Prepara una escapada a Canarias

Una escapada a Canarias en una etapa como esta de pandemia en la que los destinos nacionales han sido los más elegido por los que nos gusta viaje, es una opción más que apetecible.

Como siempre hay que buscar lo positivo de cada situación, tengo que decir que lo bueno es que yo por lo menos he descubierto o he redescubierto lugares que ya no recordaba porque había ido hacía muchos años o sitios en mi propio país que ni siquiera había visitado.

Y viviendo en un país que hasta no hace tanto recibía 87 millones de turistas al año está claro que hay muchos sitios que se pueden visitar y disfrutar.

Uno de esos paraísos a los que podemos planificar un viaje, es el archipiélago canario, un conjunto de 7 islas con un montón de opciones para disfrutar.

Por si te preguntas que isla Canaria visitar, vamos a hacer un repaso por algunas de ellas, para que puedas planificar tu viaje a la que más te guste, o a todas!!!

Vacaciones es Islas Canarias

Cada una de las islas que forman parte de las Canarias tienen su propio estilo y personalidad, aquí tienes una guía para elegir la mejor isla para tu escapada a Canarias.

Que hacer en Tenerife

La isla de Tenerife es la más grandes de todas las islas siendo también una de las más visitadas.

El sur de la isla es el lugar que suelen elegir los turistas para sus vacaciones, ya que aquí es dónde se encuentran los grandes hoteles y resorts de vacaciones.

Tenerife


Uno de sus grandes atractivos y visita imprescindible de Tenerife es el Teide, el volcán es el punto más alto de España situado en el corazón de la isla.

Ver ballenas en Tenerife, no sólo es posible sino que además es una excursión super recomendable que seguro que te encantará, disfrutarás observando a ballenas y delfines en libertad, toda una experiencia.

Si te gusta el senderismo una de las rutas más populares es el descenso del Barranco de Masca con una duración aproximada de 3 horas.

Nada como un paseo en barco para desconectar y descubrir calas escondidas.

Visitar el casco histórico de la Laguna, descubrir La Orotava, practicar snorkel o submarinismo o disfrutar de la gastronomía canaria en la única isla que cuenta con un restaurante con Estrella Michelin, son otras de las actividades que puedes realizar en esta isla.

Planes en Lanzarote

Incluye Lanzarote, una de mis islas favoritas en tu escapada a Canarias, porque te aseguro que esta isla tiene de todo, gastronomía, naturaleza y preciosas playas, no se puede pedir más.

Lanzarote


Si hay un sitio que no puedes perderte es la Cueva de los Verdes, una cueva de origen volcánica originada hace más de 3.000 años.

Descubrir Teguise y César Manrique son casi visitas obligadas, es Teguise el lugar dónde nació este pintor y escultor canario, el pueblo es uno de los más antiguos y más bonitos, lugar dónde además podrás ver el Castillo de Santa Barbara.

Y para conocer más de Manrique nada como visitar su obra maestra, los Jameos del Agua, si además tienes tiempo puedes acercarte al pueblo de Haría dónde se encuentra la casa museo del artista dónde pasó los últimos años de su vida.

El parque del Timanfaya es otro de los imprescindibles de Lanzarote junto con Los Hervidores unas formaciones de lava petrificada situado al borde del mar.

Conocer La Palma

Con decirte que a La Palma se la conoce con el sobrenombre de la Isla Bonita creo que ya lo dice todo.

Cala en La Palma


Visita su capital, Santa Cruz de la Palma, una preciosa ciudad que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Desde hace ya bastantes años en La Palma se aprobó la Ley del Cielo, una ley que controla la contaminación lumínica entre otras cosas para que puedas disfrutar de un cielo estrellado como no has visto en ningún otro sitio, puedes encontrar guías oficiales que te llevarán a observar el cielo desde los sitios más espectaculares.

En cuanto a naturaleza no hay un sitio como el Roque de los Muchachos, un mirador situado a más de 2.400 metros de altura desde el cual observar gran parte de la belleza de la isla.

Añade a todo esto, playas de origen volcánico con arena negra, cuevas volcánicas, salinas y bosques, La Palma es una isla alucinante.

Relajarse en Fuerteventura

Si lo que buscas es tranquilidad y relax en tu escapada a Canarias, Fuerteventura sea la mejor de las islas, aunque hay que tener en cuenta que su nombre es debido a los fuertes vientos.

Fuerteventura


Algo genial si te gustan los deportes como el windsurf, aunque quizás sea algo más molesto si sólo quieres disfrutar de la playa.

Uno de sus mayores atractivos además de sus magníficas playas son las Dunas de Corralejo, un parque natural formado por dunas y playas que son una delicia.

Incluye también en tu viaje a Fuerteventura, una visita al pueblo de Betancuria, el más bonito de la isla, el pueblo de la Pared desde el que tendrás las mejores puestas de sol, o las Cuevas de Ajuy.

