Los amantes de la bicicleta, les encantará esta idea, hoy sugerimos a los viajeros las mejores ciudades europeas para el ciclismo, en el que el uso de este medio de transporte no sólo es posible, sino que se facilita enormemente.
Entre las mejores ciudades para caminar sobre dos ruedas se destacan Berlín, Copenhague, Ámsterdam, Barcelona y Lisboa. Todas han controlado los carriles para bicicletas y una fuerte cultura relacionada con el uso de la bicicleta, así como la infraestructura necesaria.
Aliado a todo esto, el cliente tiene la oportunidad y la sugerencia de los hoteles más verdes donde el viajero tendrá horas de pura relajación después de un delicioso viaje en bicicleta!
Barcelona
Hay actualmente cerca de 35.000 viajes diarios en bicicleta en Barcelona. La ciudad tiene rutas especiales y se define en específicas para el ciclismo, así como varios lugares donde se pueden alquilar. El hotel sugerido es el Hotel Hesperia Tower que es ecológicamente correcto, es bioclimático, utiliza energía renovable, tiene hidrotermales e instalaciones aerotérmicas y áreas fotovoltaicas.
Lisboa
La lucha contra el mito de que las "siete colinas" pueden dificultar el uso frecuente de los medios de transporte, la ciudad de Lisboa ha estado invirtiendo fuertemente en la instalación de carriles de bicicleta. Lisboa ya incluye una ruta de 19 kms entre Belén y el Cais do Sodré y varios kilómetros de Santa Apolonia y el Parque de las Naciones, y se están preparando muchas otras vías para carril bicicleta. La sugerencia es el Hotel Solar do Castelo recibió la certificación Eco-Hotel, a raíz de sus buenas prácticas ambientales, incluyendo la reducción del consumo de agua, la elección de las lámparas de bajo consumo y el sistema integrado de aire acondicionado y calefacción de agua.
Berlin
Berlín es también un paraíso para los ciclistas, no sólo por el gran número de carriles-bici, sino también porque de esta manera se puede ver la ciudad desde otra perspectiva. Por toda la ciudad se organizan "Bike Tours" en el que varios participantes viajan en grupo con itinerarios que van a presentar los diferentes lugares y los iconos de la ciudad. La sugerencia es la BioHotel am Lunik Park, ofrece cómodas habitaciones y comidas especiales preparadas con ingredientes de cultivo orgánico de alta calidad.
Ámsterdam
Famosa por la gran cantidad de personas que utilizan este medio de transporte, el registro tiene alrededor del 40% de los habitantes de utilizar bicicletas cada día. Proliferan en todo el negocio de alquiler de bicicletas de la ciudad, en la que no sólo se alquilan las bicicletas como visitas guiadas en el mismo, así como mapas de rutas en la ciudad y fuera de ella. La sugerencia es para Eden Lancaster Hotel, situado en la zona más verde de Ámsterdam, enfrente del zoo Artis.
Copenhague
Copenhague, donde hay carriles para bicicletas en casi todas las calles principales y en las zonas donde no hay carril bici, los conductores respetan los ciclistas. De hecho, es más rápido viajar en bicicleta que en coche o autobús. El "citibikes" la ciudad se puede utilizar de forma gratuita, con una 20DKK moneda de que se devuelve a la entrada. La sugerencia es ir hasta Crowne Plaza Copenhagen. Este hotel es 100% de CO2 verde, completamente neutral, el edificio certificado por el Green Building de Estados Unidos y es el miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Macao, un cruce de culturas en China