comunidades

James Gandolfini, Uno de los grandes de nuestro tiempo

Al igual que muchas personas, cuando llegó el anuncio de que el famoso actor James Gandolfini había muerto de un ataque cardíaco masivo a la edad de 51 años, no podíamos creer lo que estábamos leyendo. Fue tan impactante que otras organizaciones noticiosas como CNN pensaran que podría ser un engaño ya que el nombre de Gandolfini había sido vinculado a tales cosas en el pasado. Tristemente, éste no era el caso.

En las siguientes horas después del anuncio se habló de muchas cosas. Causas, cómo vivía el actor, qué clase de persona era … Y la única constante que no sorprendía a nadie era el hecho de que James Gandolfini era un actor increíble. Simplemente agregarlo a una película, en un papel grande o pequeño, elevó ese proyecto.

Entonces, con total respeto y devoción, presentamos 10 personajes por los cuales James Gandolfini fue uno de los grandes de nuestro tiempo.

Tony Soprano en Los Sopranos



Como el personaje de Tony Soprano, James Gandolfini nos hizo respetar al padre gánster de los suburbios. Era duro como las uñas, pero también era un hombre de familia vulnerable. En un espectáculo que abarcó 6 temporadas vimos a esta leyenda de la pantalla pasar por todos los niveles imaginables. Desde pelear con niños, separarse de su esposa, matar a sus amigos, consolidar su poder, fue un aluvión implacable del hombre común que nos mantuvo sintonizados.

Tan especial fue este programa que se convirtió en uno de los primeros programas de televisión de pago en:

A) hacer que la noche del domingo sea un evento por cable.

B) hacer que las personas se den cuenta de que las tres redes más grandes no producían lo mejor en televisión.

En el episodio final, nos quedamos preguntándonos qué pasó con el clan Soprano.

Winston Baldry en La Mexicana

James Gandolfini


James Gandolfini estaba en la cúspide de toda la gloria que el personaje de Tony Soprano podría darle en el momento en que hizo esta película. Una lista de actores mendigaba trabajar con él. Entonces, ¿qué hace? Él interpreta a un chico homosexual en una comedia romántica con Brad Pitt y Julia Roberts.

En una película que presenta algunas actuaciones interesantes de las megaestrellas de Hollywood, James Gandolfini como Winston Baldry es claramente el que más destaca frente a la pantalla.

Virgil en Amor a Quemarropa



En una película que está repleta de actuaciones interesantes, Gandolfini brilla como el matón armado en busca de una sustancia psicotropica que fue robada. Todo sobre su papel aquí es memorable. Desde cómo dispara su arma, a cómo evade balas, a cómo pinta la pantalla con un estilo de “no tomar prisioneros”. Tony Soprano siempre estaba tranquilo hasta que no pudo mantener ese semblante. Virgil es un toro alegre en una tienda de porcelana y, con menos tiempo de pantalla, se las arregla para hacer una marca tan fuerte como sus otras co-estrellas extremadamente memorables.

Director de la CIA en La Noche Más Oscura



James Gandolfini está en esta película ¿qué? ¿10 minutos? Ese puede ser el caso, pero también es la persona que decide si el personaje principal Maya (Jessica Chastain) llega a preparar los Navy Seals que finalmente eliminaron a Osama Bin Laden. La directora Kathryn Bigelow no es idiota. Podría haber elegido a muchos otros actores en un papel que era esencialmente un paseo.

Parecía saber que este papel necesitaba un actor que pudiera traer la gravedad con un tiempo de pantalla mínimo. James Gandolfini no solo se enorgullece en este papel, no podemos tener suficiente de lo que trajo al proceso de toma de decisiones en la mayor cacería humana en la historia militar de Estados Unidos.

Coronel Winter en La Ultima Fortaleza



Es un testimonio de las habilidades de actuación de Gandolfini que pudo lograr lo que hizo aquí. Fue justo después del 11 de septiembre y las películas trataban de entender los temas que algunos grupos podrían no considerar patrióticos. Robert Redford como teniente general Eugene Irwin se suponía que era el héroe en esta película.

Sin embargo, él era tan presumido y tan condescendiente con el coronel Winter de Gandolfini, uno no pudo evitar tener empatía con el “villano” que se suponía que era James Gandolfini. Esto no dice nada de las muchas ramas de olivo que el personaje de James Gandolfini se extiende a lo largo de la película. En el corazón de James Gandolfini había un actor que los observadores de películas querían amar… para bien o para mal.

