comunidades

AGNETHA: LA AUTENTICA Y ETERNA CHICA DORADA



El día de hoy, 5 de abril, está cumpliendo 65 años, nada menos que AGNETHA FALTSKOG, la hermosa rubia cantante de ABBA y dueña de una voz bella y maravillosa que cautivó al mundo entero. Y he querido actualizar el post que le dediqué hace cinco años y publicarlo con fecha de hoy. Agnetha fue sinónimo de talento, belleza y sensualidad, que con un solo movimiento, cautivaba el corazón y la atención de todos los fans de ABBA. Y es por ese motivo tan especial, que quise dedicarle un post a la bella Agnetha, como realmente se merece. Como ya lo he señalado en post anteriores, no pretendo escribir una biografía detallada y exhaustiva sobre Agnetha. Para eso, hay webs donde pueden encontrar información más completa al respecto. Lo que deseo hacer es enfocarlo desde mi experiencia y dando mis impresiones personales y también agregando algunos detalles de su vida y agregaré algunas declaraciones suyas provenientes de algunas entrevistas que le hicieron en años pasados, en donde revelan muchas cosas interesantes.


A nivel personal, la primera vez que ví a ABBA y por ende, a Agnetha, fue en 1977 cuando ví por TV el programa español que pasaban por Canal 4, "Señoras y Señores" y ABBA salió cantando los temas "Honey Honey" y "Hasta Mañana". Y la presencia de Agnetha era imponente. Un año después, con el estreno de "ABBA THE MOVIE", volví a engancharme con la música de ABBA y le puse muchísimo más atención a Agnetha y una de las escenas más esperadas en el cine era cuando se daba la vuelta y dejaba mostrar su vistosa anatomía. Con su cálida voz de soprano, Agnetha contribuyó en la interpretación principal de varios hits de ABBA, como "S.O.S", "I?ve Been Waiting For You", "The Name Of The Game", "Thank You For The Music", "Chiquitita", "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)", "The Winner Takes It All", "One Of Us", "Head Over Heels", "Slipping Through My Fingers" y "The Day Before You Came", y compartió la voz principal con Frida en "Mamma Mia", "Waterloo", "Dancing Queen", "Take A Chance On Me", "Voulez-Vous", "Summer Night City", entre otros temas.








Agnetha Åse Fältskog nació el 5 de abril de 1950, en Jönköping, Suecia y creció en una familia de músicos y a la edad de 6 años compuso su primera canción, "Två små troll" (Dos pequeños trolls) y en 1968, llegó al tope del Svensktopper (Chart sueco), gracias a su propia composición "Jag var så kär" (Estaba tan enamorada). En 1971 interpretó a María Magdalena en la versión sueca del exitoso musical "Jesuchrist Superstar". En cuanto a su vida personal, el 6 de julio de 1971, contrajo matrimonio con Björn Ulvaeus y un año después, junto a su esposo y a la pareja conformada por Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, formaron ABBA, que cosechó grandes e innumerables éxitos en los siguientes diez años. Agnetha y Björn tuvieron dos hijos, Linda y Christian. Pero la pareja se separó en 1978 y en 1980 se divorciaron, aunque continuaron dentro de ABBA, hasta cuando el grupo se disolvió en 1982. En 1990 se casó por segunda vez con Tomas Sonnenfeld, del que se divorció en 1993. A fines de la década del 90 convivió con Gert van der Graaf, quien se mudó a su casa y después de dos años, Agnetha decidió terminar la relación, pero él no dejó de acosarla, hasta que fue deportado de vuelta a Holanda.







Justo esa época, coincidió con su poca exposición pública. Mucho se comentó en ese momento que Agnetha había quedado afectada por la separación de ABBA y por un buen tiempo no quería saber nada de ABBA ni dar ningún tipo de entrevistas, lo cual quedó en evidencia en el documental "The Winner Takes It All", difundido en la TV alemana en 1999, cuando a diferencia de Bjorn, Benny y Frida, Agnetha aceptó participar en el documental, pero apareciendo su voz solo en audio ?no salían imágenes de ella declarando- e imágenes de ella caminando en exteriores. Era la más reacia a la posibilidad siquiera remota de una reunión y no estuvo presente en la celebración de los cinco años del musical "MAMMA MIA" y de los 30 años del triunfo de ABBA en Eurovisión con "Waterloo" en Londres en el 2004, que contó con la presencia de Bjorn, Benny y Frida. Por todo ello, se mencionaba que tenía una extraña fobia a los periodistas por lo cual casi nunca se le veía en público y hasta se la señalaba como una persona temerosa y reclusa en su propia casa, llegando a ser comparada con otra diva sueca, la misteriosa Greta Garbo. En una entrevista reciente hecha por la presentadora sueca de TV Amelia Adamo en enero del 2011, Agnetha desmintió reportes sobre que ella era una temerosa reclusa y dijo lo siguiente: "No me relacionen con esa imagen mía como si fuera un ser humano asustado o una víctima de los paparazzi u otros. Naturalmente es desagradable ser observado a donde vayas, pero no es por eso que me gusta permanecer lo más anónimo posible. Es una elección que he tomado, nada me ha forzado a ello". Y uno de sus mayores temores ha sido viajar por la sencilla razón que tiene miedo de volar, como lo afirmó en una entrevista en el 2004. En otra entrevista en el 2009, reafirmó su fobia y señaló: "Bueno, no soy muy buena para viajar. He dejado de participar bastante cuando han sucedido eventos. Y no es porque no quiero, es porque es algo un poco difícil para mí hacerlo".







