Koh Chang_La isla en la que siempre quise vivir

Empezamos el viaje a Tailandia con buen pie: tres días de trekking en Chiang Mai (te lo cuento aquí), dos noches durmiendo en plena selva y cuatro saboreando comida especiada. Si aún nos quedaba algún resquicio de ciudad en el cuerpo era porque teníamos el virus inoculado hasta el tuétano. Estábamos dispuestos a sacudirnos el velo gris que nos acompañaba como un perro recién salido del agua. Así que no nos dimos ni un respiro: nada más poner un pie en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok, nos fuimos directos a por un taxista.

Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


¿CUÁNTO NOS COBRAS POR LLEVARNOS A KOH CHANG?

Aquella era la pequeña isla que habíamos elegido para pasar unos días en la playa. No queríamos oír hablar de Phuket ni del resto de lugares del sur de Tailandia, donde se concentra el turismo que, digamos, no va con nosotros. Así que pusimos el ojo en aquella isla con forma de culo de elefante eso es, al menos, lo que significa Koh Chang e iniciamos una nueva negociación para emprender la marcha cuanto antes. Cerramos un precio, acordamos con el taxista que él mismo nos recogería en Koh Chang para llevarnos al próximo destino (te adelanto que será Siem Reap, la ciudad de Angkor Wat) y echamos los bultos al maletero. Nos esperaban 300 kilómetros y cuatro horas de trayecto. Aquello prometía.

Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia
Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


DE BANGKOK A KOH CHANG EN TAXI

De pequeño, hacer 300 kilómetros por carretera para ir a la playa era peor que soportar una clase de matemáticas. Por más que te esperaran el mar y las vacaciones, aquello se hacía interminable. En Tailandia, sin embargo, si das con el taxista adecuado, la experiencia supera a lanzarse en paracaídas o hacer puenting. Es, cuanto menos, excitante. Aquel simpático conductor no sólo iba rápido, sino que disfrutaba especialmente con los adelantamientos. Si el taxista en cuestión hubiera vivido en la España de los 80, en aquellos años del 124 con las ventanillas bajadas, el cassette a todo volumen, los chiquillos peleándose en el asiento de atrás y la necesidad imperiosa de reducir a tercera para coger reprix y rebasar así a los trailers que se sucedían en la Nacional, su vida hubiera sido de color de rosa. Así lo imaginaba yo mientras devorábamos kilómetros en aquella carretera tailandesa, entre risas nerviosas y miradas lánguidas por la ventanilla. Así transcurrió nuestro viaje rumbo al ferry de Koh Chang, donde nos disponíamos a dar el salto a nuestro pequeño paraíso.

Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


EXPEDICIÓN POR LA PLAYA EN BUSCA DEL HOTEL

El trayecto no tuvo más misterio. Cincuenta apacibles minutos antes de afrontar el siguiente reto: la elección del hotel donde pasaríamos las próximas ocho noches. No teníamos reserva, ni siquiera habíamos curioseado el tipo de alojamientos que nos encontraríamos, así que nuestra estrategia fue la siguiente: cogimos un minibús hasta la zona de los resorts y, una vez allí, nos cargamos el petate a la espalda y empezamos a andar por la playa preguntando precios en los hoteles que nos llamaban la atención. Así lo hicimos hasta que dimos con el nuestro, KB Resort, un completo de cabañas a pie de playa bien disimulado entre palmeras y demás vegetación. Reservamos una habitación triple junto a la piscina, donde un camino conducía directamente al mar. A su lado se encontraba el restaurante, sobre la arena. Allí nos quedamos, al módico precio de 19 por persona y noche. Una gran elección.

Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Nuestra vida fue apacible en aquel lugar. Te lo puedes imaginar: zumos naturales, playa, masaje, lectura, masaje, piscina, masaje… Alternábamos sin descanso este tipo de actividades aunque, ojo, también recorrimos la isla. Alquilamos un par de motos para salir de aquella rutina —lo hicimos en un negocio que hay justo enfrente de la entrada al hotel—. Y descubrimos un lugar maravilloso de playas paradisíacas, chiringuitos de troncos sobre el agua, un pueblo construido encima del mar y suficientes lugares para salir a cenar y tomarse algo antes de dormir.

Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


CENA Y FÚTBOL EN LA PLAYA

Recuerdo especialmente una cena en la playa: una mesa iluminada por una bombilla colgada de un árbol —nada de una guirnalda de revista fashion de moda—; a nuestro lado, una barbacoa de donde salían vieiras, camarones y demás productos a los que yo no era muy asiduo, la verdad. Reconozco haber olvidado el menú; también lo que costó (mucho menos que una cena en España, desde luego), pero siempre recordaré aquella escena, a la que trato de volver con cierta frecuencia. Diría que pienso en ella más de lo que miro el imán que traje para la nevera. Tampoco olvidaré el partido de fútbol que jugamos después, mezclándonos con gente de allí, en el que perdimos las llaves de una de las motos. Un pequeño drama pero, ¿a quién le importó? Sin darnos cuenta, habíamos sufrido una ligera transformación. Decidimos dejarnos llevar, jugar a no tener obligaciones y, si acaso, alguna responsabilidad. Pero, de alguna forma, nos habíamos trasladado a la infancia. Para eso viajamos, pensé: para sumergirnos en todo lo que anhelamos.

Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


UN DECEPCIONANTE BUCEO EN KAO BANG

Hablando de sumergirse, aproveché el exótico entorno en el que me encontraba para hacer un par de inmersiones en un centro de buceo de Bang Bao, el pueblecito construido sobre el agua que mencioné antes y que, por supuesto, te recomiendo visitar si vas a Koh Chang. Sin embargo, la experiencia no fue buena. Elegimos un día de mala mar, el agua estaba muy removida y apenas vi nada. Al igual que recuerdo cada detalle de aquella cena en la penumbra de una bombilla y el sonido de las olas, de los 45′ de la inmersiones sólo conservo recuerdos marrones entrevelados y fango. Una pena. Los que hicieron snorkel disfrutaron más que yo. En el trayecto de regreso a Bang Bao me dio por pensar.

Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


Koh Chang, una isla paradisíaca en Tailandia


En un sitio como aquel apenas sientes nostalgia del hogar. Echas de menos el jamón, eso es cierto, y quizá algún surtidor de gasolina que supla las botellas a 40 bahts el litro que te dejan un apestoso olor a combustible, pero no es fácil renunciar a ciertas cosas: el sosiego, las sonrisas, la amabilidad desinteresada, los colores, el atardecer… Como dice Paul Theroux, “entre las razones ocultas para viajar, una de las principales tal vez sea encontrar escenarios que valgan de ejemplo para los que albergaron nuestras mayores alegrías. La búsqueda de versiones idealizadas del hogar: en realidad, la búsqueda del recuerdo perfecto”, (Fresh Air Fiend). Koh Chang era una buena idealización del hogar perfecto, pero había ponerse en camino. Nos esperaba un lugar mágico, posiblemente el más asombroso al que he viajado. Y el trayecto es digno de contar.

Fuente: este post proviene de Guia de viajes futboleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Destinos Tailandia coche

La tercera aventura del viaje comenzó en el asiento trasero del mismo taxi a los mandos del mismo taxista que nos llevó del aeropuerto de Bangkok a Koh Chang en el capítulo anterior de este relato –y que puedes leer aquí–. Nos habíamos citado con él en la puerta del ferry y, para nuestro regocijo, allí estaba, plantado frente a su vehículo rosa y con su brillante medallón colgado al cuello, esperá ...