Mickey en Mátalos Suavemente



En esta extensa historia de gangsters, robos que han salido mal, y duras matanzas, nos da un respiro el personaje de Mickey de Gandolfini. Este personaje, que pasa gran parte de su tiempo de pantalla en una bata de baño, llega a la ciudad para matar a alguien. Cuando se ve obligado a esperar, termina enamorándose de una mujer de la vida a la que conoce desde hace tres semanas.

En manos de muchos otros actores, este papel podría haberse limitado a la comedia. Claro, James Gandolfini tiene algunos momentos divertidos, pero todo sirve para subrayar la tragedia que es la suerte de Mickey en la vida. De nuevo, el tiempo de pantalla es mínimo y Gandolfini es el que muchas personas quisieran llevar a casa cuando se encienden las luces.

La voz de Carol en Donde Viven los Monstruos



En el papel de Carol, James Gandolfini da voz a otro ser incomprendido. Con una delicadeza que hace que el inimitable tono de James Gandolfini sea reverencial, podemos entender con toda agudeza la idea de una criatura salvaje que destruye porque eso es simplemente lo que hacen.

La próxima vez que vea esta película, cierre los ojos y disfrute de la maravillosa cadencia con la que James Gandolfini ofrece sus líneas más potentes. Es casi como si estuviera hablando con cada espectador individualmente.

General George Miller en In the Loop



James Gandolfini interpreta a una importante figura militar que no quiere que los EE. UU. vayan a la guerra en el discurso satírico del director Armando Iannucci sobre Washington y la política mundial. James Gandolfini es tan modesto como General aquí, que es fácil confundirse cuando ve esta película.

Se supone que es una comedia, pero las risas son tan subestimadas que uno podría preguntarse si el general Miller es un poco débil. Sin embargo, a medida que las capas de esta película comienzan a desvanecerse, uno se da cuenta rápidamente de que el genio de James Gandolfini radica en no ir por la risa fácil y obvia.

Big Dave Brewster en El Hombre Que Nunca Estuvo



Los hermanos Coen parecían saber que James Gandolfini sería más grande que la vida en esta obra en blanco y negro sobre un barbero fumador (Billy Bob Thornton) cuya conspiración para asesinar son los perros. Gandolfini está principalmente aquí para masticar el paisaje, pero nunca se siente como un truco.

Nada acerca de este personaje, que cuenta historias de la Segunda Guerra Mundial a cualquiera que lo escuche, siempre bordea lo falso. Tenemos un personaje que está contento de estar en este loco mundo de celuloide, y de muchas maneras sirve como metáfora de toda la carrera de James Gandolfini. Él no era un hombre que buscaba ser el centro de atención. El centro de atención, una vez que estaba iluminado, no podía tener suficiente de este increíble talento.

James Gandolfini,  puedes descansar en paz

James Gandolfini


Mike Tyson una vez habló sobre admirar a Frank Sinatra. No lo admiraba por su talento para cantar o interpretar, lo admiraba por lo que era como persona. Habló de cómo Sinatra hacía actos desinteresados todo el tiempo y nunca quiso darse cuenta de ello.

En una época en la que los actores hacen cualquier cosa por insignificante que sea, sienten la necesidad de publicarlo en Twitter o convertirlo en un evento mediático, James Gandolfini se condujo en silencio como un verdadero caballero. Ya sea su trabajo con veteranos de las guerras de los EE. UU. O cómo trató a otros artistas en el set, a todo el mundo no le gusta nadie, pero nadie tiene nada malo que decir sobre James Gandolfini. Él puede descansar en paz.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chupas de cuero y el cine

Colores, de neón, tenis blancos, chupas de cuero y el cine de los 80; combinaciones que saltaron de la pantalla grande hace más de treinta años y hoy siguen influyendo en el mundo de la moda. Y aunque ...

Recomendamos

Relacionado

Películas

Reviven a James Dean

El ícono cultural de los años 50, James Dean, regresa como parte del elenco de la novela homónima de Gareth Croker, la cual se desarrolla durante la Guerra de Vietnam. El legado de James Dean revive en la pantalla grande con la película “Finding Jack”, como protagonista. James Dean, el ícono cultural de los años 50, regresa como parte del elenco de la novela homónima de Gareth Croker, la cual se ...

tendencias james bond tom hardy

Tom Hardy, ¿será el nuevo James Bond?

