¿Te gustaría viajar en bicicleta y descubrir los pueblos con más encanto de Bélgica?
¿Y si te digo que la mejor ruta en bicicleta que puedes hacer está en Valonia?
Así es.
Fue una sorpresa para mí también cuando viajé hasta Bruselas para comenzar lo que sería toda una aventura a pedales.
el
Valonia, es una de las tres regiones de Bélgica. Y su capital es Namur, desde donde puedes hacer uno de los mejores viajes en bicicleta por Europa.
¿No te lo crees? Sigue leyendo y te lo demostraré.
Si piensas que Valonia en bici es una moda pasajera, te equivocas. Hay más de 1.500 rutas en bicicleta en la región y más de 1.300 kilómetros de recorridos oficiales en bici.
Lo que hace que puedas planificar tu viaje perfecto recorriendo Valonia a pedales. No importa si viajas en pareja, con amigos, con niños o incluso si viajas con perro.
Vimos muchas familias por el camino, y hasta viajeros con su bicicleta y un carrito adaptado para llevar a sus mascotas.
¿Qué te parece? ¡Yo ya estoy pensando en llevar a Kiba a Valonia!
Ruta en bicicleta desde Namur a Dinant
En tu recorrido por Valonia en bicicleta, hay dos ciudades que son imprescindibles: Namur y Dinant. Entre ambas, hay apenas 30 kilómetros de distancia. Así que la mejor manera de llegar de una a otra es en bici.
¿Por qué?
Porque el recorrido entre Namur y Dinant, bordeando el rio Mosa, es una maravilla.
La primera parada será Namur, la capital de Valonia, que cuenta con una increíble ciudadela del siglo XI que puedes observar desde el río, en lo alto. Además, te recomiendo que des una vuelta por el centro de la ciudad y visites la catedral de Saint Aubain.
Después de este pequeño recorrido por Namur, toca subirse a la bici y disfrutar de las vistas de camino a Dinant.
Mientras pedaleas, verás paisajes de ensueño y castillos de cuento.
Podrás pararte a tomar una cerveza belga típica de la zona (¡buenísima y perfecta para reponer fuerzas!), y tendrás la oportunidad de probar las fresas recién recolectadas que se producen en la zona en el Museo de la Fresa.
Para los que pensáis que no estáis en forma para hacer 30 kilómetros de ruta en bicicleta, ¡no os preocupéis!
Yo pensaba que tampoco podría, y lo conseguí. Eso sí, fui la última de todos. Pero el haberlo conseguido no me lo quita nadie. ¡Qué felicidad!
Pero si ves que de verdad es mucho esfuerzo, hay una solución: la bicicleta eléctrica.
Yo la probé al día siguiente para otro de los recorridos en bici, y merece la pena. No es que vaya sola y te lleve sin que tengas que pedalear, pero sólo tienes que poner la mitad de esfuerzo que con una bici normal.
Y cuando piensas que ya no puedes pedalear más, miras al frente, y te encuentras con la preciosa Dinant.
Junto con la sensación gratificante de haber recorrido 30 kilómetros en bicicleta desde Namur, te quedarás con la boca abierta al observar tanta belleza.
Dinant se encuentra enclavada a lo largo del río Mosa, lo que la hace más bonita todavía. Desde uno de los lados del río, tienes la postal perfecta, donde el edificio más característico es la Colegiata de Notre Dame.
Antes de irte, no dejes de zambullirte en la historia de Adolphe Sax, el inventor del saxofón. Dinant fue su ciudad natal, y puedes observar guiños constantes a este instrumento a lo largo de la ciudad. No te pierdas los saxofones de colores que hay en el puente principal.
Sin duda, Dinant pone el broche perfecto a este recorrido en bici entre dos de las ciudades más bonitas de la región de Valonia.
el
Espero que después de estas palabras estés preparado para descubrir alguna ruta en bicicleta por Valonia.
Si unimos pueblos con encanto, turismo activo, naturaleza, deliciosa gastronomía y además, poder ponerse en forma de viaje, ¿se puede pedir más?
Información y consejos prácticos para tu ruta en bicicleta
Hay algunos aspectos básicos que tienes que tener en cuenta si recorres Valonia en bici:
Antes de subirte a la bici, mira que todo funcione bien, que el sillín está bien colocado y la bici no es demasiado alta para ti.
Recuerda que puedes cruzarte con otras bicis por el camino, así que ve siempre por la derecha.
Lleva siempre en tu mochila un chubasquero. ¡Me lo agradecerás!Si quieres conocer todos los recorridos y rutas en bicicleta por la región de Valonia, entra en la web oficial donde puedes descargarte más de 69 rutas.
Dónde dormir en Valonia
Si vas con la bici, tienes que saber que hay muchos establecimientos adheridos al distintivo Bienvenue Vélo que te permiten entrar con la bicicleta y guardarla en un sitio seguro.
Puedes conseguir los mejores alojamientos en Valonia a los mejores precios aquí.
Tengo que agradecer a la Oficina de Turismo de Bélgica el poder haber conocido de primera mano Valonia y sus rutas en bicicleta. Como siempre, todas las opiniones y experiencias son mías.
The post La mejor ruta en bicicleta de Valonia: de Namur a Dinant appeared first on Mindful Travel by Sara.