comunidades

Inspiradora carta a la chica del bañador verde



Los prejuicios que tenemos durante la adolescencia pueden influir mucho en cómo nos veremos en un futuro. Pensando en esto, una mujer le escribió una inspiradora carta a la chica del bañador verde que estaba a su lado en la playa.

"QUERIDA CHICA DEL BAÑADOR VERDE:

Soy la mujer que está en la toalla de al lado. La que ha venido con un niño y una niña.

Primero que nada, decirte que estoy pasando un rato muy agradable junto a ti y tu grupo de amigos, en este trocito de tiempo en el que nuestros espacios se rozan y vuestras risas, vuestra conversación ‘transcendental’ y la música de vuestro equipo me invaden el aire.

¿Sabes? He alucinado un poco al darme cuenta de que no sé en qué momento de mi vida he pasado de estar ahí a estar aquí: de ser la chica a ser la señora de al lado, de ser la que va con los amigos a ser la que va con los niños.

Pero no te escribo por nada de eso. Te escribo porque me gustaría decirte que me he fijado en ti. Te he visto, y no he podido evitar verte.

Te he visto ser la última en quitarte la ropa.

Te he visto ponerte detrás de todo el grupo, disimuladamente, y quitarte la camiseta cuando creías que nadie te miraba. Pero yo te vi. No te miraba, pero te vi.

Te he visto sentarte en la toalla en una cuidada postura, tapando tu vientre con los brazos.

Te he visto meterte el pelo tras la oreja agachando la cabeza para alcanzarla, quizá por no mover los brazos de su estudiadísima posición casual.

Te he visto ponerte en pie para ir a bañarte y tragar saliva nerviosa por tener que esperar así, de pie, expuesta, a tu amiga, y usar una vez más tus brazos como pareo para taparte: tus estrías, tu flaccidez, tu celulitis.

Te vi agobiada por no poder taparlo todo a la vez mientras te ibas alejando del grupo tan disimuladamente como antes lo hiciste para quitarte la camiseta.

No sé si tenía algo que ver, en tu descontento contigo misma, que la amiga a quien tú esperabas se soltaba su larguísima melena sobre una espalda a la que sólo le faltaban unas alas de Victoria’s Secret. Y mientras tanto tú ahí, mirando al suelo. Buscando un escondite en ti misma, de ti misma.

Y me gustaría poder decirte tantas cosas, querida chica del bañador verde… Puede que porque yo, antes de ser la mujer que viene con los niños, he estado ahí, en tu toalla.

Me gustaría poder decirte que, en realidad, he estado en tu toalla y en la de tu amiga. He sido tú y he sido ella. Y ahora no soy ninguna de las dos –o acaso soy ambas aún- así que, si pudiera dar marcha atrás, elegiría simplemente disfrutar en lugar de preocuparme -o vanagloriarme- por cosas como en cuál de las dos toallas, la suya o la tuya, prefiero estar.

Quisiera poder decirte que he visto que llevas un libro en tu bolsa, y que cualquier vientre que ahora tenga tus dieciséis años perderá, probablemente, su tersura mucho antes de que tú pierdas la cabeza.

Me gustaría poder decirte que tienes una preciosa sonrisa, y que es una pena que estés tan ocupada en ocultarte que no te quede tiempo para sonreír más.

Me gustaría poder decirte que ese cuerpo del que pareces avergonzarte es bello sólo por ser joven. ¡Qué coño! Es bello sólo por estar vivo. Por ser envoltorio y transporte de quien en realidad eres y poder acompañarte en cuanto haces.

Me encantaría decirte que ojalá te vieras con los ojos de una mujer de treinta y pico porque quizás entonces te darías cuenta de lo mucho que mereces ser querida, incluso por ti misma.

Me gustaría poder decirte que la persona que algún día te quiera de verdad no amará a la persona que eres a pesar de tu cuerpo, sino que adorará tu cuerpo: cada curva, cada hoyito, cada línea, cada lunar. Adorará el mapa, único y precioso, que dibuja tu cuerpo y, si no lo hace, si no te ama así, entonces no merece que le ames.

Me gustaría poder decirte que –créeme, créeme, créeme- eres perfecta como eres: sublime en tu imperfección.

Pero, ¿qué te voy a decir yo, si sólo soy la mujer de al lado?

Aunque, ¿sabes qué? Que he venido con mi hija. Es la del bañador rosa, la que juega en el río y se está untando en arena. Hoy sólo le ha preocupado si el agua estaría muy fría.

A ti no te puedo decir nada, querida chica del bañador verde…

Pero todo, TODO, se lo voy a decir a ella.

