Los murales han sido pintados en los enormes muros que rodean la Central de Abasto, dotando el espacio de un colorido particular que destaca en el ajetreo y vaivén diario de este lugar.
Dada la importancia que tiene estra microurbe, las personas encargadas del proyecto buscaron dotar de un enfoque cultural al espacio que pudiera ser apreciado también por quienes visitan este espacio.
La Central de Abasto es el mercado mayorista más importante del país y por este lugar pasa el 80 % de los alimentos que se consumen en toda el área metropolitana, lo cual hacla de la enorme importancia de este lugar.
A través de este proyecto, que lleva más de un año realizándose y que comenzó como parte los festejos por el 35 aniversario de la Central de Abasto, los organizadores han reactivado los espacios e incluso destacan que ha disminuido la cantidad de basura que se deja en los muros, pues quienes pasan por los espacios han apreciado el trabajo que se realizó por diversos artistas.
Estos murales son obra de distintos artistas, tanto mexicanos como extranjeros. Incluso hay un mural realizado por carretilleros de la Central de Abasto, quienes tomaron asesorías y realizaron su propia obra.
Algunos de los artistas que participaron son Diana Bama, APS, Meiz, Kenta Torii y muchos otros.