12/08/2015: A unos 20 km al sur del centro de Bruselas encontramos los campos de la batalla de Waterloo. La batalla que terminó derrotando a Napoleón en 1815.
Visitamos el memorial 1815 y la colina del León.
La colina del León es un monumento de 41 m de alto que en la cima tiene un León de hierro. Se trata de un monumento dedicado a los soldados que murieron ese día. Desde la cima hay unas vistas espectaculares a los que fueron los campos de batalla hace 200 años.
A los pies del monumento se encuentra un edificio circular que tiene un panorama de la batalla dibujada en su pared cubriendo los 360 grados:
Plataforma para ver el dibujo del panorama circular:
Preparado para subir los peldaños hacia el monumento:
En la cima, mapa describiendo las zonas de batalla:
Vistas de los campos de batalla:
El León representa la protección sobre el mundo y el retorno de la paz en Europa:
Y junto al monumento, bajo el suelo, se encuentra el "memorial 1815", un museo de 6000 metros cuadrados para revivir la historia. Maquetas a escala real de soldados, caballos, cuadros, exposiciones y un fascinante video en 4D. Proyectado en una pantalla de 180 grados, en la que se revivía la batalla de Waterloo desde las primeras horas de la mañana. Nos encantó.
Cuadro de Napoleón Bonaparte en su trono imperial:
Maquetas de soldados:
Para terminar la visita, una deliciosa cerveza belga en el almuerzo.
Luego continuamos la histórica visita 5 km más al sur, donde se encuentra el último cuartel general de Napoleón. Donde Napoleón pasó la noche anterior a la gran batalla y que hoy es el único museo de Napoleón en Bélgica.