Sobre cómo se describe ella misma, en el 2004 dijo: "Bueno, es muy difícil para mí decirlo, pero pienso que soy bastante la misma persona que siempre he sido. Muy con los pies en la tierra. Por supuesto que tengo mis defectos, pero soy una persona agradable. Normal, con los pies en la tierra. Curiosa acerca de la vida y no me gusta el stress. Trato de mantener las cosas muy tranquilas alrededor mío. No es tan fácil en estos días. Pero fácilmente me estreso y soy también una persona muy ansiosa. (?) Me pongo ansiosa en varias situaciones. Temo que algo puede pasarle a alguien o a algo. Tomo las cosas personalmente. Y soy una gran amante de los animales. Es difícil para mí ver fotos de animales y niños siendo maltratados, no puedo manejar eso emocionalmente. (?) Me veo como una persona normal que quiere permanecer lo más anónima posible". Y sobre cómo era un día normal en su vida, en el 2004 manifestó: "Estos días son calmados. Me gusta estar afuera, hacer largas caminatas y trato de pasar mucho tiempo con mis hijos. Tengo nietos y es una increíble experiencia".



A nivel solista, en 1983 tuvo el album "WRAP YOUR ARMS AROUND ME", de donde se extrajeron sus dos éxitos "The Heat is On" y "Can?t Shake Lose". En 1985 lanzó "EYES OF A WOMAN" y en 1987 salió "I STAND ALONE", donde destacó "I Wasn"t The One (Who Said Goodbye)" a dúo con Peter Cetera. Tuvieron que pasar 17 años, para que en el 2004 reapareciera en el mundo del disco con su album "MY COLOURING BOOK", y con el single "If I Thought You"d Ever Change Your Mind", logrando un moderado éxito en Europa. Pero Agnetha no quiso involucrarse en una extensa promoción del album, limitando su exposición pública a cortas entrevistas en algunos diarios, unos pocos videos y un especial de TV en sueco. Pero algo que sorprendió gratamente fue su aparición pública en el estreno del musical "MAMMA MIA" en Estocolmo, y fue la primera vez desde su separación que los cuatro miembros de ABBA coincidían en un mismo lugar, aunque desafortunadamente se les vio en forma separada y cada uno por su lado.







Pero lo mejor vino el 4 de julio del 2008, en el estreno del film "MAMMA MIA, THE MOVIE", cuando sonriente y derrochando felicidad, apareció junto a Frida y Meryl Streep, bailando en frente de miles de fans, para luego unirse en el balcón junto a Benny y Bjorn y todo el elenco de la película, en una foto que significó la primera vez en 22 años que los cuatro miembros de ABBA aparecían juntos en una foto, pero junto a todo el elenco, y no los cuatro juntos. Aún los fans de ABBA esperan algún día esa foto. En enero del 2009 se hizo presente para recoger el premio "Rockbjörnen" en nombre de ABBA, cita a la que acudió con Frida y en Octubre del 2010 asistió al estreno del musical "MAMMA MIA" en Dinamarca y al lado de Bjorn.