Aunque Daniel Craig volverá a interpretar a James Bond, ya hay muchísima gente en todo el mundo que ha comenzado a especular sobre quién podrá llegar a encarnar al Agente 007, y quien tiene muchas papeletas es el actor Tom Hardy. Hay muchos nombres en juego como Aidan Turner, Henry Cavill, Damian Lewis, Tom Hardy, Michael Fassbender, James Norton, Orlando Bloom, Idris Elba y Dominic West. Pero sol ...

Actors Studio Elia Kazan Elisabeth Taylor ...

Reportaje: James Dean

Un mito muy vivo AURORA SALVO AMORES- “Little bastard” era el nombre del coche que conducía el actor James Dean en el momento en el que murió al colisionar con otro vehículo, tal día como hoy, un 30 de septiembre de 1955. Hace sesenta años la muerte se llevó a Dean en uno de los momentos más exitosos de su trayectoria, acababa de finalizar una película y su rostro era uno de los más conocidos de ...

'Los Soprano' le gana a 'GoT' y 'Breaking Bad' como la mejor serie del siglo

Los Soprano se ha llevado el título a la mejor serie del Siglo XXI en el conteo realizado por el diario británico The Guardian.   La serie, creada y producida por David Chase y HBO, fue transmitida entre 1999 y 2007, y ganó 21 premios Emmy y cinco Globos de Oro. Tuvo seis temporadas y 86 episodios, en los cuales hizo cambios que marcaron la historia de la televisión. Ahora, The Guardian le otorgó ...

cine encuesta opinión

Resultado Encuesta Tu James Bonda favorito

Una de las dudas cinéfilas más recurrentes de todos los tiempos ya tiene respuesta gracias a los seguidores de nuestro blog. Tras recibir cincuenta y siete votos en nuestra encuesta a lo largo de catorce días el veredicto a mejor James Bond de la historia es el siguiente. Como era de esperar, George Lazenby ha quedado último con un solo voto, que justo coincide con el número de películas de 007 qu ...

Curiosidades Lily James Mamma Mia 2: Here We Go Again ...

Conoce a Lily James la estrella de Mamma Mia: Here We Go Again!

Con cada nuevo rol que Lily James toma, ella está buscando poner a prueba sus habilidades de interpretación. De Princesa de cuentos de hadas, secretaria de Winston Churchill a mesera de un café. Lily ha intentado forjar una carrera bastante variopinta. Incluso dentro de escasos días la veremos como una versión joven de Meryl Streep. Comienzos En primer lugar, Lily James no es en realidad el nombre ...

Los grandes ganadores de los Golden Globes

Los Golden Globes 2019, la prestigiosa ceremonia que premia lo mejor del cine y la televisión, se realizó en el hotel Beverly Hilton ubicado en Los Ángeles, California. Estos galardones son otorgados por los 93 integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) para artistas de todo el mundo. La entrega de éstos reconocimientos marcan, como ya es usual, el inicio de la tempor ...

Curiosidades Estrenos bill hader ...

¿Qué personajes interpretarán los actores en It 2?

Falta muy poco para el estreno de la tan esperada película pero ¿ya sabes qué personajes interpretarán los actores en It 2? La nueva versión cinematográfica de la primera mitad de la novela de Stephen King fue celebrada como «un triunfo de terror y la mejor adaptación de King en años». Eso fue una grata sorpresa, porque la producción había tenido una buena cantidad de problemas. El direc ...

Featured Noticias james bond ...

Rami Malek sigue cosechando éxitos tras el Oscar

Rami Malek sigue cosechando éxitos tras el Oscar. Luego de ganar la estatuilla al mejor actor por “Bohemian Rhapsody”, está muy cerca de conquistar otro hito entre los actores. Según informó el medio especializado Collider, Malek podría convertirse en el villano de la nueva película de James Bond. El nombre de Malek apareció vinculado a las cintas de 007 por primera vez el pasado dicie ...

Debates Películas Actor polifacetico ...

Gary Oldman el actor más polifacetico de los ultimos 25 años

Gary Oldman finalmente se unió al salón de los grandes actores cuando fue galardonado con el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill en Las Horas Más Oscuras. Era un momento en el que muchos decían que hacía tiempo que debía haber ocurrido, incluso si era solo la segunda nominación de Oldman. El primero fue en 2011 para el thriller El Topo de la época de la Guerra Fría , au ...