Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 islas de Tailandia cercanas a Bangkok

Aterrizar en la capital tailandesa es una experiencia vital. La gran mayoría de gente quiere irse de Bangkok a las primeras de cambio. Con el propósito de visitar las sureñas y fabulosas islas de Tailandia: Koh Tao, Koh Pha Ngan, Phuket, Phi Phi, Koh Lanta…

A mí también me sucedió la primera vez que pisé la capital. Fue llegar a Bangkok, flipar y quererme largar de ahí rapidísimamente.

Pero no hace falta irse al sur de Tailandia para probar sus fabulosas playas e islas. Después de varios meses viviendo en la capital tailandesa, he descubierto 3 islas de Tailandia cercanas a Bangkok que están realmente bien. En cualquiera de ellas, uno puede apreciar el encanto de las playas tailandesas sin tener que alejarse demasiados kilómetros de la capital.

1. Koh Lan

3 islas de Tailandia cerca de Bangkok. Playa de Tienbeach, en Koh Lan. Playas de agua turquesa.
Playa de Tienbeach, en Koh Lan.

La isla de Koh Lan es la más próxima a la capital tailandesa de esta lista. Flota a únicamente 98 kilómetros de Bangkok y a escasos kilómetros de la famosa ciudad de Pattaya, donde abunda la diversión para el público adulto. Con muchas señoritas que fuman en las puertas de los Go Go Bars.

La calle principal de Pattaya está repleta de locales con mesas de billar y tailandesas amables esperando a que caballerosos hombres les reten a echar una partida. Y a partir de ahí, solamente el azar y el grosor de su cartera saben cómo acabará la noche.

Pero atención, Koh Lan está aislada de todo el ocio nocturno de Pattaya. La pequeña isla no tiene absolutamente nada que ver con el parque de atracciones para adultos. Koh Lan es un oasis de tranquilidad y de calas maravillosas con agua turquesa. A pesar de ser la isla más masificada de esta lista, Koh Lan es un lugar encantador para pasar un día entero.

Distancia desde Bangkok: 98 km
Precio del billete de minibús hasta Pattaya: 100 baht –2’5 euros–
Precio del billete de ferry hasta Koh Lan: 40 baht –1 euro–
Playas recomendadas: Nuanbeach, Samaebeach, Tawaenbeach y Tienbeach
Alojamiento recomendado: Premier Inn Pattaya

2. Koh Samet

3 islas de Tailandia cerca de Bangkok. Playa de Sai Kaew, en Koh Samet. Playas de agua turquesa.
Playa de Sai Kaew, en Koh Samet.

Cuando uno desembarca en Koh Samet, se encuentra una figura de una mujer ogro recibiéndole con cara de pocos amigos. Y es que Koh Samet no es solamente una isla, sino que tiene una leyenda detrás. A 168 kilómetros de Bangkok, la isla de Koh Samet es una segunda alternativa para alejarse del aire contaminado de la capital tailandesa.

Aunque los precios de esta isla son caros en comparación con las otras 2 opciones, en Koh Samet se puede disfrutar de una buena mariscada a la parrilla para dos personas por 800 baht –20 euros al cambio–. Con una mesa plantada sobre la misma arena de la playa de Sai Kaew.

Además, los hoteles de la playa de Ao Phrao son formidables. El acceso restringido a los vehículos de esta playa, hacen que sea una elección perfecta para parejas que disfrutan de luna de miel, o gente con ganas de aislarse completamente del mundo durante unos días. Desde esta preciosa playa, uno puede contemplar la mejor puesta de sol de la isla.

Distancia desde Bangkok: 168 km
Precio del billete de minibús hasta Rayong: 155 baht –4 euros–
Precio del billete de ferry hasta Koh Samet: 50 baht –1’25 euros–
Playas recomendadas: Sai Kaew, Ao Pudsa y Ao Phrao
Alojamiento recomendado: I-Talay

3. Koh Chang

3 islas de Tailandia cerca de Bangkok. Playa de Kai Bae Beach, en Koh Chang. Playas de agua turquesa. Playas con elefantes.
Playa de Kai Bae Beach, en Koh Chang.

Koh Chang recibiría, desde mi punto de vista, la medalla de oro entre las 3 alternativas que conforman esta lista. A 275 kilómetros de la capital tailandesa, Koh Chang es un paraíso de bonitas playas, alojamientos de excelente relación calidad-precio y deliciosa comida.

Además, recorrer en moto esta isla es una auténtica delicia: sus buenas carreteras, paisajes selváticos y el silencio casi absoluto, hacen que la experiencia de conducir sea única. Pero cuidado, sus empinadas colinas pueden provocar momentos de pánico para los conductores de moto.

Chang significa elefante en tailandés. Y la isla recibe este nombre, precisamente por lo abruptas que son sus colinas. En honor al nombre de esta isla, Kai Bae Beach tiene un ejército de pequeños elefantitos que juegan de forma obligada con los turistas. Como siempre, a cambio de una propina.

Distancia desde Bangkok: 274 km
Precio del billete de autobús hasta Trat: 236 baht –6 euros–
Precio del billete de ferry hasta Koh Chang: 80 baht –2’5 euros–
Playas recomendadas: White Sand Beach, Lonely Beach y Kai Bae Beach
Alojamiento recomendado: Penny’s Resort


Estas 3 islas de Tailandia son una buena vía de escape al bullicio de Bangkok. Lo bueno es que, al ser menos populares, no son tan concurridas como las islas del sur de Tailandia. ¿Con cuál de ellas te quedarías?

The post appeared first on NOMORESHEET.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Koh Larn: una isla paradisiaca cerca de Bangkok

Koh Larn es un pequeño paraíso a poca distancia de Bangkok. Después de visitar este territorio en un par de ocasiones, es momento de analizar esta isla tailandesa. Koh Larn está a unos 100 kilómetros ...

Qué ver en Bangkok ¡5 visitas gratis!

Muchos viajeros se preguntan qué ver en Bangkok… En su día, me hubiese gustado conocer lugares para explorar en la capital tailandesa. Y cuanto más baratos mejor. Después de casi un año viviendo ...

Dejar todo y viajar, 1 año y 9 lecciones

Ya hace un año que comenzó la aventura de dejar todo y viajar. Han sido 365 días en el Sudeste Asiático, superando el miedo a viajar solo por primera vez y cogiéndole el gustillo a eso de perderse. El ...

Recomendamos