La mejor ruta en bicicleta de Valonia: de Namur a Dinant


¿Te gustaría viajar en bicicleta y descubrir los pueblos con más encanto de Bélgica?

¿Y si te digo que la mejor ruta en bicicleta que puedes hacer está en Valonia?

ruta en bicicleta


Así es.

Fue una sorpresa para mí también cuando viajé hasta Bruselas para comenzar lo que sería toda una aventura a pedales.

el

Valonia, es una de las tres regiones de Bélgica. Y su capital es Namur, desde donde puedes hacer uno de los mejores viajes en bicicleta por Europa.

¿No te lo crees? Sigue leyendo y te lo demostraré.

Si piensas que Valonia en bici es una moda pasajera, te equivocas. Hay más de 1.500 rutas en bicicleta en la región y más de 1.300 kilómetros de recorridos oficiales en bici.

Lo que hace que puedas planificar tu viaje perfecto recorriendo Valonia a pedales. No importa si viajas en pareja, con amigos, con niños o incluso si viajas con perro.

valonia en bici


Vimos muchas familias por el camino, y hasta viajeros con su bicicleta y un carrito adaptado para llevar a sus mascotas.

¿Qué te parece? ¡Yo ya estoy pensando en llevar a Kiba a Valonia!

Ruta en bicicleta desde Namur a Dinant

bicicleta en belgica


rutas en bici


En tu recorrido por Valonia en bicicleta, hay dos ciudades que son imprescindibles: Namur y Dinant. Entre ambas, hay apenas 30 kilómetros de distancia. Así que la mejor manera de llegar de una a otra es en bici.

¿Por qué?

Porque el recorrido entre Namur y Dinant, bordeando el rio Mosa, es una maravilla.

La primera parada será Namur, la capital de Valonia, que cuenta con una increíble ciudadela del siglo XI que puedes observar desde el río, en lo alto. Además, te recomiendo que des una vuelta por el centro de la ciudad y visites la catedral de Saint Aubain.

Namur Valonia


viajar en bici


viajar en bicicleta


Después de este pequeño recorrido por Namur, toca subirse a la bici y disfrutar de las vistas de camino a Dinant.

Mientras pedaleas, verás paisajes de ensueño y castillos de cuento.

ruta en bici


rutas en bicicleta


Museo de la fresa Namur


viajar a belgica


viajar a valonia


Podrás pararte a tomar una cerveza belga típica de la zona (¡buenísima y perfecta para reponer fuerzas!), y tendrás la oportunidad de probar las fresas recién recolectadas que se producen en la zona en el Museo de la Fresa.

Para los que pensáis que no estáis en forma para hacer 30 kilómetros de ruta en bicicleta, ¡no os preocupéis!

Yo pensaba que tampoco podría, y lo conseguí. Eso sí, fui la última de todos. Pero el haberlo conseguido no me lo quita nadie. ¡Qué felicidad!

viajes en bicicleta por europa


valonia en bicicleta


Pero si ves que de verdad es mucho esfuerzo, hay una solución: la bicicleta eléctrica.

Yo la probé al día siguiente para otro de los recorridos en bici, y merece la pena. No es que vaya sola y te lleve sin que tengas que pedalear, pero sólo tienes que poner la mitad de esfuerzo que con una bici normal.

Y cuando piensas que ya no puedes pedalear más, miras al frente, y te encuentras con la preciosa Dinant.

Junto con la sensación gratificante de haber recorrido 30 kilómetros en bicicleta desde Namur, te quedarás con la boca abierta al observar tanta belleza.

ruta en bicicleta Valonia


Dinant Valonia


ruta en bicicleta Dinant


Dinant se encuentra enclavada a lo largo del río Mosa, lo que la hace más bonita todavía. Desde uno de los lados del río, tienes la postal perfecta, donde el edificio más característico es la Colegiata de Notre Dame.

Antes de irte, no dejes de zambullirte en la historia de Adolphe Sax, el inventor del saxofón. Dinant fue su ciudad natal, y puedes observar guiños constantes a este instrumento a lo largo de la ciudad. No te pierdas los saxofones de colores que hay en el puente principal.

Sin duda, Dinant pone el broche perfecto a este recorrido en bici entre dos de las ciudades más bonitas de la región de Valonia.

el

Espero que después de estas palabras estés preparado para descubrir alguna ruta en bicicleta por Valonia.

Si unimos pueblos con encanto, turismo activo, naturaleza, deliciosa gastronomía y además, poder ponerse en forma de viaje, ¿se puede pedir más?

Información y consejos prácticos para tu ruta en bicicleta

Hay algunos aspectos básicos que tienes que tener en cuenta si recorres Valonia en bici:

Antes de subirte a la bici, mira que todo funcione bien, que el sillín está bien colocado y la bici no es demasiado alta para ti.

Recuerda que puedes cruzarte con otras bicis por el camino, así que ve siempre por la derecha.

Lleva siempre en tu mochila un chubasquero. ¡Me lo agradecerás!Si quieres conocer todos los recorridos y rutas en bicicleta por la región de Valonia, entra en la web oficial donde puedes descargarte más de 69 rutas.

