Tailandia, la puerta a Asia para el turismo internacional



Si alguna vez nos hemos planteado como destino vacacional descubrir el inmenso continente asiático, debes saber que no hay mejor forma de empezar que por Tailandia.

Articulo de invitado de Israel Garcia.

Conocer este país te sorprenderá, pues es muy fácil de recorrer, y te ofrecerá una imagen certera de lo que te espera en el resto de Asia.

Razones para visitar Tailandia no nos van a faltar, desde su inconmensurable capital Bangkok, que por sí misma merece un viaje a este país, hasta sus playas, paradisiacas y salvajes, pasando por todas y cada una de las islas que visitar en Tailandia, cada una con su encanto especial y único, y por su rico patrimonio cultural o su increíble y variada gastronomía.

Son tantas las cosas que nos esperan en este país que antes de partir de vuelta ya estaremos planificando nuevos viajes que nos hagan volver a disfrutar de este espacio tan privilegiado.

Uno de los descubrimientos que más sorprenderán al viajero inexperimentado en Asia serán las numerosas etnias que tendremos la oportunidad de conocer cuando visitemos las hermosas montañas del norte, ya sea con un viaje programado con alguna agencia o solos con nuestra mochila al hombro.

Algo que te interesará saber es que es un país muy seguro para viajar en soledad, y de forma completamente autónoma, tanto las gentes de la capital como de las zonas rurales y las etnias, como los Hmong, los Karen, los Lisu, los Akha, son personas realmente amables, que te recibirán con una sonrisa y te ofrecerán lo mejor de ellos mismos.

Los motivos por los que es obligado viajar a Tailandia

Sí, descubrir las etnias de las montañas del norte será una experiencia que nunca olvidaremos, pero seamos sinceros, la mayoría de nosotros quiere disfrutar de su costa, quiere broncearse a su sol, sumergirse en sus cristalinas aguas y disfrutar de su espectacular y exuberante litoral.

Es indudable que se vive experiencias viajando a Tailandia únicas, pero no solo por sus viajes a las playas o por el tour por Bangkok, que no dejan de ser dos motivos más que suficientes para visitar este país, sino también y sobre todo por el ambiente que vamos a encontrarnos de alegría, de gente hospitalaria, amable y abierta, y es que el valor humano de cada país es lo que le da el verdadero carácter, lo que diferenciará una estancia agradable de otra incómoda.

Tailandia tiene fama de poseer la población más servicial de toda Asia, se desvivirán por ayudarte e indicarte el mejor de los caminos y las opciones posibles, con toda seguridad serás bien recibido en cada rincón de Tailandia, y esa es la mejor experiencia que podrás llevarte a casa.

Otro de los motivos por lo que es famosa Tailandia es por su incansable vida nocturna, así que, si eres de los que no pierden oportunidad de bailar y pasarlo en grande, de ir de club a club durante toda la noche, Bangkok es tu destino.

Y si no, en cualquier destino de playa las fiestas que se organizan te dejarán pasmado, si tienes oportunidad no te pierdas la Full Moon Party.

Después de noches como las que te esperan en Tailandia, reponer fuerzas se convertirá en otro placer.

Y es que la gastronomía tailandesa, como ya hemos indicado brevemente con anterioridad, merece un puesto de honor y es un motivo de suficiente peso para venir y perderse entre manjares de todo tipo.

Es de las más variadas, ricas y sabrosas de toda Asia, pues consiguen la perfecta combinación en sus platos de lo dulce, salado, amargo y agrio.

Demuestra que has estado en Tailandia. Un recorrido por islas y playas

Son demasiados los motivos que podemos esgrimir para venir a Tailandia, tantos que no podemos abarcarlos todos en un artículo tan breve como este, por lo que hemos decidido contar las 10 cosas que tienes que hacer para decir que has estado en Tailandia en el artículo que podrás leer si haces clic en este enlace. Solo de este modo podrás decir abiertamente que has vivido la experiencia de un viaje único y has estado en alguna de las islas más hermosas del mundo.

Por nuestra parte, te vamos a aconsejar las islas y las playas que no puedes perderte bajo ningún concepto, pues es este el principal reclamo para viajar a Tailandia.

Todas ellas son ideales para practicar actividades como el buceo, practicar el windsurf o simplemente nadar y tomar cócteles de coco tumbado en una hamaca tostándonos al sol.

Empezamos nuestra ruta por el archipiélago de Agand-Rawi, al suroeste de Tailandia, en la pequeña isla de Koh Lipè, una isla con toda la infraestructura que se necesita para el turismo, desde habitaciones muy asequibles hasta bungalows de caña a pie de playa.

Encontrarás playas como Pattaya Beach, con un gran ambiente fiestero, o Sunrise Beach, muy cerca de la Aldea de Chao Ley, también muy turística. También están Karçma Beach y Sunset Beach, esta última ideal para ver unas maravillosas puestas de sol.

Koh Lanta es otra de esas islas por las que debemos hacer una parada, tranquila y recomendable para familias.

Es en realidad un conjunto de islas menores que forman parte de la provincia de Krabi, una enorme vida marina y arrecifes de coral, plantas tropicales y un parque natural te esperan en alguno de sus alojamientos a pie de playa, pues sus precios son escandalosamente baratos, 5 euros el bungalow triple por noche.

Ko Racha Yai, la conforman dos islas, Ko Racha Yai y Ko Racha Noi, la primera mantiene su esencia tradicional de pueblo de pescadores y granjeros. Es obligado descubrir Ao Tawan Top, la bahía oculta de arena blanca que parece una isla de nieve.