Y todo, TODO, se lo diré a mi hijo también.

Porque así es como todos merecemos ser queridos.

Y así es como todos deberíamos querer."

No es extraño que esta carta se haya viralizado, actualmente tiene más de 150.000 "me gusta" en Facebook y está siendo compartida alrededor del mundo miles de veces. Creo que todos deberíamos pensar igual que la autora de la misiva ¿No te parece?




Fuente de la imagen: elmundo.es

Fuente: este post proviene de No vas a poder creer esto!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general simon mawer

La historia de una mujer valiente que, trabajando de espía para el gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que aprender que ni el amor ni la patria mantienen su significado cuando hay una guerra por medio «Está sentada en el fuselaje, atada con cuerdas como una maleta, azotada por el ruido. Media hora antes habían tenido que ayudarla a pasar por la puerta porque el paracaídas en ...

cine inquietudes música ...

Hoy os voy a hablar de una serie con la que me topé y me ha gustado mucho: Chica busca chica. Se trata de una serie española de difusión íntegra por internet que cuenta la historias personales y sentimentales de un grupo de amigas, casi todas lesbianas. Nos muestra sus caóticas vidas, trabajos, amores, ilusiones y fracasos. Con estas chicas viviremos los muchos problemas con los que se encuentr ...

estachicaesdiferente jjjohnson juvenil ...

Buenas tardes, Pretty Little Readers! Hoy os traigo una de las últimas publicaciones de la editorial SM (la cuál agradezco enormemente por enviarme un ejemplar), se trata de... Esta chica es diferente ! Información del libro: Título: Esta chica es diferente Autora: J.J.Johnson Editorial: SM Género: juvenil, romance Temáticas: derechos humanos, revolución, filosofía, justicia, denuncia social, ...

música y lectura reseñas

Hoy os hablo de uno de los considerados "fenómenos literarios" del año 2015: "La chica del tren", de Paula Hawkins. Este tipo de libros con tanta presión mediática detrás los cojo con las expectativas bajitas, pero con ganas de conocer la historia que esconden sus páginas, aunque al recomendada por el mismo Stephen King ya tenía cierta curiosidad. Hablemos un poco sobre el ar ...

general uncategorized

Aigil Gómez. Chica HTV 2014 Aigil Gómez, la valenciana de 18 años de edad y bailarina, resultó ganadora  del concurso "Chica HTV 2014", quien cumplirá su sueño de ser la conductora del canal Latinoaméricano, durante un año. De 300 preseleccionadas, Gómez logró entrar en el grupo de las 15 jóvenes que se disputaron el título ...

Reseña mis cosas sorteo ...
Reseña La chica del tren - Paula Hawkins

Datos del libroTítulo: La chica del tren Autor: Paula Hawkins Editorial: Planeta .¡Gracias por el ejemplar! ISBN: 9788408141471 Nº de páginas: 496 Puntuación: [✯✯✯✯✯✯] Saga: No Sinopsis:Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando t ...

fantasía juvenil

DATOS DEL LIBRO Título: La chica del león negro Autor: Alba Quintas Garciandia Editorial: Plataforma Neo Año de publicación: 2015 SINOPSIS Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último pacie ...

general apps gadgets

Hello Hello ! Como vamos en este hump Day  o como mejor dicen ombligo de semana?  Hoy quiero compartir con ustedes 6 Apps que son super utilizadas, en este tiempo, raro es la persona que no tiene un teléfono móvil y por supuesto tenemos muchísimas aplicaciones descargadas, y esto me recuerda que hace un Tiempo les enseñe un Tutorial para poner el Icono de tu Blog, que si aun no lo has hecho, no se ...

general love life sin categoría ...

Petits, me acabo de dar cuenta de una cosa: soy demasiado sarcástica for my own good. Que esto está bien porque yo conmigo misma me lo paso muy bien, pero me gustaría no morir sola (por lo que sea, llamadme loca). Y he pensado que por ahí, por el mundo, tiene que haber más chicas como yo (igual-igual no, porque, bueno, yo soy yo, pero igual de sarcásticas, quicir) a las que les gustaría salir con ...

Entertainment chica del clima climachallenge ...

Yanet García es muy popular en México gracias a su sección del clima en el programa HOY que se transmite por Televisa, el show ha decidido lanzar un nuevo “challenge” relacionado con ella. García ya es conocida como “la chica del clima”, y cada mañana, antes de iniciar su sección meteorológica realiza un baile que incluye una vuelta y algunos movimientos con los brazos. El característico baile ha ...