Seguro que conoces la historia de Rapunzel, la muchacha que tenia el cabello largo (si no la conoces, no te pierdas Enredados de Disney). Bueno para tu asombro déjame contarte que en este pueblo de China, todas son Rapunzel.
¡Ven y conoce un poco más esta historia!
El pueblo en cuestión es Huangluo en la provincia de Guangxi, al sur de China. Allí las Rapunzel tienen la creencia de que un cabello largo es símbolo de buena salud y larga vida.
Ellas tienen el cabello color negro azabache y lo arreglan por si mismas, ¡tienen el secreto de la belleza capilar bien guardado hasta ahora! Te lo cuento: ellas se lavan el pelo con agua de arroz, tan simple como eso.
Estas Rapunzel orientales consideran que su pelo (que muchas veces supera los dos metros de largo) es tan sagrado que no dejan que gente extraña lo toque y ellas mismas se lo arreglan cada día.
Estas mujeres solo se cortan el pelo una sola vez en toda su vida y es en su cumpleaños número 18. Ese pelo se lo entregan a su abuela que lo arregla para guardarlo como adorno. A partir de ese momento ya pueden buscar un novio.
Cuando ya se casan, las mujeres de Huangluo le regalan el cabello cortado a su esposo y desde ese momento comienza a formar parte de su peinado.
¿No es increíble? ¿Qué opinas de estas mujeres de cabello largo?
Fuente de la imagen: Upsocl