COVID19. ESTADO DE ALERTA. DÍA PRIMERO DOMINGO 15 de Marzo. 02:47h.

COVID19. ESTADO DE ALERTA. DÍA PRIMERO DOMINGO 15 de Marzo. 02:47h.


Después de haber pasado unos días de incertidumbre y los que aún quedan por venir, en España se decreta el estado de alarma para contener la expansión del coronavirus, pandemia  mundial que sufrimos en estos momentos.

Estoy atenta a las noticias, algo que no hacía desde hace tiempo, pero ahora, tras empezar a tomar medidas mucho más serias y drásticas en todo el territorio, comenzamos parece ser, a darnos cuenta de que es responsabilidad civil que esta epidemia se vea frenada porque todos y cada uno de los individuos, seamos cívicos, y conscientes de que permanecer en casa es la mejor manera de combatir los contagios masivos.

 Valladolid

¡Alerta!

esa palabra que de por sí ya asusta, y si escuchamos cómo lo definen en las noticias, podemos entender que casi ninguno, hemos vivido una situación  similar en nuestras vidas, que todo lo que oímos decir sobre lo que significa declarar un estado de alerta en un país, sea por la causa que sea, es una medida estricta, contundente y necesaria para intentar resolver una situación como la que estamos viviendo a nivel mundial.

De momento me bloqueo al escucharlo, me sobrecoge la sensación de miedo, de incertidumbre y más, cuando tras casi una semana de estar sola en casa, de sentirme aislada de mis hijas, del padre de mis hijas, hermanos y demás familia, por fin anoche, día 15 de Marzo, consigue regresar a casa mi madre, que se  encontraba de viaje justo en el momento en que se anuncia la cancelación de todos los viajes del imserso.

Vivimos unos días tensos, con noticias y acontecimientos cambiantes constantemente. Procesar la información es algo confuso.

Nos hace expresar a mis hermanos y a mi, el disgusto y la tensión de no saber qué sucedería con mi madre y con su regreso necesario y obligatorio a casa.

Hoy primer día de cuarentena.

Expresar realmente lo que sentí anoche al ir a la estación de autobuses a buscar a mi madre y su novio, es algo complicado. Estaba deseosa y aliviada de saber que los retornaban a casa.

Personas en grupos de riesgo por edad, más propensas al contagio por coronavirus y sus posibles complicaciones, que para otros grupos de la población.

Mi sorpresa al ver a esas personas bajando del autocar, ajenos realmente a la sensación que yo tengo de peligro, de ver cómo se despiden, con abrazos, ante mi mirada de censura, de enfado y desmedida tensión, que apenas puedo controlar.

Recibo sin besos ni abrazos a mi madre y su novio, con cara de pocos amigos, con una sola idea en mi cabeza, la de pensar que puedo ser yo quien enferme a mi madre o quizá, sean ellos los que me contagien a mi.

Impotencia al no saber muy bien cómo actuar ante una situación que me parece sacada de un libro de ciencia ficción.

Supongo que como a muchos, sentir que aunque es una realidad la que estamos viviendo, tenemos la sensación de estar soñando todo lo que pasa cada hora del día, que no es cierto lo que oímos y vemos en televisión, que no puede estar pasando e imaginamos que rápido se acabará sin que nos demos cuenta.

Al llegar a casa ganas de abrazar a mi madre y decidir no hacerlo.

 Escuchar qué tiene que decirme y sentirme tan distante aún teniéndola delante, que me cuesta concentrarme en ella.

No paro de pensar si algo haré mal para causarla un mal, si no sabré que estoy infectada y pensar que es en casa donde estará a salvo, y en realidad suponga una trampa y por mi culpa, termine en un hospital.

Tras descansar por agotamiento las dos, ella por su viaje y  preocupación, aunque intente disimular, y yo, porque he salido a caminar unos ocho kilómetros sola todos los días anteriores,  para caer agotada en la cama, dormir rápido para no pensar más, amanecemos en casa por fin juntas. 

Mis hermanos y familia aliviados, y nosotras distantes y con una sensación de peligro en las venas, con las palabras entrecortadas y asfixiadas, con las conversaciones preocupadas y las expresiones condescendientes.

Intentamos mantener la calma y ser racionales y responsables, aunque no sabemos muy bien cómo.

El día ha transcurrido en deshacer maletas y lavar ropas, limpiar y recoger, tender coladas y en mi caso, preguntar e informarme de qué debería o no hacer si caemos enfermas alguna de las dos, o las dos.