Si buscas rincones para bucear, Koh Tao es el perfecto, es el más visitado para aprender a bucear, nada menos que 7.000 personas al año se sacan aquí su licencia de buceo.

Pero si lo que buscas es fiesta, entonces la mencionada Full Moon Party te espera en Koh Phangan, una fiesta en la que miles de personas se concentran para beber y bailar durante toda la noche en la playa de Haad Rin, pero sin contar esta fiesta anual, la isla es una de las más tranquilas y perfectas para disfrutar del turismo en familia.

Otras islas son koh Samet, con playas de ambiente relajado, como Ao Phutsa, Ao Nuan o aquellas con más bullicio turístico con muchas actividades posibles, como Hat Sai o Ao Hin Khok. Koh Samui, la Marbella Tailandesa con aeropuerto incluido, Phuket, la más turística en contraposición con Koh Tarutao, ubicada en el archipiélago del Parque marino Nacional de Tarutao y antigua cárcel, ahora es una de las más tranquilas y salvajes de toda Tailandia.

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: Tailandia

Recomendamos

Relacionado

Lugares Playas islas de Tailandia ...

Las islas frente a la costa de Tailandia en el Mar de Andamán y el Golfo de Siam son algunos de los lugares más populares para visitar en el sudeste de Asia. Algunas de estas islas son famosas en todo el mundo por sus hermosas playas y ambiente de fiesta. Pero además, las mejores islas de Tailandia ofrecen también numerosas oportunidades para la recreación, la exploración espiritual y la relajació ...

Aventura Asia Bangkok ...

Aterrizar en la capital tailandesa es una experiencia vital. La gran mayoría de gente quiere irse de Bangkok a las primeras de cambio. Con el propósito de visitar las sureñas y fabulosas islas de Tailandia: Koh Tao, Koh Pha Ngan, Phuket, Phi Phi, Koh Lanta… A mí también me sucedió la primera vez que pisé la capital. Fue llegar a Bangkok, flipar y quererme largar de ahí rapidísimamente. Pero ...

Tailandia

Me he propuesto escribir la mejor guia sobre donde dormir en Tailandia. Aquí encontrarás los mejores alojamientos en Tailandia relación calidad/precio. Para que te guardes esta página o el PDF en tu correo, y si estás pensando en viajar a Tailandia, sólo tengas que venir a esta página, busques tu destino donde busques alojamientos y tengas las mejores opciones calidad/precio. Para que no pierdas e ...

Tailandia

Si estás pensando en hacer una ruta por el sudeste Asiático combinando varios paises, o quieres hacer un viaje exprés en Navidad, te voy a explicar que ver en Tailandia en 12 dias. ¿Vale la pena viajar a Tailandia si solo dispongo de 12 dias? ¡Ya verás como si! Indice 9 cosas que ver en Tailandia en 12 dias Bangkok: el Wat Pho y el Palacio Real Hacer un trekking en Chiang Rai El templo blanco ...

Sin categoría

Bienvenidos a Ao Nang beach. Ao Nang beach es sin duda, el centro de la escena turística en Krabi dado que cuenta con los mejores hoteles y servicios de la zona. Estratégicamente es un sitio ideal para alojarse dado que tiene playa y está en una posición estratégica perfecta para explorar el resto de la región. La mayor parte de la actividad se concentra en y cerca de la carretera principal, que ...

Playas playas playas de Tailandia ...

Tailandia es famosa por sus hermosas playas de arena blanca e impresionante, mar azul claro. Cuenta con más de 2.000 kilómetros de costa y 8.000 islas tropicales. Tailandia ofrece a los visitantes una amplia variedad de playas para elegir. Incluyendo lugares tranquilos, calas aisladas y extensiones de arena que están llenas de turistas que disfrutan una buena fiesta. No te pierdas de conocer las M ...

Mejores playas Tailandia

Algunas de las mejores playas de Tailandia Hoy vamos a hablar de algunas de las mejores playas de Tailandia. Tailandia es un destino que se ha hecho muy famoso estos últimos años ya que atrae a muchísimos turistas no sólo por la forma de vivir, por su gastronomía, sino también por sus playas, os queremos dar una lista de algunas de las mejores playas que merece la pena visitar si vas de viaje a Ta ...

Asia Ayutthaya bangkok tailandia ...

Todo Lo Que Necesitas Saber Para Viajar a Tailandia. ¿Te preguntas qué ver en Tailandia y qué actividades son las más aconsejables? Tailandia ofrece diferentes géneros de urbes en dependencia del tipo que viaje que te estés imaginando. ¡Existen muchos sitios Que Ver y Hacer en Tailandia y que merecen mucho la pena! Que Ver y Hacer en Tailandia. (Guía 2020) En el norte hallarás urbes con un esenci ...

tailandia viajes vacaciones ...

Mi primera vez en Tailandia fue por una gran razón: quería celebrar mi cumpleaños en un lugar paradisíaco, con sol, excelentes playas, mucha historia y con un presupuesto asequible. Creo que lo abarqué todo. Mi aventura comenzó a volar con Emirates Airways desde Barcelona a Bangkok a mediados de abril. Obtuve una excelente tarifa: 580 €. Mi vuelo tuvo una corta escala en Dubai, solo para c ...

Curiosidades

La imagen perfecta de las islas tropicales es una de las principales razones que hacen de Tailandia un lugar de visita obligada en el mundo. Pero para un viajero, elegir las mejores islas de Tailandia puede ser abrumador ya que el país tiene cientos de increíbles islas tropicales. Sin embargo, algunas islas superan claramente a otras al considerar la belleza, el ambiente y las atracciones. Aquí la ...