Descubrir Gran Canaria

La primera visita imprescindibles, es su capital, Las Palmas, recorrer su casco histórico (La Vegueta) dónde podrás visitar la Casa Museo Colón o la Catedral de Santa Ana.

Saliendo de las capital, no puedes perderte alguno de sus pueblos con más encanto como Teror, Arucas, Agaete o Tejeda.

Las Dunas de Maspalomas, un paisaje impresionante que te hacen sentir como si estuvieras en pleno desierto del Sahara.

Dunas Maspalomas


No podemos olvidarnos de sus magníficas playas, Maspalomas, la playa de las Canteras o la playa salvaje de Güi Güi.

Una vista que te quitará el hipo será la que podrás disfrutar desde la formación rocosa de Roque Nublo.

Por último para amantes de la naturaleza, no te olvides de hacer un recorrido por el Parque Natural de Tamabada.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Canarias

Recomendamos

Relacionado

España islas canarias que isla visitar islas canarias que ver ...

¿Quieres viajar a Islas Canarias y no sabes cuál elegir? En este post te cuento lo mejor de las islas Canarias para que puedas visitar las que más se ajusten a tus gustos, presupuesto y días que tengas de vacaciones. En España tenemos algunas de las islas más bellas y paradisíacas del mundo, y las islas Canarias son ejemplo de ello. Son el destino perfecto para desconectar y disfrutar de su clima ...

Canarias España Europa ...

Las Islas Canarias es una apuesta segura, playas paradisiacas, paisajes espectaculares y por supuesto un clima agradable durante todo el año. ¿A quien no le apetece en pleno mes de Noviembre o Diciembre quitarse el abrigo y las botas y volverse a poner el bañador? Seguramente te preguntarás cual es la mejor isla de las Canarias, pero no es una respuesta nada fácil de responder porque va mucho en g ...

islas canarias tenerife españa

Si está buscando ir más allá de sus típicas vacaciones en una isla paradisíaca y desea experimentar mucho más que playas de arena prístina, la asombrosa diversidad y los paisajes extremos de las Islas Canarias ofrecen muchos tipos de paraísos tanto para vacacionistas relajados como para aventureros. Un grupo de siete islas españolas situadas frente a la costa del noroeste de África, las Canarias e ...

Viajes por España

Escoge el destino de tu próximo viaje a España: el itinerario fundamental de Barcelona y Canarias España es ahora el segundo país más visitado del mundo, lo que no será una sorpresa si sabes algo sobre lo que este maravilloso país tiene para ofrecer. El país está repleto de ciudades icónicas, naturaleza deslumbrante, cultura fascinante y comida deliciosa. Cada rincón de España es único. 1- Barcelo ...

hoteles viajes canarias ...

Viajar a las Islas Canarias es un auténtico lujo para los sentidos. Para empezar, las mejores islas del sur de Europa poseen un clima envidiable; es como estar en una eterna primavera, perfecta para disfrutar del mar y para olvidarse de las noches de insomnio a causa del calor. Luego está la impresionante orografía de las islas, tan próximas entre sí y tan marcadamente diferentes. Cada isla tiene ...

España Fuerteventura Lugares de viaje ...

Siempre es buena ocasión para visitar las Islas Canarias, pero cuando llega a la península el invierno y empezamos a echar de menos los rayos de sol, la playa y el buen tiempo (yo empiezo a echarlo de menos desde el primer día de otoño…) no me digáis que hacer una escapada a Canarias no es un planazo. Anímate a visitar Fuerteventura, además de ser la segunda isla más grande de las Canarias e ...

islas canarias vacaciones turismo ...

Estamos finalizando el periodo vacacional de verano y nuestra mente ya comienza a pensar en las próximas escapadas. De cara a fin de año, es recomendable plantearnos nuestras reservas, ya que si lo hacemos con antelación, tendremos a nuestro alcance muchos más hoteles entre los que elegir y mejores precios que si lo dejamos para última hora. Fin de año en Canarias Todos tenemos en mente el fin ...

Playas Islas Canarias las mejores playas de las Islas Canarias ...

Hay mucho que ver y hacer en las Islas Canarias, por supuesto. Pero seamos realistas, la razón más común para tomar unas vacaciones aquí es las playas. Las que te llaman desde los folletos y las postales. Las que cuentan con dunas y acantilados volcánicos rompiendo las aguas turquesas y esas arenas negras típicas. Pero si no sabes cuáles son las mejores, hemos hecho el trabajo duro por ti. Aquí es ...

general españa impuestos ...

En año electoral los impuestos al turismo están en boca de todos los candidatos. Las patronales turísticas de las Islas Canarias pusieron en el grito en el cielo y advierten que es un error fatal la tasa turística, y que traerá pérdidas millonarias. Nuevas Canarias propuso una tasa turística ante el Parlamento Regional y las cuatro patronales turísticas advierten que su implementación sería un err ...