Después de casi un año viviendo en el país de la sonrisa, me gustaría enumerar 5 actividades gratuitas que podrías hacer en Bangkok.
Si vas a venir de vacaciones a Tailandia, estas actividades pueden solucionarte una mañana, tarde o noche.
Noria del mercado al aire libre Asiatique The Riverfront, en Bangkok.
1. Ver la noria de Asiatique The Riverfront
Asiatique The Riverfront es un pequeño centro comercial que cuenta con una inmensa noria al borde del río Chao Phraya.
Además de recorrer las tiendas de este mercado al aire libre, puedes aprovechar para darte un paseo en barco de forma gratuita. Solamente tienes que dirigirte a la parada de BTS de Saphan Taksin. Desde allí, zarpa el barco gratuito que finaliza su recorrido en Asiatique.
Además de navegar por el río Chao Phraya, podrás hacerte un montón de fotos desde el muelle de Asiatique. Al borde de su gigantesca noria y… ¡sin soltar ni un solo baht! Es recomendable ir al atardecer, porque las puestas de sol desde este lugar son espectaculares.
2. Explorar el templo de Wat Hua Lamphong
El templo Wat Hua Lamphong es diferente a los tres monumentos o templos más emblemáticos de Bangkok (Grand Palace, Wat Pho y Wat Arun).
Tiene una cuadra de animales en su interior a los que podrás alimentar si así lo deseas. Lo mejor de este templo, es que no reúne a cazadores de turistas ni conductores de Tuk Tuk a su alrededor. Buena señal.
Además, la entrada es totalmente gratuita. Justo al lado de Wat Hua Lamphong, hay un pequeño templo chino que también tiene su miga. Es mejor que descubras tú mismo el porqué.
3. Visitar el centro comercial Mega Bangna
Mega Bangna es un centro comercial enorme, alejado de los masificados Central World y Siam Paragon. Reúne las típicas tiendas de todos los centros comerciales y cuenta además, con un establecimiento IKEA.
Desde la estación de BTS de Udomsuke, sale un autobús gratuito hasta este centro comercial, que va yendo y viniendo de forma continua. Aquí puedes consultar los horarios del autobús, por si te interesa.
Para explorar productos originales, o simplemente para dar un paseo envuelto en aire acondicionado, el centro comercial Mega Bangna es una estupenda alternativa.
4. Descansar en Chatuchak y caminar por JJ Green
El parque de Chatuchak es un sitio precioso para pasar la tarde. Verás como muchos tailandeses se tiran a la bartola, a echar la siesta o que disfrutan de las barquitas del pequeño lago de este parque.
La entrada al parque es gratuita y cuando anochece, los tailandeses se dirigen camino de JJ Green para llenar el buche.
JJ Green es la versión nocturna del mercado de Chatuchak: ropa casual, zapatillas por doquier –tanto nuevas como de segunda mano–, gafas de sol, artículos vintage, etc. Además, muchos bares del mercado tienen música en directo y la comida está tirada de precio. Que la mayor parte de la gente que visita el mercado sea tailandesa, es un buen indicio para recorrer este lugar.
5. Ver un combate de Muay Thai en MBK
Los miércoles por la tarde se disputan combates de Muay Thai en la puerta del centro comercial MBK. A partir de las 18:00 empiezan los combates al aire libre.
Desde la estación de BTS National Stadium, la melodía típica de los combates de Muay Thai te guiará hasta el ring. No tiene pérdida.
Ser espectador de esta lucha con sello tailandés es una experiencia digna de ver. Además, no hay que pagar entrada para ser partícipe de los combates que se disputan a las puertas de este centro comercial. Cien por cien gratis.
5 planes gratuitos que hacer en Bangkok
Pues hasta aquí un recopilatrio de sitios, lugares, y de cosas que hacer o ver en Bangkok. Espero que disfrutes de tu estancia en Tailandia… ¡Sawadee kub!
The post appeared first on NOMORESHEET.