Dónde dormir en Valonia

Si vas con la bici, tienes que saber que hay muchos establecimientos adheridos al distintivo Bienvenue Vélo que te permiten entrar con la bicicleta y guardarla en un sitio seguro.

Puedes conseguir los mejores alojamientos en Valonia a los mejores precios aquí.

 
Tengo que agradecer a la Oficina de Turismo de Bélgica el poder haber conocido de primera mano Valonia y sus rutas en bicicleta. Como siempre, todas las opiniones y experiencias son mías.

The post La mejor ruta en bicicleta de Valonia: de Namur a Dinant appeared first on Mindful Travel by Sara.

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa aventura & naturaleza bélgica ...

Si eres amante de la naturaleza, te gusta montar en bici, conocer lugares con encanto y la gastronomía local, este post te va a gustar. Hace unas semanas te conté donde encontrar la mejor ruta en bicicleta de Valonia (puedes descubrirla aquí). Hoy quiero mostrarte algunos de los pueblos más bonitos de Bélgica haciendo cicloturismo en Valonia. ¿Te vienes? Chimay Uno de los primeros pueblos que no t ...

salir y viajes blog recomendamos... ...

Una de las actividades ecoturísticas y de turismo familiar que más se practican durante los meses del verano es el cicloturismo. Cada día más personas de todas las edades y casi cualquier forma física se atreven a coger la bicicleta para disfrutar lentamente del paisaje y del camino. Las ventajas de la bicicleta son muchas: es un medio de transporte relativamente económico, permite adentrarse por ...

Atracciones turísticas Bélgica ciudades de Bélgica ...

Bélgica puede que ocupe poco espacio en el mapa. Pero está lleno de lugares interesantes y un montón de ciudades para visitar. Un gran trozo de la historia europea se escribió aquí. Desde la Batalla de Waterloo hasta la Batalla de Ypres durante la Primera Guerra Mundial. Pero en una nota más alegre, el mundo tiene que agradecer a Jean Neuhaus por inventar el Praliné belga. Y a los monjes Trapistas ...

cable

Mientras iba corriendo ayer la 10k de bomberos Zaragoza, que por cierto es la carrera más chula que he corrido hasta el momento, se me ocurrió publicar las rutas que hago en bicicleta y que tanto me están enganchando para aquellos que quieren empezar en el mundo de la bici y no saben que rutas pueden hacer sin perderse (como me ha pasado a mi). Esta primera ruta es el Anillo Verde de Zaragoza. Yo ...

general curiosidad

Vanhawks Valour La innovadora Vanhawks Valour es alta tecnología conectado en bicicleta con una fuente de energía sorprendentemente carente tecnología: el ciclista. El elegante vehículo de dos ruedas es cualquier cosa menos primitivo, sin embargo. Las características del marco de fibra de carbono con Bluetooth 4.0 incorporado y una serie de sensores de seguridad que interactúan con una aplicación ...

Ciclismo y vida activa

Todo el que sea un gran aficionado al ciclismo se habrá enfrentado alguna vez al binomio “bicicleta de montaña – bicicleta de carretera”: elegir entre un tipo según la usemos más para terreno urbano, para practicar ciclismo a nivel deportistas o para salidas en terrenos sin asfaltar. Por la propia experiencia de Francesc, os diré que ante mi primera bicicleta a la que opté por mí ...

a pedales América MTB ...

Después de pasar frío en nuestros últimos viajes por el mundo, a pie y a pedales, decidimos irnos al Caribe, y ay, ¡qué calor! Recorrimos Cuba en bicicleta en un viaje de quince días. Paisajes espectaculares, gente maravillosa y una gastronomía criolla digna de mención. El único inconveniente, el calor. Mucho calor y un porcentaje de humedad elevadísimo. Nos tomamos el viaje con calma. Algunos día ...

Uncategorized

La bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle EF1 es considerada la mejor ebike plegable del mercado. Un diseño simple, pero a la vez funcional y de estética moderna, cuenta con un arsenal tecnológico e innovador que hace que la experiencia en ella sea única, además cuenta con un peso muy ligero para ser una ebike. Te desgranamos todos las características y ventajas que hacen de esta bicicleta eléctrica p ...

Bélgica Cultura & Historia Destinos ...

¿Te gusta viajar? ¿Y la cerveza? Entonces este post con una completa ruta de la cerveza incluida te va a encantar. ¿Sabías que la UNESCO ha declarado la cultura cervecera belga como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad? Este acontecimiento bien merece que te recomendemos una ruta de la cerveza por Bélgica, especialmente por Flandes que tiene algunas de las ciudades más bonitas del país, ...

bici copenhague turismo ...

Los amantes de la bicicleta, les encantará esta idea, hoy sugerimos a los viajeros las mejores ciudades europeas para el ciclismo, en el que el uso de este medio de transporte no sólo es posible, sino que se facilita enormemente. Entre las mejores ciudades para caminar sobre dos ruedas se destacan Berlín, Copenhague, Ámsterdam, Barcelona y Lisboa. Todas han controlado los carriles para bicicleta ...