Cada ángel tenía influencia sobre 5 días del año. Los 5 días restantes de los 365 del calendario egipcio, se consagraron a los dioses epagómenos, así se conformó el pentaedro sagrado.
Los budistas las llamaron maharajas y los atribuían a seres inteligentes, que dominaban las fuerzas de los elementos (tierra, agua, fuego, aire y éter) y seres elementales (gnomos, silfos, salamandras, ondinas y hadas).
Según la creencia egipcia, el poder estaba en manos del dios Horus, hijo de Osiris e Isis. Su forma era la de un niño recién nacido, representado por una bóveda celeste como símbolo de abundancia, belleza y amor. Si alguien nació en uno de esos días sagrados, es considerado divinidad kármica, con la misión de cuidar de la humanidad. Estos elementos se repiten cada 72 días y forman ciclos a lo largo del año. A continuación se detallan esos días especiales, regidos por los cinco elementos.
Día 5 de Enero
Elemento: Tierra
Signo: Capricornio
Protegido por el dios Anubis, guardián de los muertos y responsable de pesar el alma en la balanza de la verdad y de encaminarla hacia su salvación o castigo. Cuida los secretos del mundo. Está representado por un hombre con cabeza de chacal. Domina la fuerza de los gnomos.
Quien nace ese día es paciente, poseedor de una inteligencia aguda y persona de éxito. Es fiel amigo y protegido de los dioses, es perseverante y tiene gran sentido de la justicia. Es también un excelente consejero.
En su genio contrario, domina la impaciencia, el orgullo exagerado, el egocentrismo y la falta de modestia.
Día 19 de marzo
Elemento: Éter
Signo: Piscis
Protegido por la diosa Sekmet, encargada de destruir la fuerza de los enemigos del faraón. Representada por una mujer con cabeza de león y una corona con el disco solar. Es responsable del año solar esotérico.
Quien nace ese día, posee enorme conciencia de su propia fuerza y magnetismo. Ejerce dominio sobre todos con gran facilidad. Es organizado, con gran sentido del deber. Obtiene equilibrio al trabajar en equipo. Construye su propio bien sin olvidarse de los demás.
En su fase contraria, domina la impulsividad, las aventuras amorosas, el egoísmo y la violencia.
Día 31 de mayo
Elemento: Aire
Signo: Géminis
Protegido por el dios Toth, señor de las palabras y creador de la escritura. Se representa como un hombre con la cabeza del ave sagrado Ibis y es responsable del control de los silfos y de enorme belleza.
Quienes nacen ese día siempre están experimentando y conociendo algo nuevo. Son curiosos e individualistas.
En su modo contrario, posee doble personalidad, pereza y superficialidad en el amor.
Día 12 de agosto
Elemento: Fuego
Signo: Leo
Protegido por el dios Ra, principal divinidad egipcia, que surgió del cielo bajo la forma de un Benu, el ave fénix que renace desde sus cenizas. Está representado por una corona con un ojo al frente en forma de la serpiente Uraes. Es responsable de la fuerza de las salamandras.
El nacido ese día es extrovertido, dotado de inmensa energía y poder. Le encanta enfrentar situaciones difíciles, que siempre supera. Su energía se iguala a la del sol, se dice que nació para brillar, es orgulloso y trabajador.
En su faceta contraria domina la depresión y el abuso de poder. No le gusta perder, pero acepta la derrota.
Día 24 de octubre
Elemento: Agua
Signo: Escorpio
Protegido por el dios Osiris, rey de los dioses, de la renovación de todo lo que muere y vuelve a nacer. Representado por un hombre con un cayado en sus manos, símbolo de autoridad. Gobierna la fuerza de las ondinas y de gran belleza.
Quien nace ese día posee gran capacidad de emoción, gran persistencia y una fuerte intuición que bien encaminada lo hace poseer poderes paranormales. Resiste todas las adversidades y está dispuesto a defender todo aquello que desea en todas las áreas.
Su genio fase contraria, le imprime celos exagerados, desconfianza y el uso de la intuición para malos fines, incluso magia negra.
Para tener en cuenta
Para los ángeles de la humanidad, existen costumbres y leyes admirables. Deberán ser enemigos de la impureza, la ignorancia de espíritu y el libertinaje.
Se deberá respetar la divinidad y serán sublimes en sus oraciones.
Las almas inmortales han vivido por muchos siglos en la tierra. Nunca estarán sujetos a la corrupción y no existirá en ellos la posibilidad de un mal principio moral. Si un genio de la humanidad se deja dominar por su fase contraria, su misión en la tierra no se cumplirá y todo se volverá en su contra. La amistad o la unión de dos personas en estos días que están gobernados por los genios, será un lazo divino con Dios.
Los investigadores en angelología y espiritualidad, grandes conocedores de la ciencia esotérica, afirman que estas personas podrían practicar la magia elevada a través de sus cuerpos celeste y mental. Esto quiere decir, que todos los buenos pensamientos se convertirán en magia blanca o benévola y los malos pensamientos en magia negra o malévola.