Tailandia

Si estás pensando en hacer una ruta por el sudeste Asiático combinando varios paises, o quieres hacer un viaje exprés en Navidad, te voy a explicar que ver en Tailandia en 12 dias. ¿Vale la pena viajar a Tailandia si solo dispongo de 12 dias? ¡Ya verás como si! Indice 9 cosas que ver en Tailandia en 12 dias Bangkok: el Wat Pho y el Palacio Real Hacer un trekking en Chiang Rai El templo blanco ...

Aventura Asia Bangkok ...

Koh Larn es un pequeño paraíso a poca distancia de Bangkok. Después de visitar este territorio en un par de ocasiones, es momento de analizar esta isla tailandesa. Koh Larn está a unos 100 kilómetros de la capital, las playas están libres de gentío y los precios son decentes comparados con otras islas del sur del país. Coral, agua turquesa y relax son tres etiquetas que definen a Koh Larn. Por ell ...

asia viajes camboya ...

Llevo un rato pensando cómo enfocar este post y no salgo de mi disyuntiva. Por un lado, quiero contaros las mil maravillas salvajes que se esconden en la pequeña isla de Koh Rong (15km de largo y aún así, la segunda isla más grande de Camboya)  pero por otro, soy consciente de que hablar de islas con playas paradisíacas en un blog, significa ayudar a que estas dejen de serlo en el futuro, pues el ...

salir y viajes fotos brasil ...

El fútbol en su estado más puro. Despojado de toda su parafernalia, cada día sirve de refugio, entretenimiento o válvula de escape a millones de niños que lo practican en todo el mundo. Da igual que haga frío o calor, que el balón sea más o menos redondo o que la portería tenga tres palos. El fútbol no tiene nada que ver con eso. En lugares remotos y dispares, el fútbol es el único instrumento que ...

salir y viajes fotos brasil ...

El fútbol en su estado más puro. Despojado de toda su parafernalia, cada día sirve de refugio, entretenimiento o válvula de escape a millones de niños que lo practican en todo el mundo. Da igual que haga frío o calor, que el balón sea más o menos redondo o que la portería tenga tres palos. El fútbol no tiene nada que ver con eso. En lugares remotos y dispares, el fútbol es el único instrumento que ...

Aventura Asia Bangkok ...

Aterrizar en la capital tailandesa es una experiencia vital. La gran mayoría de gente quiere irse de Bangkok a las primeras de cambio. Con el propósito de visitar las sureñas y fabulosas islas de Tailandia: Koh Tao, Koh Pha Ngan, Phuket, Phi Phi, Koh Lanta… A mí también me sucedió la primera vez que pisé la capital. Fue llegar a Bangkok, flipar y quererme largar de ahí rapidísimamente. Pero ...

general asia chiang mai ...

El pasado miércoles 4, día de luna llena del tercer mes lunar, se celebró uno de los eventos más importantes acontecidos en la vida de Buda, el Magha Puja. Se cuenta que 1.250 santos iluminados (arahats) de diferentes lugares y todos discípulos directos de Buda, se congregaron espontánemente donde éste vivía para rendirle homenaje. Los objetivos espirituales para este día son no cometer ningún tip ...

Lugares Playas islas de Tailandia ...

Las islas frente a la costa de Tailandia en el Mar de Andamán y el Golfo de Siam son algunos de los lugares más populares para visitar en el sudeste de Asia. Algunas de estas islas son famosas en todo el mundo por sus hermosas playas y ambiente de fiesta. Pero además, las mejores islas de Tailandia ofrecen también numerosas oportunidades para la recreación, la exploración espiritual y la relajació ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Koh Samui

Ya sea que busques el sol, deleitarte con una cocina de clase mundial, vayas de fiesta en la playa o pretendas descubrir el bienestar en un spa exclusivo, Ko Samui lo tiene cubierto. Por ello, a continuación, te mostramos 9 lugares donde alojarse en Koh Samui, Tailandia. Acompañada por las seductoras arenas de la isla, la gastronomía es la otra de las máximas indulgencias de Samui. Desde los plato ...