Koh Larn está a unos 100 kilómetros de la capital, las playas están libres de gentío y los precios son decentes comparados con otras islas del sur del país.
Coral, agua turquesa y relax son tres etiquetas que definen a Koh Larn. Por ello, es una de esas islas de Tailandia donde es un gustazo perderse.
La mejor playa de Koh Larn: Tien Beach.
¿Cómo llegar a Koh Larn desde Bangkok?
Primero hay que ir hasta Pattaya. Hay 3 opciones posibles:
Minibús desde la estación de BTS de Ekkamai por 150 baht –4 euros–.
Autobús público desde la estación de BTS de Ekkamai por 108 baht –2’5 euros–.
Taxi desde Bangkok por unos 1.000 baht –25 euros–.
Después hay que ir de Pattaya a Koh Larn:
Barco por 30 baht –1 euro–.
Cuidado con los minibuses. Es aconsejable preguntar al conductor si va ir haciendo paradas. En ese caso, el trayecto de 2 horas puede convertirse en uno de 4 horas.
A nosotros nos pasó y es frustrante…
Teóricamente, el trayecto hasta Pattaya no debería durar más de 2 horas y el viaje en barco hasta Koh Larn unos 20 minutos aproximadamente.
A la vuelta, decidimos probar con el autobús público y llegamos en solamente 1 hora y 45 minutos. Mucho más rápido que con el pu$%& minibús. ¿Suerte? No sabría decir.
¿Cómo moverse por la isla?
Alquilar una moto para media jornada cuesta 300 baht –7 euros y poco– con el depósito de gasolina a tope y sin tener que rellenarlo. Nosotros preguntamos en varias casas de alquiler para poder tener la moto una jornada entera y en todas se negaron.
Disponer de la moto media jornada significa: alquilar la moto a las 10 de la mañana y devolverla antes de las 5 de la tarde. Conducir por la isla no es peligroso, las carreteras están bien asfaltadas y no hay prácticamente circulación de vehículos.
También está la opción de moverse en furgonetas songthaew, que van dando vueltas continuamente por la isla y cuyo precio se acuerda con el conductor.
Las 3 mejores playas de Koh Larn
Tawaen
Es la playa de entrada a la ciudad. Está repleta de barcos y de turistas chinos. Aunque es la más alborotada de todas, tiene cierto encanto.
Motos de agua de aquí para allá, puestecillos de comida por doquier, tumbonas, muñecos inflables extravagantes…
Playa de Tawaen.
Tien
La más bonita de la isla desde mi punto de vista. Para llegar a la orilla de la playa de Tien, se ha de cruzar el característico puente destartalado.
En Tien, el agua del mar cubre únicamente hasta los tobillos y las dos veces que hemos ido, la hemos encontrado prácticamente vacía.
Playa de Tien.
Ta-Yai
Ta-Yai ha sido el descubrimiento de este último viaje. Es una cala chiquitina, apartada del resto de playas y repleta de enormes rocas.
La entrada a esta playa se hace a través de un jardín muy mimado. Parece una playa privada.
Playa de Ta-Yai.
¿Dónde alojarse en esta isla de Tailandia?
Después de mucho buscar, lo mejor que encontramos fue este hotel. Por el Koh Larn Villa Resort pagamos 1.300 baht –33 euros– por una noche y estupendamente.
El hotel tiene bicicletas para los huéspedes de forma gratuita y está a 800 metros de la playa de Tawaen. La bicicleta está bien para darse un paseo, pero aconsejo alquilar una moto. Koh Larn es una isla llena de pendientes abruptas…
También está la opción de alojarse en Pattaya. Allí, los alojamientos suelen ser más baratos que en Koh Larn, porque hay una variedad mayor. Hay que decidir si despertarse en una isla pagando un pelín más, o despertarse en una ciudad costera más asequible.
¿Dónde comer en Koh Larn?
Hay puestos de marisco por toda la isla que preparan la comida al momento. Son pequeñas pescaderías que cocinan el marisco a la barbacoa y sin cobrar un extra por ello.
Para que te hagas una idea, el kilo de gambas y calamar se paga a 350 baht –9 euros–, los berberechos se pueden encontrar a 100 baht –2’5 euros– el kilo.
También nos encantó el restaurante Poo Kai. Por una tortilla de gambas, pad kra pao, som tam, dos platos de arroz y bebidas pagamos 400 baht –10 euros– para dos personas.
Una playa escondida y una puesta de sol
De camino a la playa de Ta-Yai hay un pequeño desvío, unos 400 metros antes de llegar a la playa.
Es reconocible porque hay un puente larguísimo que desemboca en el mar.
Si se toma el desvío, hay un pequeño caminito que lleva a una calita de rocas. Desde este punto, se puede contemplar una puesta de sol genial. En el mapa del final del artículo está el punto exacto del escondite.
Una estupenda puesta de sol desde una calita secreta.
Mapa de Koh Larn: puntos de interés
Koh Larn es una pequeña muestra de las muchas playas de Tailandia. Su proximidad con Bangkok y sus precios asequibles, hacen que sea un destino turístico apetecible. ¿Te apuntas Koh Larn en tu próximo viaje a Tailandia?
The post appeared first on NOMORESHEET.