Fotografía cedida por @antoral
Este proyecto de arte público pretende descontextualizar la plaza, es la tercera intervención que se realiza dentro del programa de “Las 4 estaciones”, que pretende transformar la plaza y convertirla en la verdadera protagonista de la ciudad de Madrid.
Anteriormente, ya se pudo disfrutar en verano de la intervención del colectivo Luzinterruptus que realizaron un laberinto con residuos durante el verano y de la intervención “Graffiti con Luz” en primavera del artista francés Antonin Fourneau junto al conocido grafitero SUSO 33.
En este caso, la intervención “Césped” del artista SyP, pretende despertar una conciencia más lúdica de los transeúntes que podrán recorrer la plaza sin limitación horaria durante las 24h. Con estos 67 diámetros de césped el artista quiere crear un “recuerdo memorable” en todos aquellos que acudan.
El origen de este proyecto, tal y como asegura la comisaría del proyecto Remedios Vicent, está en devolver a la bonita plaza el protagonismo que se merece, en estos tiempos en que los madrileños han dejado de frecuentarla debido al turismo.
La alcaldesa Manuela Carmena cree que “representaciones como estas hacen a los artistas ciudadanos y a los ciudadanos, artistas” y ha señalado que “a las plazas madrileñas les falta verde y “las urbes son demasiado rígidas”.
Una vez termine la intervención el domingo, se procederá a retirar el cesped y se reciclará como abono.
.