En este pueblo, ¡todas son Rapunzel!

En este pueblo, ¡todas son Rapunzel!


Seguro que conoces la historia de Rapunzel, la muchacha que tenia el cabello largo (si no la conoces, no te pierdas Enredados de Disney). Bueno para tu asombro déjame contarte que en este pueblo de China, todas son Rapunzel.

¡Ven y conoce un poco más esta historia!

El pueblo en cuestión es Huangluo en la provincia de Guangxi, al sur de China. Allí las Rapunzel tienen la creencia de que un cabello largo es símbolo de buena salud y larga vida.


Ellas tienen el cabello color negro azabache y lo arreglan por si mismas, ¡tienen el secreto de la belleza capilar bien guardado hasta ahora! Te lo cuento: ellas se lavan el pelo con agua de arroz, tan simple como eso.

Estas Rapunzel orientales consideran que su pelo (que muchas veces supera los dos metros de largo) es tan sagrado que no dejan que gente extraña lo toque y ellas mismas se lo arreglan cada día.

Estas mujeres solo se cortan el pelo una sola vez en toda su vida y es en su cumpleaños número 18. Ese pelo se lo entregan a su abuela que lo arregla para guardarlo como adorno. A partir de ese momento ya pueden buscar un novio.


Cuando ya se casan, las mujeres de Huangluo le regalan el cabello cortado a su esposo y desde ese momento comienza a formar parte de su peinado.
¿No es increíble? ¿Qué opinas de estas mujeres de cabello largo?
Fuente de la imagen: Upsocl
Fuente: este post proviene de No vas a poder creer esto!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tal vez te ha pasado, terminas con tu novio, va a ser tu cumpleaños, o te sientes con ganas de un cambio en tu vida y corres a la estética para hacerte un corte de cabello. Pues en la provincia de Guangxi, en China, las mujeres solamente se cortan el cabello una vez en toda su vida, antes de casarse, normalmente entre los 16 y 18 años.   La etnia Yao, situada en Huangluo, tiene la creencia de que ...

mis experiencias viajes el cabello encontrado en el féretro de la abadía de ronsay

La pregunta sigue sin respuesta desde 1839. ¿A quién pertenece la cabellera con trenza encontrada en la abadía del sur de Inglaterra? La obsesión de un niño permite estar más cerca de hallar la solución. Durante los últimos meses, los arqueólogos han estado analizando una cabellera encontrada en un féretro en Inglaterra. ¿Se trata del pelo de una santa? En octubre de 1839, el trabajo de unos sepul ...

Curiosidades de la Historia Curiosidades de la historia

Con el paso del tiempo las diferentes sociedades alrededor del mundo han ido cambiando. Sin embargo, existen aún hoy algunos rasgos increíbles que a partir de escritos, objetos y otros elementos se pueden rescatar para conocer cómo han ido evolucionando y cambiando las distintas sociedades. A la luz de la historia, hoy analizamos algunas de las curiosidades más llamativas de la Antigua Roma. 1. Lo ...