Bueno, por fin has conseguido que esa chica te diga que sí, y te ha costado lo tuyo porque te lo ha puesto complicado. O igual no, pero la ironía y tú no os lleváis bien y hasta que has pillado que ella también quiere salir contigo… Tela. De hecho todavía estás dudando de si al final vais a quedar hoy o no. Pongamos que sí. Cosas que tienes que tener en cuenta:
1.- Cualquier cosa que digas, en cualquier momento y en cualquier lugar, podrá ser utilizada en tu contra más tarde: Tu chica es sarcástica y además tiene muy buena memoria; no va a querer hacer la misma gracia dos veces así que irá almacenando ideas en la base de datos, tenlo claro.
2.- Pero no te preocupes, es broma: no lo de que tenga buena memoria, ni lo de que lo vaya a utilizar en tu contra, que lo hará, pero será siempre para tomarte el pelo. Relájate, no te está insultando (para eso no sale contigo, te puede insultar desde casa).
3.- De hecho si no sabes si está bromeando o no, es que lo está. El 99% de las veces. Créeme. (A veces ni ella misma sabrá que está siendo cínica, esto pasa mucho más de lo que crees, pero es que llega un momento en la vida de toda sátira en la que el sarcasmo está tan integrado que ni lo procesas antes de soltarlo).
4.- Porque así es como las chicas irónicas demuestran afecto, es su forma de tontear: con comentarios un poco hirientes. Embrace it; significa que te está prestando atención, que sabe cosas de ti ¿no? Además después de llamarte imbécil, probablemente te bese.
5.- Por lo tanto, tienes que aprender a aceptar estas bromas. Cuanto mejor lo hagas, mejor te va a ir con ella.
6.- Es una chica dura: se está metiendo contigo, sabrá aceptar que tú también te metas con ella. Es parte del juego. (Si te pasas nadie te garantiza que no te vaya a mandar a la mierda, ojocuidao‘ con eso también).
7.- Es probable que en algún momento se le vaya de las manos la gracia y diga algo muy cruel. Querrá tragarse sus palabras pero es que no puede evitar ser mordaz. Forma parte de su naturaleza, así que recuerda el punto 3.
8.- También es probable que en medio de todos esos comentarios satíricos diga algo realmente sincero y vas a creer que está de broma otra vez, así que presta atención, porque no va a pasar dos veces.
9.- Y no se va a repetir porque tiene sentimientos y cosas y se escuda con el sarcasmo. No está muerta por dentro.
10.- A veces vas a pensar que es engreída o arrogante porque hará comentarios del tipo «Si es que soy un partidazo» o «Tienes razón, estoy muy guapa». A ver, que seguramente sea cierto, pero no lo está diciendo porque lo crea. Es otra forma más de reírse de sí misma y aligerar la situación. Ríete. (Y si de verdad está guapa, coincide con ella mirándola a los ojos. Eso mola).
11.- Porque aunque se las esté dando de lista no nació sabiendo, quicir, también está nerviosa. Ella también está en una cita ¿sabes? (Contigo, sí, ella tampoco se lo cree).
Si además de ser una cínica, le gustan los caballos o el tenis, ahí ya te las tienes que apañar tú solo, pero en lo tocante al sarcasmo ya estás cubierto: ¡Buena suerte! (Que la vas a necesitar).
La entrada Cómo salir con una chica sarcástica aparece primero en Elegance Hunter.