A mí también me sucedió la primera vez que pisé la capital. Fue llegar a Bangkok, flipar y quererme largar de ahí rapidísimamente.
Pero no hace falta irse al sur de Tailandia para probar sus fabulosas playas e islas. Después de varios meses viviendo en la capital tailandesa, he descubierto 3 islas de Tailandia cercanas a Bangkok que están realmente bien. En cualquiera de ellas, uno puede apreciar el encanto de las playas tailandesas sin tener que alejarse demasiados kilómetros de la capital.
1. Koh Lan
Playa de Tienbeach, en Koh Lan.
La isla de Koh Lan es la más próxima a la capital tailandesa de esta lista. Flota a únicamente 98 kilómetros de Bangkok y a escasos kilómetros de la famosa ciudad de Pattaya, donde abunda la diversión para el público adulto. Con muchas señoritas que fuman en las puertas de los Go Go Bars.
La calle principal de Pattaya está repleta de locales con mesas de billar y tailandesas amables esperando a que caballerosos hombres les reten a echar una partida. Y a partir de ahí, solamente el azar y el grosor de su cartera saben cómo acabará la noche.
Pero atención, Koh Lan está aislada de todo el ocio nocturno de Pattaya. La pequeña isla no tiene absolutamente nada que ver con el parque de atracciones para adultos. Koh Lan es un oasis de tranquilidad y de calas maravillosas con agua turquesa. A pesar de ser la isla más masificada de esta lista, Koh Lan es un lugar encantador para pasar un día entero.
Distancia desde Bangkok: 98 km
Precio del billete de minibús hasta Pattaya: 100 baht –2’5 euros–
Precio del billete de ferry hasta Koh Lan: 40 baht –1 euro–
Playas recomendadas: Nuanbeach, Samaebeach, Tawaenbeach y Tienbeach
Alojamiento recomendado: Premier Inn Pattaya
2. Koh Samet
Playa de Sai Kaew, en Koh Samet.
Cuando uno desembarca en Koh Samet, se encuentra una figura de una mujer ogro recibiéndole con cara de pocos amigos. Y es que Koh Samet no es solamente una isla, sino que tiene una leyenda detrás. A 168 kilómetros de Bangkok, la isla de Koh Samet es una segunda alternativa para alejarse del aire contaminado de la capital tailandesa.
Aunque los precios de esta isla son caros en comparación con las otras 2 opciones, en Koh Samet se puede disfrutar de una buena mariscada a la parrilla para dos personas por 800 baht –20 euros al cambio–. Con una mesa plantada sobre la misma arena de la playa de Sai Kaew.
Además, los hoteles de la playa de Ao Phrao son formidables. El acceso restringido a los vehículos de esta playa, hacen que sea una elección perfecta para parejas que disfrutan de luna de miel, o gente con ganas de aislarse completamente del mundo durante unos días. Desde esta preciosa playa, uno puede contemplar la mejor puesta de sol de la isla.
Distancia desde Bangkok: 168 km
Precio del billete de minibús hasta Rayong: 155 baht –4 euros–
Precio del billete de ferry hasta Koh Samet: 50 baht –1’25 euros–
Playas recomendadas: Sai Kaew, Ao Pudsa y Ao Phrao
Alojamiento recomendado: I-Talay
3. Koh Chang
Playa de Kai Bae Beach, en Koh Chang.
Koh Chang recibiría, desde mi punto de vista, la medalla de oro entre las 3 alternativas que conforman esta lista. A 275 kilómetros de la capital tailandesa, Koh Chang es un paraíso de bonitas playas, alojamientos de excelente relación calidad-precio y deliciosa comida.
Además, recorrer en moto esta isla es una auténtica delicia: sus buenas carreteras, paisajes selváticos y el silencio casi absoluto, hacen que la experiencia de conducir sea única. Pero cuidado, sus empinadas colinas pueden provocar momentos de pánico para los conductores de moto.
Chang significa elefante en tailandés. Y la isla recibe este nombre, precisamente por lo abruptas que son sus colinas. En honor al nombre de esta isla, Kai Bae Beach tiene un ejército de pequeños elefantitos que juegan de forma obligada con los turistas. Como siempre, a cambio de una propina.
Distancia desde Bangkok: 274 km
Precio del billete de autobús hasta Trat: 236 baht –6 euros–
Precio del billete de ferry hasta Koh Chang: 80 baht –2’5 euros–
Playas recomendadas: White Sand Beach, Lonely Beach y Kai Bae Beach
Alojamiento recomendado: Penny’s Resort
Estas 3 islas de Tailandia son una buena vía de escape al bullicio de Bangkok. Lo bueno es que, al ser menos populares, no son tan concurridas como las islas del sur de Tailandia. ¿Con cuál de ellas te quedarías?
The post appeared first on NOMORESHEET.