Resolver dudas, leer noticias, artículos, comparar informaciones, ver vídeos, preparar algo de comer, charlar e ir encontrando ese punto de unión, de equilibrio.

 Ver unas películas e intentar olvidar al menos por unas horas la realidad, algo que provoque en nosotras las risas, el olvido de lo que sucede, al menos por unos momentos de los muchos que nos quedan por soportar aún.

Un día de llamadas y conversaciones de familia para saber cómo y qué hacen los demás, si están bien, llamadas de ánimo y apoyo, de escucha, de opiniones y desvaríos, de compartir en la distancia, situación que deseamos no tener.

Querer escapar a esta historia que parece de película y quisiéramos no estar viviendo.

 En definitiva, un día de incógnitas sin resolver intentando guardar el tipo, disimular la aflicción e intentar pensar en la cantidad de cosas que debemos pensar en hacer durante estos días de reclusión.

 Pensar en lo que viene y desear que de todo esto aprendamos y seamos más fuertes y solidarios, más humanos y menos egoístas, más cabales y menos individualistas, porque todo esto da miedo y asusta, y el que diga lo contrario, miente.

Fuente: este post proviene de EVA´S THEMS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decepcionada. No quiero ir a trabajar      Levantarse cada día con el optimismo y la positividad de llegar al lugar de trabajo y tener en mente una nueva pregunta:   ¿Con qué nuevo reto voy a encontra ...

Recomendamos

Relacionado

abuelos Jueves reflexivo. reflexion. ...

Jueves reflexivo: el amor se multiplica Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que bien dentro de la incertidumbre que estamos viviendo. Aquí en mi comunidad la cosa está complicada, todos conocemos a gente contagiada e incluso ingresada, los negocios están cerrando...horrible. Hoy es el día de la reflexión improvisada, así que aquí estoy, bien prontito, con un café, ...

literatura

Hola mis preciosos! Hoy os traigo un vídeo en el que os hago un resumen de los libros que me he estado leyendo este mes de marzo, que han sido muchísimos y os digo cuáles os recomiendo y cuáles no tanto! Hay de todo un poco, desde libros muy conocidos a otros de los que me enamoré en la librería sin haber oído mucho de ellos, por eso creo que es un vídeo especialmente útil y que vais a poder disfr ...

salir y viajes blog de españa españa ...

Y por fin llegó el mes del veraneo por excelencia, el bendito agosto. Y es que desde que los seres humanos adquirimos la buena costumbre de retirarnos del mundanal ruido durante los meses del estío, el nombre de este mes se ha convertido en el sinónimo occidental del descanso. Hoy la foto de Gretur Viajes quiere honrar un pequeño homenaje a uno de los destinos turísticos y vacacionales más l ...

deporte y actualidad maratón maratón de berlín ...

La hazaña de ayer pasará a los anales del atletismo y por ende de la mítica prueba de Maratón.Berlín preparó una carrera sin Kipsang, Makau, Mosop o Geoffrei Mutai, hasta ayer los más rápidos de la historia en maratones legales o "alegales" como Boston. Sin embargo, la terna era de altura, con un póker de ases dispuesto a batir el record del mundo si las condiciones acompañaban, como así ...

salir y viajes blog de marruecos foto de la semana ...

Vamos leyendo las últimas páginas del libro del mes de abril y el aire y el corazón se van entibiando para recibir como se merece al mes de las flores y los viajes, muestro querido mes de mayo. Esta vez los aires de primavera nos llevan a Tánger, esa eterna ciudad que vemos en el mapa tan pegadita a la punta norte de Marruecos que parece que se va a caer al mar. Tánger ha sido elegida por los viaj ...

América Central

Clima de Querétaro: Estado El clima de Querétaro, estado mexicano, presenta tres variedades fundamentalmente. Aunque ninguna de ellas se caracteriza por sus condiciones extremas. La temperatura media del estado es de 18ºC. Las precipitaciones rara vez sobrepasan los 600 mm a lo largo del año. El primer tipo de clima de Querétaro es el seco o semiseco. Abarca aproximadamente el 50% del territorio y ...

general bodas originales decoración ...

Bueno, bueno, bueno... lo prometido es deuda. Después de unas semanas anunciando noticias frescas ¡por fin ha llegado la ocasión! Ayer estuvimos de sesión de fotos de boda con el equipo formado por los weddings planners de El balcón de Alicia, las fotógrafas de Momentos Fotografía... y una servidora. Un fantástico día de campo lleno de ilusión, nervios, calor bochornoso... y para finalizar una gra ...