Y lo más importante, en lo que concierne a ABBA y su música, en el 2009 señaló sentirse hoy increíblemente humilde y agradecida por todo lo que alcanzaron y que la música aún siga viva. "Si pongo una canción de ABBA en algún momento, siento su energía", comentó. "Entiendo que es lo que la gente aprecia de su música. Porque lo dimos todo y especialmente la energía. Nuestra voz estaba en lo mejor. Así que pienso que lo que logramos siempre sonará bien, no hay nada que reprochar. Fuimos muy meticulosos y lo hicimos todo nosotros". Cuando le preguntaron en el 2004, como explicaba el fenómeno de ABBA hoy y qué pensaba de ese fenómeno, contestó: "Ha significado increíblemente mucho para todos nosotros, por supuesto. Y siento una enorme gratitud por haber sido parte de eso porque solo estuvieron en un nivel alto. Y hubo increíblemente mucho trabajo durante los 10 a 12 años que estuvimos juntos. Y fue muy rápido. Si pudiera haber disminuido la velocidad un poquito y continuado por 5 años más, lo habría hecho de esa manera". Y sobre la razón de la separación de ABBA, indicó: "Fue porque ya no pensábamos que era divertido. Se que estábamos grabando un LP en ese momento. No se sentía como era en el pasado, en vez de eso, fue duro. Y estábamos divorciados, ambas parejas y no era la misma cosa, pero continuamos aún después de nuestros divorcios. En estos días, mantenemos el contacto un poco, pero no socializamos". Y ella consideraba la mejor canción de ABBA a "The Winner Takes It All". "Es tan completa, tiene un buen movimiento, desde el principio hasta el fin. Pienso que la canción es muy buena y que sus letras son excelentes". Y algo que sorprendió en una entrevista que le hicieron en enero del 2013, fue sobre una reunión y manifestó que una gira jamás sucederá: "Nosotros difícilmente nos reuniríamos para un tour como los Rolling Stones u otras grandes bandas. Pero no considero imposible que hagamos algo en el futuro. Por favor, tengan en cuenta que esto no es algo que yo haya discutido con los otros 3 miembros, es más un sentimiento que tengo que sería grandioso juntarnos y hablar de los viejos tiempos y quizás, hacer una presentación juntos. Pero sucedería solo una vez, quizás para algo benéfico o de caridad". Comparado con lo que la misma Agnetha decía hace más de 16 años, sin duda, esto fue un giro interesante. Concuerdo al 100 % que una gira estaría demás, ya que quebraría la imagen que TODOS tenemos de ABBA, ya que estamos hablando de cuatro personas que ya tienen sus años: Agnetha cumple 65, Benny cumple 69 y Bjron y Frida cumplen 70 años en este 2015. Pero la idea de hacer una única ?y también última presentación- sería maravillosa y puramente nostálgica y haría realidad el deseo de millones de fans en todo el mundo: volver a ver a los cuatro miembros de ABBA juntos en un escenario, aunque sea, por una vez más.




El 2013 nos trajo también una maravillosa sorpresa para los que admiramos a Agnetha. Luego de nueve años de su último álbum en estudio, "MY COLOURING BOOK", la siempre bella Agnetha retornó al mundo de la música con un nuevo álbum titulado "A", que incluyó 10 temas, que fueron escritos y coescritos por Jörgen Elofsson. El contenido fue bastante melódico, en donde Agnetha conservaba la magia de inolvidable voz, y el resultado fue bastante bueno con muy bellas canciones precisas para la voz de Agnetha, como por ejemplo, "When You Really Loved Someone", que fue el single del álbum. 



Han pasado ya muchos años de las épocas doradas de ABBA y siempre permanece en el recuerdo la bella imagen de Agnetha, quien destilaba sensualidad y un carisma enorme. Hoy la vemos ya mayor, pero bien conservada para la edad que tiene. En lo personal, siempre ocupará un lugar entre mis preferencias porque siempre que la veía en un video, la contemplaba fascinado. Desde este blog, querida Agnetha, he querido recordarte con este humilde post y deseándote que Dios te de muchísimos años más de vida y con mucha paz y amor, como te lo mereces por habernos regalado tu talento y sobre todo, tu hermosa, cautivante y encantadora voz. Y culmino este post con tres joyas: "The Angels Cry", una composición de Justin Hayward, líder de mi otra banda favorita, THE MOODY BLUES; "Dancing Queen", mi canción favorita de ABBA; y el tema "I Should?ve Followed You Home", cantada a dúo con el británico Gary Barlow, y que fue interpretada en vivo por ambos el pasado 12 de Noviembre en el concierto "Children In Need Rocks", organizado por la BBC, y que marcó la reaparición de Agnetha en un escenario después de 25 años.









¡¡FELICES 65 AÑOS, DEAR AGNETHA!! WE LOVE YOU!!



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llegamos al primer miércoles del mes de Agosto y hoy toca presentar el segmento musical bimensual dedicado al año 1965, hace 50 años. Para el día de hoy, he querido elegir dos recordadas canciones del ...

Llegamos al primer viernes del mes de Agosto, y hoy corresponde presentar el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. En este mes de Agosto se han ...

Hoy 7 de agosto, se cumplen 91 años de la fundación del club UNIVERSITARIO DE DEPORTES, conocido popularmente como Universitario o para sus hinchas, simplemente como la U, el equipo de mis amores. Hac ...

Recomendamos