compañeras excelentes, de diferentes edades y con quienes la conexión fue perfecta desde el primer día, decido irme con tristeza y entendiendo que ese no era mi lugar. 

Conexión instantánea 

Alguien con quien coincidí especialmente fue a quien más eché de menos. Una gran profesional y mejor persona. Una esteticista excelente, una mujer sensible y carismática y con quien tuve la suerte de volver a coincidir en otra nueva versión de la misma franquicia de peluquerías. 

 Mi nueva aventura

Esta nueva aventura ha durado seis largos y tediosos meses en los que la incertidumbre, los cambios bruscos y los aconteceres cotidianos han sido tan impactantes, que ninguna persona es capaz de mantener la estabilidad profesional y psicológica de forma equilibrada, en esas circunstancias. 

Coincidimos otras tres profesionales y yo para inaugurar un nuevo salón y ponerlo a funcionar, de manera casi mágica, con lo justo, lo básico. Habiendo días interminables, con nuestra experiencia, coordinación y trabajo en equipo, los servicios y trabajos realizados de gran calidad y las ganas de superarnos, fueron el único motivo para seguir allí. 



  

  

Nadie es imprescindible 

Durante tres meses, la encargada de dirigir el salón, tuvo poca sutileza para tratarnos, escasa diplomacia y ninguna humanidad

Nunca antes, tuve que vivir situaciones tan surrealistas y en ocasiones pensé que incluso estábamos siendo observadas por cámaras ocultas que ponían a prueba nuestra integridad y capacidad de aguante. 

Al cabo de ese tiempo, esa encargada desapareció y pensábamos que una nueva forma de hacer y dirigir el salón, haría que nuestras largas horas allí, serían más agradables y realizaríamos nuestro trabajo de manera menos tensa, con buena conexión y trabajando mano a mano por hacer del lugar un espacio confortable y donde la gente se sintiera bien atendida y satisfecha por la atención recibida. 

La propuesta de la empresa es ofrecer trabajos a bajo coste, accesibles a todo el mundo, sin una cita previa y con un horario continuado de lunes a sábado a medio día. 

La encargada en esta nueva ocasión de dirigir al equipo es mi antigua compañera. Apoyada por otras cuatro profesionales. 

Mis compañeras

Una joven manicurista, amante de lo que hace y preparada para dejar unas manos excelentes a cualquiera. Otra mujer experimentada y relacionada siempre con el mundo de la peluquería, con la preparación de la imagen de puestas en escena en teatro, óperas y festivales y esteticista también. Una estilista audaz con la tijera, cercana y viajera del mundo, con gran experiencia habiendo trabajado en Londres.

Mi antigua compañera, de quien os hablé, gran profesional, templada y paciente, y yo, con un curriculum variado, amante de mi profesión. 

Casi todas hemos tenido nuestros propios negocios y, sobre todo, sentimos pasión por lo que hacemos, trabajando juntas y compartiendo nuestras experiencias. 

  

  

Continúa… 

Fuente: este post proviene de EVA´S THEMS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decepcionada. No quiero ir a trabajar      Levantarse cada día con el optimismo y la positividad de llegar al lugar de trabajo y tener en mente una nueva pregunta:   ¿Con qué nuevo reto voy a encontra ...

Recomendamos

Relacionado

general egoblogger la vida ...

Algún día saldré de la peluquería contenta, o por lo menos sin llorar, pero hoy no es ese día. Bueno, “hoy”, el 23 de octubre para ser más exactos. Qué día tan negro… Junto con el cambio de look del blog, (que no debería decirlo yo, pero qué bien me ha quedado) ha habido otro cambio: mi corte de pelo. Si no vivisteis el drama conmigo por redes sociales os lo voy a contar, porque ...

CON CLASE GUAP@S OTROS ...

En la búsqueda activa de empleo Cuando una persona se encuentra en una búsqueda activa de empleo, ha de sentir un equilibrio y estar preparada para todas las eventualidades y circunstancias adversas que se le pueden presentar. Debemos poner un gran empeño en la búsqueda activa de empleo en sentirnos optimistas, positivos, seguros y capaces para mostrar firmeza y auto confianza y ofrecer una primer ...

Debates Mejor peluquería y maquillaje oscar 2019 ...

¡Y es el turno de las predicciones en Mejor peluquería y maquillaje! Por alguna razón, esta sigue siendo la única categoría que por defecto es tres nominados en lugar de cinco. Honestamente no lo entiendo. Hay muchos artistas talentosos en toda la industria del cine que realizan increíbles trabajos de maquillaje a diario. Comprendería que de vez en cuando solo haya que considerar algunas películas ...

artistas audiovisual celebrities ...

Año nuevo... temáticas nuevas para este pequeño blog. Hoy quiero compartir con vosotros otra de mis grandes pasiones, la dirección de arte Para meternos de lleno en el tema es importante que definamos bien quién es exactamente el Director de Arte en una producción audiovisual y cuál es su función: "El director de arte es la persona encargada de diseñar lo que se ve físicamente en un producto ...

movil

Se dice que la música es el idioma universal, vale decir que no necesitas saber de dónde proviene la canción para que pueda gustarte o incluso puedes apasionarte por un ritmo sin siquiera saber de qué trata la letra. Gracias a la llegada de la tecnología a nuestras vidas se acabo lo de quedarse con las ganas de saber que canción está sonando, en la radio, televisión, peluquería o lugar que sea. Nu ...

CON CLASE CREATIVO GUAP@S ...

Decepcionada. No quiero ir a trabajar      Levantarse cada día con el optimismo y la positividad de llegar al lugar de trabajo y tener en mente una nueva pregunta:   ¿Con qué nuevo reto voy a encontrarme hoy? aunque no quiera ir a tabajar.    Encontrarnos en la puerta, mirarnos y sonreír.      – “Venga chicas” esto está chupao. -Comenta siempre una de ellas.      Cambiarnos y comenzar la jor ...

¡Ya es oficial! Emma Stone encarnará a la malvada Cruella De Vil en el live action de este personaje.   El día de hoy Disney confirmó que la actriz de La la land y Birdman, será la encargada de llevar a la pantalla grande la vida de la icónica villana de la película 101 Dálmatas.     No hay mucha información al respecto de esta nueva cinta, pero se dice que se desarrollará en la década de los oche ...

salir y viajes arte castilla y león ...

Arte a los cuatro vientos Praderas, vacas, cumbres nevadas y un reguero de obras artísticas en un paseo por la Montaña Palentina © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO No sólo de aire puro y espectaculares paisajes se alimenta el alma de recorredor de caminos. También, a veces, de arte. Del arte efímero que dibujan unas hojas secas flotando sobre el arroyo, los carámbanos de hielo colgando ...

Recomendaciones

Su cuerpo está congelado. Sus ojos abiertos han visto la muerte. Sus labios, delicadamente separados, parecen estar a punto de decir algo. Una nueva y adictiva serie de thrillers protagonizada por la detective Erika Foster Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investiga ...